Consulta Técnica Nuevo en el Foro, otra R45

JJLR

Arrancando
Hola, me presento como nuevo miembro de este foro. Acabo de regalarme una R45 del 79, no esta restaurada.
Os pido disculpas anticipadas si hago muchas preguntas.
Empiezo por la primera, he comprado unos silenciadores para cambiarselos, pero soy incapaz de quitarlos, le he puesto WD-40 y no se mueven, que me recomendáis, gracias, Jose

Hola José.
Bienvenido!!

En los silenciadores se suele condensar bastante agua y es un punto normal de oxidación y atasco. Si los has soltado bien y has echado WD-40, deben salir. Échale más, dale unos golpecitos (con un martillo de nylon, por ejemplo) y ve girando y tirando poco a poco.
El WD-40 nunca es suficiente, aunque creas que ya has echado mucho...tú échale más :ROFLMAO:

Si se ponen muy cabezones puedes probar a calentarlos un poco para que dilaten, con un soplete o decapador de aire (ojo, mucho cuidado que el WD-40 es muy inflamable). Con paciencia y poquito a poco deberían salir.

Por cierto, sin una foto de la moto este post no vale nada :giggle:

Hola, me presento como nuevo miembro de este foro. Acabo de regalarme una R45 del 79, no esta restaurada.
Os pido disculpas anticipadas si hago muchas preguntas.
Empiezo por la primera, he comprado unos silenciadores para cambiarselos, pero soy incapaz de quitarlos, le he puesto WD-40 y no se mueven, que me recomendáis, gracias, Jose
Te será complicado separarlos del codo estando montados en la moto. Yo los desmontaria completos separandolos del cilindro (lo cual tambien es costoso. Luego con el conjunto codo mas silencioso sujeto firme podrás aplicando calor y aceite conseguir separarlos. Se oxida la union y se suelda. Deberás aplicar soplete y mucha paciencia para quemar el oxido y conseguir soltarlo.
Cuando lo consigas al volverlo a montar aplica grasa de cobre en la union. Suerte.

Preciosa!!!
Para no estar restaurada tiene una pinta estupenda.
A disfrutarla!

Bienvenido esta muy guapa la mia también es del 79 y es una gozada disfrútala mucho y haber si coincidimos pronto saludos

Yeeeeeaaaahhhh!!!!.. pasa... pasa....

friday-feeling-gif-5.gif

BMWienvenido!!!

bienvenido y esa moto tiene pinta de haber sido bien conservada.
lo de siempre, un buen repasazo y luego a disfrutar.
saludos
andrés

Pues nada, otra bienvenida. Esto se está animando últimamente. Felicidades! Tiene una pinta envidiable.

Atrás