Nuevo con una R100RS + proceso (Cafe Racer)

xavi_242

En rodaje
Buenas a todos, hace ya semana y media que la utilizo cada dia. Una R100RS del 82 sin carenado, con asiento de /7 retapizado y poco mas que decir...

5852996241_365d8d4514.jpg

La moto va de fenómenos a falta de algunos detalles por pulir...
un disco de freno un poco doblado (al frenar va a trompicones),
manguitos de freno viejos,
neumático delantero viejo (el miércoles ya le monto un Metzeler lasertec),
carburación dudosa... Petardea un poco al reducir (yendo lento), consume 7 litros a los 100 (verificado en 3 depósitos),
fuga leve gasofa en carbus Bing, he comprado ya el kit de rehacerlos, me faltan las agujas del flotador, pues he leído que es otra muy probable causa,

Duda: 98 o 95? Entiendo que no hace falta aditivo... tema pasta es importante ya que es mi dialy driver ;)

Por cierto... una caja con piezas café racer estan de camino... mmmh, ejem... perdón a los puristas :)

Re: Nuevo con una R100RS

Bienvenido a esta casa, buena base para cafetear. 8-)
Seguiré atento el proyecto, en cuanto a la gasolina yo uso 95 y sin problemas. Aunque ya te irán comentando.

Un saludo ;)

Si eres muy rico échale 98 y de paso nos invitas a todos a una barbacoa; si no, pues como los demás: 95. NO PASA NADA.
Siete litros, si vas un poco deprisa, está bien. Si es despacito, ve poniendola a punto que se te puede quedar en seis.
Ve leyendo cosas antiguas y ve buscándote el Churchill, que te va a ir muy bien. ;)
¡Ah! y bienvenido.

OK pues 95 y a ponerla a punto! La verdad es que voy a 120-130...

De momento me he pillado el Haynes y el Clymer para tener lectura nocturna. A la que lo tenga junto con las juntas de tapas balancines y kit carburatas pues le pegaré un buen repasillo...

Saludos!

Como te pìlle el Pera a 120-130 te va a crujir la cartera. >:(
Veo que dominas el inglés. Si te quieres apuntar a la Escuela de Traductores de Toledo, que anda por ahí traduciendo el Clymer, ponte en contacto con Alvata, que nos va a venir muy bien a todos. ;)

Se bienvenido al foro y enhorabuena por tu bonita moto

que la disfrutes con salut y muchos km

sldos ;) ;) ;) ;) ;)

bienvenido a la familia buena moto que montas, yo con mi 90 s el consumo es de 6.5 , un saludo desde la capital de la costa del sol ;)

5B565A5850594A53533F0 dijo:
bienvenido a la familia buena moto que montas, yo con mi 90 s el consumo es de 6.5 , un saludo desde la capital de la costa del sol ;)
R90S... mmmhhh :D
yo entre las futuras opciones me planteo una cúpula de R90S.
No sé si es de buen comparar pues la tuya lleva los pumping dellorto y las otras los Bing de velocidad constante... no?

es verdad que la mia lleva dellortos pero re que nuestras abuelillas consumen mas o menos igual todas ;)

preciosa moto,que la disfrutes con o sin cafeteo.

un saludo

Bienvenido al foro, yo también tengo una RS del 83 :D.

Veo que nadie te ha dicho nada de los neumáticos, yo te recomiendo Bribgestone BT45 mejor que los Metzeller.

Saludos y ha disfrutar.

Gracias a todos por la bienvenida y los consejos.

En cuanto a lo de cafetear ya tengo las piezas de camino...
asiento café racer, guardabarros trasero inox, piloto lucas, manillar tomaselli tipo Laverda (invertido), fuelles de la suspensión y intermitentes en los puños... ah, y placa de numero tipo carreras clásicas para la tapa de la bateria.

mi inspiración diaria:
bmwr100rs.jpg

Saludos!

Bienvenido al foro ..con esa base que tienes ..como digo siempre ya estas tardando en tomar cafe ;D ;D ;D

Esa moto... es una de las mas populares por estos lares... y por supuesto, la inspiracion de muchos... y un pepino de cuidado... y ademas, forma parte de esta Gran Familia...

Animo en tu proyecto y seas bienvenido a Este,Tu Foro ;)

Un saludo, Nino de Zaragoza

Viendo tu fuente de inspiración debo reconocer que tienes buen gusto ;) Tendrás que dejarte bigote si quieres una plana inspiración :D

the show goes on...

5893363417_64003cee76.jpg

asiento tipo Giuliari y herrajes
logo para asiento
intermitentes de puño replica Hella
manillar replica Tomaselli de Laverda ( ajustable hasta la muerte)
fuelles horquilla
piloto replica Lucas 564
guardabarros universal inox de 5"

de momento tiré por lo fácil que es montar el asiento... lo demás ya requiere más cariño.

5893363033_2184d00429.jpg

espero que os guste...

ah, por cierto... si pongo unos filtros cónicos tipo performance... tendré que cambiar algun chiclé? el de alta? o solo recarburar? o no hacer nada?

gracias!

0F303A2D362B0B6869690D590 dijo:
pero lo que sí tendrás que pensar es qué hacer con los gases de ventilación del cárter ::)
cuenta cuenta... qué hace la gente?

en VW conectamos un pequeño filtro en la toma de salida de gases (básicamente para que no salpique)... sirve esto?

Esos gase se pueden reconducir con unos manguitos hacia los filtros de aire, así se queman y contaminas menos ;)
por cierto bienvenido a tu foro.
salut

En horavuena por esa rs y bien benido a esta gran familia de amantes de las clasicas

algunos avances más...

5937254495_3386257572.jpg

5937253621_b36b77638a.jpg

'rehice' un poco la pendiente del asiento ya que era demasiado empinada en la zona de los... mhhh, ejem.. huevos.

5937810944_93d41539fe.jpg

manillar tipo Laverda y intermitentes de puño...

5937252705_aa4d67d162.jpg

también bajé un poco los instrumentos...

5937809968_f402484aaf.jpg

faltan fuelles de la suspensión y algo más... como las tapas de bateria tipo portanumero.

ah, y antes de que alguien lo diga... tengo que subir la inclinación del parachoques trasero... demasiado hacia abajo está ahora...

ah, y los espejos también van fuera. Ya he pillado unos redondos cromados en Louise... ;)

Muy guapa te esta quedando ..es que son agradecidas cuando se las pone deportivas las "jodias"...a este paso vamos tener que hacer un censo de cafe racer..ya puestos 8-) 8-) 8-) 8-)

Hola Xavi:
Estás lanzao, te ha durado poco original, eh¡. Ya sabes, esto es empezar y no parar.
Muy bonita, por cierto, ese manillar donde lo has pillado ya qe precio?

Saludos,
MarcoA.

676460686362606C0D0 dijo:
Hola Xavi:
Estás lanzao, te ha durado poco original, eh¡. Ya sabes, esto es empezar y no parar.
Muy bonita, por cierto, ese manillar donde lo has pillado ya qe precio?

Saludos,
MarcoA.

Bueno ya pillé la moto con esa intención... si no lo hacia ahora a lo mejor no lo haría ya nunca...

el manillar es una replica de los Tomaselli que llevaban las Laverda, hecha por Raask. Dicen que es el manillar más ajustable y doy fe de ello. Cabe saber que si quieres montarlo en una BMW hay que hacer algun apaño con la radial... en caso contrario los puños/mandos no entran lo suficiente. Lo compré en flatracer.com... no es barato, que digamos...

Por cireto, le cambié el filtro de papel por uno K&N de alto caudal...

ahora le cuesta más arrancar y también más llegar a coger un buen ritmo de ralentí (tiene que estar más caliente que antes). Supongo que es porque ahora va más pobre... cierto?

Tendré que meterle mano al tornillo de la mezcla, no?

Gracias y saludos!

bueno pues las novedades no tardan en llegar...

portanúmeros y atención... detalle con olor de café inglés en un lugar escondido... ;)

5955297716_b1d3494570.jpg

5954738541_601635b7d8.jpg

por si alguien no recuerda el punto de partida...

5852996241_365d8d4514.jpg

ala!

524B5C4375181E182A0 dijo:
bueno pues las novedades no tardan en llegar...

portanúmeros y atención... detalle con olor de café inglés en un lugar escondido... ;)

ala!

Me parece que es la pegatina debajo de la matricula, por cierto muy chula ;D ;D ;D ;D

2C3E3D3638325F0 dijo:
[quote author=524B5C4375181E182A0 link=1308588487/33#33 date=1311099679]bueno pues las novedades no tardan en llegar...

ala!

Me parece que es la pegatina debajo de la matricula, por cierto muy chula  ;D ;D ;D ;D[/quote]

Si señor!! buen ojo!

Bienvenido al foro y felicidades por la compra. Como sigas a este ritmo un día bajaras a la calle y no reconoceras la moto y te dará un vuelco el corazón. Sigue así.

Bienvenido y en hora buena por esa maquina y por la facilidad que tienes trasformar

despues de un par de meses sin la moto por un maldito problema con los frenos y con los dineros para arreglarlo... la moto ya está de nuevo en la calle ;)

ahí os dejo con una foto que ayer le saqué... Espero que os guste:

d491c2cc33b211e180c9123138016265_7.jpg

Re: Nuevo con una R100RS (Cafe Racer)

Por cierto, busco unas tapas de culatas redondas. Si alguen tiene una pareja y las quiere vender... ya sabe ;)
La verdad es que encuentro que el precio de las nuevas originales BMW es abusivo... 70 mas iva cada una... glups.

La estas dejando muway,,pero te tengo que decir que el manillar tan bajo,(a no ser que tengas 1.90,de altura),queda muy bien,pero en la bmw es incomodisimo,(ojala me equivoque,y a ti no te canse,pero,,,).
Menos mal ,que es regulable,
Un saludete y bienvenido.

Jaja era mas comoda antes, la verdad...
Pero... Si quieres lucir, hay que sufrir! ;)

Brillante y elegante!!!!
El asiento es cómodo? Caro? Se acopla bien al guardabarros de origen?

Salut! ... I benvingut! [ch128521]

¿Dónde has pillado ese manillar?¿Precio? Saludos.

Buenas,

gracias a todos por los cumplidos...

Manillar y asiento son de flatracer.com, precios en la web...

Manillar es replica Raask de los Tomaselli de Laverda. Hay que hacer retoques a los finales de los semimanillares para que los puños entres hasta lo mas arriba posible. Radial y punto.
Asiento es sobre una base de plastico para asiento de /7 con estilo Giuliari de la época... tuve que recortar un poco de espuma de la zona delantera ya que quedaba con demasiado pendiente y no era del todo cómodo... sobretodo en la zona masculina sensible... ;) Se adapta perfectamente guardabarros stock.

Realmente no encuentro que sea una moto incómoda pero es verdad que vas siempre en posición de ataque, pero ya me gusta... solo le faltaria las estriberas retrasadas pero las muy malditas son carísimas...

Buena Cafe Racer. Elegante, racing y bonita.
Saludos

Presciosa moto, le quedarían de miedo unos escapes más cortos, tipo inglés. Saludos

Nuevo con una R100RS Cafe

Gracias por la información chicos.

Ana sale guapísima en las fotos, delgadísima y muy sexy, sin duda se conserva de forma espectacular.

Por cierto, cuando salga el disco con el País avisad por favor.

Saludos.

Ayer por la mañana no conseguí poner la moto en marcha... gggr!
Con el frío y un cable del estárter roto fué imposible. A parte que estoy seguro que le falta una puesta a punto, que estaba alargando para hacerla en cuanto hiciera un poco mas de sol... pero en fin, veo que ahora ya es inevitable.

Así que he sacado del estante el kit de reparación de carburadores, con membranas incluídas, las agujas cónicas nuevas del flotador (por si acaso) y he desmontado los malditos Bing para darles un buen repaso (con la ayuda del amigo Nural 5000, claro).

De paso que me meto ,y tarea previa al ajuste a los carburadores, tendré que ajustar válvulas (que me da que estan bastate desajustadas) así que he aprovechado para hacerme con unas tapas de balancines redondas y así no tendré que abrir/cerrar dos veces...

en fín... que de mecánicos estamos otra vez...

f889f20c3bc411e19896123138142014_7.jpg

Atrás