NUEVA K?

Angeloso

Curveando
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Acabo de comprar la revista La Moto y Alan Cathcart escribe en su columna lo siguiente:

NUEVAS BMW

"Finalmente, el K desaparece en favor de otro tetracilíndrico, pero no "un boxer encima de otro
", como se estudió al principio, sino un nuevo K4 "convencional" en línea transversal, con caja de seis marchas, embrague multidisco en aceite, etc. Con cotas muy cuadradas de 77x58 mm, alcanza los 1.080 cc

Una novedad de la K4 es que no usará cadena, sino una correa dentada como la ya vista en la Scarver. El chasis, un doble viga de aluminio, monta una suspensión trasera Duolever, con bieletas por arriba y por abajo. Delante el Telelever se simplifica y aligera.

Pero la verdadera bomba puede ser la producción en serie, ya en el 2.004, de la K4 Kompressor, basado en la tecnología que tan brillante se ha mostrado en el Mini Cooper S (una marca del grupo BMW). Más de 150 cv para no mas de 245 kilos...¡vaya aparato!

También con turbo, pero esta vez con la ayuda de Porshe, se está trabajando para desarrolar una versión Kompressor de la R 1150 S boxer, que alcanzaría los 150 cv gracias también a una nueva culata de doble árbol accionado por correa dentada. Este modelo se presentaría en el 2.006"

La Kausa parece que crece...  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
??? ??? ??? Caramba, como esto sea cierto......mas de un apasionado de las japonesas se pondra en la lista de espera pa pillar una bmw......ya era hora de ponerse a tirar del mercado.........
 
Angeloso dijo:
También con turbo, pero esta vez con la ayuda de Porshe, se está trabajando para desarrolar una versión Kompressor de la R 1150 S boxer, que alcanzaría los 150 cv gracias también a una nueva culata de doble árbol accionado por correa dentada. Este modelo se presentaría en el 2.006"

Es que no tiene BMW tecnologia suficiente como para desarrollarla ella solita? ???
 
8)Que yo supiera...y/o hubiera leido... ¿no era así o muy parecida la MotoGP de BMW? ??? ???
 
Yo ya lo dije en su día,y hasta motociclismo se hizo eco de la noticia,..................no doy más de 2 años para que veamos una escuderia como la de F-1,ya vereis,ya vereis,.....................,y si 4 cilindros en linea tranversales era lo que apuntaba la revista,con telelever delantero y una amortiguacion convencional de gran premio detras,.........y encima solo faltaba que le soplaran la oreja a las niponas,jua,jua,jua,..........
 
Me sorprende que BMW sobrepase su auto limitación a 100 CV. Con la nueva K ya serán dos modelos los que superen esta barrera. Cambio de filosofía en BMW?
 
motobcn dijo:
Me sorprende que BMW sobrepase su auto limitación a 100 CV. Con la nueva K ya serán dos modelos los que superen esta barrera. Cambio de filosofía en  BMW?

BMW ya ha pasado de sobras su ex-filosofia de 100 CV.


Vamos a ver cuando hay una foto...
 
Lo de los 150CV me parece estupendo, pero mientras no haya una rebaja considerable de peso no hará sombra a ninguna deportiva. Para quien no esté al tanto de las actuales prestaciones de una deportiva le informo de que en este momento hay una relación de casi 1Kg por CV, es decir, motos de 160 CV con casi 160 kg. Las hay más potentes con algo más de peso como la Hayabusa o ZX12 con unos 180Cv pero rondando los 200kg, lo que las penaliza para uso estrictamente deportivo.

Lo del turbo habría que ver cómo funciona, pero se te pueden poner los OO de corbata como en plena curva entre el compresor con la correspondiente patada en el trasero, jejeje!!!

Ya era hora que BMW se decida a desarrollar un nuevo concepto de motor. Los boxer (en mi opinión) serán bastante fiables pero pecan de rudeza en el tacto, y los K son más suaves pero creo que se pueden mejorar y llegar hasta el confort de un tetracilíndrico en linea convencional.
 
Personalmente yo no me compraría una moto "sport" (que no significa deportiva) con más de 200 kg. Ahí es donde muchos encontramos el punto flaco de las R-R, R-S, K-rs, etc...

Supongo que los técnicos de marketíng de BMW ya se han dado cuenta, y van a poner remedio con modificaciones técnicas como las mencionadas en este post. Si consiguen conjugarlo con la seguridad y fiabilidad BMW, indudablemente mi próxima moto será una de esas maravillas. ::) ::) ::) ::) ::) ::)

V´sssssssssss
 
Bueno ... pues esperaremos ... :-/ a ver que pasa.
Pero ... (llamadme viejo si quereis) Pero no creo que una moto tan agresiva, sea MI moto. además ... al precio que está el CV BMW !! :(
 
Angeloso
...Una novedad de la K4 es que no usará cadena, sino una correa dentada como la ya vista en la Scarver. El chasis, un doble viga de aluminio, monta una suspensión trasera Duolever, con bieletas por arriba y por abajo. Delante el Telelever se simplifica y aligera.
...

Ya era hora! y si me esperara a q saliera para comprar esa? :o así tendría tiempo de ahorrar los suficiente ;D
 
pero si total no se puede correr pa que quereis mas caballos ajajajajaj, si el paisaje hay que verlo despasito y disfrutando ;D ;D
 
Correa en vez de cadena a quien quieren engañar yo no conozco minguna moto de mas de 100CV que use correa.
Hiper-deportiva de 200Kl,los elefantes tambien tienen mucha fuerza pero no son agiles, los turbos en moto, solo recuerdo una CB650 turbo de HONDA de hace un monton de años y les salio rana, no me acuerdo de otro modelo con turbo que no hayan sido acoples de gente con cascos ligeros.
Y por ultimo yo me considero usuario de una moto con identidad propia, no por grandes prestaciones ni poco peso si no por lo que es, rutera, comoda y de no pocas prestaciones, tegnologia y fiavilidad comprobadas.
Si quisiera una moto de 160CV no lo dudo me compraria una JAPO, los JAPOS lleban años de experiencia.
En fin a mi me gusta mi moto ;)
 
kamikaze dijo:
Correa en vez de cadena a quien quieren engañar yo no conozco minguna moto de mas de 100CV que use correa.

Ahí no estoy de acuerdo. Tampoco se conocía ninguna moto con horquillas telescópicas cuando BMW lo introdujo en sus modelos y ahora todas las marcas las equipan. Tampoco el ABS y en la actualidad hasta Ducati, ofrece sitemas de ABS. Ni siquiera el telelever, y a mi me parece el sumún en suspensiones.

No nos dejemos eclipsar por lo que se usa comunmente, porque BMW ya ha demostrado que sus "experimentos raros" están más que meditados antes de sacarlos a la producción.

Un saludo
 
Una noticia interesante, el problema es de tiempo y como bien ha dicho uno de ustedes antes:
EL Q ESPERA DESESPERA

Yo me quedo con mi boxer de momento
 
Evidentemente...cambian los tiempos.Los motores K que conocemos ya habian llegado a su "techo",estoy seguro que hagan lo que hagan no ván a defraudar.....
BMW aunque mucha gente piense lo contrario ha sido y será vanguardista en tecnologia aplicada a los chasis y motores pues hace la "tira" de años inventaron la horquilla telescopica,emplearon los Kompresores,inyección etc,etc.............aunque no fué invento suyo,el telelever es una idea magnifica y buena alternativa a las suspensiones "convencionales" y creo que aún le queda por evolucionar,creo que perfectamente admitiria un sistema de bieletas para crear una suspensión delantera progresiva al igual que llevan hoy en dia la mayoria de motos japonesas en el tren trasero.
En cuanto al Duolever ese.....seguro que sin ser "La Hostia" será algo sumamente eficaz y en cuanto a la correa dentada...hace tiempo que varias marcas la llevan (scarver incluida) y pienso que en cuanto a relación costes fabricación-ligereza-limpieza no tiene rival y con los materiales actuales en constante evolución llegará el dia que será(si aun no lo es) la alternativa al cardan el cual uno de sus mayores "problemas" es el peso y su incidencia en el comportamiento de la suspensión aunque el paralever minimice el problema.
BMW creo que tiene sobrada experiencia en el tema de los compresores..los cuales creo recordar que se diferencian de los Turbo-compresores en cuanto a que la "turbina" es movida mecanicamente ,no lo hace aprovechando los gases de escape,por lo que creo que no hay "entrada brusca" de potencia...por cierto hoy en dia practicamente eliminada mediante el uso de electronica y tecnica de "compresión variable" (recordad los nuevos TDI).
Sobre el uso de un motor transversal aunque esta disposición nos suene a "Made in Japan" ello no es así...pues creo recordar que en la década de los 40 y 50 marcas como Gilera y MV (entre otras) ya usaban esa disposición y el amigo Japones aún estaba en pañales....
Como alguien ha dicho por ahí....yo también creo que cuando se decidan a entrar en los GP no será para hacer de meros comparsas........Leches!...que las motos Japonesas son de muy muy de PM...pero que no han inventado Nada...(lo del V-Tec creo que no es nuevo señores) Aunque pueda parecer no me considero anti-Japones (he tenido 4 Hondas y una Kawa) pero desde siempre "Europa" ha sido la que ha "creado" y me alegro que vuelva por sus "fueros".

FORZA DUCATI y BMW....Valentinik....Al tiempo...que vienen el Bayliss y el Edwars.....


Vaya peazo Ladrillo....es..que....estoy con el RUN RUN..el RUN RUN..


SALUDOS
 
kamikaze dijo:
... los turbos en moto, solo recuerdo una CB650 turbo de HONDA de hace un monton de años y les salio rana, no me acuerdo de otro modelo con turbo que no hayan sido acoples de gente con cascos ligeros...


YO TENGO UNA! ;D

Feber,009(640).jpg


y ni me ha salido rana ni soy de cascos ligeros, más bien ... percherón :)
 
Ostia, yasimoto, qué suerte.

Qué maravilla de burra!
 
PodenK1200 dijo:
  Evidentemente...cambian los tiempos.Los motores K que conocemos ya habian llegado a su "techo",estoy seguro que hagan lo que hagan no ván a defraudar.....
...
¿Y q quiere decier eso? ¿acaso no han "tocado techo" los motores japoneses? si se trata de rediseñarlo ellos lo hacen casi con cada nueva versión. ¿Por q no rediseñan el K? Necesita más cilindrada, longitud del cigüeñal o altura del bloque? q lo hagan, no creo q les resultara tan difícil.

PodenK1200 dijo:
creo que perfectamente admitiria un sistema de bieletas para crear una suspensión delantera progresiva al igual que llevan hoy en dia la mayoria de motos japonesas en el tren trasero.
...
Parece q me estuviera leyeno a mi mismo :D la de veces q lo he pensado y comentado. ::)
¿Y el monoamortiguador trasero de las boxer? ¿por q no tiene un sistema progresivo desde hace años? si lo está pidiendo a gritos! estoy harto de ver a las boxer haciendo topes y rozando caballete cuando van con cierto peso en la moto. Por supuesto lo mismo es aplicable a las K.

En competición es evidente q sería cuestión de proponerselo. No hay más q echar un vistazo a lo q BMW hace en Fórmula 1 :o
 
quizáRe: NUEVA K?

Saludos Yasimoto...evidentemente si quisieran podrian crear un K nuevo,pero aunque se redujese el tamaño de la caja de cambios y el bloque motor,la cilindrada es la cilindrada (mas cc con aumento de diametro o carrera) conllevaria a corto o largo plazo con el mismo "problema" o "caracteristica" o sea moto con relativa anchura,muy larga entre ejes y centrado de masas poco favorable (el boxer es ancho pero mas compacto).Yo habia pensado que quizás BMW "uniria" los dos mundos creando un boxer superpuesto refrigerado por agua y parece ser que halgo hay u habia pues con esta disposición a igual cilindrada menos carrera y motor mas estrecho,pero parece ser que han descartado esa opción y seguramente por los costes? se ván a una configuración digamos mas "japonesa" .
En cuanto al sistema progresivo atrás quiza ahora no lo monten por problema de "costes de fabricación o por incompatibilidad con el paralever y en cuanto al tema de rozar los hierros como sabes no es problema de suspensión progresiva (ahí tienes la boxer Cup).
Hay otra cosa que no dices pero intuyo...BMW tiene que "avanzar" pero a muchos no nos gustaria que perdiera su personalidad ej:Motor-cambio-cardan.....Yo creo que estas mismas preguntas son las que (logicamente) BMW se estará haciendo....preferiria ver una moto GP de BMW con motor boxer,2 o 4 cilindros,con turbocompresor,paralever,telelever o lo que sea...que se diferencie del resto...me gustaria que así fuese...y si és una moto convencional...pués la aceptaremos......aunque estoy seguro que será muy diferente a lo visto :D :D :D Veo en mi "cilindro de cristal" que va a ser así.

SALUDOS
 
Yasi no me refiero a ligero de cascos quien se compre una moto de esas ;) sino al que se lo acopla a una moto de serie y dudo de que cada dos por tres no tengas que cambiarle la bateria o ¿es que no se a usado mucho por culpa del seguro? como no es BMW el seguro de ese mostruo debe de ser enorme. Claro que cuando saquen algo no sera una chapuza estara mas que provado y tampoco digo que no son innobadores a la vista esta su ABS, Injeccion, Boxer, todo ello aplicado a la moto. Pero sigo pensando que BMW tiene tegnologia de sobra para estar a la altura de las japos, solo que no le hace falta entrar en ese sector o no por el momento, como ferrari no entra en el sector de las berlinas familiares ni ford en el sector de los deportivos cada uno esta en su sitio y BMW tiene su clientela y esta bien que quiera ampliarla pero ya tiene su sitio ;D ;D ;D
BMWWWwwwssssssssssssssss
 
La falta de progresividad en la suspensión trasera es el punto más oscuro que yo le encuentro a mi moto.

Si quieres una suspensión durita que te aguante en tumbadas importantes, se te caen los empastes cuando pillas un bache, y si quieres una suspensión "cómoda", se hunde la hostia el tumbar.

A eso habría que buscarle una solución. Mejor que inventar el superhipercuadruplelever de la muerte, ya podían haber puesto sistemas de vieletas convencionales en nuestras motos. ¿Cuanto encarece eso? 30.000?... yo lo pagaba gustoso.

Un saludo
 
kamikaze dijo:
Correa en vez de cadena a quien quieren engañar yo no conozco minguna moto de mas de 100CV que use correa.

Pues yo conozco al menos una la HD V-Rod, tiene 118cv. :o
 
PodenK1200 dijo:
...
En cuanto al sistema progresivo atrás quiza ahora no lo monten por problema de "costes de fabricación o por incompatibilidad con el paralever y en cuanto al tema de rozar los hierros como sabes no es problema de suspensión progresiva (ahí tienes la boxer Cup).
...
¿Cómo q no es problema de suspensión? al tumbar en curva con peso (parienta y maletas, p. ej.) y pillar una ondulación de la carretera, roza el caballete en todas las BMW (bueno, de 2 a 4 cilindros, por lo menos). Si tuviera suspensión progresiva podría ser capaz de tener el mismo confort en "reposo" y endurecerese mucho más al pillar el bache para q no llegara a rozar tan pronto.

qk_bayeta dijo:
La falta de progresividad en la suspensión trasera es el punto más oscuro que yo le encuentro a mi moto.

Si quieres una suspensión durita que te aguante en tumbadas importantes, se te caen los empastes cuando pillas un bache, y si quieres una suspensión "cómoda", se hunde la hostia el tumbar.

A eso habría que buscarle una solución. Mejor que inventar el superhipercuadruplelever de la muerte, ya podían haber puesto sistemas de vieletas convencionales en nuestras motos. ¿Cuanto encarece eso? 30.000?... yo lo pagaba gustoso.

Un saludo

Justamente! a eso me refiero, q se puede trasladar también a tumbadas menores pero con mucho más peso.
 
YASI..QUE RAZON TIENESSSSS!!,DIMELO A MI QUE EL PRIMER DIA QUE COGI LA BMW,TUMBE A MUERTE COMO CON LA DUKE...PILLE UN BACHE EN PLENA CURVA..EL CABALLETE TIENE UNA LIMADA DE AUPA ::) ::)

NOTO ESO..MUY DURA..REBOTES Y FLOJA,VA MAL..OPCION..DURA.


SALU22
 
Evidentemente con una suspensión progresiva y un amortiguador de calidad la moto funcionaria mejor,pero insisto....el problema de arrastrar hierros viene fundamentalmente por la altura y "luz al suelo" de cualquier motocicleta...estoy seguro que con una 1150-GS el problema lo será menos.......además..a mí tambien me pasa con mi K-1200-RS pues al igual que con otras BMW que he tenido,cuando empiezo a "animarme" tengo que poner a tope la precarga del amortiguador para levantar la moto en lo posible...y aún así,
De todas formas pienso que en ciertos "casos" mejor una deportiva .

SALUDOS
 
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