Nuevo Schuberth C5 consejo

Askka

Arrancando
Pues eso, hace 15 días me compre un Schubert C5, probé también el Shoei Neotec 3 se me clava en la sien y me explota la cabeza, con el Schubert tenía mejores sensaciones pero tras tres salidas no puedo con él, se me clavan las patillas de las gafas, dolor de cabeza, se me clava el cierre micrométrico en el cuello... vaya que una putada, la cagué... soy talla S y según la tienda la talla es correcta... La pregunta es si hay algún sistema para darlo un poco de si, el tema es que al ser modular tengo miedo de que se deforme y luego no encaje
Gracias!

La solución es ajustarlo a tu forma de cabeza. Todas las cabezas no son iguales y los moldes son standar. O te pones unas tallas más.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Pues eso, hace 15 días me compre un Schubert C5, probé también el Shoei Neotec 3 se me clava en la sien y me explota la cabeza, con el Schubert tenía mejores sensaciones pero tras tres salidas no puedo con él, se me clavan las patillas de las gafas, dolor de cabeza, se me clava el cierre micrométrico en el cuello... vaya que una putada, la cagué... soy talla S y según la tienda la talla es correcta... La pregunta es si hay algún sistema para darlo un poco de si, el tema es que al ser modular tengo miedo de que se deforme y luego no encaje
Gracias!

Hola que tal, buenos días.

El cierre, puedes regularlo para darte más longitud y que no te pase en el cuello :), notarás una gran mejoría.

Habría que ver exactamente, donde te duele, para ver las soluciones que tiene Schuberth para ajustarlo mejor y que no te moleste, te molesta en los laterales, en el frontal, en las mejillas.

Hola que tal, buenos días.

El cierre, puedes regularlo para darte más longitud y que no te pase en el cuello :), notarás una gran mejoría.

Habría que ver exactamente, donde te duele, para ver las soluciones que tiene Schuberth para ajustarlo mejor y que no te moleste, te molesta en los laterales, en el frontal, en las mejillas.
El cierre ya lo solté pero este micrométrico se clava más que el doble D creo... respecto al dolor de cabeza es lateral, me quedo dos días atontado 😅🤔, sé que los casco ceden pero cada vez q lo llevo después no me compensa

En mi caso cuando me pasa lo ajusto con paciencia con una radial pequeña en las zonas de stress y al final confort total. Me pasa sobre todo en los cascos de ski que van muy acoplados. Al final un guante.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

El cierre ya lo solté pero este micrométrico se clava más que el doble D creo... respecto al dolor de cabeza es lateral, me quedo dos días atontado 😅🤔, sé que los casco ceden pero cada vez q lo llevo después no me compensa

Si se te sigue clavando, seguramente, puedas extender más el cierre, tiene bastante juego, en tienda es bastante común hacerlo, si no te toca la garganta no te molestará, no te tiene porque tocar para ir seguro, no hay una medida establecida, pero es un seguro para evitar que se salga el casco.
Llevarlo tan ajustado, puede ser incómodo y casi empeorar y provocar algún accidente por ello mismo.

Para lateral, es muy probable que tu cabeza sea de forma redondeada, de serie, sale el modelo Estandar, sería adquirir para cabeza redondeada

1745565614799.png

Ahora bien, veo que en talla S, no hay esa posibilidad, por lo que no hay manera de adaptarlo para que te moleste menos, de esta manera.

Por ahí, no te podemos ayudar, es solo para tallas M-L y XL

Ahora bien, veo que en talla S, no hay esa posibilidad, por lo que no hay manera de adaptarlo para que te moleste menos, de esta manera.

Por ahí, no te podemos ayudar, es solo para tallas M-L y XL
Ostras que pena! Muchas gracias por la información, ¿sabéis si se puede poner una horma para ceder el casco? como los zapateros, no sé quizás sea una posibilidad

Ostras que pena! Muchas gracias por la información, ¿sabéis si se puede poner una horma para ceder el casco? como los zapateros, no sé quizás sea una posibilidad

Ufff, eso es comprimir la calota interna de poliestireno, quitar protección en esa zona además de que afecte a la estructura general de la misma.

Obviamente, ir incómodo es casi peor que comprimir una pequeña zona, pero nosotros, no podemos aconsejarlo ya que es dañar la estructura de protección del casco.

Quizá una talla M del Schuberth con unos interiores adaptados a tu cabeza, iría mejor, o un Shoei con el PFS que tienen muchas tiendas (nosotros no, pero va muy bien).

¿La calota es la misma en S que en M?, si fuera así cambiar el acolchado interior por la talla M, no se si seria una opción
Gracias por la ayuda!

¿La calota es la misma en S que en M?, si fuera así cambiar el acolchado interior por la talla M, no se si seria una opción
Gracias por la ayuda!
Sí es la misma calota externa, pero la interna no, por lo que no se puede y no funciona para hacer el casco más grande cambiando los acolchados de la M por la S :)

Buffff pues menudo rollo!, le daremos una oportunidad este fin de semana, cambiaremos de gafas, y si no muy a mi pesar tendré que pensar en venderlo😬😬😬

Si se te sigue clavando, seguramente, puedas extender más el cierre, tiene bastante juego, en tienda es bastante común hacerlo, si no te toca la garganta no te molestará, no te tiene porque tocar para ir seguro, no hay una medida establecida, pero es un seguro para evitar que se salga el casco.
Llevarlo tan ajustado, puede ser incómodo y casi empeorar y provocar algún accidente por ello mismo.

Para lateral, es muy probable que tu cabeza sea de forma redondeada, de serie, sale el modelo Estandar, sería adquirir para cabeza redondeada

Ver el archivo adjunto 451554
Esto existe para Shoei?

Poque no quiero volver a Schuberth pero el Neotec no acaba de quedarme cómodo.
Es decir, se puede "ajustar" el interior del Neotec 3?

Yo intentaría identificar los puntos de presión y luego, con una cuchara sopera, presionar fuertemente esas zonas en interior. Así lo hice en el C4 pro, que me presionaba tanto un punto en la frente (y eso que me había limado bien los cuernos), que me obligaba a parar a cada hora y a sacarme el casco. Lo de las gafas, que también me molestaba, lo solucioné cambiando el modelo de gafas por uno con patilla recta maleable.

Aunque se desaconseja por seguridad, el poliestireno se puede rebajar de dos maneras:
- Uso de disolventes cono acetona, tolueno y etilbenceno (específicos para polietileno extruído, aunque en Google digan que es poliestireno expandido)
-Rebaje mecánico con un rotolín tipo Dremmel.

Consecuencias: comprimes un material fabricado para comprimirse al golpearse, en un caso, o lo rebajas de grosor en el segundo caso. Y pierde efectividad y se hace quebradizo.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Atrás