Nuevo cambio automático ASA

ivcantero

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Hola
Quiero abrir este hilo, para el que esté interesado en el nuevo cambio automático de las R1300GS.
Yo lo he probado en una R1300GS Adventure y he visto pros y contras.
En general es espectacular. Tiene dos modos, uno totalmente automático y otro secuencial que controlas tú con la palanca de cambio. Y dentro del automático, si decides cambiar tú, puedes hacerlo. Eso sí, a partir de ese momento será menos intrusivo y esperará a que reduzcas tu marchas si quieres un buen acelerón y vas en una marcha demasiado larga.
Ahora, si vas en moto automático y no tocas la palanca, y en algún momento le pegas un buen apretón, te baja una marcha y …agárrate bien al manillar porque desde luego le saca todo el jugo a la moto.
Ahora bien, os puede pasar como a mí, que estaba en una rotonda, y a la que iba a salir de la rotonda le abrí, y en un instante me bajo de marcha, y algo no debió gestionar bien, porque la moto se caló y se me bloqueó la rueda de atrás. Imaginad lo que es, que en vez de notar la aceleración que esperas y que se ponga la moto recta, de repente se cale la moto y se bloquee la rueda trasera (dejando una marca en el asfalto con forma de c)… volví al concesionario con el corazón en la boca.
No dejaría de comprar el ASA por eso, porque sí es cierto que ahora el cambio es una maravilla (ya no hay accionamiento mecánico, la palanca es tan suave como un botón), pero sí es cierto que andaría con cuidado al utilizar el automático en carreteras reviradas con horquillas por ejemplo. Porque si te pasa eso al salir de una horquilla, vas al suelo seguro.
Supongo que lo mejorarán. Adjunto foto de la marca del suelo 😅
 

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Eso tiene pinta de fallo real en concreto de esa moto, o similar, más que del propio sistema en si, ya que se supone, que la automática, no se puede, o debe calar.

No recuerdo en todos los kms que he realizado con las honda con DCT que se me haya calado nunca la moto, en ninguna circunstancia.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Y tan real que casi tiene un accidente.
Otra cagada de bmw en un sistema o en la moto o en la unidad o en el condensador de fluzo haciendo que se cale cuando es una moto que no se debería de calar nunca. Sea la culpa de quién sea, el resultado podría haber sido de una pierna rota en la rotonda o a saber, en este caso un microinfarto y la desconfianza en la sgte rotonda, poca cosa.

Honda es Honda
 
Y tan real que casi tiene un accidente.
Otra cagada de bmw en un sistema o en la moto o en la unidad o en el condensador de fluzo haciendo que se cale cuando es una moto que no se debería de calar nunca. Sea la culpa de quién sea, el resultado podría haber sido de una pierna rota en la rotonda o a saber, en este caso un microinfarto y la desconfianza en la sgte rotonda, poca cosa.

Honda es Honda

Hola ..
Yo he tenido 3 años la GoldWing 2021 DCT la África twin DCT .. 2019 otros 2 .. a mi nunca me ha rateado .. y nada extraño .
Pero en los foros (mundiales y europeos) q he estado ; sí que ha ocurrido .. algún caso … Honda no es infalible (de hecho me pasó a R 1250 RT .. ahora ); ya q en las GoldWing .. para el número de motos que hay de las nuevas (2017 a ahora ..) hay demasiadas incidencias en el DCT ..

No obstante ; yo tras 18 motos .. nunca adquiero motos de “infancia” - recién sacadas a catálogo … para evitar eso .. averías de infancia .

Cagadas en BMW ??? Como en todas , y si la cuota de mercado es altísima será más alto las posibles incidencias ..
Un caso de un amigo DCT GoldWing 2021 70000 kms , dentro de los 5 años de garantía .. y las escobillas del motor del DCT , gastadas .
Se le caló la moto .. y tirado en carretera .
Respuesta de Honda es Honda : “desgaste x uso = 1550 €)
Amén
 
Una trail con ambio automatico, me gusteria verla por el campo, claro que el 90% de los que se compran una trail lo pisan ni en pintura,
 
Hola ..
Yo he tenido 3 años la GoldWing 2021 DCT la África twin DCT .. 2019 otros 2 .. a mi nunca me ha rateado .. y nada extraño .
Pero en los foros (mundiales y europeos) q he estado ; sí que ha ocurrido .. algún caso … Honda no es infalible (de hecho me pasó a R 1250 RT .. ahora ); ya q en las GoldWing .. para el número de motos que hay de las nuevas (2017 a ahora ..) hay demasiadas incidencias en el DCT ..

No obstante ; yo tras 18 motos .. nunca adquiero motos de “infancia” - recién sacadas a catálogo … para evitar eso .. averías de infancia .

Cagadas en BMW ??? Como en todas , y si la cuota de mercado es altísima será más alto las posibles incidencias ..
Un caso de un amigo DCT GoldWing 2021 70000 kms , dentro de los 5 años de garantía .. y las escobillas del motor del DCT , gastadas .
Se le caló la moto .. y tirado en carretera .
Respuesta de Honda es Honda : “desgaste x uso = 1550 €)
Amén
Ahí tiene explicación pues fueron escobillas y unos kilómetros que no son pocos, cambias escobillas y a funcionar con plena confianza. A la 1300 del OP seguro que fué al concesionario y le dijeron que eso es normal, que es por su manera de conducir o alguna tontería típica del concesionario.
 
Hola
Quiero abrir este hilo, para el que esté interesado en el nuevo cambio automático de las R1300GS.
Yo lo he probado en una R1300GS Adventure y he visto pros y contras.
En general es espectacular. Tiene dos modos, uno totalmente automático y otro secuencial que controlas tú con la palanca de cambio. Y dentro del automático, si decides cambiar tú, puedes hacerlo. Eso sí, a partir de ese momento será menos intrusivo y esperará a que reduzcas tu marchas si quieres un buen acelerón y vas en una marcha demasiado larga.
Ahora, si vas en moto automático y no tocas la palanca, y en algún momento le pegas un buen apretón, te baja una marcha y …agárrate bien al manillar porque desde luego le saca todo el jugo a la moto.
Ahora bien, os puede pasar como a mí, que estaba en una rotonda, y a la que iba a salir de la rotonda le abrí, y en un instante me bajo de marcha, y algo no debió gestionar bien, porque la moto se caló y se me bloqueó la rueda de atrás. Imaginad lo que es, que en vez de notar la aceleración que esperas y que se ponga la moto recta, de repente se cale la moto y se bloquee la rueda trasera (dejando una marca en el asfalto con forma de c)… volví al concesionario con el corazón en la boca.
No dejaría de comprar el ASA por eso, porque sí es cierto que ahora el cambio es una maravilla (ya no hay accionamiento mecánico, la palanca es tan suave como un botón), pero sí es cierto que andaría con cuidado al utilizar el automático en carreteras reviradas con horquillas por ejemplo. Porque si te pasa eso al salir de una horquilla, vas al suelo seguro.
Supongo que lo mejorarán. Adjunto foto de la marca del suelo 😅

Eso que dices no me gusta un pelo, a mi me ha llamado Rafa un par de veces para probar la misma Triple Black que has probado pero nunca saco tiempo.
Pronto estaremos cambiando impresiones.
Pero viniendo de ti lo que cuentas, no hay duda que ahí pasa algo que no es normal.
En teoría no debería calarse la moto.
Un abrazo.
 
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