Ojo con el caballete de las K100RS-16v

Joséct

Curveando
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Hola a todos, desde hace varios días observo que el caballete no vuelve bien asi que esta tarde me he puesto manos a la obra y ya que me metía, pues se lo cambio todo: casquillos, tornillos y muelles, cual es mi sorpresa que al instalar los casquillos, veo que no llevan anillos de goma como los nuevos, he pensado bueno pues se ve que los han mejorado y cuando voy a poner los nuevos, veo que son unos 5mm más largos :shocked::shocked:, consulto el despiece y resulta que lleva los casquillos del caballete de la 8v :shocked::shocked::shocked:. Yo los compré mirando el despiece de K100RS-16 y veo que a partir de 11/1989 cambiaron los caballetes y digo vale, la mía está fabricada a finales del mes de noviembre de ese mismo año, peeeero se ve que el caballete fue fabricado antes; por lo que señores (sobre todo a ti TABAYU que la tuya y la mía son de la misma semana), los que tenemos una 16v fabricada de 11/1989 hacia atrás, tenemos el caballete de la 8v con forma del de la 16v. Ahora me pregunto: si supuestamente el caballete de las 8v no es apropiado para las 16, ¿porqué c.... no lo diseñais nuevo ENTERO? :angry:.

Así quedan cuando me he dado cuenta:

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Sólo llevo un anillo seeger en el casquillo izquierdo y es que además el despiece pone que sólo lleva 1.

Casquillos que tenía puestos...

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Y los de las 8v...

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Detalle...

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Y aquí con los muelles puestos...

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La verdad es que ahora va mucho mejor, retrocede muy bien y la moto se sube casi sin esfuerzo. Quizás debería haber dejado los otros porque así, se van a llenar de mierda con la grasa y los otros no estaban tan mal, en fin... decisiones con poco tiempo para tomarlas y sorpresas que os dan nuestras K's cada vez que les metemos mano :(. Pero a lo hecho, pecho.

Quizás no esté muy bien explicado pero mi intención no es explicar cómo se hace, sino poner sobre aviso a los que tengan una unidad como la mía y vayan a hacer esta tarea para que no les pille de sorpresa.

Recordad unidades fabricadas entre 03/1989 y 11/1989, casquillos de 8v; resto de modelos 16v (incluídas las 1200) casquillos con anillos de goma.

Saludos
 
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Por lo que veo lleva engrasador, es una de las cosas que no me gustaron de mi caballete. Otra cosa que no me gusta es que no lleva en la curva en la que apoya al levantar, un protector de goma para que no se raye el caballete ni se resbale.
 
Otra cosa a añadir a la lista de la compra de mi zombi,marchando una de casquillos....por cuanto sale el kit completo?
No podias haber dejado los nuevos a la medida de los viejos cortandole por atras con una radial ?lo digo por dejarlos a ras y evitar que se puedan echar a perder
 
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Por lo que veo lleva engrasador, es una de las cosas que no me gustaron de mi caballete. Otra cosa que no me gusta es que no lleva en la curva en la que apoya al levantar, un protector de goma para que no se raye el caballete ni se resbale.

Es recomendable que a los que tengáis una 6v u 8v, ponerle el caballete de las 16v porque es que apenas hay que hacer esfuerzo. Yo he subido al caballete una K75RT que pesa lo mismo que la mía y... tela para subirla, la diferencia es considerable a parte de que te quitas el problema que tienen esos caballetes que es que parten en la zona de la curva.
 
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No pude cortarle porque no tengo radial y creo que para que se quedara bien lo mejor sería rebajarle con el torno; si con el tiempo veo que se ponen mal, le pondré los suyos.
 
Ponerse mal no creo,ya que lo que tiene desgaste va protegido al estar encastrado en los agujeros del caballete,en todo caso,el problema mas bien puede venir si el largo de los tornillos no es el suficiente para que atornillen lo necesario en la rosca,y si han sido pocos los pasos de rosca que esten apretando la pieza en si y el peso y la fuerza que soportan no es poca,pero bueno,eso al apretar te habras dado cuenta si queda firme
 
Queda perfecto sin holguras de ningún tipo, y el caballete se desplaza perfectamente con suavidad.
 
Pues gracias por el aviso...aunque la verdad es que ya te podía haber avisado yo a ti hace unos meses...bueno, a ti y como dices, a los que tienen una del 89. Yo encargué los casquillos a través del taller de mi amigo Pedro. Cuando llegaron y nos pusimos a montarlos, nos llevamos la misma sorpresa... La diferencia y por suerte lo que hace grande esta sección, es que tú has investigado el porqué y has dado el aviso...Nosotros aunque presuponíamos que algo había fallado(pues yo tenía algún otro casquillo usado de otras 8V y eran como los míos), le dimos solución en ése momento asegurándonos de que el caballete no se fuera a "espatarrar" en el futuro por el exceso de longitud del casquillo...así que pusimos un casquillo externo a la medida haciendo tope contra los anillos seeger; cosa que te recomiendo que hagas
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Tambien aproveché para cambiar el tornillo donde gira la pata y de paso, ponerle el casquillo con engrasador de las 1100LT, que lleva un tope y hace que la moto no se quede tan inclinada(ya que las 1100LT al llevar rueda delantera de 18, están más altas...).También te recomiendo que lo hagas, porque además el tornillo suele tener bastante holgura con la edad de nuestras motos, y suele estar ya bastante deteriorado. En esta foto puedes ver ambas cosas...lo que tiene más mugre, lo original de las K100 16V... y el tornillo nuevo y el casquillo con tope el de las 1100
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Gracias por los consejos TABAYU, una cosa que si me trae de cabeza y es ¿cómo puedo quitarle la holgura a la pata de forma que no choque con el tubo de escape? ¿Se solucionaría con el engrasador de las 1100? ¿Tendría que ponerle cuanto antes sus casquillos para evitar futuras averías o al apretarlos los tornillos contra el soporte central evita que se muevan o caigan?
 
La holgura desaparece prácticamente cuando pones el tornillo nuevo...El engrasador de las 1100LT lo que ayuda también, es que al quedar la moto menos inclinada, no fuerza tanto la pata de cabra...porque desde luego con lo muertos que son de peso estas motos, la inclinación de origen es un poco exagerada. En cuanto a los casquillos, ten en cuenta de que ahora mismo el exterior de las patas está sin apoyo...antes por lo menos estaban los anillos para evitar que al girar la moto por ejemplo subida en el caballete, con el peso y la torsión se puedan desplazar. Son de unos 5mm aunque el diámetro no me acuerdo pero lo puedes medir en los viejos. Nosotros usamos un casquillo interno del variador de algún ciclomotor cortado a la medida...son de acero y aguantan lo que les eches
 
Pues le puse el tornillo nuevo, el casquillo, el engrasador y sigue igual, cada vez que la recojo me pega en el tubo de escape. Como las adaptaciones no son lo mío cuando pueda pediré los de las 8v que total para 3€ que vale cada uno me quedo más tranquilo; una cosa curiosa también es que en el despiece sólo viene un anillo seeger (el de la izquierda) y de hecho sólo tenía puesto ese.
 
Si te pega en el tubo de escape, hay que ver porqué...¿Son los muelles los que rozan ó a ver si tienes deteriorada la goma que va debajo para la pata y el caballete...?
 
La goma se la puse nueva también, que por cierto no es nada fácil y los muelles no rozan. El roce se produce a mitad de la pata más o menos, para que no roce tengo que pisar la punta del pata para empujarla hacia adentro, y llevármela hasta la goma. Me parece muy difícil que se doble y menos el apéndice donde va sujeta ya que se ve como de hierro macizo.
 
Entonces es cuestión del escape en si...Un elemento tan largo, pesado y de una sola pieza, con tanto trajín en 24 años y quizá alguna soldadura extra en todos estos años... a nada que se haya desplazado por algún sitio roza. Por cierto, asegúrate de que el silentblock de soporte de la derecha esté bien y la pletina en ángulo de anclaje bien situada
 
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Entiendo... Bien es cierto que cuando la compré el silentblock ni existía por lo que al poco tiempo tuve que soldar uno de los colectores y por supuesto ponerle nuevo el silentblock, asi que tiene toda la pinta como dices de que sea el escape y no creo que tenga solución.

Gracias.
 
Hola a todos, retomo el post para que veáis el proceso de ponerlos casquillos. Empezamos:

Casquillos, que como la mía al ser de las primeras, llevan los del caballete de las 8v y 6v; y anillos seeger:

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Apoyamos la moto en la pata para retraer el caballete y poder quitar los muelles con un alambre:

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Y también para poder aflojar los tornillos ya que no me fío de hacer fuerza con la moto subida al gato :D

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Una vez se haya retirado el caballete, calentamos los tornillos para "fundir" el sellante de la rosca y afloje con facilidad, ya que de lo contrario abocardaríamos la cabeza del tornillo:

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Y ya salen sin apenas esfuerzo:

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Engrasamos bien los casquillos, los introducimos, limpiamos la rosca del tornillo y volvemos a echar un poco de sellante...

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Y apretamos ambos tornillos a 41Nm...

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Ahora viene lo que suponía: el despiece dice que sólo hace falta un anillo seeger, cuya función es reducir la holgura axial del caballete sobre el soporte, y efectivamente así es ya que al no ser mucha la holgura, pones uno y el otro no te permite ponerlo...

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Como cada casquillo lleva una ranura para meter el anillo, al meter uno anillo deplazas al otro casquillo hacia dentro evitando que la ranura quede fuera y por tanto sea imposible meter el otro:

Anillo puesto...
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Anillo imposible de poner porque la ranura queda dentro:

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Volvemos a atornillar el caballete a la caja de cambios, con cuidado de poner bien el pulsador de la pata y lo atamos con una brida al tirante del paralever para poder poner los mulles...

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Y ya con la moto subida al caballete le damos el par final de 41Nm...

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Y moto terminada...

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Fácil, sencillo y para toda la familia K :D:D.

Hasta la próxima.
 
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Yo lo hice en la k1 hace un año; te puede ahorrar algún que otro susto, pues esos casquillos sufren mucho. Los míos salieron echos polvo
 
Hola Joséct, en la foto número 3 a la izquierda, creo ver el tetón del amortiguador que está fuera de su orificio.

El que va instalado en el tubo de escape, donde apoya el caballete y la pata lateral una vez subidos. En concreto es la pieza número 7 (18121451996).

En todo caso comentarte que yo también compré dos anillos cuando cambie los dos casquillos y no pude poner nada más que uno.

Un saludo.
 
Si la goma donde hace tope; cuando intenté cambiarla este verano se quedó así porque con el escape puesto y desde abajo es muy difícl y como hace si función de momento se va a quedar así. Gracias.

Saludos
 
Facil y sencillo si señor...como os gusta calentarme...poneis las cosas demasiado faciles y claro...yo pienso...y los mios como estaran....moto con 23 años...

Veras como este finde me pongo a quitarlos...

Un saludo y gracias
 
croniko...:tongue:

Por cierto era en el 89 cuando cambiaba no? la mia...digo la de un amigo...:rolleyes2: es de septiembre del 90...asi que me fio del realoem que me da esta referencias:

casquillos: 46 52 2 311 493 - 2u
Circlip: 07 11 9 934 132 - 1u
tornillos: 46 52 1 454 158 - 2u

Haria falta algo mas?


Otra cosa que no acabo de entender cual es la diferencia entre los dos tipos de casquillos pues en las fotos aprecio que al parecer las primeras 16v llevan los de las 8v con un casquillo mas largo que el otro, pero luego leo algo de unos casquillos con goma...y no me queda claro.

Un saludo
 
Pero septiembre del '90 es fecha de fabricación o de matriculación? Los casquillos de las 8v son más cortos, y no llevan dos anillos tóricos. Lo que necesitas es lo que has puesto, pon el nº de chasis y te saldrá la fecha de fabricación si es del '90 ponle los que llevan anillos de goma. Otro detalle que te puede decir si es de las primeras o no, es que los primeros modelos llevan los tornillos de la tapa de la culata y del cigüeñal hexagonales y las que se fabricaron a partir del '90 llevan tornillo de cabeza allen.

Saludos
 
Es fecha de fabricación sacada con el numero de chasis, matriculada en el 91.

Mis tornillos de carter y tapa de de balancines son estos:



Los anillos toricos esos supongo que vienen con la referencia del casiquillo porque no veo que se despiecen...

Supongo que los de la 16v seran mas caros no? sabeis precio?

Un saludo
 
46 52 2 311 493 ------------ Casquillo ------------ 2 --------- 6,07+IVA

46 52 1 454 158 ------------ Tornillo avellanado--- 2 --------- 2,13+IVA

46 52 1 450 075 ------------ Muelle -------------- 2 --------- 5,19+IVA

07 11 9 934 132 ------------ Anillo --------------- 1 --------- 0,55+IVA

Casquillos que tienes que ponerle a la tuya:

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Última edición:
Los muelles tambien merece la pena cambiarlos? al final me joden los po ya ques....

Un saludo y gracias Joséct
 
Los muelles son los que más merece la pena cambiarlos porque, después de desmontar el mío, me he dado cuenta que no estaban tan mal que eran los muelles, pero ya que abrí decidí cambiarlos porque no sabía lo que me podía encontrar.
 
Siesque....como me calentáis...pero al final si me sigo liando no acabo nunca...tras darle unas vueltas he decidido dejarlo para el invierno que viene....cuando seguramente la parta en dos para cambiar retenes de cigueñal y caja.

Un saludo
 
Bueno al final pedi los casquillos,los muelles tornillos etc ...a ver si esta tarde puedo cambiarlos.


Un saludo
 
Creo...Que mi moto tampoco lleva los casquillos de la 16v....

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Los nuevos son demasiado largos...y además....premio...uno de los casquillos... El que peor ha salido...ha desgastado el caballete...

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Total que tengo que pedir los casquillos correctos pero sigo teniendo un problema con ese desgaste...

Un soldador o tornero me lo arreglará.. Lo dejará recto?...menos mal que mi moto es de septiembre del 90 ...hasta cuando estuvieron reciclando caballetes en la fábrica?

En fin no se que hacer montare todo lo viejo de momento para poder mover la moto

Un saludo
 
..//.. El que peor ha salido...ha desgastado el caballete...

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..//..

:shocked: ufffffffffffffff hace daño a la vista. Pobre moto, desde cuando habrá estado olvidada de la mano de su anterior dueño :(

No sé que tal quedará recreciendo el material, después habría que taladrar al diámetro correcto (para que el casquillo entre pero no baile) y no olvidar que quede centrado respecto al otro para la verticalidad de las patas del caballete ............. muy artesanal ¿no?

Quizá uno de ocasión mejor conservado te salga más a cuenta.

Saludos
 
Eso andaba pensando yo..buscar uno de segunda mano... Sabéis como se dice caballete en alemán y en ingles? Voy a volver a montar el viejo y me pongo a buscar..

Por cierto dejada y a la vez mal cuidada porque me da la impresión de que el casquillo que esta peor se lo han cambiado pero el otro tiene pinta de ser en original... Seguramente además por la pinta lo cambiarían ya tarde y con el caballete ya viciado ya ja durado lo que ha durado...

Un saludo
 
Tampoco hace falta que te vayas tan lejos, busca en milanuncios.com que te vale el de la K100RS-16v (evidentemente), el de la K1 y el de la K1100.

Saludos

P.D. Caballete en inglés: centrestand.
 
Estimado Kolega Llanero Solitario,

En Inglés lo puedes buscar por Center Stand y en Alemán lo puedes buscar por Kippständer

Saludos desde este lado del planeta,

Panda :cool2:
 
Gracias panda, he mandado varios mensajes a traves de milanuncios, si nadie nacional se pronuncia tirare de ebay internacional.

Un saludo
 
Si no encuentras uno de segunda mano, y estás dispuesto a perder el engrasador, siempre puedes desoldar del caballete el alojamiento estropeado y buscar un tubo de las mismas dimensiones (te vale de referencia y ejemplo el del otro lado del caballete para sacar las medidas) y soldarlo.
Cualquier soldador de cerrajería de barrio te lo puede hacer, y la correcta colocación y centrado la puedes obtener usando una barra que pase por el alojamiento bueno o el mismo sub-chasis de cogida a la moto.
Si optas por esto monta el casquillo bien embadurnado de grasa con Molykote ya que el bisulfuro de molibdeno le aporta una lubricación casi de por vida.
¿Cuantas veces nos acordamos de este engrasador?
El alojamiento que se suele abocardar es el del lado izq. de la moto ya que tenemos tendencia a "volcar" la moto a nuestro lado para subirla al caballete.

suerte

Rafa-ka
 
Bueno este sabado quede con un hombre de santander muy majo que me vendio un caballete de una 16v por 80€ la verdad es que esta muy nuevo de pintura esta genial incluso, los casquillos del caballete tenian 0 holgura y ademas resulta que son los que llevan las toricas (que ya compre para reparar el mio asi que aun asi los pondre nuevos )


Pero resulta que la pata de cabra tiene un pelin mas de holgura que el mio...total que he pensado en cambiarle el tornillo y el casquillo que lleva, creo que el tornillo y el casquillo son el 10 y 11 de esta foto...

Pero donde va el casquillo 13? porque esta sospechosamente cerca de la zona donde va el casquillo que quiero cambiar.....

(me edito...el casquillo 10 es en el que va el engrasador que queda por fuera y el numero 13 sera el que va dentro del cuerpo sobre el que gira el tornillo...Bueno ya dejo esto aqui colgado por si a alguien le interesa.)



Un saludo
 
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Te aconsejo que pongas el casquillo de las 1100 para que la moto no tumbe tanto a la hora de apoyarla sobre la pata. Uno es el casquillo que se aloja en el interior y el otro es el casquillo con el engrasador:

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El 10 es el del engrasador: 46 53 2 312 079 y el 13 es el que se aloja en el apéndice que lleva el chasis del caballete: 46 53 2 310 473. Pide también un anillo seeger (17) y el tornillo 11; calienta muy bien los tornillos para no abocardar las cabezas y poder aprovercharlos, limpia la rosca y échale un poco de fijatornillos; y antes de meter los casquillos échales grasa para que ayude a entrar.
 
Joder el precio del engrasador de la 1100 el realoem marca 34$....creo que me quedare con el de la 16v ademas no me gusta dejarla en la pata, si bien es verdad que es porque tumba mucho y quizas menos inclimacion....pero aun asi... Los tornillos de los casquillos los compre nuevos tambien por si se pasaban pero con calor han salido bien asi que ya tengo 6...

Por cierto compre engrasadores nuevos y tengo una pistola de engrasar que nunca he usado...pero ni con los engrasadores fuera he tenido cojones de hacer que la grasa entre a traves del engrasador...en fin si engraso a mano los casquillos antes de meterlos con grasa de esta oscura con disulfuro de molibdeno ya valdra?

Un saludo
 
Estimado Kolega Llanero Solitario,

La grasa de disulfuro de molibdeno es perfecta, aunque no si comenté mucho por aquí y sobre todo por el lugar en donde se aloja, estando muy a la "intemperie" yo he utilizado grasa marina de uso múltiple. Esta no se "Corta" con el agua.

Saludos desde este lado del charco.

Panda
 
Yo en su día también cambié los casquillos por segunda vez y si que eran los de la 16V, ya que efectivamente estos llevan unas tóricas para garantizar el engrase.

En mi caso, ambos son iguales y con las arandelas Seeger.

Como en el caso de @llanero solitario también acuso un fuerte desgaste en el apoyo izquierdo del caballete lo que hace que la K esté más baja de la parte de atrás, llegando a rozar el suelo la rueda trasera, dependiendo del estado del suelo.

DSC_0553.JPGDSC_0555.JPGDSC_0556.JPG
 
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Tambien aproveché para cambiar el tornillo donde gira la pata y de paso, ponerle el casquillo con engrasador de las 1100LT, que lleva un tope y hace que la moto no se quede tan inclinada(ya que las 1100LT al llevar rueda delantera de 18, están más altas...).También te recomiendo que lo hagas, porque además el tornillo suele tener bastante holgura con la edad de nuestras motos, y suele estar ya bastante deteriorado. En esta foto puedes ver ambas cosas...lo que tiene más mugre, lo original de las K100 16V... y el tornillo nuevo y el casquillo con tope el de las 1100

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Yo también llevo el casquillo con engrasador pero por la foto, la K1100LT lo lleva soldado a esa leva?

Porque en los despieces aparecen separados ambos elementos.

Foto0240_zpsba8bcf48.jpg

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Yo también me he metido en cambiar el viejo caballete de mi k75 del 88 por uno usado de k100 16v completo mucho más sólido. De momento las he pasado canutas para sacar los dos tornillos de cabeza cónica, ni con calor se reblandecia el pegamento azul ese. Al final me he comido el hexágono y he tenido que usar un sacatornillos cola de cochino. Los casquillos son largos con doble junta de goma. Venia con un solo anillo seeger, pero el que faltaba tenía espacio para haber estado.
Como por la situación actual no puedo trabajar en la moto no sea que la vieja del visillo me denuncie, no he intentado desmontar mi caballete viejo, pero solo de pensar lo que me ha costado quitar lo dos tornillos en una mesa de trabajo con tornillo de banco, no sé cómo hacer para desmontar el caballete viejo. ¿Será mejor quitar los 4 tornillos que van a la base de la caja de cambios y cambiar todo el conjunto? o ¿estos tornillos también están durísimos?, más que nada por la difícil posición en la que se encuentran.

Por otro lado, ¿para qué son los manguitos de los muelles, para evitar ruidos o vibraciones?

Saludos
 
Hola. Es que se trara de eso, quitar uno y poner otro pero ya que estás al que compres de 16v seguramente le haga falta un cambio de casquillos. Con una buena punta de 8 mm y una buena carraca, lo duro se reblandece ?. Para que no rocen entre sí.
 
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