Britten
Curveando
Finalmente han sido presentadas las nuevas BMW R 1250 GS 2021 y GS Adventure 2021 para festejar el 40º Aniversario de la primera R 80 G/S, con una opción de color similar a aquella R 100 GS de los años 90, además del color básico para cada una y las dos variantes, triple negro y Rallye, también como opción.
El motor bóxer es el que ya conocemos, con tecnología ShiftCam de distribución variable que actúa sobre las válvulas de admisión y que entrega 136 CV. Está adaptado a la Euro5.
La nueva GS incorpora un nuevo control de tracción (DTC) de serie. También hay un nuevo modo de conducción ECO para conseguir el menor consumo posible, algo útil en largos viajes. Opcionalmente se puede añadir un modo de conducción Pro, que permite ajustar de manera personalizada el control de tracción, freno motor, etc, todo ello configurable en la pantalla TFT a color de 6,5 pulgadas. También hay conectividad por bluetooth.
También y a nivel de seguridad las GS 2021 montan el nuevo ABS Pro de serie, que permite frenar con la moto inclinada.
Opcionalmente se puede añadir la calefacción del asiento para conductor y pasajero, además de los puños térmicos ajustables en cinco niveles.
Quizas una de las nuevas características de la GS 2021 es un nuevo faro delantero, que sigue siendo de LED, pero que opcionalmente puede ser adaptativo (en la luz de cruce), moviéndose según la inclinación de la moto.
También en opción los intermitentes delanteros se accionan de forma que se atenúan de forma permanente y simultánea. Los traseros, de LED, pueden emitir simultáneamente luz intermitente amarilla y luz de freno roja o luz trasera (según mercados).
Las nuevas BMW R 1250 GS 2021 se pueden personalizar con el amplio catálogo de piezas especiales Option 719.
BMW Motorrad España aún no ha comunicado el precio de las nuevas GS. Los publicaremos así que los conozcamos.

Principales características de la nueva BMW R 1250 GS 2021:
El motor bóxer es el que ya conocemos, con tecnología ShiftCam de distribución variable que actúa sobre las válvulas de admisión y que entrega 136 CV. Está adaptado a la Euro5.
La nueva GS incorpora un nuevo control de tracción (DTC) de serie. También hay un nuevo modo de conducción ECO para conseguir el menor consumo posible, algo útil en largos viajes. Opcionalmente se puede añadir un modo de conducción Pro, que permite ajustar de manera personalizada el control de tracción, freno motor, etc, todo ello configurable en la pantalla TFT a color de 6,5 pulgadas. También hay conectividad por bluetooth.
También y a nivel de seguridad las GS 2021 montan el nuevo ABS Pro de serie, que permite frenar con la moto inclinada.
Opcionalmente se puede añadir la calefacción del asiento para conductor y pasajero, además de los puños térmicos ajustables en cinco niveles.
Quizas una de las nuevas características de la GS 2021 es un nuevo faro delantero, que sigue siendo de LED, pero que opcionalmente puede ser adaptativo (en la luz de cruce), moviéndose según la inclinación de la moto.
También en opción los intermitentes delanteros se accionan de forma que se atenúan de forma permanente y simultánea. Los traseros, de LED, pueden emitir simultáneamente luz intermitente amarilla y luz de freno roja o luz trasera (según mercados).
Las nuevas BMW R 1250 GS 2021 se pueden personalizar con el amplio catálogo de piezas especiales Option 719.
BMW Motorrad España aún no ha comunicado el precio de las nuevas GS. Los publicaremos así que los conozcamos.

Principales características de la nueva BMW R 1250 GS 2021:
- Potencia y par motor: 100 kW (136 CV) a 7.750 rpm y 143 Nm a 6.250 rpm.
- Nuevo ABS Integral Pro de serie.
- Tres modos de conducción de serie.
- Nuevo modo de conducción “Eco” de serie para una conducción económica.
- Modos de conducción Pro con preselección del modo de conducción y control dinámico del freno motor como equipamiento opcional
- Control dinámico de tracción (DTC) de serie.
- Suspensión electrónica Dynamic ESA “Next Generation” con compensación de carga totalmente automática.
- Asistente de arranque en pendiente Hill Start Control Pro (HSC Pro) con función avanzada como equipo opcional de fábrica.
- Nuevo faro adaptativo de LED como equipo opcional de fábrica.
- Nuevas funciones de iluminación, luz de cruce e intermitentes de función integrada como equipo opcional de fábrica.
- Toma de corriente y USB de serie.
- Calefacción del asiento para conductor y pasajero como equipo opcional de fábrica.
- Elevadores del manillar de 30 mm como equipo opcional de fábrica.
- Además del ajuste de altura del asiento de serie, hay una amplia gama de opciones de alturas de asiento.
- Conectividad: Panel de instrumentos multifuncional con pantalla TFT a todo color de 6,5 pulgadas y numerosas funciones de serie en la R 1250 GS.
- Llamada de emergencia inteligente como equipamiento opcional de fábrica.
- Un atractivo color básico cada una y las dos variantes, triple negro y Rallye, como equipamiento opcional de fábrica. Edición de aniversario “40 años GS”.
- Ampliación de la gama de equipamiento opcional y de los accesorios originales de BMW Motorrad.