Nuevo con S1000R

Mauro-AR

Arrancando
Hola a todos,

Disfruto de mi R desde septiembre, ya llevo unos cuantos km con ella y es brutal. Vengo de una F800R asi que por el momento voy con MUCHO cuidado...

Venia equipada con todas las opciones + protecciones de motor y de los ejes + manetas BMW performance, imprescindibles para mi con mi mano pequeña, con las de origen que probe no estaba cómodo.
la moto es una verdadera pasada, viniendo de la F800 no pense que me seria tan facil hacerme a ella.

Ya tengo casi 7000 km y me toca cambiar el neumatico trasero. Encontre el que quiero a muy buen precio en neumaticos online. El problema es que no se en que taller montarlo por la zona oeste de Madrid (Majadahonda, Las Rozas etc) o zona norte (Alcobendas, San Sebastian se los Reyes)
Os agradeceria infinitamente si alguno puede aconsejarme uno, incluso si es por otra zona da igual. Sino me tocará hacerlo en el conce con la correspondiente clavada...

en cuanto tenga los 5 mensajes minimos para poder subir una foto os la mostrare

Saludos!

ahora si puedo poner foto

2wns0lz.jpg

Última edición:
Bienvenido y a ver si subes una fotito cuando puedas...
Del tema de los neumátucos a ver si alguien de tu zona te hecha un cable...
Saludos!

7000 has ido con mimo;)bienvenido y esperamos esas fotos
Que neumático le montas??
No puedo ayudarte pq soy de Barcelona

Si voy con cuidado....con la f800r me duro 11.700km hasta que la vendi, esta ya con 7000 'pal cambio!
De origen traia continental.

saludos

Hola busman, sea zona oeste, Majadahonda, sea el norte, San Sebastian de los Reyes o Alcobendas.
gracias!

Última edición:
Anda, al final vamos a ser vecinos!! jajajja.
A mí me gusta ver los precios en "neumáticos richar", en la calle cartagena. Y si en internete no los veo mucho mucho más baratos, se los compro a ellos.
Mi S1000R no trajo continental de origen, es curioso. Trajo los Corsa y la verdad es que son bastante agradecidos.
No sé si es por la forma de conducir o por el compuesto, pero mi moto tiene casi 3000 km y al neumático trasero no creo que le queden más de 1000 km.más. Supongo que cambiaré la pareja con unos 4000 kilómetros. Mucha diferencia, no?
El delantero lo tengo mejor de dibujo por el centro, pero por los lados lo tengo bastante tocado.
Otra cosa (ahora que veo que llevas la cola akrapovic), se nota la diferencia de sonido??

Reconozco que las fotos son una mierda, pero a mí me gustan las motos, no la fotografía.

Busman, lo que interesa es ver como quedan en la moto... Una pregunta, al ser la maneta corta facilita en algo la maniobra o el gesto, o es solo estética???

cualquier cosa antes que las originales:cool2:

Yo tengo estas que venian con la moto y van geniales. Las origianles las probe y no podia con ellos. Tengo una mano bastante pequeña.

2cna8go.jpg

Busman, lo que interesa es ver como quedan en la moto... Una pregunta, al ser la maneta corta facilita en algo la maniobra o el gesto, o es solo estética???
No son más cortas que las originales. Son igual de largas, pero más rectas, con menos curva, por lo cual están bastante más cerca del puño que las originales. Aún así he de decir que la del embrague la tengo al "1", o sea, lo más cerca posible del puño.
Las manetas cortas son más para motos de campo. La finalidad es que vayas agarrado al puño con tres dedos y dos para el freno o embrague. Pero en una moto de carretera no le veo el sentido, si no es la estética, claro.

En BMW madrid las venden por 208 €urazos (cada una, cuidao). A mí me han salido las dos por 115 €. Son las que me recomendó molo (creo).

Edito para decir que además son abatibles, las HP no.
Y vuelvo a editar para arrepentirme de lo que acabo de escribir, porque he visto que sí son abatibles.

En BMW madrid las venden por 208 €urazos (cada una, cuidao). A mí me han salido las dos por 115 €. Son las que me recomendó molo (creo).

Edito para decir que además son abatibles, las HP no.
Y vuelvo a editar para arrepentirme de lo que acabo de escribir, porque he visto que sí son abatibles.
Bueno yo no soy nadie para recomendar:p pero hay que buscar opciones a la casa madre. Ahora he visto otra tb que está bien y es ITR componentes, aquí he pedido protectores radiador que espero montar pronto.

Yo me compre unas manetas cortas y regulables antes de tener la moto... ya pondre fotos y os comentaré cuando las monte
El tema del protector para los radiadores es realmente necesario ??
que opinais sobre el tema de montar Topes anticaida en este modelo y cuales me recomendais?
ufff que estres:)

Yo los topes anticaída, seguramente los compre antes de que me entreguen la moto, más que nada por cualquier caída tonta en parado.... El protector del radiador, de momento no toco nada.... Ya veremos.

En algún sitio leí que los topes anticaída (curioso nombre, porque no evitan ninguna caída, no sé por qué lo del prefijo "anti", pero bueno) podían producir roturas de culata por el impacto. Efectivamente salvan los carenados, pero igual sale más caro. La opción son unos protectores de las tapas que son susceptibles de arrastrar por el suelo en caso de arrastrón. Son sensiblemente más caros, ni que decir tiene, pero la verdad es que quedan más bonitos que los topes.
Yo aún lo estoy valorando.

Amigos, que diferentes modelos de manetas abatibles hay en opción, a parte de las originales de BMW?

Busman/Molo, cuales son las que habéis puesto?

Bs-motoparts están bien de precio y no quedan muy guapas (tienes cantidad de combinaciones cromáticas)

Aviador, no hagas caso a molo. Ha dicho que no quedan muy guapas, pero quería decir que SÍ quedan muy guapas.
Las hay de todos los precios. En ebay encontré un juego de manetas por 19,90 €. Y las "originales" (HP) cuestan 208 € cada una. Pues bien, la opción que me recomendó molo creo que es bastante acertada ya que no es el dineral que piden por las originales, pero tampoco son las típicas manetas chinas de ebay. Es una opción intermedia con la que yo estoy bastante contento.
He de decir que con las que me compré en bs-motoparts (marca V-trec) tengo que llevar las regulación de la del embrague al máximo (lo más cerca posible del puño), porque si la pongo al 2 o más tengo el mismo problema que con la maneta original.
Y no tengo facebook Aviador. Hay algo interesante?? Si es que sí dinos qué.

Aviador, no hagas caso a molo. Ha dicho que no quedan muy guapas, pero quería decir que SÍ quedan muy guapas.
Las hay de todos los precios. En ebay encontré un juego de manetas por 19,90 €. Y las "originales" (HP) cuestan 208 € cada una. Pues bien, la opción que me recomendó molo creo que es bastante acertada ya que no es el dineral que piden por las originales, pero tampoco son las típicas manetas chinas de ebay. Es una opción intermedia con la que yo estoy bastante contento.
He de decir que con las que me compré en bs-motoparts (marca V-trec) tengo que llevar las regulación de la del embrague al máximo (lo más cerca posible del puño), porque si la pongo al 2 o más tengo el mismo problema que con la maneta original.
Y no tengo facebook Aviador. Hay algo interesante?? Si es que sí dinos qué.
Ostras perdón, ya lo ha explicado Busman (gracias) perfectamente

Podrías poner fotos de las manetas?, algun problema o cosa a tener en cuenta con el microinterruptor del embrague al cambiar las manetas, llevo cambio semi.. Se instalan tal cual o has de aprovechar alguna parte de la vieja maneta...
Gracias

vaya manetas chulas¡¡¡¡¡que preciosidad¡¡pero que pidan 208 euros por cada una me parece un disparate¡¡¡¡¡¡¡¡buff..
yo sobre los topes anticaida tambien habia leido algo de que puede ser peor el remedio que la enfermedad.
quizas para mi cumple...unas tapas en carbono igual caen.

Atrás