Nuevas experiencias

Deler

En rodaje
Hola a todos, aunque no conozco aún a nadie personalmente, a algunos os sonará mi nick. Llevo un par de meses por aquí.

El caso es que llevo tb un par de meses sobre una BMW, y además es la primera moto que tengo.

Cuando llevas tan poco tiempo, notas como cambia la conducción casi en cada kilómetro que haces. Hasta ahora no he hecho muchos (unos 1200 aprox.), pero noto una mejoría impresionante.

Sin embargo, también descubro nuevas sensaciones no tan buenas: por ej. hoy al tomar una curva lenta de 170 grados cuesta abajo, me equivoqué con la marcha, y al final la tomé con el embrague pisado :o :o :o Menos mal que no pasó nada.

Además, al llegar al curro se vé que reduje demasiado brusco y me patinó la rueda de atrás un poquito.

Supongo que son tonterías, pero para mí son todo un descubrimiento.

En fin, tenía que comentarlo.

Saludos

PD: Estoy deseando tener algo más de experiencia y sumarme a alguna KDD por ahí. Es que hasta ahora no me sentía capaz de seguir a nadie.

je, je, je, t'ha traisionado el susconsiente... ;D

Eso se cura hasiendo kms... ;)

Si, la verdad es que es un punto menearle el culo a una BMW delante de la peña, toos disen:
"ah, pero con una bmw se pue haser eso..."

Luego viene cuando la cosa se complica y te piden un invertido... :o ;D :-X

Por sierto, Salu2

Seguro que todos tenemos algunas de esas en nuestro pasado y tendremos más que nos esperan en el futuro.

Que levante quien no ha tomado una curva un poquito acojonao pensando donde terminaré.

Por cierto para mi las peores son las rotondas, jajaja. Mira que algunas tienen "malaleshe"

Salu2

Si has acabado dando la curva con el embrague "pisado", te sugiero que hagas un cursillo de conducción en circuito. Te enseñan un huevo de cosas para rodar más seguro.

Si,si,eso con la RT,poz intenta imaginar con la Limousine,............ ;D

y lo que te rondaré morena!! nunca se deja de aprender y cuando crees que ya lo sabes todo, cambias de moto y a empezar de nuevo jejeje

Un saludo

Bienvenido al club de los novatos JEJE Yo tb estoy como tu, 20 años sin subirme en un amoto y... PLAS... me pillo una R1150RT... la leche.... sustos un montón, pero A TOPE, cada día se mejora algo.

Hola a tod@s. Yo tenia una "IMPALA 175 " hace 22 años ( casiná ) y ahora tengo una K 100 RT desde Agosto. Los primeros Kms me sentia muy nerviso y me costaba conducir un monton, ( creia que no podia con la moto) . Pero ya " casi la tengo controlá " y es una gozada , conforme pasan los dias noto mejoria y disfruto mas . De momento voy solo y a mi paso , pero muy pronto espero ir con alguno de MIS AMIGOS DEL FORO BMWmotos.com PD. Animo DELER y abrazos para todos vssssss.

Aunque lleves media vida encima de la moto siempre hay algo que te sorprende. Con los Kms. se mejora como el buen vino, pero ojo no se avinagre.

ximo

Kluis, gracias por llamarnos amigos............... Para lo que quieras.....
;)

Por cierto... Bienvenido... ;)

Deler, saludos y recuerda que con kms y kms se vá aprendiendo, y lo que has de tener muy presente es que nunca debes pensar que ya lo sabes todo, y te confies demasiado, pues ahí es cuando se suele tener el auténtico problema.

Sigue practicando y no tengas miedo en ir a las KDD, por que la gente se amolda a todos, el motivo de ellas es pasar un buen rato, no competir.

Nosvemos

:D
Gracias
:)
Comparandonos con otros foros, BMWmotos.com esta
a muchos años luz .

Animo a tod@s ;).

Vsssssssssssssssssssss.

:D
Gracias GALI (como se ponen negritas?)
:)
Comparandonos con otros foros, BMWmotos.com esta
a muchos años luz .

Animo a tod@s ;).

Vsssssssssssssssssssss.

Como decia mi abuelo Aureliano, un sabio Cantabro y muy buena gente:

CORTANDO HUEVOS SE APRENDE A CAPAR

y ese consejo fue muy utilizado por su nieto, que montando desde los 12 años( y ya tiene 35), sigue aprendiendo, para cuando llegen los sustos ( que siempre llegan ) me pille tranquilo y los pueda salvar.

Moraleja, sal, disfruta, aprende dia a dia dios mio,dia a dia, y no sigas a nadie, que si pierdes tu ritmo, pierdes la verdadera sensacion de disfrute.
Un saludo y veras como aqui te sientes como en tu casa, Yo tb soy muy novato y me siento muy arropado, gracias Bembe, Boxer,Ainik( no sé si lo puse bien pero lo compensare con esto K1)

Bienvenido majete!!!
Respecto a lo de novatadillas: si yo te contara... ;D

A Mengue, me ha comentado la mujer que a lo mejor hoy me da lo que le pediste.

Nosvemos

Esto del paso por las etapas lógicas de aprendizaje no se lo salta nadie ... de los sustos o sustillos se aprende. Al principio se tienen muchas cosas por aprender, por lo que los sustillos son frecuentes, poco a poco controlaras mejor, llegará un dia en que la confianza te dará seguridad y te darás algún susto mayor, del que tambien aprenderás. Dentro de mogollón de años, cuando ya estes seguro que lo sabes todo, te daras algun susto que te hará darte cuenta que todo, todo, aún no lo sabes ..... así que paciencia, has pasado el primero, te queda toda una vida. A disfrutar de los sustos como de todo lo demás (ya veras dentro de un tiempo como te acordarás de esa curva mas que de muchos km sin problemas, y cuando la pases te sonreiras dentro del casco)

¿Nueva experiencia?
Mmmmm... ¿Pero por delante no estaba montar en globo?

Joder, ¡qué prisas!

TE RECOMIENDO UN LIBRO MUY BUENO ESCRITO POR

JOAN ARNELLA SE LLAMA TECNICAS DE CONDUCCION

ESTE SEÑOR ES O ERA EL RESPONSABLE DE LA ES-

CUELA DE CONDUCCION DE BMW EN ESPAÑA, LA

EDITORIAL ES BABER S.A., YO LO COMPRE EN EL COR-

TE INGLES Y OS DIGO DE VERDAD QUE ME HA SERVI-

DO PARA MUCHO, ADEMAS ES MUY ENTRETENIDO.

CUANDO LO TENGAIS VEREIS QUE ES UNA COMPRA

MUY UTIL.

La verdad es que llevo encima de una moto casi 20 años, pero la K1 es mi primera moto gorda, antes habia probado bastantes pero al no ser mias soy muy prudente.
Y la verdad es que cada vez se aprende mas y mas y mas. Pero los sustos te los llevas, que si entras en una curva con una marcha muy larga, que si frenando fuerte no entra todo lo bien que creres en una curva, que si reduces demasiado, etc. Por suerte llevo ABS y me ha salvado de mas de una derrapada con el freno trasero sobretodo.

animo y a seguir parendiendo, y eso solo se hace haciendo Km. o como dicen por ahi con un curso de conduccion.

Este fin de semana me han dado palos hasta detras de la oreja, una panda de amigos con "japos mu potentes",
Pero cuando empezo a llover, al llegar a ciudad empece a probar el ABS en las llegadas a semaforos y disfrute como un enano, mientras ellos las pasaban canutas.

Saludos a tod@s:

Carlos Glz.

Atrás