Ojo con la estafa de Bizum venta de motos

Andros68

Arrancando
Buenas

Os quería comentar lo que me ha sucedido con mi moto r 1200 r BMW que la tengo en venta a través de Motos.net, la estafa está bastante bien elaborada. Me llamo un chico un domingo, con una voz un poco rara, hablando, en plan, joer tío, que chula la moto, haciendo preguntas hasta aquí nada a destacar hasta que al final analizas la estrategia que utilizan.Tenía mucha prisa en comprar y me explica que es empresario y quiere hacerme una paga señal a través de Bizum, y me comenta que en cinco minutos me hace el Bizum y que me llama para verificar si me ha llegado el aviso le digo que ponga enc oncepto paga señal BMW, aquí empieza la trama, joer tío otra vez, que le de al aviso que me envía, no para de hablar para distraerte, y como concepto pone Worten que es la multinacional de productos electrónicos portuguesa y aquí ya me empiezo a mosquear y el sigue con el joer tío, que no te fias de mi, y le pregunto porque pone Worten y me dice que ya me lo ha dicho que es empresario y dueño de la empresa yo ya pienso si eres el dueño de Worten y me llamás para comprar una moto de segunda mano el sigue insistiendo que acepe el Bizum y le digo que no hay prisa que mañana lunes hablo con mi banco y que me pase el DNI y coge y cuelga el teléfono, lo que hacen es solicitarte dinero por Bizum, por eso el tipo de voz rara incluso metálica, menos de 400 € porque es una falta, y te llaman domingo o festivos para que no tengas margen de maniobra. Lo curioso que al domingo siguiente me llaman por teléfono y está vez la voz es muy metálica distorsionada de hombre mayor del país vasco, antes de que empiece hablar le comento que no acepto Bizum ni transferencia, me dice que era un alto ejecutivo de wolsvagen ya empezamos con el rollo, que está jubilado y que me llamará el nuevo ejecutivo y le vuelvo a decir que nada de rollos raros, cuando les pones en evidencia encima se hacen los ofendidos y me dice que el es un hombre honrado etc ... Total que al ver qué no trago se cabrean y cuelgan mucho cuidado son profesionales de la estafa que no tienen escrúpulos

Sí, yo también recibí una llamada parecida y debía ser empresario (y ser su tiempo oro puro) porque, en cuanto le dije que no tengo Bizum, colgó sin despedirse ni nada. Honrado no sé, pero maleducado... seguro... :whistle:

.

Yo les digo a los que me huelen a estafa de cualquier tipo la primera burrada que me viene a la cabeza, a uno le dije, dame unos minutos que soy capitán de la Guardia Civil y tengo la pistola en la mano, que estoy terminando el ejercicio de tiro, no dijo ni adiós...

A mi me pasó lo mismo. Que tenía prisa, que si la moto estaba bien, bla, bla. Que me me enviaba bizum de 50€ para reserva y por la tarde me hacía una reserva de 600€. Que aceptase el bizum, le dije que de que iba y colgó el teléfono. Estuve pensando en ir a la policía poner denuncia por el teléfono, pero al final nada.

Por cierto, acabo de recibir esta tarde un email de la DGT (supuestamente) que dice que tengo una multa pendiente y 3 puntos. Que pinchase el enlace para solucionar el retraso del pago de la misma. Entré por la aplicación de la DGT y nada de nada. En fin, esto cada día está peor y hay que estar muy atentos con lo que recibes.

Cada vez más encuentras anuncios en portales de venta tipo:

"No acepto Bizums ni mi@rdas de esas, dinero en efectivo o por transferencia"

Esto del dinero electrónico, pagar con el móvil, el reloj o el chip implantado en el cerebro algún día colapsará, como haya un apagón mundial tendremos que volver a las transacciones a cambio de favores sexuales, como se ha hecho en la humanidad durante miles de años.

A mi me pidieron el telefono, le pregunté de donde era y desapareció.
Paso de dar el telefono a cualquiera.

Luego pasa lo que pasa, yo he intentado comprar motos (poca cosa, baratas) sin ir a verlas y hacer un Bizum de reserva y el vendedor se ha negado

Un saludo para todos, otra tecnica que utilizan es la de pedirte la documentacion y el dni, argumentando en este caso, que el comprador era guardia civil y que es para comprobar que es de mi propiedad y no tiene ninguna cosa pendiente. Con esos datos y las fotos de tu anuncio pueden suplantar tu identidad y meterte en un buen lio. Un saludo

Un saludo para todos, otra tecnica que utilizan es la de pedirte la documentacion y el dni, argumentando en este caso, que el comprador era guardia civil y que es para comprobar que es de mi propiedad y no tiene ninguna cosa pendiente. Con esos datos y las fotos de tu anuncio pueden suplantar tu identidad y meterte en un buen lio. Un saludo
A mí me lo quisieron hacer con la GSX1400 hace unos meses. Y te aseguro que estaba muuuy elaborada, la estafa.

Casi caigo....

A mi me pasó lo mismo. Que tenía prisa, que si la moto estaba bien, bla, bla. Que me me enviaba bizum de 50€ para reserva y por la tarde me hacía una reserva de 600€. Que aceptase el bizum, le dije que de que iba y colgó el teléfono. Estuve pensando en ir a la policía poner denuncia por el teléfono, pero al final nada.

Por cierto, acabo de recibir esta tarde un email de la DGT (supuestamente) que dice que tengo una multa pendiente y 3 puntos. Que pinchase el enlace para solucionar el retraso del pago de la misma. Entré por la aplicación de la DGT y nada de nada. En fin, esto cada día está peor y hay que estar muy atentos con lo que recibes.
Yo recibí un mensaje SMS el otro día, no con multas pendientes, sino con ITVs sin pasar, de dos de mis vehículos.

Y estaba muy bien suplantada la web de la DGT......

Como sabía que no era así no le di al enlace, pero fijaros qué cerca se está del abismo.....

No obstante, entré en miDGT y me aseguré de que, efectivamente, no tenía ninguna ITV pendiente.

Mucho ojo ahí fuera....

Normalmente cuando se anuncia un vehiculo en motos.net, los 3 primeros interesados son fraudes.

Atrás