Ayer viernes, estuve en un concesionario viendo la moto (GT) y me subí en ella en parado. Me ofrecieron probarla, pero no podía.
En este post contesto a de nuestro bien amado y siempre recordado administrador.
Sobre gustos, en estética no hay escrito, pero yo no la veo barco. Evidentemente yo no tengo una RT, sino una K-1200-RS. Con respecto a la RS, veo mucho más bonito el frontal de la RS, pero a mi mujer le ha gustado más el de la GT.
"los añadidos del carenado son HORRIBLES"
A mi no me disgustaron. Y creo que deben resultar muy prácticos para desviar el viento. Las piernas no quedan del todo protegidas en la RS. Sin embargo no me gustó la terminación de las protecciónes de las manos.
"pesa unos 20 Kg (creo) más que la RT"
El peso creo que es el mismo de la RS, que es una burrada. Podían haber aprovechado para rebajarlo un poco, pero está claro que esa no era la idea.
"en una maleta no cabe nada de nada"
Igual que en la RS. Son las mismas. El tubo de escape va hacia arriba y eso limita la capacidad de la maleta. Lo que es un auténtico fastidio.
"El asiento es demasiado "gordo" para mi gusto. Se ve un mazacote enorme allí pegado (me imagino que para aumentar el espacio disponible para las piernas)"
Yo lo encuentro cómodo. Me sentí como en la RS cuando me senté.
"En fin, bajo mi punto de vista, una chapuza. Entre la GT y la RS me quedaría la RS sin dudarlo. Es mucho más bonita y la protección debe andar más o menos..."
Yo ahi difiero. Si encontrara un comprador para la RS, la vendía y compraba la GT,
¿Por qué?
Antes de la RS tuve una K-1100-RS. AL cambiarla por la 1200 gané propiedades dinámicas todas (frenos, chasis, motos, horquilla, amortiguador......), pero perdí gran parte de la capacidad rutera de la 1100 (protección del carenado, maleta izquierda, retrovisores, hueco bajo en el colín...)
La RS me soluciona solo la protección del carenado, pero eso creo que es importante. Además cambia la postura con respecto a mi RS (modelo del 97), yendo un poco más erguido, con el manillar algo más alto y las estriberas algo más bajas, con lo que se gana algo de comodidad en viajes largos.
Reconozco que para mí, la moto ideal para el día a día y para viajar, sería un híbrido entre la antigua K-1100-RS y la K-1200-RS.
Saludos.