Hola compañeros.
Después de haber usado un par de años la S1000RR 2010 os planteo mi experiencia a ver como lo veis...
Después de cambiar mi antigua GSXR1000, comencé una nueva temporada de circuitos con esta nueva moto. Lo de que tuviera ABS no me importaba mucho ya que hasta la fecha nunca lo he necesitado aunque entiendo su posible utilidad en agua o suelos muy sucios. Lo del DTC pensé que sería bastante útil tendiendo en cuenta el considerable aumento de potencia respecto a mi anterior moto (que ya derrapaba con frecuencia en los circuitos).
Como prudente que soy, al principio me daba algo de miedo desconectar el control de tracción por la pista pensando que sería mi ángel guardián en las aceleraciones tumbado.
Mi ritmo en circuito no es malo teniendo en cuenta que suelo ir unas 3 veces al año que la moto está de serie y no soy un habitual de éstos. La primera experiencia con el DTC vino en el circuito de Motorland (2:10 en mi segundo día en el circuito). Saliendo de la brutal izquierda después del sacacorchos a más de 160 km/h (lo tengo grabado en vídeo) en el momento de acelerar la moto se escapó como si no existiera el DTC y aunque no acabé en el suelo, mi trasero despegó del asiento y acabé un buen cacho fuera del trazado. Cabe decir que las ruedas estaban en perfectas condiciones y cumpliendo medidas originales. Fue una escapada en toda regla por aceleración.
Mi conclusión a día de hoy: EL DTC no hizo nada por mi.
Mi segunda experiencia con él ha sido en Valencia (1:48.1 en mi primer día en el circuito). En la tercera curva a izq. la moto se escapaba en ocasiones al abrir gas para salir de ésta. El DTC no funcionaba.
La tercera experiencia estuvo en el circuito de los Arcos (1:54.1 1ºdía con esta moto alli y 3º en total). La curva en cuestíón es la primera Izq. rápida que está después de las 3 derechas de final de recta. A esta curva llego con el gas abierto y en 4. La moto nuevamente se pega una escapada ya al abrir más para salir de la curva y aunque tampoco me fui al suelo, el susto fue de muerte, acabando fuera de la pista también. Debo decir que por un despiste mío, no me acordé de poner el modo slick para salir a pista y en su lugar tenía el SPORT (el más conservador aparte del RAIN). Eso me explicó por qué le faltaba potencia a la moto en la recta....
Además de esto, en la recta de atrás del circuito me veía obligado a tener que frenar mucho antes de lo deseable al llegar a la curva ya que parecía que la rueda delantera derrapaba. Fué al ver los vídeos cuando me di cuenta que al estar en el modo SPORT, el ABS entraba muy pronto y me daba esa mala sensación al frenar.
Para rematar el día, al abrir en la recta en segunda velocidad, la moto está en esas críticas 6000-7000 rpm y no quiere empujar con ganas. Una vez que superas esa cifra, la moto se enfada y la rueda delantera despega. El anticaballitos entra en acción y me corta el acelerador dejándome tirado y sin potencia (vaya frustración...)
Prefería que no se activara y hacer media recta con la rueda a un palmo del suelo pero empujando con energía.
Por tercera vez, el DTC no me salva de la situación (sin tener en cuenta pequeñas escapadas habituales). Teniendo en cuenta que soy todo lo contrario de un piloto brusco y abro el gas muy suave y progresivo, llego a la conclusión de que comercialmente queda muy bonito pero a mi no me ayudan en mucho los controles y eso que en los vídeos que he grabado la luz del control se enciende prácticamente a cada curva que doy. Decido desconectar el control y el resultado es que La moto no da tantos problemas y es más fácil de llevar. Supongo que con un control de tracción ajustable se puedan hacer mejoras que lo ayuden a funcionar mejor ya que me da la impresión que su calibración está basado para otro tipo de uso.
No estaba mal que aquellos que tengais unos buenos tiempos por los circuitos opinarais sobre si a vosotros os ayuda u os pasa como a mi que me molestan un poco.
Lo siento por el rollo.
Un saludo
Después de haber usado un par de años la S1000RR 2010 os planteo mi experiencia a ver como lo veis...
Después de cambiar mi antigua GSXR1000, comencé una nueva temporada de circuitos con esta nueva moto. Lo de que tuviera ABS no me importaba mucho ya que hasta la fecha nunca lo he necesitado aunque entiendo su posible utilidad en agua o suelos muy sucios. Lo del DTC pensé que sería bastante útil tendiendo en cuenta el considerable aumento de potencia respecto a mi anterior moto (que ya derrapaba con frecuencia en los circuitos).
Como prudente que soy, al principio me daba algo de miedo desconectar el control de tracción por la pista pensando que sería mi ángel guardián en las aceleraciones tumbado.
Mi ritmo en circuito no es malo teniendo en cuenta que suelo ir unas 3 veces al año que la moto está de serie y no soy un habitual de éstos. La primera experiencia con el DTC vino en el circuito de Motorland (2:10 en mi segundo día en el circuito). Saliendo de la brutal izquierda después del sacacorchos a más de 160 km/h (lo tengo grabado en vídeo) en el momento de acelerar la moto se escapó como si no existiera el DTC y aunque no acabé en el suelo, mi trasero despegó del asiento y acabé un buen cacho fuera del trazado. Cabe decir que las ruedas estaban en perfectas condiciones y cumpliendo medidas originales. Fue una escapada en toda regla por aceleración.
Mi conclusión a día de hoy: EL DTC no hizo nada por mi.
Mi segunda experiencia con él ha sido en Valencia (1:48.1 en mi primer día en el circuito). En la tercera curva a izq. la moto se escapaba en ocasiones al abrir gas para salir de ésta. El DTC no funcionaba.
La tercera experiencia estuvo en el circuito de los Arcos (1:54.1 1ºdía con esta moto alli y 3º en total). La curva en cuestíón es la primera Izq. rápida que está después de las 3 derechas de final de recta. A esta curva llego con el gas abierto y en 4. La moto nuevamente se pega una escapada ya al abrir más para salir de la curva y aunque tampoco me fui al suelo, el susto fue de muerte, acabando fuera de la pista también. Debo decir que por un despiste mío, no me acordé de poner el modo slick para salir a pista y en su lugar tenía el SPORT (el más conservador aparte del RAIN). Eso me explicó por qué le faltaba potencia a la moto en la recta....
Además de esto, en la recta de atrás del circuito me veía obligado a tener que frenar mucho antes de lo deseable al llegar a la curva ya que parecía que la rueda delantera derrapaba. Fué al ver los vídeos cuando me di cuenta que al estar en el modo SPORT, el ABS entraba muy pronto y me daba esa mala sensación al frenar.
Para rematar el día, al abrir en la recta en segunda velocidad, la moto está en esas críticas 6000-7000 rpm y no quiere empujar con ganas. Una vez que superas esa cifra, la moto se enfada y la rueda delantera despega. El anticaballitos entra en acción y me corta el acelerador dejándome tirado y sin potencia (vaya frustración...)
Prefería que no se activara y hacer media recta con la rueda a un palmo del suelo pero empujando con energía.
Por tercera vez, el DTC no me salva de la situación (sin tener en cuenta pequeñas escapadas habituales). Teniendo en cuenta que soy todo lo contrario de un piloto brusco y abro el gas muy suave y progresivo, llego a la conclusión de que comercialmente queda muy bonito pero a mi no me ayudan en mucho los controles y eso que en los vídeos que he grabado la luz del control se enciende prácticamente a cada curva que doy. Decido desconectar el control y el resultado es que La moto no da tantos problemas y es más fácil de llevar. Supongo que con un control de tracción ajustable se puedan hacer mejoras que lo ayuden a funcionar mejor ya que me da la impresión que su calibración está basado para otro tipo de uso.
No estaba mal que aquellos que tengais unos buenos tiempos por los circuitos opinarais sobre si a vosotros os ayuda u os pasa como a mi que me molestan un poco.
Lo siento por el rollo.
Un saludo