Nueva Aprilia Pegaso

Barrabas

En rodaje
Registrado
24 Ene 2003
Mensajes
158
Puntos
0
Pues parece que ya está lista la versión más trail de la Pegaso, de cuya versión Supermotard ya habiamos tenido un adelanto

foto_mag_head_969_1128080215.jpg


Y +:

http://www.aprilia.com/portale/eng/mag_articolo.phtml?id=969&t=1
 
tiene un aspecto excelente, por lo menos, "fresco".
El motor que monta es el mismo que el de la XT660.

foto_mag_3_969_1128080216.jpg


foto_mag_2_969_1128080216.jpg


el recorrido de suspensiones es un poco justo (170mm) aunque supongo que suficiente para un uso "civilizado", aunque monta unas barras de 45mm... casi nada. Curioso su poco recorrido, pero que la altura al suelo es de 270mm (algo muy importante)¡¡¡¡¡

pero la encuentro muy interesante y atractiva en su concepto.

Un saludo
 
Hola nois:

Tiene un bonito diseño

foto_mag_3_969_1128080216.jpg


pero no se que me pasa con las motos italianas, no me merecen confianza...
Debo confesaros que si no tengo una F 650 GS Dakar en parte se debe a que no... a lo mejor es un prejuicio, pero se oyen tantas cosas y los mecánicos parece que lo confirman...


V'sssssssssss
 
::) Tiene muy buena pinta, puede ser una buena opción a la GS,
 
Desde luego los escapes están mucho mejor resueltos que en la Yamaha.
¿Me podias comentar lo de los fallos que te refieres de la DAKAR ? :o
La verdad es que por mi parte ni los tengo ni los he oido tampoco, pero si tienes alguna información estaría bien que la compartieras. Un saludo.
 
Hola nois:

Odi, cuando me quedé sin la TA a causa de un accidente, empezé en cuanto me recuperé a buscar sustituta, contaba con el dinero del seguro y lo que me daban en un desguace, es decir que pude considerar varias hipótesis, la F 650 GS Dakar, estaba entre mis preferidas...pero había otras...fuí probando y consultando en varios concesionarios de diferentes marcas, amigos, leyendo foros, mirando cotizaciones de motos de segunda mano, etc., lo que haríamos todos...
Inmediatamente descarté las KTM LC4, y en general las italianas...por problemas de fiabilidad, los mecánicos de motos te lo dirán...
El motor rotax de las F como bien sabes, está fabricado conjuntamente por aprilia y bmw, me dió un punto de desconfianza que se fué agrandando conforme pude comentar con mecánicos, no vinculados a ninguna marca...
No puedo decirte nada concreto, incluso puedo decirte que varios usuarios me comentaron que estaban encantados con las suyas, pero... una vez que la incertidumbre se apoderó de mi convencimiento inicial, ya no hubo marcha atrás...la descarté...incluso prefería comprar una nueva transalp...
Piensa que yo utilizo la moto como vehículo utilitario, unos 20000 Kms. al año para ir al curro, por carreteras reviradas y vias más o menos rápidas, unos 40 Kms. cada día, no hago ciudad-nunca o casi nunca-, y si es verdad que trato de hacer pistas lo más a menudo que puedo, en realidad la relación estaría en un 75% carretera, de los cuales solo un 10% serían viajes más o menos largos 1.000 o 1500 Kms.y a duo y un 25 % de pistas, además facilonas, sólo un 2 o 3% anual puedo hacerlos por pistas más complicadas... y en esos casos no iría sólo...
Quería sobre todo fiabilidad, comodidad, que los elementos: lluvia, frío, incluso nieve no fuesen un obstáculo insalvable, excesivamente molestos...Las prestaciones, como velocidad punta etc, la verdad es que no me importaban mucho, no suelo pasar de 120-140 máximo...
Enfín, todo ello me llevó a la máquina que ahora tengo que se me puso a tiro y de segunda mano, aunque muy bien cuidada...
No sé si he respondido a tu pregunta, o por lo menos si te ha servido para comprenderme mejor...De todas formas, vaya por delante el convencimiento de que la moto perfecta no existe, en todo caso esa que se pide el Jodidoloco se aproximaría bastante, por lo demás cada uno elige en función de unas variables muy subjetivas, no generalizables a los demás.
Estoy convencido que durante los primeros años, después ya se sabe, todos tenemos la mejor moto del mundo...Por lo menos la mía lo es :D :D :D

V'ssssssssssss
 
A mi ya me encantaba la XT, pero no me puedo permitir ni la una ni la otra porque no encajan en el tipo de moto que busco. Son para mi motos perfectas, pero por rodar siempre con pasajero y top case, por el tipo de salida y de gente con que salgo no me encajan en estos momentos.

Pero si que tras montarme en ambas (bueno la supermotard de aprilia y en el caso la Yamaha las dos) he podido apreciar varias cosas:

1º resulta mucho más cómoda sobre todo por asiento mas ancho y mullido la Aprilia.

2º Tambien será más bajita de asiento y la sensación a sus mandos en parado es de llevar menos peso.

3º La calidad y el equipamiento también resulta superior en la Aprilia. ¿Habeis visto su cuadro de mandos, el ordenador con mando en el puño de luces o su guantera en el depósito con apertura remota desde el puño también. Un alucine de equipamiento para una trail desde luego.

El motor es el mismo, ¿no? pues en la Yamaha suena de maravilla.

Lo dicho, pedazo de motos ambas, aunque yo me inclino ya más por la Aprilia. Nunca pensé que habría otra que me gustara más que la actual XT que ya me tenía enamorado, eso si que es el concepto trail.

P.D.: Terraxaman, gracias a mucha gente con tus mismos prejuicios he podido disfrutar durante 85.000 km sin problemas estos ultimos 3 años de las mieles de dos máquinas italianas, siendo además exclusivo.

Muchas gracias tio, ahora espero poder disfrutar de otros tantos km en la 2ª Caponord que estoy negociando con la misma fiabilidad y exclusividad. Ah y a mi que me den siempre motores Rotax que me los como todos ::) ummmmm.
 
Seguro que tu moto es la mejor :)
Pero sigo sin saber que es lo que se le rompe a la 650 de BMW y ya llevo dos ???
 
No insistas Odi, nadie te va a decir por donde se rompen las F650Gs.....porque no se rompen.

Por aqui somos muchos los que las tenemos, muchos Km entre todos y muy pocos post de averías o problemas..... ;)

Es más una "paranoia" del amigo Terraxaman que otra cosa.

Respecto a la Aprilia.... es curioso, con lo fea que es la Pegaso Strada y esta es muy bonita.

En cuanto al concepto, nada nuevo respecto a la FGS o a la antigua Pegaso. Quiza sólo el completísimo cuadro de instrumentos que ya se ha comentado.

Sigo esperando una DakarV o mejor aún, una KTM 640 Adventure fabricada por Honda  ;D ;D.

V's.
 
Yo ya puedo decir lo que se rompe en las F650 Dakar 3500 km y una maneta de una hostia en campo y un reten de la horquilla delantera de desgaste, pocos km no?? pues me lo cambian con la garantia, no es mucho pero algo se rompe, juas, jua,s juas

Viva la F 650 Dakar!!!
 
La verdad es que tiene muy buena pinta, espero que los componentes sean fiables, y se pueda convertir en una alternativa a la F650GS.

Por otro lado, decir por enésima vez, que el motor Rotax no está fabricado ni por alemanes ni por italianos, está fabricado por AUSTRÍACOS, de donde es la Casa Rotax. Otra cosa es que lo encargaran BMW y Aprilia, para montarlo en sendas 650.

En fin, que cada uno, elija la moto que elija, la disfrute al máximo.

VSSSSSSSSSSSSSSS a todos. ;) ;) ;)
 
LA verdad es que a nivel estetico mejora mucho al modelo precedente, es una moto atractiva.
 
Hola

Pues es muy bonita, me parece un gran avance respecto a la anterior, aunque hay ciertos detalles bonitos pero poco practicos, por ejemplo, a la primera caida ese precioso intermitente de leds se va a tomar por cu*o... y no me gustaria saber su precio :o

Pero bueno, creo que estamos ante un trail muy asfaltica, como la F-GS, o quizá más.

No acabo de entender esa mania de algunos con la historia del "motor rotax italiano de la F"... qué manía, el anterior motor era Rotax (austríaco), solo que lo compartian Aprilia y Bmw, con algunas diferencias en la culata, eso es lo unico que tiene de italiano (para los maniáticos de la supuesta poca fiabilidad italiana)... el actual motor de la F está diseñado enteramente por Bmw, por cierto con toda la parte térmica extraida del diseño del motor del Bmw M3 (seguro que nadie duda de la fiabilidad de ese makinón), qué tiene de italiano?

Saludos
 
Pues es cuando menos curioso, no??

"SUPER TECNOLÓGICA"
La instrumentación innovadora, de diseño refinado y deportivo, está dotada de ratón, situado en el grupo de mandos del manillar, para facilitar y agilizar la gestión de los instrumentos. El cuentarrevoluciones analógico está acompañado por un gran display digital multifunción con ordenador de bordo para todas las informaciones principales: código inmovilizador, cuentarrevoluciones analógico, cuentakilómetros digital, umbral de cambio de marcha modificable, velocidad máxima, diagnóstico motor, cuentakilómetros y cuentakilómetros recorridos parciales y totales, cronómetro, reloj, función warning, indicador de la temperatura del motor y del nivel de combustible con barra gráfica, nivel de carga de batería, 6 indicadores (warning, intermitentes, luz de carretera, reserva, punto muerto, caballete lateral activo).

Saludos
 
Hola nois:

Pues bueno me habéis convencido...
Ya no pondré más en duda la fiabilidad de las F 650 GS, ni de las aprilia...ni de las KTM...
Pero entonces porque los mecánicos que no son de conces oficiales, van diciendo que no son fiables, especialmente las italianas y las KTM -austríacas-?...
Porque se puede comprar una aprilia pegaso de 2º mano a un tercio de lo que costaria una xt o una transalp del mismo año y semejante estado de uso y conservación? Prejuicios? Paranoia?..quizás...pero para mi -poder adquisitivo limitado- la fiabilidad tenía que estar garantizada al máximo.
Sigo diciendoos que ésta pegaso es preciosa...
Ojo! de la CapoNord no quería hablar...
Me alegro de que esteis encantados con vuestras aprilias y con los motores rotax...

Sin acritud...

V'ssssssssss
 
No metas a todos en el mismo saco. Yo hablo por la 650 de BMW. De todas formas es muy sencillo de comprobar, utilizas el buscador en este foro y buscas problemas en la 650, te quedaras alucinado de los pocos que hay.

Males endemicos, ninguno. Solo en las primeras series tenian un problema con la inyección que se solucionaba reprogramandolas.

También te dire una cosa, hay gente que simplemente no sabe arrancar la 650 y despues dice que si tironea y que se cala. ??? ???

Lo de los mecanicos.. sigo sin saber que es lo que dicen

Pero bueno, este post va de la Aprilia. Me parece una moto muy bien acabada y con unos detalles alucinantes y si hubieran dado un paso mas con el motor hubiera sido la releche. Como hizo en su momento la primera Aprilia 650 que fue una autentica revolución.

En mi opinión el motor seguro que es bueno pero ahora simplemente es uno mas. Yamaha ha optado por ir a rebufo. No se atreven a dar un paso adelante.

Tendrá que darlo BMW con su 700 ::), pero insisto si todo encaja bien puede ser una muy buena moto.

¿Sabeis si tienen previsto sacar una versión Rally? :D
 
Hola. El precio y disponibilidad ya está confirmado.

"En el salón de Paris se ha presentado la nueva Pegaso 650 Trail que llegará este mes a nuestros concesionarios oficiales al P.V.P. de 7.012 Euros (IVA e Impuesto de matriculación incluidos)."

Un saludo
 
Hoy he ido al concesionario Aprilia para pedir precio de un scotter para un amigo y tenian la version supermotard, viendola de cerca me quedo con mi F, lo unico que me llama la atencion de ella eran las ruedas 110 y 160 por lo demas, el cuadro no lo pude ver encendido por lo que no puedo opinar, si trae toda esa informacion es de 10, es lo que se echa en falta en la F, un nivel de combustible y el reloj de la temperatura.

Saludos
 
Es una preciosidad de moto y lo que mas me gusta es esa pequeña guantera en el depósito. >:( ¿Se nota que estoy hasta el carajo de buscar la tarjeta en el bolsillo con los guantes cada vez que quiero pagar en un peaje?.
Pd.- La F650 no se rompe ni queriendo ;D ;D
 
Yo la he probado y ... ¡¡ me encantó ¡¡ es supermanejable, no pesa nada, si que recuerda a la XT pero corre mucho más (al menos, más que la que yo tengo :-/). Es una moto magnífica, para uso diario, callejear, etc. tiene que ser una gozada y para viajes largos, tal y como está el tema de los límites de velocidad: perfecta ;)

bmh.jpg
 
Buenas, pues más información de esta nueva moto, que la verdad es de lo más interesante (personalmente me lo parece).

http://www.serviceaprilia.com/publi...rail/Pegaso 650 Strada-Trail Espanol 2005.zip

En este link podeis descargar el manual de usuario en castellano (ya lo tienen en la web) y es realmente sorprendente todo lo que ofrece. A nivel de equipamiento, el cuadro y ordenador, es lo más completo que se puede encontrar hoy en día en una moto de su categoría, y con diferencia. Permite muchos ajustes, personalizaciones, información de todo tipo (revisiones, alarmas de rpm, etc...).

Ahhhhhhhh, como curiosidad, tiene el indicador de fallo de ABS, con lo cual, es posible que en breve esté disponible como opción.

Además, el tema del mantenimiento lo han puesto a muy buen nivel, si no, el mejor. Aceite cada 10.000 como otras motos (aunque luego, creo que es aconsejable hacerlo antes, cambios intermedios), y valvulas cada 20.000km.

Desde luego parece una muy buena moto, a un precio excelente, en la categoría mono.

Un saludo
 
Más fotos de la nueva pegaso... un gran diseño, sin duda. En la categoría mono, lo tiene todo para ser una gran opción.

01.jpg


02.jpg


03.jpg


04.jpg


05.jpg


un saludo
 
Atrás
Arriba