Ojo con los candados

  • Autor Autor Guerra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Guerra

Invitado
Buenas a todos:
Quiero comentaros mi desafortunado incidente con los candados de disco, el otro dia puse el candado en el lado del ABS y por despiste arranque con el puesto, suerte que fue solo bajar el bordillo y plassss se engancho en la pinza de freno, tras media hora de intentar sacarlo pedi ayuda a la guardia urbana, la cual me facilito una palanca para poder sacarlo. Hasta aqui parecia que todo solucionado pero upss el sensor de abs, control de traccion y luz de freno parpadeando . Lleve la moto al concesionario y la bromita podia salir o bien 450 de la botella, o 850 de la botella y el sensor 0 1500 si todo se habia de cambiar, como podeis imaginar sali casi llorando del conce. A los dos dias me dan la buena noticia de que solo hay que cambiar la botella ya que la pieza no se puede enderezar porque es de aluminio y se puede partir, acepto el presupuesto y luego me llaman diciendo que no tienen botellas y que tardaran un mes y me dicen que si quiero intentan enderezarla cosa que acepto puesto que de perdidos al rio y... bingo han podido salvar la pieza y la broma solo me ha costado ( solo ) 75 euros.
Despues del ladrillazo solo quiero deciros que si poneis la pinza ponerla en el lado contrario al abs y que lo mejor es no poner nada puesto que si se la quieren llevar lo haran igual.
salu2 a todos
 
Yo he probado varias soluciones, como poner una circunferencia de un iman de la nevera en la cerradura de contacto,una pegatina en el reloj de velocidad etc,etc,pero ultimamente lo que hago es que cuando guardo las llaves despues de poner el candado , las guardo en un lugar en el cual me llame la atencion(dentro del monedero,cartera,cogidas al llavero de casa) un sitio fuera de lo logico, algo que te haga recodar al candado.
salu2
 
Esta claro, yo de momento no lo pondre mas, porque es la primera vez que me pasa y llevo muchos años poniendolo, y siempre hay una primera vez.
 
hola a todos pues nada, esta mañana digo, voy a dar una vuelta con la harley, me monto, arranco tiro despacito y de repente pon! caida para el lado derecho contra una columna. Me deje la puñetera pinza puesta en el disco, con la de veces que recomiendo a la gente que no la ponga siquiera, pues nada, yo mismo he caido en el consejo que doy y se me ha quedado una cara de gilipollas que no os podeis ni imaginar, hasta la fecha de mi carnet he mirado por si me lo saque ayer, me cago en to.

por suerte, la moto cayo en la columna y se apoyo en el retrovisor derecho por fuera y no llego a caer al suelo, simplemente se quedo inclinada y yo alli con las patas abiertas.

el macho del antirrobo se quedo en el disco cuando le saque la hembra que es la que lleva la cerradura y tuve que utilizar un punzon y un martillo para sacarlo.

ha habido mas suerte aun porque como el suelo es de loza e iba muy despacio porque tenia que salvar la columna, no he doblado disco ni he roto freno ni nada, la rueda se bloqueo pero derrapo, no se quedo clavada del todo.

total, solo el retrovisor arañado por fuera, ya he ido a preguntar y me vale unos 56€ asi que lo he ido a pedir.

Me di mi paseo para que se me pasara el disgusto, unos 100km.

sigo diciendo que las pinzas es un peligro, yo ya no la pongo mas. >:(

saludos amigos. ;)
 
Pues tengo la misma opinion que vosotros.....

mi RT 2010 que no llevaba en la calle ni 2 semanas despues del golpe que me dieron, ha vuelto de nuevo al taller el jueves pasado por culpa de la U que habia puesto en la rueda trasera y que se me olvido totalmente que estaba colocada...... un buen destrozo, ademas sali deprisa y provoco que se me bloquease la rueda y se me cayera de lado, la aguante lo que pude pero a poco mas de un palmo del sueldo la solte (todavia no se me ha ido el tiron que me ha provcoado en la pierna.....). De la caida lateral practicamente nada, algun arañzao y poco mas...... pero los daños de la U si fueron gordos..... la carcasa del cardan (no se como se llama realmente) la tendran que cambiar por el golpe que se llevo y y que le hizo un corte bien profundo.. el bloque del freno trasero se partio en dos... la llanta glopeada.... el silencionso lleno de abollones..... el disco no se si estará tocado.... y no vi mas, pero supongo que habrá mas cosas..... segun me dijo el de BMW todo eso seria mas o menos de material unos 3000 euros, sin contar mas cosas que salgan y mano de obra......... un palo de la hostia..... al menos tengo el seguro a todo riesgo con la franquicia y tendre que pagar solo esta... pero el año que viene el palo del seguro será de ordago......

soy muy lechon y esto me paso con la anteior moto y he vuelto a repetir....... estoy hasta los coj.... soy muy despistado y he dicho que esto no pasa mas.... se acabaron los cepos, U y todo tipo de invento de mierda que no me da mas que disgustos...... si quieren llevarsela lo van a hacer cuando quieran y como quieran, si esto ocurre que me lo page el seguro y punto... pero yo me doy por vencido...... joder, si no he coseguido tenerla en la calle ni 20 dias.... >:( >:(....

la verdad que estoy algo deprimido..... parecen que me hubieran echado mal de ojo.... joder.... ni  foto me ha dado tiempo a sacar aun para el foro..... a ver si acaba esta cruz.... :'(

Salu2.
Angel
 
Animo, que todo se arregla, pero estoy contigo, a la mierda los cepos y todo, seguro contra robo y fin del problema
 
Venden unos cables de colores rechiscantes que se engancha desde el candado hasta las maneta que quieras. En cuanto te subes y pones las manitas en los puños te aseguro que te acuerdas xq estas tocando el cable de recuerdo.
 
Como no tengo costumbre de poner nada, una vez me caí y desde entonces me compré el cable famoso y solucionado.
Suerte y te recomiendo el cablecillo. ;)
 
0D2F3C22213D11002F382F3C3C214E0 dijo:
Pinza de disco con alarma incorporada. Manos de santo.  ;)

Totalmente de acuerdo!! Yo no la suelo poner, a no ser que la deje en un descampado o algo así o en una calle muy muerta, pero si la tienes con alarma (la pinza) nada más arrancar el motor se pone a pitar que da gusto y así te acuerdas de la dichosa pinza! un saludo!
 
Ostras nen ! que rabia tiene que dar, no ??. me paso con la CBR 600 F y la verdad casi me doy yo mismo de tortazos.


El consejo que das de el ABS es muy bueno, aparte de ello yo lo que hago siempre es poner las llaves del candado y la del contacto dentro de la bolsa del llavero, dejando la del candado sobresaliendo. es la menera de acordarme por que si las dejo por separado...
 
Ahora llevo el candado con alarma, pero con la anterior moto tenía un sistema fácil, barato y que no falla: Un tubito de plástico en el que quepa el dentado de la llave... cuando pones el candado le metes el tubito a la llave de la moto, por lo que no la vas a poder arrancar sin sacarlo (el tubito ;D)... cuando lo has sacado, le metes el tubito a la llave del candado... ¿Me explico?... pues eso.  ;)

Salu2
 
1436253B38240819362136252538570 dijo:
Pinza de disco con alarma incorporada. Manos de santo.  ;)

+ 1...

Yo tengo memoria de pez... aparte de un despiste de elefante, y hasta que no inventaron eso de la pinza con alarma, era un negao en quitarlos antes de ponerme en marcha...
Ahora sin embargo, nada mas echar la moto del caballete o ponerla recta de la pata de cabra... ya está avisando, con lo que me alegro siempre de oir el pitidito...  ;)
 
Pues aparte del ingenioso invento del cable...yo procuro en la medida de lo posible aparcar de frente a un bordillo u obstaculo que me obligue a dar marcha atras con la moto,y vaya si funciona,te montas te pones el casco,y clon... el candado toca bajarse...la primera vez que me pasó salía del curro y fué con la f 650,besé el suelo,así que 40 ojos....
 
Siento mucho lo que te ha pasado Oze,yo que soy de pinza estare atento a tu consejo y no la colocare en el lado del abs.
Gracias y saludos.
Balas.
 
Muy buena idea KIKE :).
Yo tambien di en su dia un leñazo con la mujer y mi CBR del 91...
Hasta hace una semana usaba cordel fluorescente..pero por no abrir cada vez el sillin he instalado el candado en la estribera..con lo que volvia a padecer con lo dejarmelo puesto..pero tu idea es simple, barata y brillante.Felicidades y gracias !!!!
 
si os sirve de ayuda yo le tengo puesto una funda de color rojo a la llave del candado junto a la de contacto y me sirve de recordatorio y me evita el arañar el manillar...un saludo
 
los de alarma dicen que las pilas se van enseguida.....

yo os recomiendo una cosa y es no ponerlos, pero si aun asi lo quereis poner yo haria lo siguiente, aparco de forma que tenga que sacarla a patas para atras, entonces chocara suavemente el candado con la pinza y te daras cuenta que la llevas.

Saludos amigos ;)
 
pues yo uso el de pitido,llevo el cable pero no lo suelo poner

mi recordatorio es :un llavero que se guarden las llaves en una especie de bolsa con cremallera ,tipo de los de llevar la calderilla,suelta
1 si no lo pongo ,solo saco la llave de arranque
2 si lo pongo ,saco la llave de la pinza y arranque,al ver las dos llaves EHHHHH la pinza está puesta, :) este es mi truco y me funciona porque la ponga de igo a breva y me da resultado ;)
 
57524F5C515250524E3D0 dijo:
Venden unos cables de colores rechiscantes que se engancha desde el candado hasta las maneta que quieras. En cuanto te subes y pones las manitas en los puños te aseguro que te acuerdas xq estas tocando el cable de recuerdo.

¿Algún enlace a un cable de esos? Yo lo que hago es ponerlo pegado a la pinza, de manera que no puedes prácticamente mover la moto hacia delante porque no hay espacio... Claro que, es un poco coñazo ponerla así :D.

Saludos!
 
405F4B44754F595A43444B582A0 dijo:
pues yo uso el de pitido,llevo el cable pero no lo suelo poner

mi recordatorio es :un llavero que se guarden las llaves en una especie de bolsa con cremallera ,tipo de los de llevar la calderilla,suelta
1 si no lo pongo ,solo saco la llave de arranque
2 si lo pongo ,saco la llave de la pinza y arranque,al ver las dos llaves EHHHHH  la pinza está puesta, :) este es mi truco y me funciona porque la ponga de igo a breva y me da resultado ;)

Joder pues haces exactamente lo mismo que yo, dejo la llave de la pinza fuera de la bolsita cada vez que la pongo.
También hay unas pinzas muy chulas que hacen a la vez la función de pinza y de estribera izquierda de forma que es imposible dejarlas puestas ya que al subirte a la moto y querer engranar la primera se te queda el pie al aire.



Uploaded with ImageShack.us
 
Una advertencia para lo de sacar la moto hacia atrás...

El candado no chocará con la pinza, si no con la barra de la horquilla.

Eso está bien si el guardabarros no llega hasta la altura de la pinza, porque al menos eso hacía yo con mi otra moto, pero con la R1100S lo hice solamente una vez y tuve que poner el guardabarros nuevo jejeje.

Otro truco es ponerlo en la parte más pegada posible a la pinza... pero vamos, que lo mejor es no ponerlo y utilizar una alarma de proximidad.

Un saludo.
 
Hola,

que tal aguanta el bloqueo de dirección? El otro dia ví un video de una scooter relativamente moderna y en dos patás se lo había ventilado el tio.

saludos,
Alex
 
El bloqueo de dirección yo lo uso... aunque los moteros "experimentados" que conozco dicen que sólo vale "para que te des una hostia" si no te das cuenta e intentas mover la moto con él puesto (en parado, lógicamente).

Por otro lado, no creo que sea nada efectivo si pretenden quitarte la moto, creo que realmente sólo vale para que no te la mueva el listillo de turno.

Saludos.
 
Yo tengo este dichoso candado con alarma y no lo uso,el problema sigue siendo el mismo,te subes en la moto y arrancas,suena la alarma,es verdad,pero ya es tarde.En la r1200rt le puse la alarma anti robo de bmw y si con todo eso se la llevan,pues buen provecho y que revienten >:(.
 
Hola me gustaria tener más información del cable del que se habla o un enlace no me ha pasado pero puede que me pase. Muchas gracias.
 
Hola de nuevo, todos los trucos son validos pero sobre todo el de poner la pinza en el lado derecho es muy importante, otro tema interesante es que lo mas habitual es ser diestro por lo que si te han de romper el bloqueo y tienes la precaucion de bloquear el manillar a la derecha les das mas faena ( ademas con el caballete lateral queda muy chula ). y para los que no lo han probado si, si que se puede.
Salu2
 
Si el dejarse el candadito puesto cuesta lo que dice Oze, yo seria previsor y utilizaria todos los metodos que habeis comentado al mismo tiempo
Vaya putada joder.
Asi que ya sabeis, candado con alarma + cable de colores chillones a la maneta + fundita o tubito a la llave de contacto + dejar la llave del puto candado fuera de la funda de las llaves.
Y si con todo esto te lo sigues dejando visita un neurologo
 
Los candados con alarma son efectivos hasta que se les acaban las pilas y al final te caes. Yo al final le he puesto una alarma china por 8 euros debajo del asiento que junto con el bloqueo de dirección es muy efectivo ya que en cuanto rozas la moto mete un chillido bestial. Pero vamos que si un hp pone el ojo en tu moto.....ni alarma ni candado ni ná.....
 
52255B5F59160 dijo:
[quote author=1436253B38240819362136252538570 link=1274734996/7#7 date=1274744787]Pinza de disco con alarma incorporada. Manos de santo.  ;)

+ 1...

Yo tengo memoria de pez... aparte de un despiste de elefante, y hasta que no inventaron eso de la pinza con alarma, era un negao en quitarlos antes de ponerme en marcha...
Ahora sin embargo, nada mas echar la moto del caballete o ponerla recta de la pata de cabra... ya está avisando, con lo que me alegro siempre de oir el pitidito...  ;)[/quote]
Si no tuviese alarma estaría todo el día en el suelo del garaje. No es tanta la diferencia de precio, y sirve además para que no se suban los crios a la moto cuando está aparcada. Me temo que a ladrones profesionales, no les disuada mucho.
 
quote]
Si no tuviese alarma estaría todo el día en el suelo del garaje. [highlight]No es tanta la diferencia de precio[/highlight], y sirve además para que no se suban los crios a la moto cuando está aparcada. Me temo que a ladrones profesionales, no les disuada mucho.

[/quote]

En el Lidl las vendian a (creo recordar 15 euros o menos)
 
Yo tambien uso pinza con alarma, al menor movimiento se pone en marcha y asi no me olvido de quitarla
 
Todos los sistemas tienen pegas, saco yo como conclusión:

Candado: pues te caes y puedes joder el ABS según el disco donde lo pongas...
Candado con alarma: problemas de sensibilidades y se gastan las baterias pronto...
Alarmas de moto: gastan las baterias y te quedas tirado, ademas de multiplas casos de problemas electricos...
Bloqueo de dirección: sino se la llevan, te la rompen y te toca reparar...

La conclusión según el resumen sería no poner nada, o no?
Per ocomo no podemos, a ponerse las pilas y a estar alerta! [smiley=SHOCKED.gif] y por cierto, el candado luma de arriba tiene muy buena pinta.
 
Atrás
Arriba