Nuevo Fiat 124 spider

Britten

Curveando
Si hay un tipo de automóvil que se ajusta al perfil de nosotros los moteros son los roadster y para mi este fiat 124 spider lo hace a la perfeccion. Este Fiat deriva del nuevo Mazda MX-5 pero con una elegancia y un carisma que para mi gusto el roadster japonés no tiene, el Mazda es para mi gusto demasiado "japonés".. o sea soso estéticamente, en cambio la propuesta italiana tiene una personalidad propia y muy marcada.

En cuanto a las características técnicas destaca su motor derivado del Abarth 500,un turbo de 1.4 capaz de dar 140cv y 240 Nm con un cambio manual de seis velocidades y tracción trasera como no puede ser de otra forma...vamos toda una perita en dulce...je,je,je...en junio llegara a España.

Un saludo en V

fiat-124-frontal-lateral.322445.jpg

fiat-124-interior-salpicadero.322447.jpg

Última edición:
Precioso el 124!!!!

Y esperaros a que salga el ABARTH de esta joyita..

Por cierto, el motor es un MULTIAIR como el que monta el ALFA MITO, que NO es el que monta el ABARTH 500 que es un T-JET...

Más tecnológico y menor consumo el que le han dado al Spider...

Vssss!!

En diseño los italianos siguen siendo los nº 1. Vaya chulada de coche...

¿Se sabe algo del precio?.

Vsss

fiat_124_spider_08.jpg

1024_2000.jpg

Última edición:
Precioso de verdad, pero tecnológicamente el MX5 está mucho más avanzado.
Ese motor 1.4 es el de los Tipo, puesto al día; lleva incluso cilindros de hierro, sin tratamiento.
Aunque el multiair es una maravilla.....
Lo malo de estos coches es la dirección eléctrica

Mas información sobre esta preciosidad...si finalmente Abarth le da su "toque" estético y también mecanico con un motor de 200cv como se dice en el articulo......buffff...porque hace muy poco que cambie de coche que si no ya estaría dándole vueltas al asunto....je,je,je... pero en el futuro será un serio candidato....

Fiat 124 Spider

Mas información desde el salón de Ginebra sobre este nuevo Roadster italiano.

El Abarth 124 Spider se viste con un paquete de carrocería más deportivo con nuevos paragolpes, entradas de aire sobredimensionadas, faldones laterales, dos salidas de escape dobles, difusor de grandes dimensiones y llantas de 18 pulgadas oscurecidas a juego con la pintura tri-color blanca, negra y roja.

En el interior se precian poco cambios, pero los que hay realzan el carácter deportivo del modelo: un volante con la cinta superior en rojo para marcar el centro (estilo de competición), cuentarevoluciones con el fondo rojo, tapicería de los asientos en cuero rojo y negro, con pespuntes en rojo y las letras Abarth en el respaldo, y guarnecidos en la parte inferior del salpicadero en piel vuelta con costuras en rojo, que también pueden encontrarse en el tirador del freno de mano y en la palanca del cambio de marchas.

Bajo el capó se instala el mismo propulsor 1.4 Multiair Turbo de gasolina que el de la versión estándar pero con un ligero aumento de la potencia hasta los 170 CV y los 250 Nm de par máximo. También recibe una pequeña dieta de adelgazamiento que sitúa su peso total en apenas 1.060 kg, aunque la marca no especifica cómo ha conseguido bajar esos kilos de más.

Algunos de ellos seguro que se rebajan gracias a las nuevas suspensiones deportivas con un tarado más firme y los frenos de altas prestaciones firmados por la prestigiosa marca Brembo.

Abarth modifica al 124 Spider y le añade un kit de carrocería deportivo, 170 CV de potencia y mejoras en las suspensiones y los frenos.
Con estas mejoras las prestaciones del Abarth 124 Spider son bastante mejores que las del Fiat 124 y que las del Mazda MX-5 más potente. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y puede alcanzar los 230 km/h de velocidad máxima. Estos datos corresponden a la versión con transmisión secuencial, aunque la manual de seis relaciones no debería diferir demasiado en cuanto a números.

Su precio será de 40.000 euros y estará a la venta en los concesionarios europeo a partir de julio.

Unos videos y fotos para ilustrar la noticia

https://www.youtube.com/watch?v=hGBO3amLd4k#t=35

https://www.youtube.com/watch?v=K-lYGNp4P-g

https://www.youtube.com/watch?v=ZYC6JJgOj9Y

https://www.youtube.com/watch?v=ibfGEZdlwcY

1138666.jpg

1138667.jpg

1138664.jpg

Babeando me hayo... aunque 40.000 €.- me parecen muchos euros, aunque los valga.

Que preciosidad!! Hacia tiempo que no me fijaba en una lata. Bien por Fiat!!!

Es mucho más bonito el antiguo, con diferencia......y eso que este moderno es bien chulo.

Lo han dejado fantástico. La verdad, los italianos en diseño (en todo) son fantásticos, y esta combinación es más que buena (coche japonés, diseño italiano).
No se han comido mucho la cabeza, pero lo han hecho muy pero que muy bien. Aunque el mx5 ND es tambien espectacular (aunque un diseño diferente), y garantía de calidad, fiabilidad y diversión.
Aun recuerdo el MX5 NC, que para mi supuso un cambio bastante radical (y agraciado) respecto al anterior NB.
Desde luego, siempre lo he dicho, lo más parecido a una moto con 4 ruedas.... es un MX5.... es una "goldwing".

saludos

Hombre Pablo, tendrá sus pegas, pero el más bonito de todos sigue siendo el NB2.....y te lo dice alguien que ha tenido un NB y sigue disfrutando de un NC, además RC, para más señas.

pues... a mi es que el NB2 me parece horrible (siempre me recordó a un hyundai elantra)¡¡¡ Pero para gustos, colores... el NC sin embargo... para quedarse admirándolo (de hecho me sigue gustando más que por ej, el NC2). Para mi fue un giro radical, que me consta que a muchos no les gustó (lo mismo que lo del techo rígido... es cierto que el de lona lo hace mucho más elegante, pero el rígido no desmerece nada). Pero yo si no fuese por el NC, no lo compraría.

saludos

Pues la verdad a un coche como éste, no le encuentro sentido esta versión... para mi el chiste de un roadster, es que sea lo más abierto (o sea, moto) posible... es la sensación de conducir.
Por el resto, si es igual de incómodo que el roadster, el habitáculo pequeño, poco práctico (que hay gente que no piensa eso, a mi, es lo que me transmitía, supongo que el precio a pagar por otras cosas), las prestaciones van a ser las mismas.... y encima, vas cerrado, pues... lo dicho, no lo veo.
Lo mismo que hacer una versión "coupé" de un roadster... pa qué? :undecided:
Por supuesto, es mi opinión

Saludos

Yo tendría que probarlo para poder opinar.

A veces pienso en cómo me sentiría si mi coche fuese un targa en vez de un roadster.

Teóricamente no veo muchas diferencias, montado en el coche, pero, como digo habría que probarlo.

Yo no podría opinar sobre un targa... pero supongo que la sensación de "espacio" tiene que ser diferente (hablo del mismo vehículo). En el roadster "no hay nada"... creo que es la esencia de la libertad, sólo el parabrisas.
Creo que el "targa" en este caso, es una concesión estética a cambio de... nada. Pero es mi opinión.
Es como si lo hacen "coupé" y con techo solar eléctrico. Para mi este coche es "la moto de 4 ruedas"... si lo intentan convertir en un "coche", para mi, perdería el chiste (además, y esto es opinión y experiencia personal, como coche, "no sirve"... incómodo, "encastrado", cuesta entrar y salir -pero esto son los años, supongo-... vamos, un capricho, o sea, un roadster)

Saludos

mazda_mx-5_rf_01.jpg
mx-5_2015_exterior_12.jpg

Que jodios estos italianos...siempre pensando en lo mismo...ja,ja,ja..

[video=youtube;15h85E5wEQI]https://www.youtube.com/watch?v=15h85E5wEQI[/video]

Un motor actualizado de un Fiat tipo de los 90, y bloque de hierro sin tratamiento.... y 40000€.... que bueno es el marketing de los italianos.... chatarra maquillada.

Un motor actualizado de un Fiat tipo de los 90, y bloque de hierro sin tratamiento.... y 40000€.... que bueno es el marketing de los italianos.... chatarra maquillada.

No entro en si es caro o no, que lo es como casi cualquier producto de "capricho". Pero tildar de chatarra a un motor de lo mejorcito de SU SUGMENTO, nombrado motor del año en 2010, y con innovaciones tecnológicas importantes, me parece cuanto menos atrevido, aunque el bloque motor sea de hierro.

Este motor tiene la misma relación con el del Tipo de los 90 que yo con mi abuelo...

No entro en si es caro o no, que lo es como casi cualquier producto de "capricho". Pero tildar de chatarra a un motor de lo mejorcito de SU SUGMENTO, nombrado motor del año en 2010, y con innovaciones tecnológicas importantes, me parece cuanto menos atrevido, aunque el bloque motor sea de hierro.

Este motor tiene la misma relación con el del Tipo de los 90 que yo con mi abuelo...

El mismo, siempre serás su nieto, como el 124 al Tipo.

Muy guapo pero italiano, que mas da que sea italiano?
Es como decir que me gusta la pizza pero es italiana.

Atrás