NOVATO: R850R o 1200GS?

Br850r

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Hola a todos,
Agradecería contar con la experiencia de la gente de este foro para aconsejarme en la compra de mi PRIMERA moto...
Antecedentes: 40 tacos, carnet moto en 2007, sin coger ninguna moto NUNCA, curso en Honda HIS Defensivo básico en 2011.
Mi primera experiencia en carretera con una GS650 de alquiler hace dos semanas..unos 600Km en dos días y desde entonces no me he podido quitar la risa tonta de la boca...
Mi experiencia con la GS...además de las dudas de conducción típicas de un novato... una moto muy agradable y fácil de conducir, algo incómoda para mi tamaño 1,93..., pero la disfruté muchísimo..

Desde siempre me ha gustado la 850R, pero me he subido en una y parece que voy algo encogido de piernas... Es mucha moto la 1200GS para mi experiencia en este mundo de las motos?.
Gracias por adelantado,
 
Sí, es mucha tela. Sin experiencia y una moto con más de 100 C.V. y más de 220 kg. es demasiado. Seguramente en parado la vas a sufrir, después al ver lo bien que va te vas a emocionar y cuando llegue una situación comprometido te faltará ese algo que da la experiencia y darás con los huesos en el suelo.
Yo te recomieno una cilindrada media, como la 650 (mono o bi) para empezar. Le pones el asiento alto y cúpula y a rodar un par de añitos. Después ya estarás listo para la que quieras.
 
Pues enhorabuena por dar el salto a las dos ruedas!!! Verás, la R 850 R es una muy buena máquina, pero muy pequeñaja para ti. La ha tenido un conocido algo menos alto que tú y la ha cambiado por una Superteneré 1200. El consejo de paco 72 es bueno. Y si te apetece puedes alquilarte una GS 1200 para probar ;)
 
Solamente si lo tienes muy claro respecto empezar muy poco a poco, yo compraría la GS 12.
Respecto al peso, las dos pesan y con tu estatura no vas a tener problemas en parado.

Si empiezas muy tranquilo la Gs, si crees que al poco empezaras a tumbar y otras cosillas, la 850.

vss
 
72574B5D4A5D4E5D4A5D565C57380 dijo:
Solamente si lo tienes muy claro respecto empezar muy poco a poco, yo compraría la GS 12.
Respecto al peso, las dos pesan y con tu estatura no vas a tener problemas en parado.

Si empiezas muy tranquilo la Gs, si crees que al poco empezaras a tumbar y otras cosillas, la 850.

vss
No creo que con una R850R se pueda ir más rápido que con una R1200GS por ningún tipo de carretera :o
 
Se que empezar con una GS no es lo más recomendable... y que es difícil suplir la experiencia que dan los kilómetros...
pero, hay alguna forma de acortar el proceso de aprendizaje?..
Yo, de momento, (sin moto), me he decantado por los cursos de HIS: http://www.honda-montesa.es/inscripciones/index.php
, la lectura de los consejos de conducción de la peña del foro... y de dejarme aconsejar por gente experimentada (por ejemplo, me aconsejaron no alquilar la F800ST, al parecer tiene una conducción más técnica que la 650GS o la 1200GS... tampoco me dejaron alquilar en primera instancia la 1200GS, aunque tras devolver la 650GS sin percances tendré via libre para alquilarla la siguiente vez).

En cuanto a la decisión de una u otra... estoy enmelonao con ellas, sobre todo con la 850, por lo que dudo que vaya a por otras... pero me gustaría hacerlo de la forma más segura y responsable.
Entiendo que por peso, son más o menos similares y varía la altura... El tema de los 100cv...se puede solucionar no enroscando, no?....

Por otro lado, no sé si es el sitio adecuado para preguntar, pero cuales son los errores más gordos de los novatos... yo doy uno de mi reciente experiencia:
- Moto calada en maniobra a baja velocidad.. iba en 2ª y torciendo... afortunadamente puse pie en tierra y la volví a arrancar en un instante... no sé si apreté el embrague o no, supongo que sí por que entiendo que la rueda de atrás hubiera frenado en seco con la marcha engranada...

Por cierto... lo he leido en otros post, pero qué pasada la primera vez que, al cruzarme con un compañero me hizo Vs.

Vs a todos,
 
023278757032400 dijo:
Se que empezar con una GS no es lo más recomendable... y que es difícil suplir la experiencia que dan los kilómetros...
pero, hay alguna forma de acortar el proceso de aprendizaje?..
Yo, de momento, (sin moto), me he decantado por los cursos de HIS: http://www.honda-montesa.es/inscripciones/index.php
, la lectura de los consejos de conducción de la peña del foro... y de dejarme aconsejar por gente experimentada (por ejemplo, me aconsejaron no alquilar la F800ST, al parecer tiene una conducción más técnica que la 650GS o la 1200GS... tampoco me dejaron alquilar en primera instancia la 1200GS, aunque tras devolver la 650GS sin percances tendré via libre para alquilarla la siguiente vez).

En cuanto a la decisión de una u otra... estoy enmelonao con ellas, sobre todo con la 850, por lo que dudo que vaya a por otras... pero me gustaría hacerlo de la forma más segura y responsable.
Entiendo que por peso, son más o menos similares y varía la altura... El tema de los 100cv...se puede solucionar no enroscando, no?....

Por otro lado, no sé si es el sitio adecuado para preguntar, pero cuales son los errores más gordos de los novatos... yo doy uno de mi reciente experiencia:
- Moto calada en maniobra a baja velocidad.. iba en 2ª y torciendo... afortunadamente puse pie en tierra y la volví a arrancar en un instante... no sé si apreté el embrague o no, supongo que sí por que entiendo que la rueda de atrás hubiera frenado en seco con la marcha engranada...

Por cierto... lo he leido en otros post, pero qué pasada la primera vez que, al cruzarme con un compañero me hizo Vs.

Vs a todos,

Buenas!!!!

Sentido común. Si te respondes en tu primera frase.

Tú a tu hijo, con el carné recien sacado del horno por muchos 2 metros que mida le comprarías semejante bicho???, o un Ferrari de 300cv y le dirías "recuerda que no puedes pasarlo de 80, eh!!!!"???.

Los errores más típicos, si vas con una hondita 250 o una cb500, o similar (ya te han aconsejado la 650GS), puedes afrontarlos con mayor o menor solvencia, con un mamut de 250kg y más de 100cv, no se yo... por mucho abs, telélever, paralelever y demás parafernalia que va muy bien y ayuda, pero que jamás tomarán decisiones ni agudizarán ese "sexto sentido" que los motoristes debemos tener siempre, siempre, siempre. (aunque alguno te dirá que "si vas con cabeza...").

No quieras dar tres pasos de golpe, por qué lo más normal es tropezar. Y si tropiezas lo más habitual es cogerle miedo a la moto y malvenderla, eso con mucha suerte, o algo mucho peor y algunas veces lamentablemente sin remedio. Es como si por aprender las vocales y el abecedario quieres escribir como García Márquez... pero además en peligroso.

PACIENCIA. No hay otra manera de acortar procesos ni milagros en Fátima (la calle no es un circuito. Puedes tener un dominio de la moto cojonudo, pero la vida real es muchísimo más peligrosa por eso mismo, ser real e imprevisible. No quieras tener más boletos inutilmente). Coge algo simple y sencillo, que puedas aprender, que si se te cae en parado no te dejes una fortuna, que si se tumba un poco puedas agarrarla con seguridad (yo tengo la 850 que tu quieres, y te aseguro que llevamos unos cuantos años y kilómetros juntos, y cuando dice que se va a un lado en parado cuesta Dios y ayuda ponerla recta, no te digo si el suelo no está plano, o está mojado, o hay gravilla...).

Es mi opinión, luego tu haz lo que quieras, pero siempre recuerdo una entrevista a uno de Mclaren creo, (si, ya se que este es un foro de motos), que decía que cuando les venía alguien con dinero suficiente para alquilar un F1 únicamente le dejaban dar tres vueltas al circuito "La primera vuelta va prácticamente parado, en la segunda le coge el tranquillo, y en la tercera cree que ya puede superar a Hamilton" (El nombre del piloto era otro pero no lo recuerdo). Pues lo mismo con la moto, es muy fácil cogerle confianza y creer que sabes más de lo que realmente sabemos.

Joer vaya tocho.
 
Te recomiendo q te compres una Suzuki VStrom650 de segunda mano, la tengas un ar de años y luego, cuando estes rodando un par de años, y si lo necesitas, q no creo, te pases a una maxitrail.
 
bueno, mi consejo es el siguiente.
existen varios factores q determinan tu eleccion uno es la edad, otro tu estatura y otro tu experiencia.
Por tu edad imagino q aunque como todos los que nos gusta las motos nos gusta la velocidad, pues imagino q no te dara por hacer el cabra y tendras 2 de frente.
Por tu estatura esta claro q te hace falta una montura si no a tu medida si en condiciones de q no te quede ridicula.
Y luego la experiencia, eso que todos pasamos por alto y que te aseguro q ningun curso te va a dar por muy bien preparado q pienses q estas. Otros compañeros te lo han comentado ya, la experiencia te lo dan los kilometros y solo los kilometros, es bueno rodar y comprobar lo q podemos hacer con una moto, ver cuales son nuestras limitaciones en el dia a dia y sobre todo disfrutar de esta grandisima aficion .
No te digo q una bmw sea lo maximo para un motorista pero te garantizo que muchos dimos grandes rodeos hasta llegar a tener una ,son motos maravillosas q no valen lo q cuestan pero todos quetemos comprarnos una....
Comprate un vstrom q es una grandisima moto, comoda , muy facil de conducir y de mantener hecha para gente grandota como nosotros ( yo mido 1,85 cm) hazla 30.000 kms y luego vas y no te compres la gs, comprate la gs adventure q esa si es una moto a tu medida..... en fin haz lo que quieras y si no opinas lo mismo llevate a un amigo q te haga una foto encima de la r y luego me dices q pareces con tu 1,93 encima de ella...
un saludos una....
Comprate un vstrom q es una grandisima moto, comoda , muy facil de conducir y de mantener hecha para gente grandota como nosotros ( yo mido 1,85 cm) hazla 30.000 kms y luego vas y no te compres la gs, comprate la gs adventure q esa si es una moto a tu medida..... en fin haz lo que quieras y si no opinas lo mismo llevate a un amigo q te haga una foto encima de la r y luego me dices q pareces con tu 1,93 encima de ella...
un saludo
 
Mi humilde concejo es que si podes probar una gs 1200 lo hagas ya que te daras cuenta que tan dificil o facil te resulta el manejo. Despues de tu experiencia decides que hacer. La experiencia y los años en moto no es todo y hay un refran que dice: "al mejor cazador se le escapa la liebre" y es en la confianza que uno por ahi comete errores grave. Lo importante de todo es que puedas adquirir una moto y la disfrutes.
Suerte. ;)
 
Gracias por vuestros consejos...
Soy conductor de coche desde hace 20 años...Solo he tenido un accidente leve; un coche se salto un stop en carretera y por no chocar de frente con el, no llevaba abs en aquella época, frene, esquive, no pude controlar el coche y me di contra el guardarail a 30 o40 km/h...no supe controlar el sobrevirage del coche ni hacer contravolante... Llevaba 10 años conduciendo. ahora, con 10 años de experiencia adicional al volante, estoy seguro de que me volvería a pasar lo mismo, ya que nunca mas he tenido que contravolantear, ni corregir una derrapara, son situaciones q no practicas...
alguno de vosotros, con una moto vuestra, habéis probado frenadas hasta que salte el Abs?..supongo q si, yo también,pero con 2 horas de experiencia total en moto y en un curso. Estoy convencido q con una moto mía y en la calle, no lo hubiera hecho con 2h de experiencia.
en mi primer viaje en carretera descubrí que era eso del contra anillar, solo había leído de la técnica, si lo hubiera practicado antes, supongo q hubiera tomado mejor las curvas o al menos las hubiera tomado sin llevar los h.. De corbata....
Siento el rollo, pero estoy tratando de analizar el asunto con cabeza, aunque no se si me esta engañando en corazón.
Hay tanta diferencia entre la Vstrom, 200kg y l a 1200 o la 850, q deben andar 10 o 20 kg por encima?... Desde mi total desconocimiento del tema.
en el curso del q os hablo tuve q cambiar, y era la primera vez q cogía una moto, la 250 por la Honda cbf600n ya q me sentía incomodo en la pequeña y esta debe pesar también sobre los 200kg, no?...
Gs a todos
 
Es que el problema viene más por el peso y las inercias inherentes al mismo que por la potencia. La vstrom 650 es una gran máquina, pero pesa casi igual que la gs. Por eso es lo del peso medio para empezar. Además, los centros de gravedad de las motos trail suelen estar más altos, por lo que maniobrar con una vstrom 650 puede parecer incluso más complejo que con una moto mayor pero de carretera.
De todos modos, pienso que ya has tomado la decisión, así que buena suerte y recuerda siempre mantenerte lo más alejado de los coches, que son el pèligro nº1 de los motoristas, tanto por delante como por detrás. ;)
 
Mi humilde consejo es el que me dio hace muchos años un motero muy experimentado y adentrado en el mundo de las motos: "Para empezar, la mejor moto que te recomendaría es el sentido común y la cordura. Si careces de eso, o no te compres moto si no quieres tener un accidente ó cómprate la moto que quieras, porque con la que sea harás locuras". Con una CB250 es muy fácil matarse, si quién la lleva no tiene sentido común y cordura, por lo tanto, yo te recomendaría una BMW R1200GS, porque es una moto magnífica. Siempre que tengas sentido común y cordura, la disfrutarás mucho. Tú mejor que nadie sabes donde poner los límites, porque con tu edad creo que ya tendrás suficientemente desarrollado el sentido de la seguridad, por lo tanto, mi consejo: ¡COMPRATE UNA ENORME BMW R1200GS QUE, CON EL TIEMPO IRÁS DISFRUTÁNDOLA MÁS Y MEJOR". Pero no lo olvides, sentido común y mesura, porque a día de hoy, todos conocemos moteros con muchos años de experiencia que se han estrellado en una curva, por su exceso de confíanza y "emoción". ¿Y quién no conoce moteros muy experimentados que ponen sus máquinas a más de 200 km/h en una nacional de doble sentido, expuestos a que un animal cruce la carretera y se estrellen?, por lo tanto, ¿De qué sirve la experiencia en esos casos? Insisto, sentido común, responsabilidad y cordura, por ti y por los demás.

Ya nos contarás.

Vsssssssssss
 
Hombre, siendo tan alto no tendrás demasiados problemas si te lo tomas con calma en la carretera. Alguna pifia harás en parado y tendrás que recogerla del suelo, que no te quepa duda, mas que nada por el peso de la máquina.

Con tanta largura me temo que estas condenado a las motos trail para poder ir comodo.

Suerte y saludos.
 
La prudencia la pondré yo y mi idea es alquilar alguna 1200GS para probar, entonces sacaré alguna conclusión...
Hasta que pueda hacerme con una moto propia, conoceis algún curso que pueda suplir kilómetros recorridos?
Los que he visto, excepto el del HIS, son todos en circuito y necesitas moto, mono, etc... y me temo que con mi experiencia no son válidos...
Gracias y Vs
 
Bueno pues parece que si mides 190cm o más estás condenado a una GS12R según dicen algunos compañeros, yo llevo diez años con mi r1150r o sea la misma en tamaño que quieres tu, y ni voy incomodo ni me parece que vaya haciendo el ridículo por el tamaño de la moto, yo mido 194cm. y 100 kilos de nada. Nunca he tenido la sensación de que me quede pequeña de tamaño, si me pasaba con mi anterior 250 e incluso con la Cb500 de mi pareja.
Sientate en una r850r, pruebala y verás si tienes la sensación de estar subido en una bicicleta o en una moto grande, ancha y cómoda.
Todo esto no es para convencerte de la r850r, es para que no la descartes por tamaño. Nada que objetar de la GS12 es una gran máquina y posiblemente seria/á mi próxima moto.

saludos y v's
 
Gracias por vuestras opiniones.
Por estética (y por precio en 2ª mano) mi opción era la 850... el tema es que esa no la puedo probar previamente. Me parece una moto preciosa y atemporal... cuestión de gustos...será la edad.
Cuando eliga una de 2ª mano intentaré probarla también...
Vs...
 
No has pensado en una f 800 gs ,aunque es mas alta de asiento que la gs 1200 ,tu no tendras ningun problema en tocar el suelo y tiene bastante menos peso y una potencia que siendo suficiente no es excesiva.

rafagas firefox.
 
no se si la f800 tiene el mismo asiento q la 650gs... Me pareció algo incomodo para viajar...

¿alguna opinión sobre la moto guzzi breva 1100?
 
Hola compañero. Te puedo decir que después de tener una gs 1200 durante 3 años y hacerele más de 50000 km actualmente tengo una r 850 r con la que disfruto como un enano. El motivo del cambio es simple. Actualmente no tengo demasiado tiempo para viajar con la moto ya que tengo una niña que me requiere la mayor parte del tiempo, por lo que solo hago escapadas por carreteras secundarias para divertirme y te puedo decir que me divierto más con la 850 que con la gs. También decirte que si tu pretensión es fundamentalmente la de viajar, te compres sin dudarlo la gs. En cuanto al tamaño yo mido 1,85 y me he adaptado perfectamente a la 850. Me encanta la estética de esta moto y sobre todo su motor espartano sin nada de electrónica. Espero haberte ayudado.
 
Esto se esta poniendo difícil...
Hoy he estado en un concesionario y me he subido en la r1200r...TAMBIEN me gusta... El vendedor me ha dicho q no tiene nada q ver con la 850... Q es muuuucho mejor...
El tamaño es parecido a la 850... Me queda justa, pero creo q me va bien... Se q las 850 son una roca y tengo moto para toda la vida... Las r1200r también?.
Es cierto eso de q es mucho mejor?
Gracias d nuevo
 
La 1200 es mejor porque es más potente, ligera y es una evolución de la 850.
Pero también lleva más electrónica, para bien y para mal.
Los materiales con que BMW construye sus motos/coches cada vez son más ligeros, pero con peor envejecimiento :-?
 
Cuando me compre la 850 r ,ya estaba la 1200 r, mi opinion es estetica ,fiabilidad y calidad de materiales la 850 r ,prestaciones y peso la 1200 r que no quita que esteticamente tambien sea muy bonita,pero la veo algo ajaponesada de lineas ,en cambio la 850 la veo como mas maciza , mas bmw de toda la vida.Personalmente creo que esteticamente tanto la r850 r como la 1150 r son de las bmw mas bellas que que han diseñado.

saludos firefox.
 
Yo tengo una R 850 R y hace poco me subí a una R 1200 GS

de la exposión o sea del 2011 y no es más grande que la

mía. Las R 1150 GS o ADVENTURE 1200 GS, eso sí que

tiene tamaño y es un caballo que todos no pueden con ella

pero la nueva R 1200 GS, llega todo el mundo perfectamente

al suelo con ella y mido 1,73 me quedé asombrado que no

es más que la mía en volumen pero sí más manejable que la

mía. En fín, que yo veo poca diferencía a no ser de una

ADVENTURE. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Por tu altura creo que tu moto es una 1200GS. Aunque te veo indeciso tarde o temprano probarás una y ya no habrá vuelta atrás. Como ya te han dicho, a no ser que tengas la cabeza muy bien amueblada, es una apuesta muy arriesgada empezar con esta moto. Créeme cuando te digo que tarde o temprano se te irá al suelo y mucho tendrá que ver la falta de experiencia. Yo en tu caso, empezaría con una 650 de segunda mano (así, ante un eventual error que se te vaya al suelo, no te resultará tan doloroso) cuando tengas unos cuantos miles de kilometros rodados y algo más experiencia, pues la vendes y das el salto a la 1200GS/Adventure la que más te guste.
 
Ya sé que este hilo lleva 9 años muerto, pero como dueño de una R850R, y después de probar la R1200GS Adventure 2010, mi veredicto es el siguiente:

Yo, con mi 1,77cm, llego con las puntas de los pies en la Adventure. Es un caballo percherón, enorme!! En los semáforos tengo que sacar culo para pisar con toda la planta.

El asiento que tengo es el Touratech Confort, así que lo primero que he hecho es comprar unos asientos de la GS (-2cm despecto a la GSA) pero los bajos (-5cm respecto a la GSA). Además luego tengo la posibilidad de comprar la chapas de anclaje rebajadas (-1cm) pero como la gente se queja de que con esas chapas 'se caen hacia el depósito', de momento he pasado.Ya os contaré cómo me va.

Dinámicamente, me ha encantado. He probado la adventure, y en parado es un maldito mueble, pero en cuanto sueltas el embrague... ¡¡es una bici!! Mucho más ágil que la torpona R850R... he alucinado con la agilidad del ese mastodonte, con los manillares enormes... supongo que será el ángulo del eje de la dirección, pero me ha ENCANTADO las sensaciones... 20kg más y era increíblemente más ágil que la R850R... después de la prueba la R850R me parecía torpe y... una minimoto!!!

La he probado en autopista y es un tractor... en 6ª iba a 80 km/h y me daba igual ir en 6ª, 5ª, 4ª.... tiene los bajos de un tractor y recupera desde cualquier marcha.

Me he enamorado de ella. Me acabo de comprar los asientos bajos para pisar bien, y creo que ya tengo la moto para pasar el fin de mis días... hasta que la salud me lo permita.

Y luego me compraré una maldita custom. Una R1200C Montauk, seguramente (o la HD King Road que me pone borrico, jajaja).
 
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