Nueva f700gs

eb1ego

Arrancando
Hola a todos . He visto que ha salido la f700gs 2017 , se le podría meter la electrónica del modelos 2017 al modelo 2017??

Yo diría que si, no??

Si no se pudiera no tendría ningún sentido que al modelo 2017 no se le pudiera poner la electrónica del 2017.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Pero si el cambio es solo estético en cuanto a color, no ¿

No,, hay algunas cosillas más; la '17 lleva dos programas de funcionamiento Rain y Road, el puño de gas electrónico, y catadioptricos en las horquillas.

Tengo una 2016 y me gustaría saber lo del modo Rain y Road si se le puede cargar a la 2016. Ahora tengo que pasar la revisión de 1000 y lo preguntaré en el conce.

Casi todo es posible, aunque igual te sale mas barato vender la del 2016 y comprarte la del 2017, porque baratos en la BMW con los "apaños" no son. De entrada si está en garantía te van a decir fijo que ni tocarla.

Yo estoy en el mismo caso, si alguien sabe algo que lo comunique.
Un saludo.

Ayer se me colgó el pc y no te pude seguir contestando pero te quería decir que si la 700 no está en garantía ya a mi en el concesionario de BMW me dijeron que sin problemas me reprogramaban y me retocaban lo necesario para que el motor diera los caballos que da la 800. Se lo pregunté expresamente porque me gusta la 700 pero me gustaría más si diera la potencia de la 800, serán dos años con 75 cv. pero luego a disfrutar del motor 800 en plenitud.

En una moto con 75 cv y la suave entrega de potencia de la F-700 personalmente no veo los dos modos de potencia algo tan determinante en seguridad como por ej. puede ser el sistema abs y más aún teniendo que configurarlos o adaptarlos (los modos de potcia) a un modelo que no lo llevaba de origen ni como opción, también apostaria que van conjuntamente al acelerador electronico.
Todo ello me hace suponer que no será economico y que el collar para el galgo va a salir si nó mas caro ...posiblemente para costear algunas revisiones....pero entiendo que cada uno tiene sus prioridades o necesidades y emplea su dinero como y para lo que guste.hay quienes gustan de cambiar el silencioso, etc etc
Mismamente soy de los que invertiria en una llanta trasera de media pulgada más de aleación si la hubiese,para así poder calzar sin problemas un 150/70/17 y aprovechar por ej. un buen duo de Miguelines pilot road trail o otros 100% asfalticos puesto que practicamente no salgo de lo negro, tampoco le haria ascos a los 85 cvs de la f-800 para redondear mi "caramelo". Nó,nó tengo como siguiente paso la gs-1200 ni otras por el estilo....ya no voy...hace mucho tiempo que estoy de vuelta.....que para eso una tracer 900??? muy buena opción je je pero me gustaria en cierto modo adelantarme a BMW a mi manera, con los mimbres disponibles ...soy un soñador que pienso que bmw contestará a Yamaha con una evolución del Rotax y algo mas que simples cambios cromaticos y gagdets electronicos. No tengo remedio :D

Última edición:
Ayer se me colgó el pc y no te pude seguir contestando pero te quería decir que si la 700 no está en garantía ya a mi en el concesionario de BMW me dijeron que sin problemas me reprogramaban y me retocaban lo necesario para que el motor diera los caballos que da la 800. Se lo pregunté expresamente porque me gusta la 700 pero me gustaría más si diera la potencia de la 800, serán dos años con 75 cv. pero luego a disfrutar del motor 800 en plenitud.

Ojo Vicente que me parece que buscar los 85 cv de la 800-Gs no solo es reprogramar y ya está, los arboles de levas difieren y valen una pasta, aunque queda la opción de buscarlos de motor de moto siniestrada

Un saludo

No sé Podenco, el del concesionario me dijo que no había problema y que el tema era solamente electrónico, si me engaña se engaña él solo, porque yo iría sobrado con los 75 cv. Si es como tu dices en ese caso pasaría olímpicamente de modificaciones caras, no merecen la pena los 10 cv., puede merecer la pena pasar de la 700 a la 800, pero no por los 10 cv. nada mas, si no por el resto de mejoras, pero en mi caso la elección es claramente por altura y sentirme cómodo en el manejo.

Me parece alucinante que los usuarios sepan más que los vendedores, si no dominas tu trabajo qué narices haces? En fin, no es la primera vez que ocurre algo así, gracias por la aclaración, compañero.

RealOEM.com - Catálogo de piezas Online de BMW información la he sacado de aquí RealOEM.com - Selecciona tu modelo BMW

Muchos foreros conocen el RealOEM,los conces y muchos talleres también ,pues hay sobrada información de toda la gama BMW motos, al igual que Coches

Las referencias de los arboles de levas difieren en ambos modelos en los tres ultimos digitos aunque los diagramas o fotos expuestas son identicos,hace tiempo hubo un forero que documentó las diferencias mecanicas basadas en documentación de BMW motorrad.

Para nada creo que voy a saber más que cualquier concesionario, ojala quien te informó esté en lo cierto y solo con una repro apareciesen esos 10 cvs de diferencia pues tanto la f-650-GS como la F-700-GS vienen "capadas" respecto a la F-800-GS.
A mí me vendrian "a huevo" esos cvs pues con la parienta y carga no estarian de más,sin comprometer para nada la fiabilidad del motor, pues no estamos hablando de exprimir y comprometer una mecanica y su fiabilidad mas allá de lo que pueda dar de sí

Última edición:
La 800GT que lleva el mismo motor base, da 90 o 95, no recuerdo exactamente.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Igual que en los coches reprogramado la centralita ganas unos Cv porque no en las motos, yo creo que si podrá hacer. Seguiremos con los comentarios.

Sin entrar en las ST o GT porque no las conozco, respecto a las GS 700 y 800 los cambios son bastantes, chasis, horquilla delantera invertida en la 800 y normal en la 700 etc..., lo que "en principio" y según el vendedor era igual es el motor, entendiendo como motor el bloque, árbol de levas, etc..., con lo que el pasar a esos 85 cv. sería poco menos que un juego de niños, simple reprogramación.

Supongamos que el vendedor sabe lo que dice (que ya es suponer), creo que en ningún caso pondríamos en peligro la durabilidad del motor porque según él es exactamente igual, otra cosa es cómo responda el chasis, las suspensiones y los frenos de la 700 con esos 10 cv. más que daría la repro. No tiene por qué haber problema porque 10 cv. tampoco son 50, que sí es probable que causaran efecto sobre los elementos no idénticos de los dos modelos.

Yo lo pregunté porque una repro es algo relativamente barato y que sin perjudicar al conjunto de la moto te pueden venir muy bien cuando vas con copiloto, maletas llenas y a tope de equipación.

Aclarar que los motores que ahora monta la 650 no son como los de la 700 y 800, fueron iguales durante un par o tres de años, ahora el motor de la 650 es completamente distinto a los otros y da los 50 cv. justos para el A2, sin posibilidad de reprogramación y cubicando 650 cc y no los 798 cc de la 700GS y 800GS.

Otro tema a pensar pero que desconozco por completo es si ese motor de 800 de la GS que da montado en la GT 90 o 95 cv. también se puede modificar en la 700, con lo que el incremento de 20 o 25cv. ya sería algo serio y quizá peligroso para la 700 por suspensiones y rigidez de chasis.

Pues estoy en la misma situación, con un ojo en la versión 2016 y otro en las 2017. Aunque las ayudas electronicas, no son un punto que me quite el sueño, el precio si.
Por lo que he leido las opiniones son muy buenas para este modelo y la verdad es que cada día me tiene más enamorado. Así que creo que en poco tiempo espero que esté en mi garaje.
BMW-F-700-GS-2016-blanco.jpg

Última edición:
Yo estoy en ello también y el modelo 2016 me encanta, tal cual está en la foto, en blanco y rojo, no me importa no comprarme el modelo 2017 si me ahorro un dinerito para poder equiparla a mi gusto con maletas, topcase, cúpula decente, etc...

Existen muchas diferencias entra la 2016 que hay ahora a la venta y la 2017? Cuales son?

Los modelos de carretera no llevan el mismo motor que las GS.
Por cambiar, cambia el ángulo de inclinación de los cilindros.

El motor es exactamente el mismo, no confundir el angulo de inclinación del motor sobre el chasis, ya que uno es multitubular (GS) y el otro es semi autoportante, con la inclinación de los cilindros, estos motores son bicilíndricos en línea, con lo que no hay "inclinación" de cilindros, esas variaciones sólo se dan en los biciliíndricos en V de las custom o la VFR por poner algunos ejemplos.

Una cosa es como veamos de inclinado el motor mirando la moto y otra que la configuración sea distinta, que no tiene nada que ver, como si los quieren poner acostados como las K.

Lo que no he conseguido encontrar aún es las diferencias que hacen que la F700GS saque 75cv, la F800GS saque 85 y la F800GT saque 90, si es centralita podemos poner la F700GS con 90 cv. a un coste bajo, si hay diferencias internas la cosa cambia, aunque el bloque motor repito que es idéntico en los tres modelos.

El motor es exactamente el mismo, no confundir el angulo de inclinación del motor sobre el chasis, ya que uno es multitubular (GS) y el otro es semi autoportante, con la inclinación de los cilindros, estos motores son bicilíndricos en línea, con lo que no hay "inclinación" de cilindros, esas variaciones sólo se dan en los biciliíndricos en V de las custom o la VFR por poner algunos ejemplos.

Una cosa es como veamos de inclinado el motor mirando la moto y otra que la configuración sea distinta, que no tiene nada que ver, como si los quieren poner acostados como las K.

Lo que no he conseguido encontrar aún es las diferencias que hacen que la F700GS saque 75cv, la F800GS saque 85 y la F800GT saque 90, si es centralita podemos poner la F700GS con 90 cv. a un coste bajo, si hay diferencias internas la cosa cambia, aunque el bloque motor repito que es idéntico en los tres modelos.

Diferencias, árbol de levas y cigüeñal, entre otros.

Hola.
Estoy esperando a q me traigan la 700gs el modelo 2017 ya que el modelo 2016 estaba super agotado.me dijeron que vendrá a finales de Agosto.
Han hecho varios cambios.la han ajustado a una nueva normativa y en lo estético creo q lo único que cambia es el escape.
Cuando la tenga subiré fotos.

David te toca comente las uñas hasta que llegue, otro extra más que trae ahora es que puedes cambiar de modos de conducción.

Saludos

Esperemos que el ajuste a la nueva normativa no venga acompañada de menos potencia, cada vez que suben de EuroX a EuroX+1 la moto anda menos.

Hola, tengo una F700 2013 desde hace un mes,la presentaré cuando la lave y le haga alguna foto!
Qué diferencias hay con la 2016 y está a su vez con la 2017?

Atrás