Nueva tasa de alcohol de la DGT

Bah..... Y mientras especímenes circulando con el carnet retirado y sin seguro que no dudan en darse a la fuga en caso de accidente.
Y a estos NO LES HACEN NADA, PORQUE NO TIENEN NADA QUE PERDER.

Pero tu no te tomes un vinito......Criminal!!

Pero cambian las aptitudes o reflejos, en una persona de 80kg, por una o dos cervezas!?
Eso estará requeteprobado. Si es que no, esa medida es absurda, si es que es por el peligro de accidente. Si es para recaudar, es otro asunto...
Puede que sea peor tomar tres Red bull

Última edición:
... y de mientras, al volante gente 0,0º qe no sabe conducir pq nadie se ha molestado en enseñarle ni al estado le ha parecido importante formarle con buenos cursos de conduccion.

Esta mañana he estado con la responsable de seguridad de mi empresa, comentando entre otras cosas la necesidad qe en las homologaciones de carreterillos se haga hincapie en qe la conduccion dentro la empresa no puede ser estilo deportiva, siempre entrando en curva doble sentido buscando las trazadas mas rapidas. Es de flipar como entra la peña en curvas 90º con un mostrenco de 3500k con 1k mas de carga. El concepto de conduccion segura es desconocido para la inmensa mayoria.
Cuanto daño hace aprender las cosas en la tele viendo a los pros.

La tasa de alcohol actual me parece correcta….dudo mucho que con esta bajada se consiga evitar accidentes.
Hay medidas mucho más eficientes para garantizar que la carretera sea más segura que condenarnos a beber mostos y cervezas 0,0

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo lo veo claro a mi ya no me engañan. Límites de velocidad más bajos y en zonas absurdas = más recaudación.
Tasa de alcohol más baja= más recaudación.
Todo disfrazado con la cantinela de la seguridad.

Saludos y Vssss.

Aun no es oficial , de aquí que se apruebe ... y también de paso se supone que dejaran ir por el arcén en atascos 🤞
Tasa de 0.0 es difícil , hay algunos alimentos que pueden fermentar y producir ago de alcohol , el kefir por ejemplo tiene muy muy poco de alcohol. No seria justo que alguien le crujan por eso. Y hay gente que tiene el síndrome de auto fermentación ,un síndrome bastante raro pero producen alcohol con algunos alimentos ,es muy poco frecuente pero allí está.
Con 0.10 de alcohol ya es casi 0.0 , con una caña ya te podrán denunciar , depende del peso y sexo también pero se queda la cosa para ir sin cañas en el body para evitar disgustos.

Aun no es oficial , de aquí que se apruebe ... y también de paso se supone que dejaran ir por el arcén en atascos 🤞
Tasa de 0.0 es difícil , hay algunos alimentos que pueden fermentar y producir ago de alcohol , el kefir por ejemplo tiene muy muy poco de alcohol. No seria justo que alguien le crujan por eso. Y hay gente que tiene el síndrome de auto fermentación ,un síndrome bastante raro pero producen alcohol con algunos alimentos ,es muy poco frecuente pero allí está.
Con 0.10 de alcohol ya es casi 0.0 , con una caña ya te podrán denunciar , depende del peso y sexo también pero se queda la cosa para ir sin cañas en el body para evitar disgustos.
Este mensaje lo voy a imprimir para cuando me paren en un control de alcoholemia!

Las drogas es otra película….ahi sí que para mi 0,0. Ya me llega con las drogas legales recetadas por profesionales. Las pastillas, rayitas etc son infinitamente más peligrosas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A quienes hay qe multar?

A los qe adelantan por encima de lineas cuando hay caravana.... ah, no...espera...
A los qe no respetan siempre y en todo lugar los limites de velocidad...ah, no...espera..
A los qe aparcan en zonas no habilitadas para ello.... Ah, no...espera..
A los qe en una curva invaden el sentido contrario.... ah, no...espera..
A los qe tienen todo lo instalado homologado... ah, no....espera

Resumiendo: qe multen a los qe incumplen lo qe yo no hago, pero no a mi cuando lo hago mal.

A quienes hay qe multar?

A los qe adelantan por encima de lineas cuando hay caravana.... ah, no...espera...
A los qe no respetan siempre y en todo lugar los limites de velocidad...ah, no...espera..
A los qe aparcan en zonas no habilitadas para ello.... Ah, no...espera..
A los qe en una curva invaden el sentido contrario.... ah, no...espera..
A los qe tienen todo lo instalado homologado... ah, no....espera

Resumiendo: qe multen a los qe incumplen lo qe yo no hago, pero no a mi cuando lo hago mal.
Me refería al mensaje anterior de "a base de multas y puntos aprenden"....
Pero si te has quedado a gusto, me alegro. De verdad

Perdona compa, en mi mente sonaba de otra manera, no supe hacerlo bien jeje
Use tu comentario de "intro", pero mi contestacion era para Alex_juarez y a todos los qe les parece bien la medida de la sancion por la sancion.

Normalmente la gente acepta de buen grado e incluso defiende el "palo" a los "malos", sin pensar qe ellos tb son malos en otras ocasiones y en otras circustancias seran los "apaleados". La famosa frase de "vinieron a por ellos y no hice nada, despues vinieron a por mi y ya no habia nadie"

El consumo de alcohol esta permitido por el Estado. Es causante de muchos problemas, no solo en conduccion. Pq no se prohibe y persigue la produccion, venta y consumo? no suena muy hipocrita la actitud esta si y esta no?

En circustancias puede ser aceptable su consumo.... vale... y pq? pq entendemos qe ese consumo y para esa persona no perjudica al resto de la sociedad. Entonces...pq estableces un valor identico para todas las personas, si sus efectos y comportamiento asociado no son iguales para todas las personas?

Me suena igual, para qe se entienda lo qe trato de explicar, qe tratar de combatir "el cambio climatico" causado por los vehiculos por el año de fabricacion, en vez de por qe deberia de ser: lo qe contamine ese vehiculo en cuestion. Se nota a la legua qe la lucha no es contra la contaminacion, si no contra el bolsillo/libertades de los ciudadanos. Pues en esto delalcohol y la sancion, parecido (qe no igual)

A los que se las suda conducir habiendo bebido o hacer lo que les plazca cuando van en coche/moto importándole una mierda lo que hay a su alrededor.

Y no es una sanción por la sanción. Es la única forma de hacer daño ir a la líena de flotación de muchos, el dinero. Cada vez que sale este tema en el foro acaba pasando lo mismo, nos rasgamos las vestiduras pero luego somos nosotros mismos los que nos parece mal este tipo de acciones. Yo tengo muy claro que no quiero tener ningún accidente por culpa del alcohol es más, me preocupa tan poco que pongan la tasa lo más baja que se pueda más que nada por que soy abstemio. Tengo muy claro que no voy a dar positivo por beber alcohol y menos conduciendo.

Que sí, que una cerveza no hace daño a nadie hasta que lo hace. Harto del comentario típico de "me he tomado una caña o una copa" y soplas y das 0.75 y por suerte te han parado....pero siendo realistas podría haber producido un accidente chocando contigo cuando vas tranquilo con tu moto, o atropellando a tu hijo, mujer, etc.

¿conocéis otra forma que no sea punitiva para que la gente aprenda, en este aspecto?

Última edición:
¿conocéis otra forma que no sea punitiva para que la gente aprenda, en este aspecto?

Lamentablemente no. Y no sólo en nuestro país que nos va mucho la fiesta y el sarao, en todo el mundo el alcohol está demasiado dentro de la sociedad. Y no voy de hipócrita, a mí me gusta meterme de vez en cuando una fiesta con alcohol, y de hecho he conducido algunas veces después de haber bebido, pero no está bien, hay que cortar esto. Y como dices, hasta que no veas la cartera y el carnet peligrar, se sigue bebiendo de más.

Si, haciendo ilegal la produccion, venta y consumo, no solo el consumo qe al Estado le viene bien.

Entiendo qe cuando dices "hacer lo qe les plazca" eres un escrupuloso cumplidor de TODAS y cada una de las leyes aplicadas a la conducion y tenencia de vehiculos, no?. Y qe nunca te has saltado ni una.
Si no es asi, siento decirte qe perteneces al grupo de "qe jodan a todos los qe hacen lo qe a mi no me gusta y qe se jodan los demas cuando algo de lo qe hago no les gusta". Bienvenido al 100% de la poblacion jejeje

edito, Por si se entiende mal, mis rutas discurren con cocacola zero en mis venas, aunqe he cojido moto con UNA cerveza, qe con esa medida podria ser sancianable, cuando os juro y perjuro qe soy mas peligroso SIN cerveza qe CON cerveza.

Última edición:
Si, haciendo ilegal la produccion, venta y consumo, no solo el consumo qe al Estado le viene bien.

Entiendo qe cuando dices "hacer lo qe les plazca" eres un escrupuloso cumplidor de TODAS y cada una de las leyes aplicadas a la conducion y tenencia de vehiculos, no?. Y qe nunca te has saltado ni una.
Si no es asi, siento decirte qe perteneces al grupo de "qe jodan a todos los qe hacen lo qe a mi no me gusta y qe se jodan los demas cuando algo de lo qe hago no les gusta". Bienvenido al 100% de la poblacion jejeje
Me refería a una forma realista, vamos que lo que cuentas es de cuento de hadas.

Te confundes en una cosa, no hago casi nada bien y me equivoco mucho. Intento cumplir las normas, soy muy escrupuloso con los Stops, con lo límites de velocidad pero sí, cometo fallos y me equivoco como todos pero con la diferencia que tengo la suficiente madurez como para aceptarlo, aceptar la sanción y también tengo capacidad para aprender. Me puedo equivocar una o dos, más de eso me toca dar una vuelta al coco a ver cual es el problema, por que tal vez sea yo y no todo lo que me rodea.

¿necesito beber para socializar en una fiesta, necesito meterme unas rayitas de coca para pasármelo bien? si quieres nos centramos en que malo es el Poder que quieren corromper mi "libertad o cañas" en lugar de ver por qué necesito esto.

Es qe, como dice Anot72, lamentablemente no hay posibilidad REAL de atajar el problema.
Las sanciones, y mas si unicamente son economicas, no solucionan el problema. Si acaso entre la poblacion con menos recursos, cosa qe es INJUSTA. (Se me acaba de ocurrir, qe tal sanciones por % de ingresos anuales en vez de cantidad fija?)

Siendo realistas, el mundo de la carretera es una selva: estan los qe consumen drogas, alcohol, los qe no respetan una norma, los qe no saben conducir, los qe "saben conducir demasiado bien", los qe se bloqean al minimo problema,....... todos son problemas sin solucion facil y real, por lo qe si qeremos estar en la carrretera tenemos qe aceptar el riesgo qe supone.

Me refería a una forma realista, vamos que lo que cuentas es de cuento de hadas.

Te confundes en una cosa, no hago casi nada bien y me equivoco mucho. Intento cumplir las normas, soy muy escrupuloso con los Stops, con lo límites de velocidad pero sí, cometo fallos y me equivoco como todos pero con la diferencia que tengo la suficiente madurez como para aceptarlo, aceptar la sanción y también tengo capacidad para aprender. Me puedo equivocar una o dos, más de eso me toca dar una vuelta al coco a ver cual es el problema, por que tal vez sea yo y no todo lo que me rodea.

¿necesito beber para socializar en una fiesta, necesito meterme unas rayitas de coca para pasármelo bien? si quieres nos centramos en que malo es el Poder que quieren corromper mi "libertad o cañas" en lugar de ver por qué necesito esto.
Estamos hablando del límite a 0,0 y de tomar una o dos cervezas, lo que es el límite actual.
Tu lo estás llevando a la ruta del baKalao, el lobo de wall street, etc ...
Puedes tomar una o dos cervezas y no inflingir ninguna ley (actualmente)

Estamos hablando del límite a 0,0 y de tomar una o dos cervezas, lo que es el límite actual.
Tu lo estás llevando a la ruta del baKalao, el lobo de wall street, etc ...
Puedes tomar una o dos cervezas y no inflingir ninguna ley (actualmente)
Que no, nada de ruta de bakalo o de anchoa. Si partimos de la base que el alcohol modifica tu comportamiento haciendo que pierdas o ralentices en capacidad de reacción, por ejemplo y que el alcohol no afecta de la misma forma a todas las personas, bien se por complexión, peso, tamaño, sexo etc...esas dos cervezas que más o menos vienes a decir que no pasa nada, pueden generar un accidente y matar a una persona ¿no?

No te estoy hablando de beber 12 cubatas. Hay gente que se bebe una cerveza sin o una sidra y ya se le ha subido.

Y el problema está en parte de lo que has dicho. Es muy probable que en tu caso te bebas dos cervezas y no des positivo (por lo que comentaba anteriormente). Ahora llega el chaval o la chavala y con esas dos cervezas ya no saben si el acelerador es el de la izquierda o el del centro.

De todas formas Fuco, vuelvo a lo del principio, si no tienes nada que ocultar (no lo digo por ti) ¿cual es el problema?, yo tengo muy claro que en un control de alcoholemia voy a dar 0,0. Es lo que siempre doy (habiendo comido, desayunado, fermentado, con medicación, etc)

Pero es qe si REALMENTE el Estado estaria preocupado por reducir los siniestros, deberia tener en cuenta eso qe dices : cual es la capacidad de reaccion y actitud del conductor en todos los aspectos.

No crees qe hay gente, con exactamente dos cervezas, qe tiene mayor capacidad qe muchos mas sin beber ninguna?
crees qe la capacidad de reaccion de una persona de 70 años conduciendo es mejor qe la de otra persona con 30 y DOS cervezas?
Pq te preocupa la conduccion del de 30 con dos cervezas y NO la de la persona de 70?
no crees qe stoy haciendo MAL en generalizar, pq seguro qe hay gente con 70 cuyas capacidades son mucho mayores qe la de 30?
Pq supones qe el qe ha bebido DOS cervezas va a cometer imprudencias qe no cometeria sin la cerveza?

La unica manera de arreglar estos problemas es formacion, mas formacion y pruebas qe dejen fuera al qe no llege.
Imagina un curso donde te prestan una moto, conduces un circuito sin beber, te inoculan el equivalente a 5-6 cervezas y vuelves a meterte en el circuito para qe COMPRUEBES por ti mismo los efectos de ese alcohol. No crees qe vista la prueba mas de uno dejaria de consumir alcohol y conducir?
Sisobrevide (jeje), seguro e no hace falta sanciones en el futuro

edit Por cierto, cuidado con lo de "no tienes nada qe ocultar". Tras esa frase pueden esconderse ataqes a las libertades brutales.

Última edición:
Que no, nada de ruta de bakalo o de anchoa. Si partimos de la base que el alcohol modifica tu comportamiento haciendo que pierdas o ralentices en capacidad de reacción, por ejemplo y que el alcohol no afecta de la misma forma a todas las personas, bien se por complexión, peso, tamaño, sexo etc...esas dos cervezas que más o menos vienes a decir que no pasa nada, pueden generar un accidente y matar a una persona ¿no?

No te estoy hablando de beber 12 cubatas. Hay gente que se bebe una cerveza sin o una sidra y ya se le ha subido.

Y el problema está en parte de lo que has dicho. Es muy probable que en tu caso te bebas dos cervezas y no des positivo (por lo que comentaba anteriormente). Ahora llega el chaval o la chavala y con esas dos cervezas ya no saben si el acelerador es el de la izquierda o el del centro.

De todas formas Fuco, vuelvo a lo del principio, si no tienes nada que ocultar (no lo digo por ti) ¿cual es el problema?, yo tengo muy claro que en un control de alcoholemia voy a dar 0,0. Es lo que siempre doy (habiendo comido, desayunado, fermentado, con medicación, etc)
Serán peor tres red bull que una cerveza.
De ahí lo del 0,0...

Por mí 0’0, claro que para mí es fácil la bebida más fuerte que bebo en coca cola con hielo.
Difícil cuantificar lo que una persona tolera el alcohol, ya digo que yo con una o dos cervezas doy positivo, lógico si no bebo pero una persona acostumbrada a beber.

Si sería una cosa sensata que uno mismo si tiene que conducir se limitara en la ingesta de alcohol, pero eso sería en un mundo fantástico.

Difícil solución, menos mal que no me toca decidir, ya que no tengo preparación para ello, lo cual me lleva a pensar quien sería el indicado.

Limite de alcohol 0,0, sino multa, es facil de medir. Yo no estoy de acuerdo pero si en democracia la mayoria vota eso pues se acepta.

Cansancio 0, sino multa ( el cansancio provoca una barbaridad de accidentes )Cuantos estamos concienciados de quie no se debe de conducir cansado?

Dolor de cabeza 0,0, si no te encuentras perfecto en muchas ocasiones es muchisimo mas peligroso que las dos cervezas que mas o menos es el limite actual.

Hay una barbaridad de medicaciones que afectan mucho mas a la conduccion que las dos cervezas

Y ya por ultimo pero para mi mas importante....cuantas personas a dia de hoy conducen y uno sabe perfectamente que no deben conducir por varias causas ? Porque no cada 4 o 5 años tenemos una prueba de aptitud y no ese psicotecnico ridiculo que no es mas que un chupa cuartos y un pierde tiempo?

Ojala esa medida 0;0 sea la repera de efectiva , pero lo dudo mucho no, lo siguiente...

Y si alguien considera que hago apologia del alcohol lo siento....y desde luego no estoy de acuerdo con todo lo que no sea beber moderadamente.

Atrás