Olor a azufre o algo así

J_Manuel

Arrancando
¿Es normal este tipo de olores en vuestras motos?. A veces lo noto; quizás sea por el catalizador.

Saludos.

Si la moto es nueva al principio cuando las estrenas pueden oler a cualquier cosa. ;)

No confundirás ese olor con el aceite de engranajes y tienes una pérdida por la caja de cambios, o el cardan????

Hasta ahora no he visto ninguna pérdida, ni manchas en en el suelo ni las típicas con olvo negro alrededor.

Saludos,

FERROLANO dijo:
No confundirás ese olor con el aceite de engranajes y tienes una pérdida por la caja de cambios, o el cardan????

Creo que J Manuel va bien encaminado, los coches y motos con catalizador huelen de una manera "especial" y solo apreciable con el motor parado,
en mi garaje lo tengo mas que contrastado,
Tienes que fijarte si huele con el motor en marcha o SOLO con motor parado
De todas maneras si lo identificas sin dudar con azufre, seguro que proviene de la gasolina (evidentemente por el tubo de escape

esto he encontrado ,parece ser que es una queja muy normal por hay

Olor raro en Focus 1.6 gasolina. Alguien sabe de que puede ser?

Hola a todos. Tengo un Focus 1.6 Trend desde hace un año y medio y el coche no ha dado ningún problema. Sin embargo, hace tiempo que vengo notando una cosa que me extraña mucho. El problema es el siguiente: cuando voy por ciudad y le piso un poco, lo tipico de estirar las marchas, sobre todo la primera y segunda, noto que el coche echa un olor raro. Por ejemplo, el otro dia, le pise un poco, y pare en la gosolinera por la noche a comprar agua, y me quedé justo al lado del coche, y el coche olia, perdon por la exprexión, como a pedo. El olor me daba la impresión que venia de la zona del tubo de escape, pero no salía del tubo en si. Algunos me han dicho que puede ser del catalizador, pero no me dieron ninguna explicación. El caso es que lo llevare a Ford, pero me gustaría que si a alguno le ha pasado o sabe de que es, que me lo dijese.

Re: Olor raro en Focus 1.6 gasolina. Alguien sabe de que puede ser?
10:00 / 08/07/2004
Invitado /
El olor desagradable, como a podrido, es normal. Y no es por la gasolina de 95, sino por el catalizador, que al realizar su efecto catalítico los gases que desprenden tienen menos componentes contaminantes pero si peor olor. En carretera ni te enteras, pero en ciudad y según de donde venga el viento, se te puede meter el olor por el maletero o por la ventanilla si las llevas bajadas. Quizás anteriormente no lo has observado nunca, pero es totalmente normal.

Respecto al olor y como te dijo otro compañero es normal (hasta cierto punto). Es una derivado del azufre por eso huele a huevos podridos y no es propio de la Sin plomo 95 sino de las gasolinas en general. Lo normal es que te huela más con el coche frío o despues de circular a poca velocidad ya que el catalizador se enfría más de lo conveniente y huele de esa manera porque la reacción catalítica no es completa. A veces puede ser que la sonda lambda (está justo antes del catalizador y mide el oxígeno) se haya quedado "tonta" se suele arreglar llenando el depósito a tope de gasolina. Si te lo hace en otras condiciones que no sean estas o es extremadamente acusado puede ser que se haya jodido la sombda lambda o el catalizador, pero es poco probable. Por ahora no te preocupes.

http://foros.supermotor.com/SForums/$M=readthreadrep$TH=2820342$F=40418$ME=7760902

Hasta la proxima amiguitos

Atrás