NUEVO PROPIETARIO R1200RT K26

YEYO_R1200RT

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Necesito contarlo...

Bueno acabo de adquirir la R1200RT (K26) del año 2006, con 60.000 km, con todos los extras menos radio y control de tracción. Vaya por delante que esta moto ya me enamoro cuando salió, pero las pelas solo me daban para una F800ST que vendí con 55.000km , la cual me aporto grandes salidas y recuerdos.
Pero vamos con lo que me tranquiliza y lo que me perturba ( pero no me quita el sueño)...
La moto esta super cuidada, solo hay que verla para saber que ha estado en muy buenas manos, ademas en vendedor un señor que va por derecho y que ante las preguntas típicas en la compra de una moto no trasmite en ningún momento desconfianza, la moto con revisiones al día, cambios regulares de piezas en mantenimiento, estéticamente impecable, no ha tocado suelo nunca. Me la entrega con una revisión completa con cambio de aceite moto, carda, filtros, pastillas de frenos, etc..
Ahora viene la preocupación, el maldito servofreno de estos modelos, evidentemente funciona correctamente, pero su edad y kilómetros son los que me preocupan. Mas que el hecho de tener que llegar a reparar ( que se que es un dinero) es de que me fallen los frenos en conducción, eso sin me preocupa.
El uso que le voy a dar, 30 kilómetros diarios entre semana hasta el trabajo ( prácticamente todos en autovía) y como no viajar con ella por España en salidas de fin de semana y vacaciones.
He leido de todo, quien repara el modulo abs FTE, quien lo manda a reparar, que si cambio de liquido de frenos cada dos años, que sin frenes con el combinado de delante y tira mas del freno trasero, hasta quien lo ha llegado a sustituir por el modulo de ABS de segunda generación, posteriores a 2007 !!! Que por cierto me encantaría encontrar un video en YouTube de como se hace por si llegado el caso, jejeje, he visto los videos de GOYO AV que son siempre de gran ayuda, pues me gustaría hacerle el mantenimiento yo mismo, como con otras motos que he tenido.
Y la verdad que he visto reporte de bastantes averías, pero cuantas miles de R1200RT hay circulando por España, parece que la proporción no es tan preocupante, no se.

En fin menudo tocho os he soltado, solo quería leeros las opiniones a favor o en contra de mi decisión, pues total a lo hecho pecho, y solo espero disfrutar mucho de ella.

Saludos y admito todo tipo de consejos, en cuanto a mejoras, accesorios a poner, o mejoras que le pueda hacer.

Gracias de antemano.
 
Bueno, como bien dices, ahora ya a lo hecho pecho y a disfrutar de ella.

Lo importante es tener la batería siempre en orden de uso y el cambio de líquido de frenos religiosamente cuando toca.

Poco más se puede hacer.

¿Que puede fallar?, pues sí o no, como cualquier otro sistema o parte de la moto, aunque claro está que si no lo llevara no se estropearía, pero tampoco frenaría como frena.

Por cierto, a mí se me averió en una 2.005, reparado en Nitomotor.

Ah y enhorabuena por la adquisición.

V,sss
 
Gracias RT Astur y JOSEP1300GT, esa es la idea seguir un mantenimiento exquisito y disfrutar de ella, sin miedo a las averías.
Cuando compre mi F800ST ( fue la primera unidad en llegar a mi ciudad) resultó que al poco tiempo empece a notar como la correa dentada tenia tendencia a desplazarse hacia fuera, con el consiguiente riesgo de salirse en marcha y liar la de de dios, o peor aun tener un accidente. Me toco pelear con el concesionario lo mas grande y lo repararon en garantía ( y a los meses se convirtió en una campaña a la que llamaron a muchas motos). Que quiero decir con esto, que ni cuando la compras nueva estas tranquilo del todo.
Quizás este verano antes de salir a la ruta planeada, le haga yo mismo un buen mantenimiento, cambiando todo el liquido de los sistemas delantero y trasero ( aunque se supone que esta hecho este mismo mes) y de verlo con mal color, saque la unidad y le de un buen repaso. Esto ultimo lo meditare pues hay cosas que si no se tocan se averían menos , jjj
 
Una pregunta, como se puede diferenciar una R1200RT modelo 2007 con la modelo 2006, para un lego en estos modelos.
Ojo yo se que la mía es modelo 2006, pero me ha surgido la duda de como diferenciarlas, pues ya en 2006 se matricularon modelos 2007.
¿ por los colores ? ¿Por el tapón de vaciado del cárter lateral o inferior ?
Gracias de nuevo
 
La modelo 07 ya no lleva servofreno, por lo que no hará el típico ruido a ""yogur chafado"" al poner el contacto, ni sonará el motor del servo al apretar la maneta/pedal de freno.

A parte de eso, estéticamente no creo que se diferencien.

V,sss
 
Con el número de chasis puedes comprobar si es servofreno. Con el Programa de manual de taller o consultándolo en Taller. Eso creo.
La mía, r1200r, es de finales de 2006, se vendió en 2007 y no tiene servofreno.
 
Con el número de chasis puedes comprobar si es servofreno. Con el Programa de manual de taller o consultándolo en Taller. Eso creo.
La mía, r1200r, es de finales de 2006, se vendió en 2007 y no tiene servofreno.
La mia es de noviembre, pero hace el ruido característico al actuar sobre la manera, como un sonido hidráulico/eléctrico y entiendo que es el serio freno, al menos eso cree el propietario también.
 
Pues está claro. El servofreno tiene una frenada magnífica, no es mala noticia.
Y no me quejo de la mía. Solo con un dedo la frenada va genial. Otro asunto son las pastillas, si no le pongo las originales, me vibra un poco en la frenada. Salen caras pero merece la pena.
 
Noto, cierta intranquilidad sobre el estado del servofreno.
Actualmente, te funciona, y nadie puede aventurar cuando puede llegar a fallar. A mi, me falló el servofreno en el coche y la sensación es bastante jodida.
Yo, en tu lugar, y para quitar esa inquietud, mandaría a revisar y reacondicionar tu servofreno a Nito Motor (Mérida), es el único que conozco y por mediación de Goyo AV.
Vale un dinero, pero a cambio sabes que tanto toricas, selenoides, etc, son nuevas y reduces el porcentaje de fallo.
Quizás, yo este equivocado, pero esa intranquilidad en gran parte puede llegar a desaparecer.
 
Noto, cierta intranquilidad sobre el estado del servofreno.
Actualmente, te funciona, y nadie puede aventurar cuando puede llegar a fallar. A mi, me falló el servofreno en el coche y la sensación es bastante jodida.
Yo, en tu lugar, y para quitar esa inquietud, mandaría a revisar y reacondicionar tu servofreno a Nito Motor (Mérida), es el único que conozco y por mediación de Goyo AV.
Vale un dinero, pero a cambio sabes que tanto toricas, selenoides, etc, son nuevas y reduces el porcentaje de fallo.
Quizás, yo este equivocado, pero esa intranquilidad en gran parte puede llegar a desaparecer.
La semana próxima le hago cambio de liquido de frenos, la moto va perfecta de todo, también de frenos. Tengo que decir que llame a NITOMOTOR y me dijeron que no lo tocara salvo si diera aviso de algún tipo ( que no es el caso), que estas motos con los cambios de liquido anuales, y dandole uso, son muchísimas las que jamas dan problemas.
Si hago muchas preguntas es por desconocimiento, pero no por intranquilidad. Mas bien es al contrario el tener información es lo que me hace estar mas tranquilo.

Saludos
 
Yo tuve el polémico servofreno en una R850R y decían que cuando fallaba era porque la batería no estaba en plenas condiciones .., yo sólo puedo decir que en ese momento no utilizaba la moto muy amenudo y cada dos por tres la batería le tenía que dar pinzas, en pocas palabras la batería mia estaba cascada pero me daba pereza cambiarla al utilizar tan poco la moto, a todo esto iba yo porque nunca me fallo el servofreno, en aquel entonces incluso sé comento de gente que se había pegado piñazos al fallarle y había ido a juicio con BMW , por eso termino quitándolo de sus motos según rumores … yo sólo te digo que disfrutes de ella y olvídate del servofreno, yo actualmente tengo una RT del 2008 y no lo lleva y tengo que decir también que es la moto con mejores frenos que he tenido . Un saludo


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Yo tengo la RT de 2006,con ese sistema de frenado, y 85.000 Kms. Ni un fallo. Y tengo una R1150R de 2003,con 84.000 Kms, con igual sistema de franado. En ninguna de las 2,ni un fallo todavia.Bateria en buen estado, y cambio anual de liquido de frenos. Anda con ella, disfrutala y olvídate del " y si se rompe".
 
Buenas
Como poseedor y usuario de una rt 05 con servo, yo solo la relararia cuando te de problemas
Un consejo
MUY IMPORTANTE.
La bateria siempre bien cargada, no dejes la bateria baja al arrancar ni la pinzes con otra, consigue un buen mantenedor y la bateria siempre al 100%
El modulador lleva una parte electronica, que trasmite la velocidad etc a la centralita zfe, y se estropea al intentar arrancar con bateria baja
Nito motor te lo reparara, si algo se estropea.
Saludos
 
Hola. Tengo una 1200 GS del 2005 con servofreno desde hace 9 años. El servofreno se usa en muchisimos vehiculos, y no es más problemático que otros sistemas de la moto. Exige un mantenimiento escrupuloso del liquido de frenos, y batería en buen estado. Pero eso es algo que ya lo sabes al comprar la moto, no entiendo los lamentos por eso.
Es el mejor freno que he visto jamás, puedes ir cargado hasta arriba, llegar a una curva cerrada cuesta abajo y pasadito, y la detienes con un dedo. Literal. La maneta es un botón. Siempre he defendido el servofreno.
Lo que pasa es que aporta complejidad, consumo electrico y peso, y por eso se quitó.
No he visto en el foro relatos de nadie que se haya accidentado por fallo en marcha; puede que los haya y pido disculpas si es así, sólo digo que suelo leer leyendas de alguien que dice que a alguien le pasó... pero no he llegado a leer testimonios directos.
Si vas con el mantenimiento mal hecho, puede fallar, al igual que los frenos convencionales. Pero con líquido y batería ok, cero problemas.
 
Suscribo lo dicho por Rafafa.Yo tengo una R-1150-R del año 2003 y una R-1200-RT del 2006,ambas con el mismo sistema de frenado, y hasta hoy, y tocaré madera,no he tenido problema alguno.Frena de maravilla,suave pero contundente.Cambio de liquido de frenos y bateria en condiciones óptimas, y a correr.
 
Una pregunta, como se puede diferenciar una R1200RT modelo 2007 con la modelo 2006, para un lego en estos modelos.
Ojo yo se que la mía es modelo 2006, pero me ha surgido la duda de como diferenciarlas, pues ya en 2006 se matricularon modelos 2007.
¿ por los colores ? ¿Por el tapón de vaciado del cárter lateral o inferior ?
Gracias de nuevo
Si no me equivoco, por la forma de los depósitos de líquidos de servofreno y freno en el manillar.

La veterana K26 los lleva como carenados en negro, integrados en el manillar. No se ve el liquido.

Las siguientes los llevan levantados, como puestos encima del manillar. Se ve el liquido.
 
Si no me equivoco, por la forma de los depósitos de líquidos de servofreno y freno en el manillar.

La veterana K26 los lleva como carenados en negro, integrados en el manillar. No se ve el liquido.

Las siguientes los llevan levantados, como puestos encima del manillar. Se ve el liquido.
No Manuel, la que lleva los botes de líquidos de freno y embrague levantados y transparentes es la doble árbol, a partir del año 2.010.

Del 2.005 al 2.009 van integrados y con el ojo de buey para ver el nivel.

V,sss
 
El sistema de servofreno de las motos bmw, su vida útil, mayormente, depende de las veces que ultilices cada maneta de freno, la mayor parte de las veces, que se avería, es por el desgaste de las escobillas que lleva cada motorcillo, (que son los que hacen el ruido caracteristico), de los dos que lleva integrados el módulo(uno del delantero y otro del trasero), que de ahí que falle uno primero u otro, así que si o si, por el uso, las escobillas de esos motores, se desgasten, , habrá avería. Estos motorcillos no tienen repuesto, módulo nuevo, pero hay sitios como Nninomotor que si les envias el módulo, lo abren y lo reparan. Si haces mucha carretera y ultilizas poco el freno, el sistema durará mucho más que si haces mucha ciudad, que el módulo durará mucho menos, en caso de frenar muy a menudo.
Indiferentemente, de que como cualquier sistema de frenos, hay que llevar el liquido en niveles y estado adecuados.
saludos.
 
El sistema de servofreno de las motos bmw, su vida útil, mayormente, depende de las veces que ultilices cada maneta de freno, la mayor parte de las veces, que se avería, es por el desgaste de las escobillas que lleva cada motorcillo, (que son los que hacen el ruido caracteristico), de los dos que lleva integrados el módulo(uno del delantero y otro del trasero), que de ahí que falle uno primero u otro, así que si o si, por el uso, las escobillas de esos motores, se desgasten, , habrá avería. Estos motorcillos no tienen repuesto, módulo nuevo, pero hay sitios como Nninomotor que si les envias el módulo, lo abren y lo reparan. Si haces mucha carretera y ultilizas poco el freno, el sistema durará mucho más que si haces mucha ciudad, que el módulo durará mucho menos, en caso de frenar muy a menudo.
Indiferentemente, de que como cualquier sistema de frenos, hay que llevar el liquido en niveles y estado adecuados.
saludos.
Buenas
totalmente deacuerdo con vosotros
pero un par de puntualizaciones:
Estamos todo skicopatas con el cambio del liquido de frenos, y no es tanto ese problema
el principal problema es que los retenes que tiene el propio Servo no fallen y dejen pasar el liquido de frenos a la parte electrónica del Servo, que es la que le da ordenes a la centralita ZFE de velocidad , consumos, control cruiser, nivel de combustible etc etc
y eso no lo solventa el cambio del liquido de frenos, hombre no dejarlo sin cambiar 10 años pero no estar psicopatía cada 2 años

Otra es que las escobillas o un Servomotor se estropee, de esto no nos salva nadie, cuanto mas uso mas se gastan, eso esta claro, pero es lo que hay.
pero lo del liquido de frenos, no es tan importante, por no cambiarlo, no se deterioran las juntas internas del servomotor
 
Última edición:
Cuantos comentarios interesantes, gracias. A la moto se le cambio el líquido en el año 2020, yo se lo voy a cambiar este año y así se mantiene en condiciones ( estoy mirando líquidos dot4 de alta calidad, pero me pierdo con las características de cada uno, he visto marca brembo, Bosch, etc) el uso que le doy a la moto es diario 30 Kilómetros, casi todo en autovía pero con tráfico y a veces retención. Y los fines de semanas y vacaciones kilómetros viajeros
 
Cuantos comentarios interesantes, gracias. A la moto se le cambio el líquido en el año 2020, yo se lo voy a cambiar este año y así se mantiene en condiciones ( estoy mirando líquidos dot4 de alta calidad, pero me pierdo con las características de cada uno, he visto marca brembo, Bosch, etc) el uso que le doy a la moto es diario 30 Kilómetros, casi todo en autovía pero con tráfico y a veces retención. Y los fines de semanas y vacaciones kilómetros viajeros
Para cambiar el líquido recordad que hay que usar el gs911 o similar para hacer actuar las electroválvulas y así asegurar que el líquido de la centralita también se cambia y se purga correctamente.
 
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