Hola otra vez jejejeje...
Bueno quería explicarme un poquito por alusiones a lo que decía FAC123 sobre la correa, y que venía a cuento de lo que yo decía o al menos eso me ha parecido. :-/
Yo no digo que la correa sea mejor que una cadena, cadenas han tenido todas mis motos de enduro (de carretera la primera que tengo es la F800S) y puedo opinar, y desde luego soy de los que piensan que más vale malo conocido que bueno por conocer. Por ahora mi moto no tiene kilómetros como para poder evaluar objetivamente qué sistema me gusta más o qué resultado da ese invento de la correa.
En definitiva lo que yo quería decir, es que la F800S (mi caso), es una moto con una personalidad diferente, como le ocurre a la mayoría por no decir todas las BMW, que te podrán gustar o no, pero que se distinguen por algo al resto. Por ejemplo la F800S es una moto que no se sabe muy bien dónde englobarla, no es naked, no es R, no lleva carenado completo, es seminaked??? semisport??? semiturística???... un motor bicilíndrico para una supuesta moto deportiva???
A esas cosas me refiero, que sea la moto que sea, cada BMW siempre ha presumido de algo dentro de su sector, o por llevar un motor bóxer cuando el resto lleva en línea o tetras, o por llevar tetras pero horizontales cuando el resto va vertical, o por llevar cárdan o correa cuando muchas de su segmento van con cadena... por ejemplo... ¿alguien recuerda la K1? seguramente todos vosotros, creo que ha sido la moto más amada y más odiada de BMW, lo que es increíble es que un vecino mío tiene una, y la gente se sigue asombrando de ver esa... ¿cómo definirla? ¿semisport?, ¿semigranturismo?, ¿qué c... es eso? jajajajaja, desde luego no deja indiferente a nadie... incluso aunque no sea aficionado a las motos quién la observe... que te guste o no o que sea buena o no ya es otra historia, yo hablo sólo de diseño y emotividad.
Al ver la R la verdad que me llevé una desilusión, porque la veo desprovista de esa personalidad, pero no porque ahora lleve cadena, si no porque parece hecha a pegotes, y la verdad no rezuma personalidad propia, al menos esa es la impresión que me da al verla.
Lo que ya opine cada uno de esa máquina refiriéndose al a Ducati es muy subjetivo y que además resulta complicado dado lo diferentes que son de concepto y de motor, pero como bien decía alguien, todo depende el uso que le vayas a dar, obviamente yo me pillé mi F800S porque no me quiero romper las cervicales con posturas imposibles, porque viajo con la moto muchos kilómetros, porque no le saco brillo a la rodilla en las curvas, porque gasta poco... si no necesitara eso, existen motos "R" que supuestamente tienen mejores motores que el mío (o al menos sí más potentes), y chasis heredados de motogp.
Comprar una moto es una cosa de "emociones" más que de cabeza, y para mí, repito, para mí, la Ducati tiene una personalidad más marcada y más pasional en su diseño.
Menuda disertación... espero que no me lo tengáis en cuenta eh??? perdonad el rollo!!! ;D
V´ssssss