Hola a todos, desde hace varios días observo que el caballete no vuelve bien asi que esta tarde me he puesto manos a la obra y ya que me metía, pues se lo cambio todo: casquillos, tornillos y muelles, cual es mi sorpresa que al instalar los casquillos, veo que no llevan anillos de goma como los nuevos, he pensado bueno pues se ve que los han mejorado y cuando voy a poner los nuevos, veo que son unos 5mm más largos :shocked::shocked:, consulto el despiece y resulta que lleva los casquillos del caballete de la 8v :shocked::shocked::shocked:. Yo los compré mirando el despiece de K100RS-16 y veo que a partir de 11/1989 cambiaron los caballetes y digo vale, la mía está fabricada a finales del mes de noviembre de ese mismo año, peeeero se ve que el caballete fue fabricado antes; por lo que señores (sobre todo a ti TABAYU que la tuya y la mía son de la misma semana), los que tenemos una 16v fabricada de 11/1989 hacia atrás, tenemos el caballete de la 8v con forma del de la 16v. Ahora me pregunto: si supuestamente el caballete de las 8v no es apropiado para las 16, ¿porqué c.... no lo diseñais nuevo ENTERO? :angry:.
Así quedan cuando me he dado cuenta:
Sólo llevo un anillo seeger en el casquillo izquierdo y es que además el despiece pone que sólo lleva 1.
Casquillos que tenía puestos...
Y los de las 8v...
Detalle...
Y aquí con los muelles puestos...
La verdad es que ahora va mucho mejor, retrocede muy bien y la moto se sube casi sin esfuerzo. Quizás debería haber dejado los otros porque así, se van a llenar de mierda con la grasa y los otros no estaban tan mal, en fin... decisiones con poco tiempo para tomarlas y sorpresas que os dan nuestras K's cada vez que les metemos mano . Pero a lo hecho, pecho.
Quizás no esté muy bien explicado pero mi intención no es explicar cómo se hace, sino poner sobre aviso a los que tengan una unidad como la mía y vayan a hacer esta tarea para que no les pille de sorpresa.
Recordad unidades fabricadas entre 03/1989 y 11/1989, casquillos de 8v; resto de modelos 16v (incluídas las 1200) casquillos con anillos de goma.
Saludos
Así quedan cuando me he dado cuenta:
Sólo llevo un anillo seeger en el casquillo izquierdo y es que además el despiece pone que sólo lleva 1.
Casquillos que tenía puestos...
Y los de las 8v...
Detalle...
Y aquí con los muelles puestos...
La verdad es que ahora va mucho mejor, retrocede muy bien y la moto se sube casi sin esfuerzo. Quizás debería haber dejado los otros porque así, se van a llenar de mierda con la grasa y los otros no estaban tan mal, en fin... decisiones con poco tiempo para tomarlas y sorpresas que os dan nuestras K's cada vez que les metemos mano . Pero a lo hecho, pecho.
Quizás no esté muy bien explicado pero mi intención no es explicar cómo se hace, sino poner sobre aviso a los que tengan una unidad como la mía y vayan a hacer esta tarea para que no les pille de sorpresa.
Recordad unidades fabricadas entre 03/1989 y 11/1989, casquillos de 8v; resto de modelos 16v (incluídas las 1200) casquillos con anillos de goma.
Saludos
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