Novato en enduro ¡¡¡¡AYUDA!!!!

Tortuguita Jr.

Acelerando
Hola compañeros actualmente tengo una gs 1200 del 2007 que va de maravilla y de la cual no pienso deshacerme, pero voy ha comprar una enduro para embarrarme, creo que una 250 4T seria suficiente pero no tengo ni idea como iran , no se si se quedara corta , no tengo experiencia con motos de enduro, lo que tuve hace dos años fue un quad (honda trx 400 ex) que tenia 34 cv y una dos y medio de enduro ronda los 40cv que creo que para empezar estan bien pero necesito consejo (creo que una 450 es demasiado para el campo). Por ahora la que mas me gusta es la yamaha wr 250 f 4T.

No se te quedará corta no te preocupes...

En el caso de la yamaha Los 40 Cv te los da ya haciendo "cositas"
un escape menos tapado, desconectar un cable del encendido y sobre todo quitar todos los tapones de entrada de aire que lleva, probablemente habrá que ajustar la carburación cuando hagas todo esto.

También has de alargar un poco el desarrollo, normalmente con un piñón de salida con un diente más sobra.

Tal y como viene de serie treinta y pocos CV y sositos...

Sobra potencia para hacer enduro, la principal diferencia con las 450 y no digamos las 500 es la forma de entregar la potencia, mucho más suave y a un regimen más alto, hay que llevarlas más alegres.

Es más docil y se deja querer más que las grandes.

Te vas a divertir...seguro.

Nos vemos en el campo ;)

RJ dijo:
No se te quedará corta no te preocupes...

En el caso de la yamaha Los 40 Cv te los da ya haciendo "cositas"
un escape menos tapado, desconectar un cable del encendido y sobre todo quitar todos los tapones de entrada de aire que lleva, probablemente habrá que ajustar la carburación cuando hagas todo esto.

También has de alargar un poco el desarrollo, normalmente con un piñón de salida con un diente más sobra.

Tal y como viene de serie treinta y pocos CV y sositos...

Sobra potencia para hacer enduro, la principal diferencia con las 450 y no digamos las 500 es la forma de entregar la potencia, mucho más suave y a un regimen más alto, hay que llevarlas más alegres.

Es más docil y se deja querer más que las grandes.

Te vas a divertir...seguro.

Nos vemos en el campo  ;)

Como veo que entiendes del tema ¿que te parece la yamaha? He leido que es la mas fiable de todas y que tiene una parte ciclo perfecta y ademas bonita, dicen que la ktm es la mejor (exc 250 f 4t) que va como un tiro pero que estas en el taller mas que en el campo y no por que se averie sino por que necesitan un mantenimiento como si digesemos mas deportivo, mas radical, no se si me entiendes, y la honda pues si te digo la verdad nadie habla de ella como si no existiera aunque creo que sera bastante buena.

Espero tus comentarios y los de todos los compañeros del foro.

CERAVALL dijo:
  Hola compañeros actualmente tengo una gs 1200 del 2007 que va de maravilla y de la cual no pienso deshacerme, pero voy ha comprar una enduro para embarrarme, creo que una 250 4T seria suficiente pero no tengo ni idea como iran , no se si se quedara corta , no tengo experiencia con motos de enduro, lo que tuve hace dos años fue un quad (honda trx 400 ex) que tenia 34 cv y una dos y medio de enduro ronda los 40cv que creo que para empezar estan bien pero necesito consejo (creo que una 450 es demasiado para el campo).  Por ahora la que mas me gusta es la yamaha wr 250 f 4T.

Una dosymedio de 2T para mi es la moto perfecta por su peso por su potencia que en mi opinion es mas que suficiente, yo he probado ( eso si hace unos años ) les hondas CRM 250 de 2T y eran la bomba en esa época yo montaba una gilera RC rally tambien 250 2T que tambien rondaba los 36 CV y me parecia divertidisima ( eso si tenia mucha dependencia de taller ) ahora me quito el gusanillo con una honda 125 MTX a mi las hondas de 2T me parecen muy fiables de yamaha no pueda darte opinion porque no la conozco.

esto es lo que te puedo aportar. veras como la disfrutas

saludoVsssssssssssss  

Eso de que la ktm siempre está en el taller no es cierto...te puedo asegurar que en el mundo del enduro la marca que más motos vende con mucha diferencia es KTM.

La ktm exc 250 f es una moto muy buena y una gran desconocida...precisamente porlo bién que van las WR 250.

Ventajas de la ktm:

-6 Kg. menos que las demás (eso es mucho peso teniendo en cuenta que hablamos de poco más de 100Kg.)

-Tiene 6 velocidades, lo que le da un punto de soltura para circular por carretera.

-Tan solo con poner un escape ya tienes la misma potencia que la WR, en esta ultima hay que hacer más cosas, (eso si, sin coste alguno)

-Accesorios todos los del mundo mundial...desde depositos, asientos, hasta camisetas, zapatillas, chupetes, tostadoras..etc. (el mundo KTM)

Inconvenientes:

-ligereza de dirección excesiva, o sea el meneito tipico de toda la familia KTM, esto te hace la moto mucho más agil, pero también más inestable.

-peores freno, sobre todo el delantero, el tacto del material brembo es chicloso comparado con el nissin que monta yamaha.

Y sobre todo....tener que competir con la WR 250 que es una moto muy completa y como te diria yo....apostar a caballo ganador.

La honda es una moto light comparada con estos dos pepinos, va muy bién, sobre todo de suspensiones pero no llega al nivel de potencia de estas y tiene serios problemas de fiabilidad en cuanto a distribución (problemas de válvulas en culata)

Ese seria el resumen, ¿las motos de 2T? otra opción mucho más barata y algo más ligera, pero nada que ver en grado de utilización, tracción y facilidad de uso comparado con estas de 4T.

Saludos.

RJ..ha hecho una exposicion impecable con respecto a las diferencias de una y otra...pero para un neofito en enduro....yo simplemente te diria que la KTM se mueve mucho mas de direccion, con lo que cansa mas...y que la yamaha es mas estable pero le cuesta pelin mas de entrar en curvas. Mi consejo..como moto escuela..., la yamaha, sin dudarlo. Por las demas diferencias, de frenos, suspensiones,motor etc, etc...no te preocupes...ya estaras bastante ocupado manteniendote sobre la moto...como para ir viendo esas diferencias.

De todas formas...y para ser una primera moto de enduro.., yo te aconsejaria una 2T, una 125 o incluso una 200, son ideales para la iniciacion. Si te pasas de cilindrada, posiblemente lo aborrezcas pronto. el enduro es muy exigente fisicamente...y si empiezas poco a poco, es mas probable que te entre el gusanillo, que no si empiezas a lo grande y todo te desborda. Una 250 2T, ya es una moto para mayores.

Empieza con una moto pequeña de ocasion (incluso si tu nivel economico te permite una nueva)que al poco tiempo podras cambiar por otra mayor si ves que te va gustando. Mas que nada, porque en enduro no se va con manias con las rozaduras, caidas, etc. poco a poco.

Hola, mira, sin entrar en polemicas, que si Ktm, que si Honda, que si rompen etc, etc, , que si tal y que si cual, mira, yo tengo tb la GS 07 para calle y una WR250F para embarrarme como tu dices, debe ser mi septima u octava moto de enduro y el tema es que la WR es una moto perfecta, minimo mantenimiento y tanto si eres experto, como si no, tiene lo suficiente para que te diviertas, todo depende tambien de con quien vayas a salir y la utilizacion que le vayas a dar, me refiero a que si sales con 450 para hacer pistas rapidas , pues no es moto para eso, aunque puedes, pero la llevarias siempre arriba y al limite, en cambio si quieres trialear o en general , hacer un poco de todo, la 250 es perfecta, porque es docil, pesa algo menos, y en fin, la liberas un poco de escape y tienes un pepinillo, no te metas con dos tiempos, que tendras que ir con el rollo aceite en gasolineras, son mas bruscas de utilizar y por desgracia , una especie en extinción debido a las normativas ecologicas, bueno, aqui te dejo mi modesta opinión, si tienes alguna pregunta no dudes en comentarmelo. ;)

Saludos

el enduro es precioso, es la manera que más disfruto la moto...

primer consejo.....nunca nunca nunca hagas rutas en solitario, vete siempre con alguien. una mala caida tonta en un lugar alejado y sin cobertura te puede costar un disgusto o algo peor.

en segundo lugar, una 250 está bien tanto para iniciarse como para gente más experta, en monte se suele decir que sobran cavallos y faltan hue.... :-X........ ;D

ktm tuvo unos años malos hace un tiempo....pero ahora son motos igual de fiables que el resto, particularmente para una enduro me quedo con yamaha por buenas experiencias a nivel personal, sin mas.

;)

CERAVALL dijo:
  Hola compañeros actualmente tengo una gs 1200 del 2007 que va de maravilla y de la cual no pienso deshacerme, pero voy ha comprar una enduro para embarrarme, creo que una 250 4T seria suficiente pero no tengo ni idea como iran , no se si se quedara corta , no tengo experiencia con motos de enduro, lo que tuve hace dos años fue un quad (honda trx 400 ex) que tenia 34 cv y una dos y medio de enduro ronda los 40cv que creo que para empezar estan bien pero necesito consejo (creo que una 450 es demasiado para el campo).  Por ahora la que mas me gusta es la yamaha wr 250 f 4T.
Es lo mas sensato que he leido en mucho tiempo y algo que ya he sugerido ya en este foro a muchos de los que se creen que las GS,y demas buques, sirven para el campo,las GS, VARADERO,V-STROM Y demas motos con estetica mas o menos "DAKARIANAS" no estan pensadas para el tema of road,mas alla de pistas no muy rotas,que si que fulanito y manganito meten las GS en el quinto carajo y bla,bla,bla,que si, que por meter en el campo se puede meter una CBR ,si la piya un tio con mucha habilidad,pero no es lo suyo y conozco alguno que se ha pegao un arrastron tonto en una pista con una GS y no veas la pasta que le ha costao la broma y parece mentira todo lo que se rompe en estas motos,las GS son estupendas motos para todo tipo de carreteras y sobre todo para viajar con ellas,pero cuando se trata de pasarlo bien en of road sin que te duela el bolsillo y para no ir acojonao lo mejor es la opciòn enduro y creo que con una moderna 250 vas mas que sobrao tù y cualquiera que no sea PETERHANSEL y si te la pegas,cosa muy comùn en el campo,seguramente bastara con levantar tù 250 y volverla a arrancar y a seguir haciendo el salvaje,jeje,tambien esta la opciòn 2-T como dice algùn compañero y en concreto las CR de Honda van de lujo, no creo que te cueste mucho encontrar alguna de segunda mano que funcione bien y no por mucho dinero,lo unico malo del 2-T es que gastan un poco mas y no son ta fiables como los 4-T pero empujan mucho mas,por otra parte el 4-T tiene mas bajos y te sera mas facil hacerte con ella,yo en mis tiempos de campo empece con una Dominator mas o menos preparada con tacos,protectores Acerbis y poco mas y me lo pasaba de puta madre,aunque ahora existen motos mucho mas ligeras y aptas para el tema que la pesada Domi,asi que pillate una 250 y seguramente en cuestiòn de poco tiempo habras piyado bastante habilidad en campo y el campo es muy buena escuela para aprender a diminar las reacciones de una moto que despues te pueden servir para el asfalto,perdòn por el tostòn y un saludo.

sin ir solo y sin joder el campo a ser posible, para los q salimos ademas en otros medios de transporte como el "pie" o la bici.

Si no eres experto pillate la mas baratita, pq te caeras evidentemente y pq no vas a notar grandes diferencias. Sobre la 125 2t (como recomienda pecadorrr, como siempre tela de objetivo) pues no la descartes rapidamente, en algunos casos anda (no corre) mas q una 250 4t pues el enduro es puro nervio y aceleraciones, no punta.

MaloluxGS dijo:
sin ir solo y sin joder el campo a ser posible, para los q salimos ademas en otros medios de transporte como el "pie" o la bici.

Si no eres experto pillate la mas baratita, pq te caeras evidentemente y pq no vas a notar grandes diferencias. Sobre la 125 2t (como recomienda pecadorrr, como siempre tela de objetivo) pues no la descartes rapidamente, en algunos casos anda (no corre) mas q una 250 4t pues el enduro es puro nervio y aceleraciones, no punta.

A parte de que su mantenimiento es mucho mas barato que una 4T , y no digamos ya si hay alguna averia de motor....son excelentes motos escuela. Yo os aseguro que no he sabido nunca llevarlas.....porque lo mio son los motores gordos, la ultima, una 525...pero para aprender poco a poco a saber lo que es una moto por el campo..lo mas seguro es empezar con una moto pequeña. y ojo....andar andan de sobras, un tal "salminen" hacia tiempos scrath con una 125, antes de que los obligaran a ir en 4T. No os precipiteis...que una moto gorda puede haceros aborrecer el enduro..antes de empezar!!!

Yo empece con una dr 350 e, luego una xr 400, continue con una ktm 450 exc y ahora tengo una wr 250 del 2006.

Te puedo asegurar que para hacer enduro y para hacer pistas con la que mejor me lo he pasado ha sido con la 250.... siempre que no quieras ir a mas de 100 por pistas :o :o :o (cosa que no aconsejo)

Respecto a ktm o Yamaha??? Yo no tube ningun problema con mi ktm 450 y le hice 24000 km por el campo incluso corri un nacional de raids con ella. La yamaha perfecta tambien en fiabilidad y ya llevo 10500 km :) :)

Un consejo personal es que te compres la Yamaha, es mas barata, es mas comoda de suspensiones, le puedes ir quitando topes conforme necesites mas motor (sin topes y con un escape va como la ktm de serie), es mejor moto para enduro excursion....

Si lo que pretendes es darle al mango sin piedad y estas como un toro comprate la ktm, sin duda para mi mucho mejor para ir rapido... ya lo dice el eslogan de fabrica: ready to race!!! y es cierto (la he probado tambien)

Ahora decides tu!!!

Pues yo, antes de darte consejos sobre si ktm ó WR y en vista de que reconoces tu novatez, te aconsejo que te preguntes ¿qué entiendo por enduro?

Te lo digo porque cuando preguntas esto en un foro, hay gente pa to...

1.-Unos se dedican a subir trialeras de 40º en vertical ó descensos con la moto bloqueada y atravesando matas de 1mt de altura.

2.-Otros entienden enduro por pistear con algún tramo de barro/piedrolos/arena suelta....

Quiero decirte que el término enduro puede ser muy amplio. Y para empezar, yo no cogería la opción 1...

Si quieres empezar por paseos más ó menos complicados Y NO TIENES REMOLQUE ó las rutas no son circulares, me buscaría algo con más autonomía y fiabilidad en tramos de carretera. Estoy harto de ver gente que se compra una 250 2T para dar paseos por el campo y enlaces que suman 150 kms en una mañana. Y eso es cargarte esas motos (a parte de terminar baldao...) Si ese es tu caso, te aconsejo algo como DRZ400 ó GasGas Pampera ó incluso una Beta Alp.

Y si quieres ir directamente al lío, pues hazte un buen seguro dental y vé a por cualquiera de las 250 4T que te dicen. Pero piénsalo bien primero...

Mr.Bean dijo:
Pues yo, antes de darte consejos sobre si ktm ó WR y en vista de que reconoces tu novatez, te aconsejo que te preguntes ¿qué entiendo por enduro?

Te lo digo porque cuando preguntas esto en un foro, hay gente pa to...

1.-Unos se dedican a subir trialeras de 40º en vertical ó descensos con la moto bloqueada y atravesando matas de 1mt de altura.

2.-Otros entienden enduro por pistear con algún tramo de barro/piedrolos/arena suelta....

Quiero decirte que el término enduro puede ser muy amplio. Y para empezar, yo no cogería la opción 1...

Si quieres empezar por paseos más ó menos complicados Y NO TIENES REMOLQUE ó las rutas no son circulares, me buscaría algo con más autonomía y fiabilidad en tramos de carretera. Estoy harto de ver gente que se compra una 250 2T para dar paseos por el campo y enlaces que suman 150 kms en una mañana. Y eso es cargarte esas motos (a parte de terminar baldao...) Si ese es tu caso, te aconsejo algo como DRZ400 ó GasGas Pampera ó incluso una Beta Alp.

Y si quieres ir directamente al lío, pues hazte un buen seguro dental y vé a por cualquiera de las 250 4T que te dicen. Pero piénsalo bien primero...

Pues no puedo estar más de acuerdo ;) ;)

Yo soy de los que me gusta tomarme el campo con calma y pistear sobre todo y para eso el consejo que te han dado es perfecto... yo tengo la ALP y la mar de contento aunq...eso sí, si quieres caña la WR es una maravilla... por cierto ¿has visto la nueva Kawa KLX 250...me he enamorao... ::)

Saludetes

Yo a esos dos conceptos de enduro que comentais les llamo de dos maneras distintas:

Trail, que es muchooooo más tranquilo, campo, pistas y alguna zonas sin mucha dificultad a un ritmo no muy elevado.

Enduro, puro y duro, ramblas, trialeras, cortafuegos y lo que tu habilidad y ganas te permitan.

Lo de las GS y otros "tanques" es trail y tranquilito (logico también por su peso y envergadura)

Lo de que las 2T dan más sensaciones que las 4T era de la epoca de las XR, prueba una maquinita de ahora y verás....

Saludos.

Muchas gracias a todos por las respuestas, voy a comprar una yamaha wr 250 f nueva, pero ¿alguien sabe si sale alguna nueva en 2009? si sale con cambios ¿alguien sabe cuales? y si merece la pena esperar o pido ya la del 2008.

Atrás