Nueva R 1300 RS

Parece una línea muy continuista, nada que ver con la ruptura de la R1300GS/A

Tengo la sensación de que será algo más diferente, eso si es que hay una 1300 RS, que también tengo dudas, dada el éxito moderado del modelo.

Muchas gracias por el aporte.
 
Eso es un montaje a saber como será la que va a salir. Saldrá después de la RT , o sea hasta el año que viene nada. Se vende poco claro , sobre todo si lo comparas con la GS o Trails en general , pero en su categoría es la mas vendida con diferencia , tampoco hay mucho donde elegir en el segmento Sport- Touring , está la BMW 1250RS , Ninja 1000-SX , Suzuki GSX-S1000GT y KTM Super Duke-GT , creo que no hay nada más de este estilo. Hoy en día el que no lleva una Trail no "tiene" moto , como el tema de los SUV en los coches.
Unidades vendidas en 2023 , según el hilo que hay en este mismo foro sobre ventas de motos.
BMW - 299
Kawasaki - 176
Suzuki - 132
KTM - 92

No son muchas , pero a nivel mundial serán unas cuantas , asique no creo que descataloguen el modelo R/RS?
 
Me parece continuista, sí, pero espero que se quede así o algo por el estilo, porque si les da por romper radicalmente la estética de la moto puede pasar cualquier cosa.
Y el modelo no es que sea poco vendido, es que solo se vende un modelo de motos. Las demás son residuales (es broma pero es casi así).
Saludos a todos!!
 
Yo soy uno de los que he comprado la 1250RS, es mas estoy esperando que me la entreguen esta semana, que falta ponerle la defensas y alguna cosita mas.
Sinceramente y por supuesto solo es mi opinion, el tema de las trail, que desde luego es lo que mas se vende, no lo entiendo.
El 90% de los que comrpan trail la usan en pista pocas veces y al principio de comprarla por aquello de... Despues de eso la usan para carretera, viajar y a diario. A cambio de comprar una trail pierden muchas cosas, neumaticos mas estrechos y de menos agarre, mueven un armario enorme que para eso se hubieran comprado una GS, la altura al suelo.... en resumen un monton de pegas y que personalmente no entiendo porque si no haces pistas no les sirve todo eso para nada, si no se va a usar para lo que se supone que estan diseñadas.
Llevo haciendo carretera en moto mas de 40 años, con algunos km como entendereis, y con las carreteras de antes en todas condiciones climaticas, con varias motos a mis espaldas ya , y actualmente tres en el garage, y pienso que si no vas a hacer pistas, que ya digo casi nadie hace eso, lo mejor para viajar y como moto para todo es este tipo de moto, la Sport turismo, lo de las trails es una moda no mas. Hubo una epoca que solo se vendian 4x4, hasta que se dieron cuenta que pagar la reductora y ese monton de kg de mas y de € de mas por algo que no usarian era de tontos, y inventaron los SUV que es un 4x4 sin 4x4......normal.
La 1300, si es mejor que la 1250 lo dira el tiempo y cuando salga y se pruebe, puede que tenga algunos CV mas, que no creo que necesite nadie, quizas lleve radar de proximidad , camara o alguna cosa mas, pero sinceramente y por todo lo leido, que ha sido mucho antes de elegir este modelo, dudo que sea mucho mejor que la 1250. Ademas esta tiene una ventaja, el motor esta probado y mas que probado....
Cosa de esperar a ver que sacan.
 
Hubo una epoca que solo se vendian 4x4, hasta que se dieron cuenta que pagar la reductora y ese monton de kg de mas y de € de mas por algo que no usarian era de tontos, y inventaron los SUV que es un 4x4 sin 4x4......normal.
Aquí donde yo vivo nos saltamos la época en la que sólo se vendían 4x4 y pasamos directamente a la de los SUV.
Pero...puestos a comparar, una R1200Gs, sería un SUV o un 4x4?
 
Yo también he apostado por la R1250RS y no puedo estar más contento. También vivo un poco alejado de la moda trail y mega trail. Aunque alguna incursión hice, que me dejó mucho más convencido de que para el uso que le doy (100% asfalto, entre rutas y viajes), este modelo ofrece mucho, pero muchísimo más por muchísimo menos. Una RS perfectamente equipada cuesta un buen puñado de miles menos que una equivalente GS.

¿Volveremos a ver estas motos como estandar en el mercado?, pienso que aquellas buenísimas japonesas tipo CBR-F, GSX-F y similares en 750, 1000, 1100, etc y otras marcas y procedencias de similares usos no volveran nunca. Y me da un poco de pena, porque eran conceptos muy clásicos y "puros" de andar en moto; rápidas, divertidas, cómodas...

Me da que solo si el mercado madura un poco, y por lo que veo, y no solo en España, tal cosa está lejos de suceder.
 
De hecho una de las que tengo en el garaje con mas de 100.000km es una GSX 750F. Es lo que decia, que el concepto para quien hace carretera es este, no me convencen las trail ni las maxi trail. Con esa GSX-F hice tiradas de 1000km en el dia sin problemas. Desde Lisboa a Algeciras....por ejemplo.
Es cuestion de gustos y de usos, no es otra cosa, pero dicho esto, en carretera como con una Sport/turismo no vas en una trail, sea la que sea.
 
Yo es que nunca me he planteado trail. No me veo y no le voy a dar el uso para el que está ideada. Me gustan las motos de carretera, y creo que esta, por motor, prestaciones, capacidad de carga, potencia y estética cumple como la que más.
Yo me hice Yecla -Faro de una tirada con una CBR F del 92 y varios Murcia -Cádiz y solo me dio alegrías y diversión. Lo mismo con la F 800 GT y lo mismo ahora con la 1250 RS. Motos de carretera.
No voy a criticar nada por supuesto, muchos conocidos andan en trail y están encantados, pero a mí no me seduce para lo que yo quiero.
 
la 1250GS del grupo se compró por simple comodidad, nada más, de hecho venía de una R1150R con la que estaba encantado, pero la postura y sobre todo la torsión de las rodillas primaban.
 
Yo soy uno de los que he comprado la 1250RS, es mas estoy esperando que me la entreguen esta semana, que falta ponerle la defensas y alguna cosita mas.
Sinceramente y por supuesto solo es mi opinion, el tema de las trail, que desde luego es lo que mas se vende, no lo entiendo.
El 90% de los que comrpan trail la usan en pista pocas veces y al principio de comprarla por aquello de... Despues de eso la usan para carretera, viajar y a diario. A cambio de comprar una trail pierden muchas cosas, neumaticos mas estrechos y de menos agarre, mueven un armario enorme que para eso se hubieran comprado una GS, la altura al suelo.... en resumen un monton de pegas y que personalmente no entiendo porque si no haces pistas no les sirve todo eso para nada, si no se va a usar para lo que se supone que estan diseñadas.
Hola

No sé si te has expresado bien.
El 90% de los que comrpan trail la usan en pista pocas veces y al principio de comprarla por aquello de... Despues de eso la usan para carretera, viajar y a diario. A cambio de comprar una trail pierden muchas cosas, neumaticos mas estrechos y de menos agarre, mueven un armario enorme que para eso se hubieran comprado una GS,
La GS es una trail, podemos decir maxitrail. Igual te quieres referir a la RS en tu última expresión.

Yo soy propietario de una GS, y de los que no pienso pisar lo marrón. Y no considero una moto de ese precio y kilos apropiada para sacarla del asfalto, no dudo de las capacidades de la moto, sino de las mías.

He valorado en ocasiones la 1250 RS y expongo los motivos para descartarla, lo primero es la postura menos cómoda que la GS, peor habitabilidad de pasajero, comportamiento puede que menos ágil en carreteras reviradas, lever delantero que a mi me resulta positivo por su ausencia de reacciones de frenada, si bien entiendo que tiene menos feeling que la horquilla convencional. Neumático más estrecho pero también más ágil, el contitrail 3 va realmente bien y no echas de menos más goma. Lo más importante para mí es su comodidad para ir en pareja, y en ese sentido la GS puede resultar imbatible, por eso valoro tanto el estilo maxitrail o Crossover.

Hace años tuve el concepto Sport Turismo con una Yamaha GTS 1000 de la que guardo el nick. Sin ánimo de criticar, actualmente no me parece un concepto acertado porque está más orientado a rutas largas de carreteras de buen asfalto y curvas amplias, en las que ya no se puede abusar de la velocidad porque nos jugamos los puntos y la carcel, ahora lo normal es encontrar muchas motos en las carreteras de puertos de montaña bien revirados, y una trail o maxitrail se defiende muy bien en ese terreno, en mi opinión mejor que una Sport Touring, y también resulta más cómoda por postura y recorrido de suspensiones.

Sigo mirando la RS de reojo, estéticamente me parece preciosa, y estoy a la espera del nuevo modelo y la incorporación del motor 1300 porque sin probarlo parece que tiene mejores prestaciones que el 1250, en ese caso valoraré pros y contras pero desde luego el manillar de tubo, más ancho y alto, es indiscutible para aumentar la comodidad y el brazo de palanca.

Saludos. Fran.
 
Según me ha dicho un comercial de BMW la presentan el fin de semana que viene en el salón de Colonia.

También os digo que estaba más por venderme la S1000XR... pero bueno, como queda una semana nos vamos a esperar
 
Según me ha dicho un comercial de BMW la presentan el fin de semana que viene en el salón de Colonia.

También os digo que estaba más por venderme la S1000XR... pero bueno, como queda una semana nos vamos a esperar
Hoy presentan la R12S , inspirada en la R90S . Supongo que será una R12 con cupula y del mítico color Daytona Orange. No estaría hablando de este modelo? Porque es casi imposible que aún no se haya pillado una unidad de pruebas de la RS dando vueltas por allí con el típico camuflaje. Y antes de la presentación siempre se filtra algo ,no falla.
Primero ira la RT , y si después no sale nada aunque sea filtrado o pillado yo me temo que no habrá ninguna RS nueva. Espero equivocarme.
 
Ni idea, el comercial me ha dicho que el modelo actual ya se dejó de fabricar, que queda lo que hay en stock y que en 2025 incorporaba el 1.300cc que seguramente la presentaban en el salón de Colonia... y hasta aqui puedo decir.

Que sea verdad o no no tengo ni idea.
 
Bonita es un rato, ahora vaya pasta…
En cuanto a que salga ya la 1300, también me parece raro, cuando no se ha oido nada del tema y todavía no está la RT en la calle.
 
Última edición:
Pues nada, hoy el comercial de otro concesionario me ha asegurado que para 2025 habrá R1300RS, cree que para septiembre porque antes saldrá en la RT, no ha sabido confirmarme que se vaya a presentar en el salón de Colonia de la semana que viene.

Que te aseguren que va a salir un modelo nuevo del modelo que te está vendiendo para mi es un punto de credibilidad, porque le podría haber dicho que entonces me esperaba. El caso es que me ha hecho un descuentazo en la R1250RS así que ya he firmado, os la presentaré pronto, ya habrá tiempo de cambios a R1300RS :geek:
 
Confirmo lo que os han dicho, hay un buen descuento en las RS que quedan en los concesionarios y es por esa razon.
 
Pues nada, hoy el comercial de otro concesionario me ha asegurado que para 2025 habrá R1300RS, cree que para septiembre porque antes saldrá en la RT, no ha sabido confirmarme que se vaya a presentar en el salón de Colonia de la semana que viene.

Que te aseguren que va a salir un modelo nuevo del modelo que te está vendiendo para mi es un punto de credibilidad, porque le podría haber dicho que entonces me esperaba. El caso es que me ha hecho un descuentazo en la R1250RS así que ya he firmado, os la presentaré pronto, ya habrá tiempo de cambios a R1300RS :geek:
También estaría interesado en saber cómo de sustancioso ha sido ese descuentazo". Gracias
 
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