Nuevo forero con r100rs

ACEDOCAFE

Arrancando
Registrado
18 Jul 2005
Mensajes
31
Puntos
0
Buenas, a pesar de haberme presentado en su sitio correspondiente,me vuelvo a presentar invitando a unas birras virtuales(que ahora vienen cojonudas),bueno el caso esque hace poco he comprado una r100rs del 79,después de haber andado con una guzzi v65 policia más dura que una piedra pero con un crucero un poco corto(si quieres ir con paquete y cargadito),el caso esque le he hecho unos 1800 kms en 3 semanitas y por ahora sin problemas lo único esque cuando voy un rato entre 120-130 y suelto gas, luego le cuesta pasar de 3500-4000 vueltas(empieza a dar tirones)hasta que pasa un ratillo y oye va de cojones otra vez,supongo que será o carburación o falta de gasofa,¿qué os parece?, bueno lo dicho unas birrillas tanto pa la gente del foro guzzi(impresionante) como para la de éste que espero me acoja.saludotesssssss
 
Bien venido...y eso de las birras virtuales...turururú....te las patrocinas fisicamente....si no viens tu nos vamos a por ellas nosotros.....verdad amigos..... ;D

Eso me da que es de las agujas del flotador qeu tal vez de la suciedad tarden an abrir, incluso de las membranas,......

Mi consejo en estas motos....lo primero que tienes que hacer es quitar los carburadores, limpiarlos y ponerle juntas nuevas y membranas, asegurandote de qeu todo está en orden (nivel de cuba, agujas, los chicles que corresponden para evitar "inventos"). No es complicado y con un bote de nural limpia carburadores y un cepillo de dientes y un compresor, lo dejas niquel....luego ponerla a punto es muy facil si todo lo has hecho bien....

si te decites a hacerlo aquí estamos para echarte una mano en lo que necesites....
 
Es una gran máquina, disfrútala y puedes hacer con ella muchos kilómetros. Mímala un poco, aceites, filtros, reglajes de válvulas, etc..Tengo una que va de "película"
Animos y ya verás lo bien que os lo pasais ;D ;D ;D
 
Muy estimado colega ACEDOCAFÉ,

Pues aunque tu moto pueda estar muy bien cuidada por el propietario anterior, te recomendaría que le des el mínimo mantenimiento antes de seguir adelante con ella.

Si yo estuviera en tu lugar, le cambiaría:

- El aceite de todos lados
- Los filtros de gasolina, aceite y aire.
- Le cambiaría el líquido de frenos y le revisaría las pastillas y las zapatas y cambiaría o limpiaría si fuese el caso y ajustaría ese sistema tan vital.
- Regularía y ajustaría el juego de válvulas.
- Revisaría los cables de Choke, acelaerador y embrague.
- Revisaría que el tanque no tenga oxidación.
- Le cambiaría los fusibles (Total no cuesta nada y de paso te aseguras de su total estado y valores exactos)

Le verificaría:
- Las luces y se las alinearía.

Con lo que mencionas puede deberse a falta de atención de la limpieza y ajuste de los carburadores que ya te ha mencionado Mr. Twin Flat.

- Verificaría también el estado de los neumáticos y de paso le verificaría la presión de inflado.
- Apretaría cualqueir tornillo flojo

Perdón por ponerlo al final, pero verificaría que toda la herramienta de a bordo, esté en la mto, si no la conseguiría, pues esa es tu única autoayuda en el camino.

Y de allí a viajar y viajar en esa estupenda máquina. (También vale compartir una foto) ;)

Saludos,

Panda :)
 
Fale, unas birras físicas questán más güenas,efectivamente PANDA, en cuanto pueda se la llevaré al taller a que cambien todos los líquidos,revisen carburación y sobre todo que me miren el freno trasero porque me tengo que subir encima del pedal para que frene(supongo que poniendo unas pastillas más blandas y cambiando el líquido mejorará).Poco a poco le voy revisando conexiones,pequeñas fisuras en tulipas y carenado,cableado...y espero con el tiempo llegar a hacerle casi todo yo(como en la guzzi),excepto problemas mayores.Por ahora no puedo poner ninguna foto porque las que tengo están muy borrosas,asique en esta semana le saco afotos y las cuelgo.Con el tiempo tengo pensado ponerle una cúpula como la 100/s(por cierto ayer vi una por la NII,a la altura de San Fernando,preciosa),¿ventajas? ¿desventajas?.Bueno gracias por vuestros sabios consejos.
 
Atrás
Arriba