Novato Bemeuvista

jagcazorla

En rodaje
Registrado
15 Sep 2002
Mensajes
137
Puntos
0
Tras haber cabalgado sobre varias japonesas a lo largo de mi carrera motera (y he disfrutado de todas ellas) me pasé a BMW el año pasado: me compré un casco System 4. ::)
No sé si su contacto con mi cabeza habrá sido el culpable, pero este año he terminado (he comenzado más bien) agenciándome una R 1150 RT gris plata a estrenar, que en la tienda me estaba diciendo "llévame contigo, llévame". ;D
Me la entregan la semana que viene, y tengo el culo que no me cabe un alfiler. :P
A lo importante: soy recortadito, pues no paso del metro sesenta y ocho, y a pesar de haber pedido el asiento extra-bajo me preocupa (me tendré que buscar la vida, está claro, pues la operación ya está cerrada) cómo me podré manejar con este barco en maniobras en parado o a baja velocidad. ¿Alguien de mi altura es capaz de aconsejarme? He manejado motos altas y sé que todo es cuestión de habilidad más que de fuerza o centímetros, pero no puedo evitar lanzar esta cuestión al aire a modo de saludo. Uves, ráfagas y de todo. 8)
 
No pasa nada, es más la sensación de volumen que el peso realmente. El centro de gravedad es bajísimo.

De cualquier forma está bien que tengas aprensión, las caidas tontas en estos barcos son caras, que nos lo digan a mí, a Yasimoto....; pero no sufras enseguida le coges el truquillo, además tu no habrás comprado la moto para tenerla parada.... ¿no?, pues entonces no te preocupes porque andando se mantiene derecha solita.

Suerte y felicidades. :D
 
Bienvenido

¿Lo de Cazorla es por la zona geográfica? Si es así ya tengo una excusa para ir a conocerte y que me enseñes la zona. Si no mala suerte.
 
Yo tenia una bmw f 650 y me cai en parada en tres por mi estatura, no llego bien al suelo.

En la GS 1150, mucho mas grande y pesada una caida en campo y casi en parado en 20 meses y 70.000 km.
Me siento mucho mejor con la grande y tu jag tambien te sentiras como en tu casa cuando estes conduciendo la RT plateada.

Mido 1.70 raspados.... ;)

Ahora si me di una ostia a 30 kmh que aun la tengo en el taller.

Animo que sera estupendo... Felicidades ;)
 
Hola jagcazorla! :D

Con respecto a tus dudas te dire que la moto en el momento en que empieza a andar es agil (no notaras el peso) ;), creo que te sorprenderá :o, y una vez en carretera es muy agil y estable ;).  Yo mido 1,80 y llevo el asiento normal, y me defiendo bien, tu con  el otro asiento supongo te ira mejor que a mi. Para hacer marcha atras montado en la moto si se notan los kilos, sobre todo si hay un poco de pendiente :(.

Saludos y que la disfrutes muchos kilometros sin sobresaltos :D

PD: Te aconsejo pongas defensas en los cilindros(hay unas negras muy discretas), en caso de caida en parado tendras protegidas las tapas de las culatas. ;D

Lardo
 
Hola.

Pues yo te doy también la bienvenida. También soy novata, como tú.....pero novata en el foro y novata con la moto. Sólo llevo dos días en este foro y no he tenido mucho tiempo de leer casi nada, pero en principio he tenido una calurosa acogida. Espero que para ti sea igual y nada, poco a poco ir conociéndonos todos un poco mejor.

Saludos.
 
[move]Güelcom, Jag !!![/move]

Disfruta de la peich y su gente, compañero del metal !!!

Saludetes a bordo de la FoGoSa (F650GS) ;)
 
[move]BIENVENIDO JAGCAZORLA[/move]
Espero que disfrutes de la web y que nos conozcamos en alguna kedada.
No te preocupes por el peso y la altura, todo es cuestión de práctica, y recuerda que, mas vale maña que fuerza. ;)
 
Bienvenido a esta gran web poblada de pequeñuelos... y ninguno se cae, ya ves. ;)

Un abrazo. ;)
 
Bienvenido.
Si te sirve de consuelo te diré, referido a la altura, que yo le he cambiado el asiento a mi RT1150 por otro que como opción entregan más bajo que el original. En realidad no es que sea más bajo ( eso opino yo), sino que por el contrario lo que sucede es que es menos ancho con lo que arqueas menos las piernas y en consecuencia llegas al suelo mejor.
Yo mido 1,72, y al cambiar el asiento, aún me he permitido el lujo de colocarlo en la segunda posición de las tres que tiene y llego perfectamente al suelo. Así que puedes tener por seguro que la altura no va a ser un problema.
El tema del peso es algo a lo que te acostumbrarás al poco tiempo, e irás desarrollando los truquillos, como por ejemplo, si hay algo de pendiente en el lugar donde la aparques, haz la maniobra como si estuvieras con un coche y deja la rueda delantera apuntando hacia el lugar por donde deberás salir, pues de lo contrario, como no tiene marcha atrás y tampoco te podrás ayudar con la expansión de la horquilla, te resultará complicado.
En marcha es superestable, supermanejable etc..etc.
Personalmente, al venir de varias japonesas, notarás la poca finura de la transmisión o el cambio de marchas, pero es algo a lo que te acostumbrarás.
Puede sucederte que gaste en los primeros kilómetros mucho aceite.No te asustes que es normal.Luego, misteriosamente deja de gastarlo.En mi caso sucedió a los 10.000 km. pero se de casos que duró algo más.
El aceite, el mineral.
Te cuento todo esto porque las mismas preguntas que te haces o puedas hacerte una vez tengas la moto, seguramente son las que te contesto ( con ellas me presenté ante este foro.)
Por último decirte que en este foro doy por sentadas tres cosas:
1.-que conocerás gente maravillosa.
2.-Que aprenderás la tira
3.-Que te engancharás perdidamente al mismo.
A disfrutar.
 
BIENBEMEWIDO jag ! como ya te han dicho por ahí, esto del foro engancha, al igual que las buenas compañias.! Aquí hay buenas ideas para todos los probremas (o casi todos) El de la altura al suelo ya es un tema hablado para varios modelos de BMW´s intenta en el buscador. Si no prefieres este asiento mas estrecho que hablan (por precio o lo que sea) una de MIS soluciones es comprarse botas o zapatos que ahora estan de moda con suelas de 3 cms., y suplementar en el zapatero las suelas de las botas de moto. Pero tu no eres bajo, asi que ya verás que cuando le cojas el truqui igual no necesitas el asiento ese.
 
¡Joder! (y perdón por la expresión) pero no esperaba una acogidata tan inmediata. Gracias a todos. Lo de Cazorla es por el apellido, pero cualquier escusa es buena para ir por allí.
Gracias, Lardo, por tu consejo. Ya lo tuve en cuenta y he pedido las protecciones de los cilindros.
Uves varias desde el casco, que hasta la semana que viene estoy sin montura. Ya daré parte de las primeras sensaciones. ;)
 
Bienvenido a la web, espero que te guste y participes en los foros y kedadas
En cuanto a la altura, no te preocupes, acabas de comprar un mostruo de moto, seguro que no te defraudara, pero como a las mujeres, debes mimarla y ser algo paciente hasta que la tengas dominada.
Perdor por este comentario machista, que luego aparecen las damas y ya se sabe jejejej
Un saludo
Magi
 
Magi dijo:
como a las mujeres, debes mimarla y ser algo paciente hasta que la tengas dominada.
Perdor por este comentario machista, que luego aparecen las damas y ya se sabe jejeje


Yo ya dije una vez que las amotos son como las mujeres..... tan bellas como jodías! jeje ;) ;)

Y por cierto.... yo nostoy nel grupo de las damas..... soy un motard más! jiji.... que no quiero que se me trate de mujé sino de motard (si se me trata). Que este es el foro de amotos, que no? Po ale... aqui no tenemo sexo, ni sabemo lo que es! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Salud al foro.

Bienvenido, a este tu foro.
Y no te procupes que ya veras que bien llegas al suelo, y como le coges el tranquillo (por la cuenta que ye trae),
yo mido un centimetro menos que tú, y con mi K 1100 LT, llego con los dos pies de puntillas, cuando la muevo hacia atrás........ parezco una bailarina de ballet, así que, cuando me bajo, me tiemblan las canillas, un truco que utilizo yo, aparte del que te indica mas arriba domingo, es que al llegar, lo primero que hago, antes de bajarme, es echar la patacabra, así si se me inclina mas de la cuenta, pos no pasa ná, y sobre todo, mu importante, es el grado de inclinación, en parado, que en marcha no hay tanto problerma, es muy importante, porque como sete incline mas de la cuenta..................... te va a dar lo mismo que seas Pau Gasol, que no hay quien la pare, lo de las defensas de los cilindros, imprescindibles, no se como coj.... no las traen de serie(LOS ESPIAS QUE APUNTEN), y con esto, espero que disfrutes como un enano, ups.... perdón, queria decir como un paisano ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Salud al foro.

Por cierto, cada vez que veo caerse una amoto en parado, se me saltan las lágrimas :'( :'( :'( :'(, os lo juro, lo paso de mal....................... por la moto y por el motero, es algo que me supera, ya tuve en una ocasión un pequeño problema con un hijo de su madre que le dió la risa, no pude contenerme
 
Bienvenido al foro. Excelentisima maquina que te has comprado, pues no me cabe duda que la disfrutaras como no has disfrutado nunca una moto.

Con respecto a tu estatura, solo decirte que yo soy un tapon de tio (1,70) y conduzco una Africa Twin 650 (la mas alta y pesada de la saga). Llego al suelo como una bailarina de ballet, y cuando me pongo botas de cross o incluso las de turismo, ante la dificultad o incluso imposibilidad en el caso de las de cross de ponerme de puntillas, deberias verme haciendo filigranas para sacar el culo, bajar un pie y apoyarlo en el suelo. Todo un espectaculo.

Con esto te quiero decir que querer es poder, si te gusta esa moto y tenias experiencia de otras anteriores, has hecho bien, ahora simplemente sumo cuidado los primeros dias que son los realmente peligrosos y en menos de un mes te daras cuenta que llevas un juguetito alto, pero juguetito. Si, la Africa, hoy por hoy la veo un juguete.

Saludos.
 
¡¡¡BIENVENIDO SEAS!!!

Joooooerrrr, estába leyendo tu presentación y........has dado los mismos pasos que yo, apañero.

A mi tampoco me cogieron los Lakers de Los Angeles en su último draft ::), jejejejejejeje (vamos que soy de los que en la "mili" el sargento gritába: "haaabeeeerrrr esa calderiiiiilla, que coga el paso, aro, is, aro , is, aro ,is, maaarrrrquenn)

Yo también fuí "japonés" (moderáo, eso si -Yammi XJ600-) consultar el álbum de fotos, pag.4 la pegata que puse en el colín de la Yamaha 8)

Luego me pillé una Honda Deauville y un amiguete me pasó un casco BMW System3 usado y eso obró el milagro, jajajajajajjajaja: AL POCO TIEMPO ME PILLE LA RT.

Al principio notarás que es mucha moto p´a poco motorista, pero la maña y el día a día te harán más hábil con tu moto (eso no quita que toques suelo en alguna ocasión :-/, yo ya lo híce en una gasolinera, que algunos "amiguetes" (?) del foro me recuerdan de tarde en tarde)

Aprenderás a que hay que dejar la moto preparada para salir sin tener que "remar" con los pies, colocar la patacabra para bajar, etc ,etc......

¿Lo de los protectores? es una muy buena opción.

Sobre la moto ¿que decirte? yo estoy encantado con ella.

Bueno, pues de nuevo bienvenido a esta página y espero que te quedes y participes.

V´ssssssss desde Bilbao.

Meca ;)
 
Bienvenido ! A veces la altura es un problema. En mi caso con una BMW 650 GS me falta moto (mido 1,89) aunque no voy incómodo y yo siempre digo que más vale que sobre que falte ;) te da un plus de seguridad. Tampoco te preocupes una vez en movimiento esa moto es un juguete, no notarás el peso, tu problema puede venir al subir bordillos (hay más altura y a lo mejor no haces pie). Con el tiempo se te hará bajita....... :)
 
Po zi, Meca. Nuestros pasos han sido similares. Mi última moto fue una Honda Deuville, que con pena y alegría a la vez dejé ayer en el concesionario. :-/
 
Y la mía... Mi última moto fue una Deauville. Lástima que se quedara corta de potencia prorque por lo demás va muy bien. Pero el que fuera justita de potencia me animó a cambiarla por la Rt 1150 y es lo mejor que he hecho en años.
Honda debería tomarlo en cuenta.
 
Bienvenido desde La Coruña en una f650gs.

Ya te lo han dicho todo,solamente apuntarte que lleves siempre calzado que no resbaaaaaale ;D .

A disfrutar.

V´ssss
 
;D ;D ;DBienvenido al forro paisano, ya semos dos foreros del mismo pueblo , venga vamos a hacer grande a GELVES,

SALUDOS
 
Bienvenido al foro y a disfrutar esa peazo de bmw .
Saludos desde las Rias Baixas.
 
Atrás
Arriba