Yo aún lei un articulo ayer que decía lo contrario.
Ya lo buscaré.
Ese enlace que has puesto no sirve, estamos hablando del motor v2 no de Ducati en general, que tambien es caro ?
te invito a tomar un cafe en casa y te enseño las facturas, no voy a discutir aki lo del mantenimiento, porque siempre termina en lo mismo, y mira que he puesto fotos de facturas propias. te voy a hacer un pekeño resumen de las revisiones que llevo yo en casi 4 años, y luego me cuentas cuanto hubieran salido en un conce oficial de cualquier otra marca, no solo bmw, y comparamos, todas en servicio oficial.
1.100km RODAJE, cambio aceite filtros y actualizaciones 250euros
9.000km REVISON ANUAL, Campañas, actualizaciones, revision de 60 puntos etc etc. 24 euros (VEINTICUATRO, NO ME HE EQUIVOCADO)
15.000KM REVISION cambio aceite, filtros actualizaciones, campañas de mejora en inyeccion, desconexion de cilindros, acutalizacion sube y baja GRATIS, cambio de guantera por una ventilada 275 EUROS
24000km SEGUNDA REVISON ANUAL campañas etc. igual a la de los 9000, 24 euros
30000km REVISON ACEITE FILTRO ETC ETC, VAMOS COMO LA DE LOS 15000, 275 EUROS,
si quieres le sumas las de los 24 euros anules a las del aceite de los 15000, y la suma te saldria por 300 euros y ¿año y medio o 15000km? ves a contarselo a tu conce de bmw y la mano e obra a 45 pavos la hora en conce oficial de ducati, pues eso, que si, que tengo la anual y los km y todo lo que tu quieras, y si me dices que en bmw es mas barata y tal, pues yo te dire que me alegro, y seguire con mi vida, no tengo que convencer a nadie, y si buscas en otros post del foro, he puesto las facturas, no vale solo con decirlo, si tienes una ducati claro, si tienes otra marca, amen y chimpun.
Resumiendo, en 4 años, he pasado una al año, mas o menos, a parte la del rodaje, una barata y una cara, y en total incluido el rodaje (tres cambios de aceite con sus tres filtros etc, llevo en revisiones algo asi como 850 euros, por favor, decidme alguno que marca de motos de este nivel, te sale con la revision de la del rodaje incluida, por este precio, ya que lo tendre en cuenta la proxima vez. Ademas la revision gorda con revision de valvulas etc ahora mismo en las ducati que estan saliendo es a los 60 mil km, pocas hay que la fabrica te marque esa revision a esos km, luego hara falta tocarlas o no, pero ya de entrada es un mantenimiento larrrrgoooo.
por eso la importancia de los nuevos motores supercuadro, ya no llevan el sistema desmo, pero vamos, para que lo tengais en cuenta, he tenido una diavel carbon red 1200, y una multistrada 1200 dvt 2015. y la revision GORDA, o sea la desmo, la hice por 400 euros, en la diavel que era a los 24000, y 530 euros en la multistrada dvt 2015 que era a los 30 mil km.
En fin, como decian en "la revoltosa", la ciencia adelanta que es una barbaridad, por cierto, yo he tenido una GS algo menos de tres años, y me costo la revision deL RODAJE, MAS DOS DE LAS DE 10 MIL KM MAS DE MIL EUROS, asi que a mi no me hableis de que es caro y que no, al final sumad los km los años, y lo que os hayais gastado, lo demas, sea mas barato o mas caro lo que sale, son trampas al solitario.
Un saludo a todos, y a disfrutar, que esto de las motos nunca a sido barato, pero al nicho no nos lo van a echar jajajaja