Nuevo en el foro (y con problemas)

rafi

Curveando
Registrado
28 Oct 2002
Mensajes
1.300
Puntos
0
Solo puedo aportar algo sobre el nº 1:
Supongo que te falla el cuentakms. y el velocímetro tambien ? o no?
A mi me falló el velocímetro, y por ende el cuentakms., y en el taller se lo llevaron a un especialista único en Barcelona que los repara (era un cable de un bobina de inducción)
No me costó mas de 8.000 0 10.000 antiguas pts. (de hace 3 años)
Como no completas en tu ficha tu localidad, no sabemos por donde te mueves, pero en ciudades importantes siempre hay mas posibilidades de especialistas.
Bienvenido al foro.
 
bienvenido novato, jejeje. te lo dice otro novato (como puedes comprobar)

saludos desde sevilla. bmw r 1150 gs adventure (negro noche sólido con asiento mandarín y negro)

aquí hay verdaderos "monstruos" o "gurús" mecánicos, seguro que te dan posibles soluciones a tus problemas; y esperemos que económicas, pero ante todo ... paciencia.
 
Hola a todos.

Aunque hace agún tiempo que sigo las andanzas del foro, hasta ahora no había pegado nada, pero más vale tarde que nunca y aquí me teneis.

Espero contribuir a enriquecer el foro con mi experiencia después de 15 años en moto y tras haber tenido una sr250, una k75 y dos k100rs 16v, o sea, que contad conmigo en la medida de lo posible.

Pero de momento el que necesita ayuda soy yo.

Tengo una k100rs 16v del 91 con 85.000 reales más o menos (80.000 de marcador) con dos problemillas:

1.- Lo de los kilómetros tiene explicación: el año pasado yendo a Morillo de Tou (¿alguien ha estado?) se me fue a hacer vientos el cuentakilómetros. Empezó fallando y ya está muerto del todo. En el taller lo han intentado (son muy buenos colegas) pero no han podido con él. La alternativa son 300€. Pero quiero apurar posibilidades. ¿Alguna sugerencia? ;)

2.- El otro se llama 1.200 € y se apellida escape. Con 25.000 kms y año y medio me lo cambiaron en garantía en mi anterior k100 (no hace falta que me digais lo del hombre y la piedra) pero en ésta casi que ya no colaría. La putada es que se me abrió en la unión de los colectores con el silencioso, vamos, donde más jode, y me hicieron (en un sitio del cual no quiero acordarme) una chapuza para salir del apuro. El caso es que la soldadura que pusieron se está enroñando y me temo que la vida del escape, snif, tiene los días contados. Admito todo tipo de sugerencias.

Bueno, pues, lo dicho. saludos a todos y seguir así, que lo estais haciendo muy bien.
 
Saludos y bienvenido. Tengo una k100 RS 16v, comprada de segunda mano, con 51.000 km. Trae la unión del escape que comentas soldada, pues al parecer, se trata de un fallo congénito en estos modelos y todos los escapes terminana partiéndose por el mismo sitio. Incluso, me han comentado en el taller, hay quien al parecer ha partido tres escapes por el mismo sítio en un mes. A mi almenos es lo que me han "vendido" para aceptar el escape soldado ya que me aseguran que una buena soldadura es la única manera de que no rompa :-/

En vista de tu experiencia con este modelo, aprovecho al mismo tiempo para solicitarte accesoramiento respecto al mantenimiento de la moto. Gracias.
 
¡Bienvenido Humphrey!

Siento no poder ayudarte con tus comentarios, pero....................¡TOCALA DE NUEVO, SAM! ;D
 
Hla Humphrey, bienvenido a este foro.
El problema nº1 ya te han contestado.
Al nº 2 te sugiero que mires en algún desguace (habra gente que no lo apruebe, según dices se nutren de motos robadas?????????? yo tengo mis dudas), pero es una posibbilidad.
DESGUACES CALVO- SAN MARTIN DE LA VEGA
motos de la guardia civil
tfno.- 91-691 34 48
DESGUACES BLANCO- GUADALAJARA
idem.
tfno.- 659-623 104
NO RECUERDO EL NOMBRE-SEVILLA
696-77 51 98
Un saludo kalimotxo
 
Para Rafi, si no te importa, mándame algún dato del taller de Barcelona para poder contactar con ellos a ver que me dicen.

A Barrabas que no se preocupe por la moto porque es una bomba. La primera que tuve la vendí con 85.000 kms. y sólo tuve el problema del escape que me cambiaron en garantía (por cierto, fuera de garantía, gentileza de BMW, porque asumieron que era un defecto de fabricación).

Dos consejos: arráncala y ponte los guantes y el casco mientras se calienta y cuando tengas que pegar un frenazo a saco pégale primero un pisotón para que se hunda de atrás. Verás que diferencia. (Si le pones un Ohlins llegarás al orgasmo).

En cuanto al mantenimiento, aparte de aceite mineral cada 5.000 kms., filtro cada 10.000 y bujías cuando creo que están mal, nada de especial. Gasofa 95 sin plomo, para que vas a gastar más. Te aconsejo una salida a buen ritmo de vez en cuando. Yo la uso todos los días para ir a currar y notas que se termina aborregando. De vez en cuando me doy una vuelta y la llevo alegre de vueltas (¡De paso disfruto de lo que bien que funciona un carenado bien diseñado!).

Para mí va perfecta a 6.000 vueltas (160 de marcador). Un poco por debajo la noto incómoda, como si no fuera redonda. A partir de 7.000 es como un tiro (para tener “sólo” 100 cv no empuja nada mal).

Los puntos débiles yo diría que son la bomba de freno delantero (se puede reparar), las bobinas (fallo endémico de todas las k100, creo) y los retrovisores, que no son muy efectivos y encima saltan a la primera. Si no quieres gastarte pasta en cristales, tulipas o reparar marcas, ponle un par de bridas de nylon para que cuando salten por lo menos no caigan al suelo. Funciona.

Para kalimotxo, gracias por los datos. Por llamar no pierdo nada.

En cuanto a lo de robar, os puedo decir que mi primera k100 casi me la levantan a los quince días de comprarla. Me la encontré con el bloqueo roto dentro del garaje (raya) y creo que no terminaron la faena porque entraría alguien. ¿Os imaginais lo que es llegar al garaje a las 5 de la mañana para ir a currar y encontrarte la moto así? ¡Y todavía me quedaban tres años de pufo!

En fin. Gracias a todos.

Por cierto, ¿cómo se añaden fotos en el mensaje?
 
Bienbenido!
Yo tengo una K75S y el mismo puto problema ( general en las K) del velocimetro.
Yo paso de desmontarla para que se joda de nuevo, con lo cual le he instalado uno de bicicleta de 18€ y a correr.
Un saludo
 
AYY!!! COMPAÑERO,YO DE K-75,NI PUTA IDEA....PERO LO DE ENTRAR EN EL GARAJE Y QUEDARTE DE UNA PIEZA...SI SE LO QUE ES....PERO A MI ME LA ROBARON....UNA CBR 1100XX....CON SOLO 3 MESECITOS DE NADA.... NUEVA...HIJOS DE LA GRAANDISIMA PUTAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!! ASI OS MURAIS DE GONORREA SO CABRONESSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!
 
Atrás
Arriba