A ver si te puedo ayudar joaquín.
Puede que en lo de medir el hueco para la llave tenga truco y te explico lo que me ocurrió a mí:
Tengo un maletín de llaves de una marca reconocida con puntas hembras y puntas macho (allen) pero no de tanto grosor para el eje. Cuando me pongo a buscar una punta en el lugar adecuado, me miden con un calibre y efectívamente da como resultado 22 mm. pero resulta que buscando en catálogos de las mejores marcas no existe ningua punta de este tamaño.
Solución, encargo una llave allen que si existe de 22 pero con la que no trabajaras comodamente al tener un brazo tan corto y le corto un trozo con la maquinaria adecuada de unos 10 cm. para acoplarla al tubo de 22 que si tengo y la otra punta par el eje de la rueda.
Pero sorpresa, cuando la pruebo resulta que no entra en el eje pero la diferencia es mínima y 21 mm. tiene demasiada olgura. Qué como lo arreglo? Cojo una limita y le doy un "pequeño" repaso a las seis caras y me ha quedado perfecta.
Según me comentó el dependiente de la tienda de recambios despues de comprobar él mismo que era cierto que la llave no entraba y repasar con el calibre que marcaba 22, dice que posíblemente el hueco del eje venga en "pulgadas" (parece ser que existen llaves en pulgadas, yo no tenía ni idea).
Os puedo asegurar que la llave no tenía nigún fallo, era perfecta y además entraba perfecta el tubo de 22 pero no en el eje de la rueda.
¿Alguien se ha encontrado con este problema al cambiar gomas en un lugar que no fuera servicio oficial? :-?
¿Es posible que los listillos de BMW fabricaran el eje así para que solo ellos te cambien las gomas con su correspondiente llave que ellos tendrán? :-?
Espero que la explicación haya sido entendible.