Nueva estética para el modelo R 45 de BMW

esbama

Allá vamos
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Esto no es la primera ves que lo veo. Quizá sea un montaje encuanto a que talvez no se trate de una R 45 y el motor sea de otro modelo de motocicleta.

Con las R 65 sucede lo mismo, algunos modelos de esta misma moto tienen la tapa de balancines redondeada, con forma de riñóncitos para entendernos.

album_pic2.jpg


Ya puse un post al respecto poniendo como ejemplo una motocicleta alemana que parecía una R 45 pero en este caso creo que no cabe duda de que realmente se trata de este modelo de motocicleta. En aquel momento un compañero me indicó que se podían intercambiar pero yo entendí que dentro del mismo modelo de motocicleta, es decir, la tapa de balancines de una R 80 con la tapa de balancines ariñonada se podia intercambiar por una tapa plana de este mismo modelo de moto, la R 80.

album_pic.jpg


Bueno si no se debe de readaptar ni ha de sufrir modificación la motocicleta, yo me pido dos tapas de balancines arriñonadas para mi. Estéticamente encuentro más bellas las motos con este tipo de elemento que con el otro, plano y algo soso, que me recuerda un motor de barca.

No se que es lo que sucede con la imágenes que de cuando en cuando desaparecen, seguramente es debido a que cambia algo en origen. Si no se pudiesen ver correctamente pincha aquí.http://imgen-esbama.blogspot.com/


 
 
Copio, y pego aqui:

La tapa de balancines cuadrada se montó a partir de los modelos /7. El esmalte negro de los modelos mayores aporta, además de una estética, mejores cualidades a la refrigeración. Posteriormente, en los modelos RxxxR de los últimos tiempos, se volvieron a montar las redondas yo creo que por ese aire más clásico o retro que aportan. En cualquier caso son intercambiables habiéndolas también cromadas.

Tomado de otro post y contestado por VictorR100T.

Otro campañero, no de clásicas, me contestó que si, que se adaptaban al motor y que se podian intercambiar.
 
Estoy viendo en alguna tienda alemana en Internet las tapas de balancines y curiosamente, en alguna descripción se lee que son para: BMW_R45/65/75/89/90/100S/RS/RT, No me atrevo a comprar por no meter la para, barato no es...

92_1_b.JPG


Estos otros también están bien y son para R45.

9e_1_b.JPG


Y no se que hacer, creo que hablaré con mi mecánico de toda la vida y cuando le ponga el segundo disco de freno, quizá le cambie estas tapas. Lo que por otro lado significará que se habrá iniciado una etapa de cambio en mi motocicleta, buscando una estética retro/clásica sin abandonar la idea de base de la R 45.

Otras ideas me rondan pero... No puedo con todo. (La tercera motocicleta)
 
De momento he comprado esto, es un protector del faro de la motocicleta. Lo he visto montado en un par de faros y la verdad es que queda vistoso, aunque no le veo totalmente la práctica.

Creo que esto se montaba en motocicletas antiguas y ha quedado como un resíduo bonito para los nostálgicos...

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Este sería el efecto:
1024_6533663830386530.jpg
 
Hola, hombre, mal no le queda, y en caso de caída mejor enderezar el hierro que no tener que cambiar faro completo. (caso hipotético) que asi NO sea. saludos
 
Hola esbama, las tapas de balancines te valen perfectamente las redondas. El pillar unas a buen precio, es cosa de estar encima de las pujas y que no pujen mucho en ese momento. Lo de pulirlas o cromarlas, lo puedes hacer tu mismo. El protector de faro, hace las mismas funciones que el de los cilindros, proteger en caso de caida. Un saludo
 
Hola Esbama se pasó bién pero corto, llegamos tarde y de noche a madrid, ya os comentó bmwero, que fue un placer conocer a el y a Paris, todo unos personajes. El grupo para la próxima conseguiremos que séa mayor y más tiempo.

Fué una velada de lo más gratificante..fué una pena no conocer a Nino.

Lo de las tapas yo nada más comprar la moto quité las tipo barca ya mencionadas y les puse estas, mas retro y mas acorde con nuestros modelos. ...y no son tan caras unos 50 €  aprox. cada una , y las hay con tapón de llenado, yo las ví aquí...http://www.boxertodo.es/1280/index2.html  Lo del faro donde lo has conseguido , me gusta.




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Un Saludo y Kms
 
Pedro, me parece que todavía estoy en un sueño. Veo tu motocicleta en Internet y resulta que he estado junto a ella este fin de semana... Tienes una motocicleta de lo más personal, es muy, muy, atractiva. Yo también me lo he pasado realmente bien.

El protector de faro lo he conseguido en ebay. Finalmente me cuesta más de la que inicialmente pensaba, y es que el precio del envío se dispara un poco en este tipo de artículos. Esta es la dirección de la página: http://stores.ebay.es/OMEGA-OLDTIMER

También puedes buscar en Ebay por SCHUTZBÜGEL, que es como se llama en alemán.
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Se ha escrito mucho sobre gustos, sobre el buen gusto, la estética. Recuerdo a mi profesor Román de la Calle...

Mi búsqueda de la motocicleta personalizada pasa por muchos terrenos en los que no me llego a quedar, siempre una mirada de reojo queda y tras tomar nota sigues mirando al frente:

Es impresionantmente ¿curiosa, bella, guapa, como dirían algunos?

1157419.jpg


Y está a la venta en este mismo foro. Que mal no tener dinero ya que las ideas fluyen y no se les puede poner un tapón.

Os aseguro que no me llevo comisión, y que yo mismo la compraría. Caañkjm$ r·# la porra.

1157393.jpg


Supongo que la conducción de una monolever no es distinta encuanto a respuesta de una que no los sea.
 
Hola esbama , al final veo que fuieste a Teruel por lo que encontraste las llaves ,no? menos mal
Me alegro que todo fuese bien y planear algo para septiembre que me apunto (con la venia) contra más lejos mejor
Saludos
 
Mira, lo del radiador lo pensé viendo unas fotos de una  R100R... que coincidencia. Supongo que será una complicación relativa.

Yo no deseo, por el momento, hacer nada que comprometa la integridad de la motocicleta, vamos que no quiero hacerle agujeros. Todo lo que me propongo es inocuo y reversible.

La ireversibilidad me dá miedo teniendo sólo una motocicleta.

Lo que comentas de la temperatura del motor en una cuestión que tambien me motiva a cambiar. Al tener una superficie redondeada ventilan mejor que si se tratase de una superficie lisa.

Entiendo entonces que negras y redondeadas ventilan más que cualquier otro tipo.
 
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