Hola
Quiero abrir este hilo, para el que esté interesado en el nuevo cambio automático de las R1300GS.
Yo lo he probado en una R1300GS Adventure y he visto pros y contras.
En general es espectacular. Tiene dos modos, uno totalmente automático y otro secuencial que controlas tú con la palanca de cambio. Y dentro del automático, si decides cambiar tú, puedes hacerlo. Eso sí, a partir de ese momento será menos intrusivo y esperará a que reduzcas tu marchas si quieres un buen acelerón y vas en una marcha demasiado larga.
Ahora, si vas en moto automático y no tocas la palanca, y en algún momento le pegas un buen apretón, te baja una marcha y …agárrate bien al manillar porque desde luego le saca todo el jugo a la moto.
Ahora bien, os puede pasar como a mí, que estaba en una rotonda, y a la que iba a salir de la rotonda le abrí, y en un instante me bajo de marcha, y algo no debió gestionar bien, porque la moto se caló y se me bloqueó la rueda de atrás. Imaginad lo que es, que en vez de notar la aceleración que esperas y que se ponga la moto recta, de repente se cale la moto y se bloquee la rueda trasera (dejando una marca en el asfalto con forma de c)… volví al concesionario con el corazón en la boca.
No dejaría de comprar el ASA por eso, porque sí es cierto que ahora el cambio es una maravilla (ya no hay accionamiento mecánico, la palanca es tan suave como un botón), pero sí es cierto que andaría con cuidado al utilizar el automático en carreteras reviradas con horquillas por ejemplo. Porque si te pasa eso al salir de una horquilla, vas al suelo seguro.
Supongo que lo mejorarán. Adjunto foto de la marca del suelo
Quiero abrir este hilo, para el que esté interesado en el nuevo cambio automático de las R1300GS.
Yo lo he probado en una R1300GS Adventure y he visto pros y contras.
En general es espectacular. Tiene dos modos, uno totalmente automático y otro secuencial que controlas tú con la palanca de cambio. Y dentro del automático, si decides cambiar tú, puedes hacerlo. Eso sí, a partir de ese momento será menos intrusivo y esperará a que reduzcas tu marchas si quieres un buen acelerón y vas en una marcha demasiado larga.
Ahora, si vas en moto automático y no tocas la palanca, y en algún momento le pegas un buen apretón, te baja una marcha y …agárrate bien al manillar porque desde luego le saca todo el jugo a la moto.
Ahora bien, os puede pasar como a mí, que estaba en una rotonda, y a la que iba a salir de la rotonda le abrí, y en un instante me bajo de marcha, y algo no debió gestionar bien, porque la moto se caló y se me bloqueó la rueda de atrás. Imaginad lo que es, que en vez de notar la aceleración que esperas y que se ponga la moto recta, de repente se cale la moto y se bloquee la rueda trasera (dejando una marca en el asfalto con forma de c)… volví al concesionario con el corazón en la boca.
No dejaría de comprar el ASA por eso, porque sí es cierto que ahora el cambio es una maravilla (ya no hay accionamiento mecánico, la palanca es tan suave como un botón), pero sí es cierto que andaría con cuidado al utilizar el automático en carreteras reviradas con horquillas por ejemplo. Porque si te pasa eso al salir de una horquilla, vas al suelo seguro.
Supongo que lo mejorarán. Adjunto foto de la marca del suelo