OLOR A GASOLINA EN LA ROPA k100 LT

fjluna2000

Acelerando
Hola de nuevo, vuelvo a abrir otro tema que me preocupa en mi k100 lt del 88 y es que cada vez que la cojo traigo un olor a gasolina impregnado en la ropa que tira para atrás.

Decir que la revisión esta completa, bujías, aceite, reglaje válvulas, filtros, juntas escape, he metido narices para ver posibles fugas y nada, me tiene desconcertado e incluso el CO en los límites según la ITV (aunque debería empezar por ahí, ya que cualquiera se fia). Alguien me podría orientar, gracias foreros.

Hola, ¿cuál es el ralentí de la moto? ¿has quitado la rampa de mariposas, limpiado con gasolina y sellado toberas de admisión? ¿que porcentaje de CO tiene ahora? Te lo digo porque mi K100RS 16V hasta que no le hice todo eso no conseguí igualar los cilindros, dejar las rpm en 950 y bajar el CO a 1.5% (la tuya es 2%).

Un saludo

Si el olor esta en ropa es que te tira gasolina por algun manguito que con la ayuda del aire te llega a la ropa, pero solo te daras cuenta demontando la cacha para tener buena visibilidad y con la moto acelerada a unas 2000 vueltas, a mi me paso y era eso, a relenti no se veia ninguna fuga.

Saludos.

hola, 950 rpm a ralenti, no he desmontado rampa de mariposas y CO lo desconozco, pensaba que en el informe de la itv me lo habian reflejado, pero no es asi, sera lo proximo q haga para ir descartando. Tengo intencion de cambiar todos los manguitos, pues 25 años son demasiados.
Tendra algo q ver los inyectores?
Gracias por la rapidez de las respuestas.

Los inyectores llevan unas toricas, pero me inclino mas por algun manguito de la gasolina.

Revisa las mangueras de gasolina de inmediato.

Recuerda que los vapores de la gasolina son "Altamente Inflamables", no creo que qieras un susto.

Una chispa y Kapooooon!

Con eso no se juega.

Asegúra todo lo que te dicen los colegas y revisa con cuidado

Saludos desde este lado del charco

Panda

bien entonces me confirmais q el olor a gasolina en la ropa no es normal en vuestras k,s?

entonces me voy a poner mano a la obra y cambiar todos los manguitos de la gasolina, pero por donde empiezo a desmontar ya que el acceso he visto q es un poco lioso?

me recomendais quitar rampa, inyectores y cambiar sus juntas, y asi aprovecho para limpieza general?

saludos

Ya que para meterte tienes que quitar medio carenado, pues sí te recomendaría que quitaras la rampa de mariposas, limpiaras con gasolina (se puede hacer sin quitar el sensor de posición de las mariposas), cambiaras todos los tubos (incluso los que unen la caja del filtro de aire con la rampa de mariposas) y si no has limpiado los inyectores con ultrasonido y cambiado sus juntas, ahora también sería el momento; las toberas de admisión de las 8v no llevan junta, por lo que podrías echarle y hilico de silicona. Suerte en la aventura, jejeje.

Saludos

bien josect te hare caso y me pondre manos a la obra, ya ire sacando tiempo y comentare. De momento he podido comprobar q el tubo de depresion q va del 4 cilindro al regulador de presion esta cuarteado por todos los lados.
Un saludo y feliz año a todos.

Am, se me olvidaba, comprueba también que todos los manguitos de gasolina no estén cuarteados y que los tapones de las tomas de depresión estén bien (son esos taponcitos negros de goma que hay al lado de los tornillos dorados en la rampa de mariposas.

Saludos

mirate el manguito que va del regulador de presion al deposito esta en el cetro del motor y es dificil de ver sin desmontar algo y si tienes algun manguito cuarteado cambialos todos al mismo tiempo en cualquier tienda de repuestos de automovil tienes manguera especipica para gosolina a presion un saludo el cafeteras

bien los tapones estan cambiados, he desmontado y el tubo depresion en conexion con el regulador de presion estaba roto y hay rastros de gasolina seca por debajo, este puede ser el motivo del olor a gasolina en ropa, no crees?

siguiendo el desmontaje de rampa de inyectores, me he parado ya que tengo la duda si los inyectores se conectan a presion o a rosca por ambos lados, porque he tirado con ganas y me da miedo quedarme con ellos en la mano.

De momento paro porque la mujer me va a colgar, feliz entrada de año compañeros.

No se si el olor vendrá de ahí, lo que si se es que es bastante peligroso. Van a presión en la parte de la culata lo que pasa es que las tóricas se quedan un poco "pegadas" y en la parte del raíl van sujetos con un clip, que observa como va puesto ya que cuando los vayas a montar si no lo pones bien se te saldrá la gasolina. Ya sabes que lo que diga la parienta es palabra de Dios, jajajajaja.

Saludos y feliz año.

Seguimos con el mantenimiento compañeros de asfalto, me he hecho de unos inyectores de una bmw r850 rt, aparentemente son iguales en diámetro y longitud, pero en la parte que se inserta en la culata la tórica es cuadrada y no redonda y un poco más ancha. He pensado poner la tórica redonda y quitarle la que lleva a ver que tal. ¿qué me podeís decir sobre ello? ¿será el funcionamiento interno igual? Por cierto en el manual técnico no encuentro las dimensiones de las tóricas, alguno que se haya visto en la misma tesitura me podría orientar, pues en Motobins o Motorworks, me parecen un poco caras ¿dónde me recomendais comprarlas? otra cosa, cuando me disponga a ponerlas, me aconsejais humederlas en aceite para introducirlas mejor.

Lo siento, empiezo el año con muchas dudas y preguntas, pero hay que empezar el año con ganas, ya vendrán los políticos de turno a quitárnoslas.

un saludo

De momento he cambiado manguitos gasolina y el tubo depresion q estaba roto tambien, he desmontado inyectores para cambiar juntas y los voy a limpiar con ultrasonidos por 20 euros q es lo q me cobran. Ya puesto cambiare filtro bomba gasolina y tubos de dentro del deposito, ya puestos dejaremos sistema de inyeccion ok.
Espero q con ello desaparezca el olor a gasolina.
Seguire informando.
Un saludo compis.

Atrás