Acabo de comprar la revista La Moto y Alan Cathcart escribe en su columna lo siguiente:
NUEVAS BMW
"Finalmente, el K desaparece en favor de otro tetracilíndrico, pero no "un boxer encima de otro
", como se estudió al principio, sino un nuevo K4 "convencional" en línea transversal, con caja de seis marchas, embrague multidisco en aceite, etc. Con cotas muy cuadradas de 77x58 mm, alcanza los 1.080 cc
Una novedad de la K4 es que no usará cadena, sino una correa dentada como la ya vista en la Scarver. El chasis, un doble viga de aluminio, monta una suspensión trasera Duolever, con bieletas por arriba y por abajo. Delante el Telelever se simplifica y aligera.
Pero la verdadera bomba puede ser la producción en serie, ya en el 2.004, de la K4 Kompressor, basado en la tecnología que tan brillante se ha mostrado en el Mini Cooper S (una marca del grupo BMW). Más de 150 cv para no mas de 245 kilos...¡vaya aparato!
También con turbo, pero esta vez con la ayuda de Porshe, se está trabajando para desarrolar una versión Kompressor de la R 1150 S boxer, que alcanzaría los 150 cv gracias también a una nueva culata de doble árbol accionado por correa dentada. Este modelo se presentaría en el 2.006"
La Kausa parece que crece... ;D ;D ;D ;D ;D ;D
NUEVAS BMW
"Finalmente, el K desaparece en favor de otro tetracilíndrico, pero no "un boxer encima de otro
", como se estudió al principio, sino un nuevo K4 "convencional" en línea transversal, con caja de seis marchas, embrague multidisco en aceite, etc. Con cotas muy cuadradas de 77x58 mm, alcanza los 1.080 cc
Una novedad de la K4 es que no usará cadena, sino una correa dentada como la ya vista en la Scarver. El chasis, un doble viga de aluminio, monta una suspensión trasera Duolever, con bieletas por arriba y por abajo. Delante el Telelever se simplifica y aligera.
Pero la verdadera bomba puede ser la producción en serie, ya en el 2.004, de la K4 Kompressor, basado en la tecnología que tan brillante se ha mostrado en el Mini Cooper S (una marca del grupo BMW). Más de 150 cv para no mas de 245 kilos...¡vaya aparato!
También con turbo, pero esta vez con la ayuda de Porshe, se está trabajando para desarrolar una versión Kompressor de la R 1150 S boxer, que alcanzaría los 150 cv gracias también a una nueva culata de doble árbol accionado por correa dentada. Este modelo se presentaría en el 2.006"
La Kausa parece que crece... ;D ;D ;D ;D ;D ;D