NUEVA MULTISTRADA V2 CAZADA

CHUKIJOSE

Curveando
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Pues aunque ya se sabia que la presentaban este año, han cogido una mula bastente definitiva, y tienen muchos datos, pinta muy bien, en el sector de las Medias Trail, si como se confirma tiene 115 cv, sobre 200 kilos, motor supuer cuadro (se acabaron las correas y las valvulas desmodronicas) revisiones espaciadas con reglaje a las 60 mil y cambios de dos años de aceite si no llegas a los km, etc etc.

Falta ver como va a salir de precio, porque ya se sabe que barata siendo Ducati, no va a ser, ahora hay muy muy buenas ofertas en las V2S, los concesionarios ya sabian lo que venia, y las estan liquidando, por lo que da la impresion que no va a ser solo un restiling, y quieren sacarse las anteriores de en medio.

 
Tiene muuuy buena pinta, sin consiguen bajar el peso de la actual V2 y hacer un motor más lleno en bajos puede ser una opción excelente y más humana que muchas maxitrail con cada vez más peso y potencia hoy por hoy excesiva.
Y si además mantiene el fantástico carácter de bicilíndrico Ducati pues le puede quitar ventas incluso a la V4.
 
Yo creo que los que compran la v2 es porque o no tienen la pasta para una v4 o no necesitan tanto moto o no le van a sacar partido,aunque teniendo la pasta no creo que mucha gente renuncie a la posibilidad de una v4 aunque no necesite tanto motón; pero pensar que por el precio de una v2 compras una 1290 full ( con ofertas continuas) o cuando salga la nueva v2 te podrás comprar la 1390 nuevamente con ofertas dia si dia tambien.
 
Yo creo que los que compran la v2 es porque o no tienen la pasta para una v4 o no necesitan tanto moto o no le van a sacar partido,aunque teniendo la pasta no creo que mucha gente renuncie a la posibilidad de una v4 aunque no necesite tanto motón; pero pensar que por el precio de una v2 compras una 1290 full ( con ofertas continuas) o cuando salga la nueva v2 te podrás comprar la 1390 nuevamente con ofertas dia si dia tambien.
Buen planteamiento, pero no creo que los aficionados se conformen con el V2 a falta de presupuesto para la V4. Yo pienso que hay público para la bicílindrica, por prestaciones más que suficientes, tacto motor (para mí de siempre su punto fuerte) y la diferencia de precio para personas que anteponen el gusto por lo que ofrece una marca respecto a otra no creo que sea una cortapisa.
No cambio yo una Ducati por una KTM por mucha diferencia económica a mi favor, aunque vaya equipada hasta arriba. Con respeto a la marca austriaca, que también me gusta.
 
Yo creo que los que compran la v2 es porque o no tienen la pasta para una v4 o no necesitan tanto moto o no le van a sacar partido,aunque teniendo la pasta no creo que mucha gente renuncie a la posibilidad de una v4 aunque no necesite tanto motón; pero pensar que por el precio de una v2 compras una 1290 full ( con ofertas continuas) o cuando salga la nueva v2 te podrás comprar la 1390 nuevamente con ofertas dia si dia tambien.
Fíjate, yo he opinado siempre como tú y ahora lo veo de otra manera. Me falta saber los kilos de menos que pesará la V2, vamos a suponer 25. Una por los 250 y la otra por los 225 (ojo, pueden ser menos por el nuevo chasis). Si la usas en carreteras muy, muy viradas, tipo Pirineos, lado francés incluido, de esas que no hay una recta de más de 50/100 metros, la V4 no creo que le saque ventaja a la V2. Es más, es posible que el primer golpe de riñón de la V2 le da algún metrillo de ventaja. Por supuesto que es mucho más agradable tener 25 kilos menos que mover, que frenar y que levantar. Además las ruedas te duran 2000 km mas, y por ultimo 6000 euros más en el banco. Tengo más de 60 años y me da igual que piensen que no me llega. Son modos de ver las cosas. Por supuesto que si vivo en las mesetas, o con autopistas, o voy a viajar con la pareja me cojo la gorda. Pero ese no es mi caso. Salu2
 
Aunque yo no pillaré ni v2 ni v4 ni 1390 pues me costaría cojer la 1390 (aún hay que verla pero pinta bien) sabiendo que a mi me viene mejor algo más manejable como la v2s nueva y no necesito 3 depósitos como vienen en la Ktm pero es una moto top; pero a veces no sabes si cojer a la izquierda o a la derecha, igual te equivocas o no y esto es muy fácil en la compra de una moto.
 
No se que coño pone, pero veo la misma moto.
A 20k. o más con algún extra, la v2s es una moto totalmente fuera de precio. No me extraña que hagan pocas porque a ese precio a penas se vende.
Es una compra interesante en segunda mano que bajan bastante. Las tengo visto por 16k. con un año y pocos km. Ahí si que vale la pena.
 
Le cambiar el motor y chasis, la estética es la misma.

El cambio de motor es importante porque deja atras el mantenimiento hipercaro del actual aparte de otras mejoras evidentemente.
 
Le cambiar el motor y chasis, la estética es la misma.

El cambio de motor es importante porque deja atras el mantenimiento hipercaro del actual aparte de otras mejoras evidentemente.
Alguien que tiene una, puso aquí el mantenimiento y era sorprendentemente barato, si no recuerdo mal...?
Aquí un propietario de una Desert X con respuesta al respecto del Director de Ducati España.
 
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Alguien que tiene una, puso aquí el mantenimiento y era sorprendentemente barato, si no recuerdo mal...?
Aquí un propietario de una Desert X con respuesta al respecto del Director de Ducati España.
Yo aún lei un articulo ayer que decía lo contrario.

Ya lo buscaré.

Ese enlace que has puesto no sirve, estamos hablando del motor v2 no de Ducati en general, que tambien es caro ?
 
Yo aún lei un articulo ayer que decía lo contrario.

Ya lo buscaré.

Ese enlace que has puesto no sirve, estamos hablando del motor v2 no de Ducati en general, que tambien es caro ?
¿No lleva la Desert X el desmo V2?
"Te adjunto los documentos que puedes descargar de la web. También un cálculo de lo que sería el coste de una revisión de 30.000 km, Desmo Service, en una DesertX.

El cálculo está hecho aplicando en los recambios el precio recomendado según nuestra tarifa. El importe de la hora de mano de obra puede variar. En este caso he puesto 60€ + IVA. Ni el más bajo de la red, tampoco el más elevado. El precio del aceite también puede variar.

Tirando por alto, en el improbable supuesto que haya que cambiar la mitad de las pastillas de reglaje, IVA incluido, 657€."
 
Pero el nuevo motor que va a llevar la v2 va a tener mantenimientos mas espaciados en cuanto a cambio de aceite y reglaje de valvulas.

De todas formas es una movida, incluido en la v4 por lo poco que he mirado.

El aceite en la v4 se cambia cada 15000km o dos años, puede parecer cojonudo pero si vas a primera revision sin esos 15000km pagas una revisión casi como en cualquier otra moto pero sin haber cambiado el aceite ?

Y si a los dos tres meses o cuando sea ya tienes que volver por tener los 15000km y pagas otra revisión ?

Tampoco se a ciencia cierta como va, lo he mirado en el foro de los ducatistas por las dudas de un usuario.
 
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ducati no miente en los costes de revisiones y lo tiene todo negro sobre blanco.

la semana pasada tuve en mi garaje una V2 multi para la revision gorda de correas. nunca habia hecho ninguna. me han prestado algun util eso si, y reconozco que me gusto la moto, buenos materiales, buena calidad, el cambio de las correas, valvulas fue solo comprobar estaban bien, aceite y kit de transmision y bujias y ya que estamos liquido anticongelante nuevo.
por cierto, la moto le arrancaba muy mal en caliente, y vimos que tras calar el motor, uno de los cilindros no estaba bien calado por un diente. el chico compro la moto nueva y es el primer mant. gordo. no se el porque, las correas estaban en tolerancia, no pudo haber saltado porque se aflojo.
yo diria que vino asi de fabrica, lo habia comentado y le habian dicho que al ser V2 a veces le cuesta arrancar, ajjajaja.

ahora me dice que arranca que vamos, que esta flipando. de hecho me acaba de escribir que esta de ruta y no da credito, arranca como nunca. en fin, siempre hay que ir a un concesionario donde se sepa que el mecanico es competente, es importante.

ducati esta llendo parriba, motos top buena calidad y ahora que deja el desmo ufff, muy bien.
 
Ducati es cara y los mantenimientos idem, pero con esto no estoy diciendo que Bmw sea barata, por dios que cobran la hora a mas de 100€.

Yo he pagado por adelantado 12000€ por 5 años para librarme de posibles sabladas, pero por 1200€ hay alguna posibilidad de pagar los mantenimiento de 5 años en Ducati?, son 6 revisiones.

De todas formas los precios oficiales en todas las marcas no suelen servir de mucho, valen para haccerse una idea y para protestar si se desmadran, porque quien hace los mantenimientos no es Bmw ni Ducati ni otros, los hace el concesionario de turno y como te toque uno chungo...

Si miras veras que mucha gente tiene precios distintos haciendo lo mismo.

Bmw y Ducati serán transparentes pero los concesionarios bufff

Que conste que estoy apoyado en la barra de un bar ???
 
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El salto de la marca ha sido abismal. De vender en la década de los 90 puñados de monsters y unas pocas unidades de sus deportivas más icónicas a lo que son ahora. Del caos de su servicio post-venta y la necesidad obligatoria de pasar por un único concesionario a una red comercial ordenada.
De su mala fama, generalmente cierta, a la vanguardia del desarrollo. Hay que haber pasado por las Paso, las 748 y la 749 para tener una perspectiva de lo que eran y ver lo que son ahora.
Se han posicionado y su apuesta es el sector elitista. Motos caras y exclusivas. Y que conste que yo como antiguo poseedor de los modelos que puse arriba, a mí no me gusta el camino escogido. Pero yo tengo la impresión, discutible obviamente, que por experiencia en competición, ingeniería, conocimientos adquiridos y la pasión que siguen manteniendo, si no son ya el mejor fabricante de motos del mundo, no están lejos de alcanzar ese status.
 
Pues yo disfruté de una fantástica Hypermotard 1.100 , motor de aire con unos bajos y un par espectaculares. La conducción a "ritmo" de las más placenteras que recuerdo. Esas pistonadas .....

Chasis , frenos y parte ciclo de primer nivel.

Moto súper divertida y sin ningún problema con los más de 30.000 km que le hice.

Para mi ya hace tiempo que trabaja bien , lo que pasa es que ahora tiene la motos de más demanda , más para el público en general , pero ya tenia grandes motos.
 
He tenido dos Multistradas, primero la 1200S de 2017 y luego la 1100S de 2009 ademas de la Sportclassic 1000 de aire que sigo teniendo. Las tres motos excelentes, ni un problema en ninguna de las tres. La unica que llevaba al taller oficial era la 1200S porque desde hace cuatro años me hago yo el mantenimiento a todas mis motos.
Las Ducati no son menos fiables que ninguna otra moto e igual que el compañero Kamal puedo decir que la calidad de materiales es muy buena y el sistema Desmo de reglaje de valvulas y las correas de distribucion al que muchos mecanicos le tienen tanto miedo no tiene mas misterio que ser metódico y seguir el manual para dejar la moto finisima, solo hay que ponerle un poco de ganas.

En cuanto al eterno discurso de si uno puede comprarse la moto mas gorda y con mas potencia o no lo considero esteril. Cada uno se compra lo que puede y por suerte muchos simplemente la moto que mejor les encaja para su uso o momento de la vida. Las motos mas caras y potentes no tienen porque ser sinonimo de ser mejores, mejores para que? Ademas a muchos motoristas el rodar mas rapido en rectas o en curvas no nos supone ningun valor añadido ni es de nuestro interés.
Y si la potencia supone seguridad para adelantar, esta claro que con 100cv circulando solo o acompañado y cargada las prestaciones son mas que suficientes para salir como un cohete.
 
Fíjate, yo he opinado siempre como tú y ahora lo veo de otra manera. Me falta saber los kilos de menos que pesará la V2, vamos a suponer 25. Una por los 250 y la otra por los 225 (ojo, pueden ser menos por el nuevo chasis). Si la usas en carreteras muy, muy viradas, tipo Pirineos, lado francés incluido, de esas que no hay una recta de más de 50/100 metros, la V4 no creo que le saque ventaja a la V2. Es más, es posible que el primer golpe de riñón de la V2 le da algún metrillo de ventaja. Por supuesto que es mucho más agradable tener 25 kilos menos que mover, que frenar y que levantar. Además las ruedas te duran 2000 km mas, y por ultimo 6000 euros más en el banco. Tengo más de 60 años y me da igual que piensen que no me llega. Son modos de ver las cosas. Por supuesto que si vivo en las mesetas, o con autopistas, o voy a viajar con la pareja me cojo la gorda. Pero ese no es mi caso. Salu2
totalmente identificado con lo que has escrito, y tengo una V4 full
 
Va a ser una moto cojonuda que valdrá para todo y sin mucha competencia, lastima del precio.
 
Yo aún lei un articulo ayer que decía lo contrario.

Ya lo buscaré.

Ese enlace que has puesto no sirve, estamos hablando del motor v2 no de Ducati en general, que tambien es caro ?
te invito a tomar un cafe en casa y te enseño las facturas, no voy a discutir aki lo del mantenimiento, porque siempre termina en lo mismo, y mira que he puesto fotos de facturas propias. te voy a hacer un pekeño resumen de las revisiones que llevo yo en casi 4 años, y luego me cuentas cuanto hubieran salido en un conce oficial de cualquier otra marca, no solo bmw, y comparamos, todas en servicio oficial.

1.100km RODAJE, cambio aceite filtros y actualizaciones 250euros
9.000km REVISON ANUAL, Campañas, actualizaciones, revision de 60 puntos etc etc. 24 euros (VEINTICUATRO, NO ME HE EQUIVOCADO)
15.000KM REVISION cambio aceite, filtros actualizaciones, campañas de mejora en inyeccion, desconexion de cilindros, acutalizacion sube y baja GRATIS, cambio de guantera por una ventilada 275 EUROS
24000km SEGUNDA REVISON ANUAL campañas etc. igual a la de los 9000, 24 euros
30000km REVISON ACEITE FILTRO ETC ETC, VAMOS COMO LA DE LOS 15000, 275 EUROS,

si quieres le sumas las de los 24 euros anules a las del aceite de los 15000, y la suma te saldria por 300 euros y ¿año y medio o 15000km? ves a contarselo a tu conce de bmw y la mano e obra a 45 pavos la hora en conce oficial de ducati, pues eso, que si, que tengo la anual y los km y todo lo que tu quieras, y si me dices que en bmw es mas barata y tal, pues yo te dire que me alegro, y seguire con mi vida, no tengo que convencer a nadie, y si buscas en otros post del foro, he puesto las facturas, no vale solo con decirlo, si tienes una ducati claro, si tienes otra marca, amen y chimpun.

Resumiendo, en 4 años, he pasado una al año, mas o menos, a parte la del rodaje, una barata y una cara, y en total incluido el rodaje (tres cambios de aceite con sus tres filtros etc, llevo en revisiones algo asi como 850 euros, por favor, decidme alguno que marca de motos de este nivel, te sale con la revision de la del rodaje incluida, por este precio, ya que lo tendre en cuenta la proxima vez. Ademas la revision gorda con revision de valvulas etc ahora mismo en las ducati que estan saliendo es a los 60 mil km, pocas hay que la fabrica te marque esa revision a esos km, luego hara falta tocarlas o no, pero ya de entrada es un mantenimiento larrrrgoooo.

por eso la importancia de los nuevos motores supercuadro, ya no llevan el sistema desmo, pero vamos, para que lo tengais en cuenta, he tenido una diavel carbon red 1200, y una multistrada 1200 dvt 2015. y la revision GORDA, o sea la desmo, la hice por 400 euros, en la diavel que era a los 24000, y 530 euros en la multistrada dvt 2015 que era a los 30 mil km.

En fin, como decian en "la revoltosa", la ciencia adelanta que es una barbaridad, por cierto, yo he tenido una GS algo menos de tres años, y me costo la revision deL RODAJE, MAS DOS DE LAS DE 10 MIL KM MAS DE MIL EUROS, asi que a mi no me hableis de que es caro y que no, al final sumad los km los años, y lo que os hayais gastado, lo demas, sea mas barato o mas caro lo que sale, son trampas al solitario.

Un saludo a todos, y a disfrutar, que esto de las motos nunca a sido barato, pero al nicho no nos lo van a echar jajajaja
 
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Bmw es caro, muy caro, no he dicho lo contrario, lo he puesto pero no los has querido leer y este posiblemente será uno de los motivos entre otros tantos por lo que mi proxima moto no será Bmw.

Ducati es caro, a ti igual por ser un buen cliente te cobraran esos 24€ solo pero a otros y en otros concesionarios seguro q mas.

Yo sólo repito lo que oigo.

Y lo que queria decir y que igual no me he explicado bien es que el nuevo motor v2 tendrá el mismo mantenimiento o parecido qur el v4 con lo que saldrá mas barato que el del actual v2

Oye y a mi me da igual todo esto y no lo voy a discutir, supongo que ya habrás tenido discusiones y por eso te has encendido pero yo no te voy a llevar la contraria, para mi nivel Bmw y Ducati son caras.
 
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Bmw es caro, muy caro, no he dicho lo contrario, lo he puesto pero no los has querido leer y este posiblemente será uno de los motivos entre otros tantos por lo que mi proxima moto no será Bmw.

Ducati es caro, a ti igual por ser un buen cliente te cobraran esos 24€ solo pero a otros y en otros concesionarios seguro q mas.

Yo sólo repito lo que oigo.

Y lo que queria decir y que igual no me he explicado bien es que el nuevo motor v2 tendrá el mismo mantenimiento o parecido qur el v4 con lo que saldrá mas barato que el del actual v2

La revisión del rodaje a mí en Barcelona 259,28€. La mano de obra a 75€/h, IVA aparte.

Las revisiones de 24€ que pone Jose son un enchufe del ordenador, mirar que no haya tornillos sueltos, cadena bien y poco más. Yo le espero unos 37-40€.
 
La revisión del rodaje a mí en Barcelona 259,28€. La mano de obra a 75€/h, IVA aparte.

Las revisiones de 24€ que pone Jose son un enchufe del ordenador, mirar que no haya tornillos sueltos, cadena bien y poco más. Yo le espero unos 37-40€.
Ya lo se lo del ordenador, pero hay a quien le cobran mas, ya sabemos como son los conce.

La revision del rodaje por 259€ para mi es cara, lo mismo que 200€ por una s1000r.

Yo acabo de pagar 165€ por un triumph de 80cv y porque me hicieron un buen descuento si no andaría por los 200€

A mi me parecen todos caros ?

La mano de obra en Bmw no creo que baje de 100€/h en cualquier lado
 
A Ducati le dio la vida Audi, sino ya estaba en bancarrota. Veremos por cuanto tiempo, porque de vender solo multis... no sé yo.
Eso es verdad, pero lo están haciendo bien o eso creo, tambien me parecía que Ktm lo estaba haciendo bien y mira y eso que nunca han vendido tantas motos.

Hacen buenas motos pero lo de que venden solo multis no se si es cierto pero por mi zona son las unicas Ducatos que veo.

Igual se hinchan a vender Panigale en EEUU Y Diavel en Dubai.
 
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Uff estaba esperando la actualizacion de estetica y veo que la han hecho una baby v4. Si en 2-3 años mi economia va viento en popa va a caer casi seguro...
 
Bmw es caro, muy caro, no he dicho lo contrario, lo he puesto pero no los has querido leer y este posiblemente será uno de los motivos entre otros tantos por lo que mi proxima moto no será Bmw.

Ducati es caro, a ti igual por ser un buen cliente te cobraran esos 24€ solo pero a otros y en otros concesionarios seguro q mas.

Yo sólo repito lo que oigo.

Y lo que queria decir y que igual no me he explicado bien es que el nuevo motor v2 tendrá el mismo mantenimiento o parecido qur el v4 con lo que saldrá mas barato que el del actual v2

Oye y a mi me da igual todo esto y no lo voy a discutir, supongo que ya habrás tenido discusiones y por eso te has encendido pero yo no te voy a llevar la contraria, para mi nivel Bmw y Ducati son caras.
como dice mas abajo @anot72 es media hora de trabajo, en ciudad real a 45 euros la hora, en madrid a 70 y en barcelona a 75, cobran a todos por igual, media hora por actualizarla mirar si todo esta bien, tensarte la cadena y poco mas, por eso te decia que si quereis podeis sumar y en vez de poner una anual de doscientos y pico pongais, una cada año y medio de 300, que es lo que a mi me sale, y efectivamente la nueva si trae los manteniemientos de la V4 porque ya no es desmo, seran iguales o muy parecidos. en cuanto a los desmos, pues chico yo he tenido dos, como te puse, la diavel del 2012, y la multistrada 1200 dvt de 2015, y si salian algo mas caros, pero no lo que se lee en la red. Esto las marcas lo intentan controlar con los mantenimientos transparentes, (todas), porque hay aun muchos concesionarios, que se pasan con los precios, yo ya hace muchisimos años, que nunca hago una renuncia al presupuesto, y lo pido antes de llevar la moto, coche o lo que se tercie, para una revision, lo pueden dar perfectamente, y si sale algo extra les exijo comunicarmelo antes de realizarlo y documentarlo, se me ha dados casos donde no me han querido dar el presupuesto, o han hecho algo extra segun ellos pero que no lo han podido documentar, en el primer caso, llamo al fabricante, y le digo que se niegan a darme presupuesto, y que ya no quiero llevarlo alli, que me den otro Servicio oficial donde cumplan lo que dice Consumo, en el segundo caso, si no lo tienen documentado, y ademas no lo han avisado, NO LO PAGO, asi de claro, yo no lo robo, y si todos ejercieramos nuestros derechos, otro gallo nos cantaria, incluso hubo una vez que no me querian entregar el coche, llame a la GC, y les dije que no me querian entregar mi coche y que queria poner una denucnia por apropiacion indebida, vamos que si me lo dieron, pero asi que vieron llegar al coche de la GC por la puerta. Asi pasa, que un conce oficial tiene fehcas para 15 dias, y otros se quejan de que no ganan dinero, la libre competencia es muy buena

en fin, otro ladrillazo, solo queria deciros, que no creais en las leyendas urbanas, ni hay cocodrilos en las alcantarillas, (algun lagarto grande a lo sumo), ni se rompen todos los cardan de las gs (alguno se habra roto), ni ducati es la mas cara del mundo mundial de mantener (algun concesionario habra que haga alguna barrabasada de las suyas pensando que aun la gente no se entera y le pueden timar, para eso estan los presupuestos y el busque, compare, y si hay otro mejor...........)
 
Me gusta esa moto, a ver cuando sale y como es.
Puede ser una opción a una Maxi trail para el que le de solo uso asfáltico.
Ese motor nuevo, chasis etc… de la mano de Audi me parece que será muy buena moto. No bajará de 20k eso seguro, si le meten 125cv por ejemplo, 220kg y suspensiones electrónicas pata negra es para considerarla.
Y el TFT más grande que el de 5” es muy pequeño.
 
Pues en cuanto la pruebe y si me gusta y mejora a mi v2 cae...la v2 es la ducati más equilibrada que existe. Osea suficiente potencia, chasis que asumiría 50 cv más sin modificar al igual wue sus frenos y suspensiones....consumo de risa osea autonomía muy alta con sus 20l es realmente sencillo acercarte a los 450 km sin buscar consumos.
Protección y confort para no pasar ni fatigas ni envidias aún en tiradas de 1000km...
Mantenimiento de risa en 20k km...350 eu
Scootoil te hace tener cadena y p8ñon como nuevos, osea solo hechas de menos honestamente el cardan por tema suciedad en llanta...pero di ajustas bien Scootoil no manchas mucho.
Que es cara??, una leche, una moto no es solo un motor, es un conjunto to y la multidesmoV2 es un conjunto redondo...que si que vale más pasta que una ktm 1290 sas..pues lógico, las ktm 1290 sas con unos pocos km y menos de un año están en 16/17 eu y nadie las quiere..
Busca una v2 con cinco años o cuatro y verás que precios...vamos que es mejor comprarla nueva...osea se cotiza, el mercado sabe que es una pata negra de alta cilindrada, no es una trail, es una sporturismo y por esto no tiene tiron...pero quien la tiene se enamora

Bueno lo dicho si esta nueva v2 mejora a mi vieja V2 me la pillo sin mirar atras..que cuando salga ya estará la mía en 40k km que es la madurez comercial
 
Pues en cuanto la pruebe y si me gusta y mejora a mi v2 cae...la v2 es la ducati más equilibrada que existe. Osea suficiente potencia, chasis que asumiría 50 cv más sin modificar al igual wue sus frenos y suspensiones....consumo de risa osea autonomía muy alta con sus 20l es realmente sencillo acercarte a los 450 km sin buscar consumos.
Protección y confort para no pasar ni fatigas ni envidias aún en tiradas de 1000km...
Mantenimiento de risa en 20k km...350 eu
Scootoil te hace tener cadena y p8ñon como nuevos, osea solo hechas de menos honestamente el cardan por tema suciedad en llanta...pero di ajustas bien Scootoil no manchas mucho.
Que es cara??, una leche, una moto no es solo un motor, es un conjunto to y la multidesmoV2 es un conjunto redondo...que si que vale más pasta que una ktm 1290 sas..pues lógico, las ktm 1290 sas con unos pocos km y menos de un año están en 16/17 eu y nadie las quiere..
Busca una v2 con cinco años o cuatro y verás que precios...vamos que es mejor comprarla nueva...osea se cotiza, el mercado sabe que es una pata negra de alta cilindrada, no es una trail, es una sporturismo y por esto no tiene tiron...pero quien la tiene se enamora

Bueno lo dicho si esta nueva v2 mejora a mi vieja V2 me la pillo sin mirar atras..que cuando salga ya estará la mía en 40k km que es la madurez comercial
Y otra cosa buena que tiene es que no da el calor insoportable de la V4
 
Pues en cuanto la pruebe y si me gusta y mejora a mi v2 cae...la v2 es la ducati más equilibrada que existe. Osea suficiente potencia, chasis que asumiría 50 cv más sin modificar al igual wue sus frenos y suspensiones....consumo de risa osea autonomía muy alta con sus 20l es realmente sencillo acercarte a los 450 km sin buscar consumos.
Protección y confort para no pasar ni fatigas ni envidias aún en tiradas de 1000km...
Mantenimiento de risa en 20k km...350 eu
Scootoil te hace tener cadena y p8ñon como nuevos, osea solo hechas de menos honestamente el cardan por tema suciedad en llanta...pero di ajustas bien Scootoil no manchas mucho.
Que es cara??, una leche, una moto no es solo un motor, es un conjunto to y la multidesmoV2 es un conjunto redondo...que si que vale más pasta que una ktm 1290 sas..pues lógico, las ktm 1290 sas con unos pocos km y menos de un año están en 16/17 eu y nadie las quiere..
Busca una v2 con cinco años o cuatro y verás que precios...vamos que es mejor comprarla nueva...osea se cotiza, el mercado sabe que es una pata negra de alta cilindrada, no es una trail, es una sporturismo y por esto no tiene tiron...pero quien la tiene se enamora

Bueno lo dicho si esta nueva v2 mejora a mi vieja V2 me la pillo sin mirar atras..que cuando salga ya estará la mía en 40k km que es la madurez comercial
Coincido prácticamente en todo.
Yo disfruto una de las primeras 950S y salvo el consumo, por lo demás es como dices. Sé que la V2 mejoró a la 950.
El cambio que viene es muy importante, el motor es nuevo, seguramente con más caballos, posiblemente montará un chasis como la monster y la V4 (mucho más ligero). Sólo con eso puede quedar perfecta.
Lástima que mi próxima moto será con rueda 21, si no tendría claro el cambio.
Saludos
 
Pues en cuanto la pruebe y si me gusta y mejora a mi v2 cae...la v2 es la ducati más equilibrada que existe. Osea suficiente potencia, chasis que asumiría 50 cv más sin modificar al igual wue sus frenos y suspensiones....consumo de risa osea autonomía muy alta con sus 20l es realmente sencillo acercarte a los 450 km sin buscar consumos.
Protección y confort para no pasar ni fatigas ni envidias aún en tiradas de 1000km...
Mantenimiento de risa en 20k km...350 eu
Scootoil te hace tener cadena y p8ñon como nuevos, osea solo hechas de menos honestamente el cardan por tema suciedad en llanta...pero di ajustas bien Scootoil no manchas mucho.
Que es cara??, una leche, una moto no es solo un motor, es un conjunto to y la multidesmoV2 es un conjunto redondo...que si que vale más pasta que una ktm 1290 sas..pues lógico, las ktm 1290 sas con unos pocos km y menos de un año están en 16/17 eu y nadie las quiere..
Busca una v2 con cinco años o cuatro y verás que precios...vamos que es mejor comprarla nueva...osea se cotiza, el mercado sabe que es una pata negra de alta cilindrada, no es una trail, es una sporturismo y por esto no tiene tiron...pero quien la tiene se enamora

Bueno lo dicho si esta nueva v2 mejora a mi vieja V2 me la pillo sin mirar atras..que cuando salga ya estará la mía en 40k km que es la madurez comercial
Estoy de acuerdo en algunas cosas y otras no.

De acuerdo... moto equilibrada, bonita y va bien.

No de acuerdo... para mí es cara, sobre todo la S. Yo los 21k. que me pedían por ella no los pago. Ya puede traer asiento de cuero de mamut, o manillar de titanio. Casi a precio de Gs, ya no meto la Sas. y 5k. más cara que la Stelvio a igual cv. :rolleyes:
La versión equilibrada es la v2 normal, añadiendo un par de cosas y te queda por 3-4k. menos, que da para muchas lubinas a la plancha y chuletones de buey que esto también se disfruta.
Depreciación... depende...
A mí es algo que no me quita el sueño, ni me afecta si el disfrute es recompensado y a ti tampoco, sino no comprarías una stelvio. ?
Ese es muy subjetivo.
Además todas se deprecian. Las v2s las estuve mirando también de segunda zarpa y por 15-16k. ya había alguna entre 8 y 14.000km. y con un año. En todas partes cuecen habas, pero eso... a mí no me quita el sueño ni condiciona mi compra.

Resumen coincido en qué es una gran moto, solo faltaría, pero la S es muy cara para una moto de su segmento.
?
 
Yo no he probado la V2 pero a nada que sea una V4 venida a menos en motor, un poquito en suspensiones y sin el máximo de equipamiento tecnológico de la grande, no vería justo juzgar el precio basándose únicamente en la cifra de potencia.

De la misma manera que una japonesa debe tener sobreprecio por su calidad y fiabilidad o una BMW sobreprecio por su red comercial.

Porque cerca de 100CV está la china esa de 8888€ pero dudo que tenga el rodar de la Ducati, la fiabilidad de una japonesa o la red de BMW.
 
Pues en cuanto la pruebe y si me gusta y mejora a mi v2 cae...la v2 es la ducati más equilibrada que existe. Osea suficiente potencia, chasis que asumiría 50 cv más sin modificar al igual wue sus frenos y suspensiones....consumo de risa osea autonomía muy alta con sus 20l es realmente sencillo acercarte a los 450 km sin buscar consumos.
Protección y confort para no pasar ni fatigas ni envidias aún en tiradas de 1000km...
Mantenimiento de risa en 20k km...350 eu
Scootoil te hace tener cadena y p8ñon como nuevos, osea solo hechas de menos honestamente el cardan por tema suciedad en llanta...pero di ajustas bien Scootoil no manchas mucho.
Que es cara??, una leche, una moto no es solo un motor, es un conjunto to y la multidesmoV2 es un conjunto redondo...que si que vale más pasta que una ktm 1290 sas..pues lógico, las ktm 1290 sas con unos pocos km y menos de un año están en 16/17 eu y nadie las quiere..
Busca una v2 con cinco años o cuatro y verás que precios...vamos que es mejor comprarla nueva...osea se cotiza, el mercado sabe que es una pata negra de alta cilindrada, no es una trail, es una sporturismo y por esto no tiene tiron...pero quien la tiene se enamora

Bueno lo dicho si esta nueva v2 mejora a mi vieja V2 me la pillo sin mirar atras..que cuando salga ya estará la mía en 40k km que es la madurez comercial
Pues 13.880 a estrenar. Menos mal que mi tiempo libre es escaso jeje.


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Ducati es cara y los mantenimientos idem, pero con esto no estoy diciendo que Bmw sea barata, por dios que cobran la hora a mas de 100€.

Yo he pagado por adelantado 12000€ por 5 años para librarme de posibles sabladas, pero por 1200€ hay alguna posibilidad de pagar los mantenimiento de 5 años en Ducati?, son 6 revisiones.

De todas formas los precios oficiales en todas las marcas no suelen servir de mucho, valen para haccerse una idea y para protestar si se desmadran, porque quien hace los mantenimientos no es Bmw ni Ducati ni otros, los hace el concesionario de turno y como te toque uno chungo...

Si miras veras que mucha gente tiene precios distintos haciendo lo mismo.

Bmw y Ducati serán transparentes pero los concesionarios bufff

Que conste que estoy apoyado en la barra de un bar ???
Y cuanto cuestan las revisiones de una Voge 900 por ejemplo? Entiendo que si una cuesta 9.192 € y la otra 19.190 €, las revisiones con esa diferencia deberían costar menos de la mitad. A ver si algún compañero nos puede iluminar, porque si no cuestan la mitad, a mi modesto entender, las revisiones de la Voge 900 son proporcionalmente más caras.....Y cada cuanto tiempo son, detalle importante sin duda.
 
Coincido prácticamente en todo.
Yo disfruto una de las primeras 950S y salvo el consumo, por lo demás es como dices. Sé que la V2 mejoró a la 950.
El cambio que viene es muy importante, el motor es nuevo, seguramente con más caballos, posiblemente montará un chasis como la monster y la V4 (mucho más ligero). Sólo con eso puede quedar perfecta.
Lástima que mi próxima moto será con rueda 21, si no tendría claro el cambio.
Saludos
Os estáis acercando peligrosamente a la Desert con 202 Kgs en vacío.....no digo más......Pero la V2 en viaje es mucho más cómoda, y por contra por lo marrón, está muy lejos de ella. Contentar a todos es un imposible.
 
"ni se me quiere ni se me respeta"..
que lo diría Séneca


...."no puedo enseñar nada a nadie, solo puedo hacerles reflexionar".. que lo dijo Socrates y así era su método...
 
Yo tengo una Multistrada 950s que acaba de hacer 72.000kms tras un viaje de 3.800 kms.

Respecto la fiabilidad el único fallo a día de hoy, el sensor QS que no me iba fino y pillé el de la Monster 2022 en un desguace, creo que dieron fallos más de uno de mi año.

Para ser una trail media, es cara si solo valoramos los CV, más allá de eso en electrónica, frenos, suspensiones, chasis, calidad de materiales… está a la altura o incluso por encima de algunas Maxi, nada que ver con una Tracer o XR900 por mencionar alguna, y respectó potencia salgo con GS 1200/1250 y a la par en ritmo, aún así la GS la considero un escalón superior.

Revisiones las hago yo todas salvo el Desmo, el cual el último me costó 390€ (solo correas y ajuste de válvulas) sin filtro de aire ni bujías que las llevaba cambiadas, solo necesito una pastilla de ajuste en 33.000kms.

Si la nueva la suben sobre 130cv, quitan el Desmo sin perder ese tacto en medios/bajos que suele ofrecer el Bi de Ducati junto la estirada final del motor, bajan el peso, centro de gravedad y añaden algo de conectividad que se echa en falta en una moto de 20k, será un producto muy redondo, recordemos que la Africa son 105cv y hace poco las maxi andaban sobre 120cv.

Yo la compré por estética y me ha sorprendido gratamente lo bien que va, no soy de repetir en marca, pero si sobrepaso los 100.000kms sin ningún otro fallo y me cuadra la nueva, posiblemente repita.
 
Muy interesante tu aportacion que no son impresiones sino experiencia real de usuario.
Si te haces tu todo el mantenimiento animate con el cambio de correas y ajuste de válvulas, en internet tienes muchisima informacion, no es dificil, solo requiere ser metodico y seguir el orden de pasos nada más. Si te gusta la mecanica resulta muy gratificante y descubrirás que los palos que nos meten los talleres son totalmente injustificados. Nos creemos que un reglaje de válvulas es un misterio para el que hace falta ser poco menos que ingeniero aerospacial o que cambiar unas correas es dificilisimo y resulta que es una operacion rapidisima por (lo de las correas digo) que se hace en menos de 1 hora.
Encontraras mucha informacion y gente dispuesta a compartir fotos, tutoriales e informacion en el foro Ducati.ms americano. En USA muchisimos motoristas se hacen ellos mismos el mantenimiento de cualquier moto.
 
Muy interesante tu aportacion que no son impresiones sino experiencia real de usuario.
Si te haces tu todo el mantenimiento animate con el cambio de correas y ajuste de válvulas, en internet tienes muchisima informacion, no es dificil, solo requiere ser metodico y seguir el orden de pasos nada más. Si te gusta la mecanica resulta muy gratificante y descubrirás que los palos que nos meten los talleres son totalmente injustificados. Nos creemos que un reglaje de válvulas es un misterio para el que hace falta ser poco menos que ingeniero aerospacial o que cambiar unas correas es dificilisimo y resulta que es una operacion rapidisima por (lo de las correas digo) que se hace en menos de 1 hora.
Encontraras mucha informacion y gente dispuesta a compartir fotos, tutoriales e informacion en el foro Ducati.ms americano. En USA muchisimos motoristas se hacen ellos mismos el mantenimiento de cualquier moto.
Me lo planteé ya que lo primero que hago siempre es adquirir el manual de taller, la operación efectivamente es más entretenida que difícil, además incluso por aliexpress venden útiles con buenas valoraciones, pero al final tengo unas dinamométricas económicas, las típicas BGS que no van mal, pero no se la calibración exacta y ajustar la tensión de las correas con el móvil, aun con la app de Gates (fabricante de las correas originales) que tengo instalada no me da total confianza.

Al final echando cuentas según la web de Ducati el servicio Desmo son 3h (muy optimistas), aun cobrando 4h son unos 200-250€ de mano de obra cada 30.000kms en los dos concesionarios que me pillan cerca, es un coste asumible y de paso en teoría le meten la diagnosis y le miran si hay registros de averías le borran el chivato y siempre viene bien tener las facturas del mantenimiento gordo por si hay que venderla.

Gracias por la info, ese foro lo tengo bicheado, se ve que en EEUU meten unas púas interesantes en los talleres y efectivamente hay temas que incluso se comenta de alquiler de útiles junto a manuales de ayuda.

Viniendo al tema, como los nuevos modelos mas touring vengan sin Desmo , auguro que habrá un desplome interesante en las actuales Multis y Desert, ya que a todo el mundo le parecen atractivas y cuando la prueban gustan, pero le persigue la fama a día de hoy mal merecida de de poco fiables y el coste de mantenimiento que siendo un poco avispado son 300-400€ más cada 30.000kms, ya que el resto también hay que revisarle válvulas, ahora como dejes aceite, filtros, desmo, kit de arrastre, bujías, pastillas de freno... todo al servicio oficial te vas con una factura de 1200€ fácil, ya que suele coincidir todo sobre ese kilometraje y sino ellos se encargan que coincida (a mí me duraron las pastillas delanteras 45k y las traseras 67k), el kit DID super reforzado lleva casi 50k con scottoiler, los 60-70k los hará sin problemas.
 
Me lo planteé ya que lo primero que hago siempre es adquirir el manual de taller, la operación efectivamente es más entretenida que difícil, además incluso por aliexpress venden útiles con buenas valoraciones, pero al final tengo unas dinamométricas económicas, las típicas BGS que no van mal, pero no se la calibración exacta y ajustar la tensión de las correas con el móvil, aun con la app de Gates (fabricante de las correas originales) que tengo instalada no me da total confianza.

Al final echando cuentas según la web de Ducati el servicio Desmo son 3h (muy optimistas), aun cobrando 4h son unos 200-250€ de mano de obra cada 30.000kms en los dos concesionarios que me pillan cerca, es un coste asumible y de paso en teoría le meten la diagnosis y le miran si hay registros de averías le borran el chivato y siempre viene bien tener las facturas del mantenimiento gordo por si hay que venderla.

Gracias por la info, ese foro lo tengo bicheado, se ve que en EEUU meten unas púas interesantes en los talleres y efectivamente hay temas que incluso se comenta de alquiler de útiles junto a manuales de ayuda.

Viniendo al tema, como los nuevos modelos mas touring vengan sin Desmo , auguro que habrá un desplome interesante en las actuales Multis y Desert, ya que a todo el mundo le parecen atractivas y cuando la prueban gustan, pero le persigue la fama a día de hoy mal merecida de de poco fiables y el coste de mantenimiento que siendo un poco avispado son 300-400€ más cada 30.000kms, ya que el resto también hay que revisarle válvulas, ahora como dejes aceite, filtros, desmo, kit de arrastre, bujías, pastillas de freno... todo al servicio oficial te vas con una factura de 1200€ fácil, ya que suele coincidir todo sobre ese kilometraje y sino ellos se encargan que coincida (a mí me duraron las pastillas delanteras 45k y las traseras 67k), el kit DID super reforzado lleva casi 50k con scottoiler, los 60-70k los hará sin problemas.
pero eso ya no es la desmo, solo te ha faltado poner las ruedas jajajajaja, en fin, yo como no robo a nadie, lo pongo muy claro, yo paso las revisiones en Ducati Ciudad Real, a 45 euros la mano de obra, y sin ningun problema. En cuanto a si va a haber desplomes de ventas, pues año tras año estan batiendo record de ventas, y la moto mas vendida con mas del 50% sobre el total de su catalogo, es la multistrada. La desert al igual que la diavel, o la panigale, ya son nichos de mercados mucho mas estrechos y minoritarios, pero tambien les dejan sus buenos euros, porque son muy exclusivos, y como tal los cobran
 
Tenía la esperanza de que la desvelasen hoy en el episodio IV de la World Premier de Ducati, aprovechando que empieza el EICMA, pero en el teaser que han avanzado parece que desvelan Panigale y Streetfighter...

Habrá que esperar al 5/12, supongo que la veremos en el Intermot de Colonia.
 
no me ha gistado las nuevas motos que han presentado, el motor sera la leche pero las motos, me parecen muy basicas para el precio que sacan. Seguro que iran bien, pero me parece que han hecho unas motos de entrada en gama "caras"
 
Yo con lo que aluciné fue con la bajada de peso de la Streetfighter, 18kg ?

La Multi igual lo mismo ?
 
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