Nueva Boxer Naked?

El motor parece el de aire y no el de agua, el radiador creo es de aceite, lo comento viendo la salida de los colectores.

Dos cosas son lo qué más llaman la atención de la futura BMW R 1200 Lo Rider: primero que el motor sigue siendo el clásico boxer refrigerado por aire y aceite con los colectores atrás, no el nuevo motor "liquid cooled" que estrenará la nueva GS . La segunda cosa, y más importante, es que será la segunda boxer que llevará un chasis con horquilla convencional (la primera fue la HP-2, aquella Enduro de 1200cc de la que salió una versión SuperMoto). Eso sí, parece ser que los que la han oído dicen que el motor suena "bravo", por lo que se supone que no será una moto de paseo... sólo hay que ver que las pruebas las hacen con Ölhins y pinzas de anclaje radial de la S 1000 RR...

ummmm.... ¿una deportiva naked con pinta de cordero? ¡¡¡me gusta la idea!!!

Ojala saliera pero no lo creo, esta foto lleva ya tiempo dando vueltas en internet, incluso en el foro, para mi gusto es preciosa y sería una moto muy divertida

Yo creo que es una preparación particular de alguien. Con el motor nuevo de agua, ya no creo que salga nada novedoso con el de aceite.

El nombre que circula es R1200 Mystic

8577116355_588cba0c53_o.jpg

8578218558_fdd6410acf_o.jpg

8577116405_de44c6839e_o.jpg

http://www.oliepeil.nl/gepeild/4145-scoop-bmw-2014-r1200r-custom,-mystic-of-r90.html

Última edición:
el motor es el DOCH aire-aceite... cardan a la derecha etc.... ahora mismo no lo veo viable que saque algo "nuevo" con el motor antuguo.... pero la moto, como tal, moooola...

Y porqué nó? No creeis que es factible la convivencia de ambas mecanicas, la clasica monodisco en seco-aire-aceite archiprobada y la nueva de agua??? acaso Ducati no mantiene el sempiterno BI de aire y los Bi de agua??? Como ya han dicho por ahí, Honda ha sacado un nuevo motor de aire de lineas clasicas (cb 1100) adaptado a las nuevas normas anticontaminación, quien dice que BMW no pueda hacer lo mismo? moto ligera, mecanica más "clasica" y sencilla, despojando el telelever y su pesadez estructural , electronica la justa etc etc Estamos tan seguros de que todo boxero se vá a pasar al nuevo motor y vá a dejar de lado el parece ser "obsoleto" segun algunos...pues oiga ponganme uno como éste, ligerito y harto contrastado que me apunto a la que mi economia me lo permita.

pueeeesss , seria una buena candidata para sustituir a mi HP2 M.M , la verdad es que cuando te acostumbras a poco peso , volver a mober motos pesadas cuesta , el otro dia probe la R 1200 gs LC por las cercanias de barcelona (arrabassada) y que quereis que os diga el motor si tiene un poco mas de patada pero pesar PESA y mucho para mi claro,y esa sensación del terelelever no me gusta nada, pero bueno eso son gustos mios y si a triunfado ese sistema de suspension por algo sera, no?, en fin me alegra ver esas fotos de una naked muyyyy aligerada de cosas

BIEN PARA BMW

pd: si hacen una HP2 con el motor LC , tambien podria ser una verdadera pasada

Hace unos meses leí una entrevista a un directivo de BMW Motorrad (creo que era el Presidente) en la que confirmaba que estaban trabajando en una Boxer de aire con aspecto retro, que saldría dentro de un par de años como mínimo. Supongo que será una estrategia para dar salida al stock de motores de aire.

No obstante, y a pesar de que me gusta mucho el prototipo de las fotos, el aspecto retro la verdad no lo veo por ningún sitio. Quizás sí parezca una café racer moderna pero en ningún caso creo que pueda comparase a modelos como la Boneville o la Ducati Paul Smart, que sí que se asemejan a modelos antiguos.

Atrás