Hola nois:
Odi, cuando me quedé sin la TA a causa de un accidente, empezé en cuanto me recuperé a buscar sustituta, contaba con el dinero del seguro y lo que me daban en un desguace, es decir que pude considerar varias hipótesis, la F 650 GS Dakar, estaba entre mis preferidas...pero había otras...fuí probando y consultando en varios concesionarios de diferentes marcas, amigos, leyendo foros, mirando cotizaciones de motos de segunda mano, etc., lo que haríamos todos...
Inmediatamente descarté las KTM LC4, y en general las italianas...por problemas de fiabilidad, los mecánicos de motos te lo dirán...
El motor rotax de las F como bien sabes, está fabricado conjuntamente por aprilia y bmw, me dió un punto de desconfianza que se fué agrandando conforme pude comentar con mecánicos, no vinculados a ninguna marca...
No puedo decirte nada concreto, incluso puedo decirte que varios usuarios me comentaron que estaban encantados con las suyas, pero... una vez que la incertidumbre se apoderó de mi convencimiento inicial, ya no hubo marcha atrás...la descarté...incluso prefería comprar una nueva transalp...
Piensa que yo utilizo la moto como vehículo utilitario, unos 20000 Kms. al año para ir al curro, por carreteras reviradas y vias más o menos rápidas, unos 40 Kms. cada día, no hago ciudad-nunca o casi nunca-, y si es verdad que trato de hacer pistas lo más a menudo que puedo, en realidad la relación estaría en un 75% carretera, de los cuales solo un 10% serían viajes más o menos largos 1.000 o 1500 Kms.y a duo y un 25 % de pistas, además facilonas, sólo un 2 o 3% anual puedo hacerlos por pistas más complicadas... y en esos casos no iría sólo...
Quería sobre todo fiabilidad, comodidad, que los elementos: lluvia, frío, incluso nieve no fuesen un obstáculo insalvable, excesivamente molestos...Las prestaciones, como velocidad punta etc, la verdad es que no me importaban mucho, no suelo pasar de 120-140 máximo...
Enfín, todo ello me llevó a la máquina que ahora tengo que se me puso a tiro y de segunda mano, aunque muy bien cuidada...
No sé si he respondido a tu pregunta, o por lo menos si te ha servido para comprenderme mejor...De todas formas, vaya por delante el convencimiento de que la moto perfecta no existe, en todo caso esa que se pide el Jodidoloco se aproximaría bastante, por lo demás cada uno elige en función de unas variables muy subjetivas, no generalizables a los demás.
Estoy convencido que durante los primeros años, después ya se sabe, todos tenemos la mejor moto del mundo...Por lo menos la mía lo es
V'ssssssssssss