Oferta en Lidl de comprobador batería /alternador.

ferdiii

Curveando
Buenos días:
Ayer compré en el supermercado Lidl, popr 3,95 euros, un comprobador similar a los de la mnarca FERVE , que te indica el estado de carga de la batería y de si funciona bien o no el alternador.Así que si queréis aumentar vuestras herramientas para el mantenimiento de la moto a un precio bastante razonable, ya podéis correr antes de que se acaben.
A ese mismo precio, también tenian llaves para desmonatr el filtro de aceite, de tipo fleje de acero y por 17 euros, creo recordar, los cargadores de baterías electrónicos.Eran un nuevo modelo, o al menos, eso me pareció.
http://imageshack.com/a/img585/4462/1w0a.jpg
https://imageshack.com/i/g91w0aj

También lo compré yo el otro día.... No lo he probado aún, pero por ese precio....

Gracias a vuestra información. Me pasé esta mañana por lidl y he comprado uno a 3,99 €.
El aparato funciona de la siguiente manera. Mira el voltaje de la batería y segun el voltaje que tenga, te informa del estado de carga: 11,5 v batería débil, 12 v. cargada a la mitad y 12,6 voltios, batería a plena carga.
Está muy bien por el precio. Pero esto mismo se puede hacer si tenéis un tester y comprobáis el voltage.

Gracias a vuestra información. Me pasé esta mañana por lidl y he comprado uno a 3,99 €.
El aparato funciona de la siguiente manera. Mira el voltaje de la batería y segun el voltaje que tenga, te informa del estado de carga: 11,5 v batería débil, 12 v. cargada a la mitad y 12,6 voltios, batería a plena carga.
Está muy bien por el precio. Pero esto mismo se puede hacer si tenéis un tester y comprobáis el voltage.
Olvidas comentar que también te indica el estado del alternador, cosa que con un simple tester creo que no puede saberse, a no ser que desconectes la bateria del alternador y le midas la corriente directamente a éste.

Es que para comprobar si el alternador funciona bien. Mides la corriente que le llega a los bornes de la batería con la moto arrancada a unas 3000 revoluciones
Si da una tensión entre 13 y 14,5 aproximadamente es que el alternador funciona bien

Yo me he comprado el cargador de baterías y de momento funciona perfectamente y por un módico precio que es muchísimo mas bajo de lo que vale uno similar pero de una marca conocida, la verdad que en el Lidl tenemos ofertas de productos buenos y a buen precio y tengo varios productos como las borriquillas o caballetes, una pistola de silicona electrica, la llave de los filtros, el cargador y alguna cosa mas que funcionan muy bien.

El cargador de Lidl me sorprende.

He puesto a cargar una batería que teóricamente está bien; la he contrastado con el Optimate 6 que tengo y con el que todas las luces se encienden en verde. Es de un escarabajo, 45 amperios. Cuando he regresado de dar una vuelta le he enchufado el cargador de Lidl y sorpresa: detecta una tensión de 9,6 voltios y se niega a cargar cuando acciono el interruptor que selecciona los modos de carga. Contrariamente el tester dice que hay 12,5 voltios, pero en cuanto le conecto el cargador Lidl se agacha a 9,5.

¿Teneis alguna explicación?

Si la batería tuviera una tensión de 9,6 v estaría más que muerta. Si has arrancado con esta batería tiene más de 12 voltios. Si el tester marca 12,5 voltios está claro que es la tensión que tiene. Y lo que fallaría es el cargador de Lidl

Si la batería tuviera una tensión de 9,6 v estaría más que muerta. Si has arrancado con esta batería tiene más de 12 voltios. Si el tester marca 12,5 voltios está claro que es la tensión que tiene. Y lo que fallaría es el cargador de Lidl

Gracias. Si. Es lo que pienso. Pensé que alguien hubiera podido haber tenido un caso similar. No sé qué hacer, no puedo cambiarlo en Lidl por haber pasado el plazo de devolución.

Y lo compre hace unos dias, asi completo mis utiles y herramientas de mi taller.

Mira el fusible que lleva el cargador, a mi una vez me dio error por culpa del fusible

Atrás