Novedad NUEVOS MODELOS TRACTIVE eX-PERIENCE con E-PA 2 para 1200 y 1250 GS y GSA.

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Nuevo Kit de suspensión TracTive "Plug & Play" para las BMW R 1200 LC y 1250 GS / GSA.



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Buenos días a tod@s,

Nos complace presentaros el novísimo kit de suspensión TracTive eX-PERIENCE, con un ajuste electrónico de precarga de segunda generación desarrollado recientemente para las R 1200 GS y GSA LC y las BMW R 1250 GS y GS ADVENTURE. Este kit de suspensión "Enchufar y Listo" ha sido diseñado para elevar el rendimiento, el manejo y la comodidad para los motoristas de turismo y aventura.


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Basándose en décadas de experiencia en suspensión electrónica para carreras, calle y uso todoterreno, TracTive R&D ha desarrollado una línea de amortiguadores electrónicos Plug & Play con componentes y tecnologías de primer nivel. Incluyendo la válvula TracTive DDA y la nueva TracTive E-PA.


Con la nueva línea de amortiguadores TracTive eX-PERIENCE, los conductores de la BMW R 1250 GS disfrutarán de una mayor estabilidad y control, aumentando su confianza para afrontar incluso los caminos, senderos y carreteras más desafiantes con facilidad.


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Características principales


Las características clave del nuevo kit de suspensión TracTive eX-PERIENCE para la BMW R 1200 LC y 1250 GS / GSA incluyen:

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Ajuste eléctrónico de precarga (EPA)

El amortiguador trasero cuenta con un completamente novedoso sistema de ajuste eléctrico de precarga, alojado en una elegante carcasa de aluminio mecanizado por CNC completamente estanca que mejora la durabilidad y la impermeabilidad. Nuestro TracTive EPA también es totalmente reparable. Dado que la carcasa de nuestra EPA coincide con las dimensiones de la EPA Original de BMW, nunca interferirá con el equipaje o los accesorios que se coloquen en la parte trasera de la motocicleta.

El TracTive EPA se integra perfectamente con la unidad de control OEM, lo que permite un fácil ajuste. Esto garantiza una distribución adecuada de la carga y un equilibrio óptimo al transportar equipaje o un pasajero.


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Válvula de ajuste dinámico de la amortiguación (TracTive DDA)

Los amortiguadores contienen la válvula de amortiguación Tractive DDA (Dynamic Damping Adjustment). La unidad de control original de la motocicleta no nota diferencias eléctricas entre la válvula de amortiguación original y la válvula de amortiguación Tractive DDA. Sin embargo, la válvula Tractive DDA es más estable, tiene un rango de ajuste más amplio y ajusta la amortiguación en solo 6-10 milisegundos. Esto es significativamente más rápido que la válvula original.


Estabilidad y control mejorados

Los amortiguadores incluyen pistones de 46 mm de alto flujo. Además de facilitar un alto flujo de aceite, estos tamaños de pistón (bastante mayores que los de los amortiguadores originales) permiten un comportamiento de amortiguación estable y bien controlado.

Construcción de alta calidad

Cada componente del kit de suspensión está fabricado con materiales de primera calidad mecanizados por CNC, lo que garantiza durabilidad, fiabilidad y rendimiento duradero incluso en las condiciones más exigentes. Utilizamos componentes de alta resistencia como vástagos de pistón de 16 mm 42CrMo templados y revenidos por inducción, cojinetes de alta calidad y bujes de acero inoxidable.

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Compresión ajustable manualmente de doble fase y amortiguación de rebote


Los motoristas pueden ajustar manualmente sus configuraciones de compresión de alta + baja velocidad en la parte delantera y también trasera, para adaptar la suspensión a sus preferencias individuales y estilo de conducción, ya sea al rodar por terrenos todoterreno accidentados o trazando carreteras sinuosas.

Instalación fácil

Estos amortiguadores encajan plug & play en la R 1200 GS y GSA LC y en la R 1250 GS y GSA con los conectores originales BMW. Esto garantiza que los controles originales del Dynamic ESA desde las piñas del manillar permanezcan plenamente operativos. No hay necesidad de invertir en un kit de cables de cancelación o cualquier otra modificación en la motocicleta o su arnés de cableado. El amortiguador trasero está diseñado para utilizar el pequeño guardabarros trasero original.


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Diferentes posibilidades en cuanto a altura de la moto

El amortiguador delantero y trasero están disponibles en alturas más bajas de -50 mm, -25 mm, -15 mm, normal o Sport Chasis para la R 1250 GS. Para la R 1250 GS Adventure disponemos de versiones de -75mm, -50mm, -40mm, -25mm y normales. Así pues, ofrecemos amplias opciones para acomodar a motoristas de todos los pesos y alturas.

Pongamos por caso que tenéis una GS normal y queréis elevarla a altura de una ADVENTURE sin perder el ESA o por contra, tenéis el modelo ADVENTURE y queréis bajarlo a la altura del modelo estándar. No hay ningún inconveniente.


Servicio y garantía


Todos los productos TracTive son totalmente reparables e incluyen una garantía de 2 años.



Nueva línea de colores en blanco y negro


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El nuevo kit de suspensión TracTive eX-PERIENCE BMW R 1200 LC y 1250 GS/A también está disponible en una edición especial en blanco y negro.

En esta edición especial, todos los componentes ajustables cruciales para ajustar la configuración de la suspensión están anodizados en un acabado negro intenso. Estas elegantes piezas de suspensión se integran sin esfuerzo con la estética de su motocicleta, sin importar su combinación de colores.

Debido a la producción personalizada requerida, esta edición especial en blanco y negro incurrirá en un coste adicional de 40 € (sin IVA) además del precio de venta recomendado.


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Pues nada damas y caballeros.

Cualquier cuestión al respecto, estaremos encantados de comentarla con vosotr@s.


Muchas gracias y saludos cordiales de todo el equipo Novatech Suspensiones.


P.D.

Por cierto, recordaros a tod@s que nos hemos trasladado recientemente de ubicación a las Calles Santiago Rusiñol, 9 y Avda. Hermanos Machado, 57 de Valencia Capital. :)(y)

Cualquier tema particular nos podéis escribir por WhatsApp al teléfono 610 45 06 42 (Ricardo).
 
Última edición:
Hola Ricardo, hemos hablado por tf hace un rato cuando te he contado mis penas con mi amortiguador petado con 19.000 km de paseos.

He entrado a ver los amortiguadores nada más que he colgado contigo, se ve que tienen una pinta increíble. Cómo te puedes imaginar ahora me interesa mucho mas el tema de los amortiguadores... por motivos evidentes, ahora que me he puesto a mirar en detalle me surgen unas dudas, que a ver si abusando de tu amabilidad me puedes responder (seguro que son cosas súper evidentes pero el no saber es lo que tiene).

Veo que tienen doble regulación en alta y baja que eso más o menos lo entiendo por lo que me has contado y veo que tiene tb una rosca grande cómo para meter precarga manualmente, ahí la duda, ¿Qué se busca con eso teniendo en cuenta que el muelle se hace al peso del piloto y la precarga la hace el dispositivo automático?. Entiendo que si se modifica tb modificará la altura de la moto ¿estoy en lo cierto?

Otra duda, ¿el "sistema electrónico de precarga" sigue siendo tan potente como el tipo "tubo" que había en el modelo anterior y que se suponía que levantaba una tonelada?.

En algún sitio he leído algo de "regulación de rebote" no se si es una forma de llamar al lo que ya hemos visto de "alta" y "baja" o si es otra cosa.

Y ya por último siendo como son tan "llamativos" ¿habrá algún problema en la ITV con que se pongan a tocar las narices si ven que no son los de origen?

Disculpa el tocho y muchas gracias.
 
Vaya, por lo que veo, la diferencia principal con los anteriores es que ahora la unidad EPA POR FIN queda integrada, no como el que llevo yo….que llevo un “armatoste” cogido al subchasis.

Bueno, eso y los colores….que personalmente me gustaban mas antes (aunque el negro creo que esta muy acertado).

Edito: de igual forma, antes tenian una conexion especifica (ademas de conectarse a la de la moto). Esa veo que ha desaparecido, no? Imagino que es porque ahora esta todo mas integrado

Ilustro:

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Última edición:
Buenas, menudas suspensiones, pero por el precio que veo en la web, instaladas debe rondar los 4000€.
 
Hola Ricardo, hemos hablado por tf hace un rato cuando te he contado mis penas con mi amortiguador petado con 19.000 km de paseos.

He entrado a ver los amortiguadores nada más que he colgado contigo, se ve que tienen una pinta increíble. Cómo te puedes imaginar ahora me interesa mucho mas el tema de los amortiguadores... por motivos evidentes, ahora que me he puesto a mirar en detalle me surgen unas dudas, que a ver si abusando de tu amabilidad me puedes responder (seguro que son cosas súper evidentes pero el no saber es lo que tiene).

Veo que tienen doble regulación en alta y baja que eso más o menos lo entiendo por lo que me has contado y veo que tiene tb una rosca grande cómo para meter precarga manualmente, ahí la duda, ¿Qué se busca con eso teniendo en cuenta que el muelle se hace al peso del piloto y la precarga la hace el dispositivo automático?. Entiendo que si se modifica tb modificará la altura de la moto ¿estoy en lo cierto?

Otra duda, ¿el "sistema electrónico de precarga" sigue siendo tan potente como el tipo "tubo" que había en el modelo anterior y que se suponía que levantaba una tonelada?.

En algún sitio he leído algo de "regulación de rebote" no se si es una forma de llamar al lo que ya hemos visto de "alta" y "baja" o si es otra cosa.

Y ya por último siendo como son tan "llamativos" ¿habrá algún problema en la ITV con que se pongan a tocar las narices si ven que no son los de origen?

Disculpa el tocho y muchas gracias.

Hola pppilot, buenas tardes, :)

Disculpa que no hubiésemos contestado antes. Vamos muy liados en estos momentos. :)

Si, la corona de precarga ya viene ajustada desde fábrica para cada motorista eso sí, a veces uno puede ajustarselo un poquito más o menos en función de sus gustos de conducción. Esa es una de las mayores ventajas de tener una suspensión con tanta capacidad de ajuste.

El nuevo sistema de precarga sigue siendo tan robusto y potente como el anterior, sí.

El rebote es otra cosa. Se regula directamente desde los mapas de conducción de la propia moto. O desde las posiciones Road y Dynamic de la propia suspensión.

No nos están poniendo problemas desde las ITV. De todos modos, todo esto se puede solventar fácilmente.


Saludos cordiales.
 
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Vaya, por lo que veo, la diferencia principal con los anteriores es que ahora la unidad EPA POR FIN queda integrada, no como el que llevo yo….que llevo un “armatoste” cogido al subchasis.

Bueno, eso y los colores….que personalmente me gustaban mas antes (aunque el negro creo que esta muy acertado).

Edito: de igual forma, antes tenian una conexion especifica (ademas de conectarse a la de la moto). Esa veo que ha desaparecido, no? Imagino que es porque ahora esta todo mas integrado

Ilustro:

Ver el archivo adjunto 411062

Hola El_Uve, ¿Qué tal? :)

Efectivamente toda la tecnología va evolucionando y TracTive es la punta de lanza en tecnología aplicada a suspensiones.

Si señor. La unided EPA (Electric o Electronic Preload Adjuster) ahora queda completamente integrada en el amortiguador trasero. Así que, ya no hay necesidad del mecanismo cilíndrico que iba cogido al subchasis.

Gracias a esto, efectivamente también hemos prescindido de la centralita electrónica que muestras tú en tu foto. Era lo que nosotros llamábamos el Controlador. Pues ahora ya no hace falta dicho controlador electrónico. Esto lleva a otras ventajas añadidas, por ejemplo, que las suspensiones en ningún caso necesitan de recalibración durante la instalación inicial por ejemplo.

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Ya sabemos todos que para gustos, colores ? pero no cabe la menor duda que los nuevos acabados en negro son preciosos.


Saludos cordiales.
 
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Buenas, menudas suspensiones, pero por el precio que veo en la web, instaladas debe rondar los 4000€.

No tanto, no tanto Morbius,

Rondan los 3.400 y algo euros más instalación.

Ahora la instalación es más sencilla y más económica claro.

Nuestros clientes siempre pueden abonar esto en 2 mitades. :)(y)

Eso sí, estas suspensiones transforman la moto de tal manera que es realmente increíble.


Saludos cordiales.
 
No tanto, no tanto Morbius,

Rondan los 3.400 y algo euros más instalación.

Ahora la instalación es más sencilla y más económica claro.

Nuestros clientes siempre pueden abonar esto en 2 mitades. :)(y)

Eso sí, estas suspensiones transforman la moto de tal manera que es realmente increíble.


Saludos cordiales.
Interesante, gracias novatech, el proximo otoño queria liarme con wilbers, los prové con otra moto y para mi creo que me valen de sobra, no se si les sacaria partido a las tractive, valen casi el doble que las wilbers wesa.

Saludos!
 
Hola de nuevo Morbius,

Las Wilbers funcionan muy muy muy bien, sí.

Comentaros que existe una opción intermedia en TracTive en la cual, el amortiguador delantero es exactamente el mismo que en la opción pata negra, y en el amortiguador trasero reaprovechamos el mecanismo de precarga electrónico original. Mira:

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Este amortiguador en concreto viene fabricado con el cuerpo de acero, en un diámetro que es similar al del amortiguador original para que el mecanismo de precarga original entre fácilmente y lo podamos reaprovechar, con lo que ello conlleva en ahorro de costes.

En el conjunto, el amortiguador delantero seguiría siendo este:

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Esta opción, siendo más cara que Wilbers, ya estámos hablando de 2.500 y poquitos euros más instalación.

¿De acuerdo?


Saludos cordiales.
 
Última edición:
Gracias por la info, en cuanto decida realizar la operación hablamos.
 
Podrías hablarnos en más detalle cuáles son los cambios de comportamiento de las moto?
Ciudad/badenes
Campo
Carretera de curvas con y sin buen asfalto,
...
Es decir, sin probar una con las suspensiones cambiadas es difícil para mí saber si realmente es una inversión. Estoy seguro de que se tiene que notar, pero... Hasta qué punto merecería la pena? Tengo una 1250GSA.
 
Hola buenos días,

No se como explicarte, la verdad :)

Te voy a contar una anécdota, totalmene veraz, y quizá de esta forma todo sea más ilustrativo.

Recuerdo, no hace mucho, un cliente que vino a cambiar las suspensiones de su R 1250 GS 2023 con Dynamic ESA NG y me dijo: "Prueba la moto y verás como va de blanda". Accediendo a su petición y por no contrariarle, ya que este tipo de motos las he probado muchísimas veces, me di una vuelta por una zona que conozco que pillaba no muy lejos de nuestras instalaciones donde la carretera está destrozada.

Una vez instaladas las nuevas TracTive, volví a cogerla y me volví exactamente a la misma zona donde la había probado anteriormente hacía unas horas y hacia mis adentros, pensé, ¿Cómo es posible que una moto cambie tanto en tan poco tiempo? :)

Los rotos de la carretera que eran de órdago, los baches, los impactos de los neumáticos, los golpes, las sequedades de la suspensión se tornaron en una melodía armoniosa. Todas esas irregularidades del terreno desaparecieron como por arte de magia. Te lo digo tal como lo sentí yo en esos momentos. El cambio en el comportamiento de la moto fue radical. La GS se tornó en una moto completamente diferente.

El comportamiento dinámico en carretera está a años luz de las suspensiones originales y todo esto se debe a tres cuestiones fundamentalmente:

1) Las TracTive tienen una calidad de materiales y un estudio y desarrollo detrás que no tiene nada que ver con las suspensiones originales.

2) La suspension se configura y personaliza para cada uno de vosotros, con vuestras circunstancias de conducción, estilo y uso de la moto.

3) Las prestaciones y capacidad de ajuste están a otro nivel.


¿Y que conseguimos con todo esto?

Pues que la conducción en carretera o en todo tipo de terrenos se torne mucho más segura. Mucho más agil y estable. La moto irá sobre raíles. Sin movimientos ni vaivenes raros de la suspensión. Donde el piloto o mejor dicho, el motorista, dirija la mirada, allí irá la moto.

Que la capacidad de absorción sea mucho más regular. Que tengamos mucha más capacidad de tracción por parte de los neumáticos (que prácticamente siempre estén en contacto con el suelo) con lo cual se nos desgastarán mucho más uniformemente y dispondremos de bastantes kilómetros más en cuanto a aprovechamiento y uso de los mismos.

Y al fin y al cabo, lo que más importa de todo, y es el pleno disfrute encima de la moto.

DISFRUTAR amigos míos. De eso trata todo esto.


Saludos cordiales.
 
Podrías hablarnos en más detalle cuáles son los cambios de comportamiento de las moto?
Ciudad/badenes
Campo
Carretera de curvas con y sin buen asfalto,
...
Es decir, sin probar una con las suspensiones cambiadas es difícil para mí saber si realmente es una inversión. Estoy seguro de que se tiene que notar, pero... Hasta qué punto merecería la pena? Tengo una 1250GSA.

Sin querer hacerle publicidad a Ricardo.

Yo tengo los tractive en la RT, que no es una GS pero para que te hagas una idea. Es asombroso el cambio que percibes entre unas y otras. Y eso que mis tractive no son como estas que expone, esto tiene que ser la repanocha :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
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