OLVIDO ANTIRROBO = MOTO AL SUELO

Pluto

Arrancando
Hola a todos,
Soy muy tonto.

Hace un ratito se me ha olvidado quitar el antirrobo del disco, h e arrancado, la moto se ha movido un poco y se me ha ido al suelo.
Lo único que ha pasado es un pequeño raspón en la maneta del freno, pero...¿Creéis que puedo haber dañado el disco o la pinza? Aparentemente la moto frena igual que antes.

Un saludo.

Bienvenido al club de las caídas tontas ;D ;D ;D

como yo tambien soy muy tonto ::), no me arriesgo a poner este tipo de candados, por que se de seguro, que al suelo me voi fijo ;D
si circulando usas el freno, y no notas nada, eso es que no te a pasado nada, pero para seguridad tuya, no estaria de mas que tu mecanico le hechara un ojo ;)

Tienes muchas posibilidades ahora, que no te vuelva a ocurrir más durante ... unos dos años. ;D

Hay un truquito, que consiste en comprar un par de metros de cable plástico, los hay en color "fosforito" y que mediante una anilla en un extremo se pasa por el candado, y la anilla del otro extremo se pasa por el puño de gas o embrague, hasta la maneta correspondiente.
Al coger el manillar, a la fuerza ves el cable o anilla.

Otros ponen la punta de llave candado en un tubito de plástico, que intercambian por la del contacto.
Así al ir a poner la llave del contacto, está "enfundada" y recuerda el porqué esta ahí. Pero puede pasar que se haya desprendido, o que hayas abierto una maleta ... y se joroba el invento.

(mejor el primero)

Sobre el disco ... lo dicho:
jep dijo:
si circulando usas el freno, y no notas nada, eso es que no te a pasado nada, pero para seguridad tuya, no estaria de mas que tu mecanico le hechara un ojo  ;)

A mi me paso un par de veces, y desde entonces me apunté al club de los truquillos.

Sobre lo del cable, yo lo veo un poco drastico, me recuerda a la moda de los enlatados de poner una flecha señalando el escape como diciendo: por aqui sale humo :o

Yo en mi nsr125 (la que se fue al suelo, pobre...) usaba uno de esos llaveros que tiene una carterita pequeña donde se enfundan las llaves. Cuando ponía la pinza dejaba fuera únicamente la llave de la pinza. Ahora, como me dieron un llavero muy chulo de BMW en el concesionario y solo llevo la llave de la moto, cuando pongo la pinza engancho la llave de la pinza con su aro pequeño al llavero (3 segundos). La cuestión es que cualquier cosa, sea cable, funda, llaves, etc. te haga saltar la alarma.

Hablando de alarma, ahora venden unas pinzas con "alarma" que cuando mueves la moto suena.

De todas maneras para que te sientas menos ridiculo, te dire que yo ya he QUEMADO dos chaquetas con las toberas de escape. Ahora pongo la pinza en el freno de atrás. Ya decía mi madre que soy un poco melón! :-[

PD: Nunca más se me ha caido.
PPD: Espero no quemar más chaquetas, que son caras.

Mi truco es mover la moto en punto muerto SIEMPRE antes de poner la 1ª y salir. Se convierte en un acto reflejo y no te das cuenta de que lo haces

Tendríamos que hacer un censo...

No cabríamos en la sede social del club...

Un detalle sobre el disco po lo que me pasó a mi: No sé que moto tienes pero si la pinza es flotante (como en la F-GS) absorbe cualquier ligerisima deformación. En mi caso el pasador del candado le hizo una muesca hacia afuera en el canto del agujerito donde estaba pasado, pensé que tendría que llevarlo a rectificar, pero como no noté ningun comportamiento extraño con el uso me olvidé de la muesca y voilà... despareció en cuestión de unas semanas :o

slds

Pluto dijo:
Hola a todos,
Soy muy tonto.

Hace un ratito se me ha olvidado quitar el antirrobo del disco, h e arrancado, la moto se ha movido un poco y se me ha ido al suelo.
Lo único que ha pasado es un pequeño raspón en la maneta del freno, pero...¿Creéis que puedo haber dañado el disco o la pinza? Aparentemente la moto frena igual que antes.

Un saludo.

Lo mas normal, es que no le haya pasado nada. Observa mas que la "cantidad" de frenada, en la "calidad" si hay alguna vibracion, pero por lo que dices, es que no. A mi me ha pasado en dos ocasiones una con la CBR 600 y otra con una Rockster. Esta ultima con una U.

a mi tambien me ha pasado ,se te queda una cara de gili y un mal cuerpo que paque´ si no has notado nada es que to esta bien,yo miraria un poco lo que te dicen por ahi y me olvidaria del tema,aunque te puede costar un par de dias

tranquilo q segurisimo q el disco ni se ha inmutado, ami me paso varias veces enlas otras motos que tube ahora en la rt por si las moscas y con los sistema de seguridad q trae incluiso el peso ya no le pongo bloqueo de disco por si las moscas aunque creo q no le hace falta.

Yo también pertenezco al club.
Aporto otro truquillo que a mi me ha solucionado el problema: me he hecho, con un plastico rígido y una tijeras fuertes una "llave de plástico" con una argollita. Cuando pongo el candado introduzco la llave de plastico en el contacto, asi no puedo meter la "auténtica" sin acordarme del candado. Cuando quito el candado introduzco la argollita en el tetón antes de cerrarlo, y asi, la próxima vez que lo ponga queda libre y me recuerda que la introduzca en la cerradura.
A mi me funciona.
Vss

un par de truquitos mas:
-yo cuando lo pongo, le dejo puesto el apagado de emergencia, asi cuando voy a arrancar me doy cuenta.

-el otro es un velcro sujetando la maneta del freno contra el puño.

sludos

ya veo que no soy el único!!! :o

a mí me pasó por primera (y única vez de momento) en plena Diagonal en Barcelona. Ceporro de mí, resulta que no quito el candado de la rueda delantera. Lo bueno es que la moto arranca, me incorporo a la vía (lo que da una vuelta de rueda) y suerte que íba despacio y no me caí de milagro. No veas el bochorno despues mientras intentaba quitar el candado...

vaya tela!

peor bueno, uno es friki porque el mundo lo ha hecho así!

V´s

marcos dijo:
yo tambien estoy en el club de los tontos de este tipo ;D

y yo tambien.

A mi se empotro en el disco y tuve qye sacar la llave de los tornillos de las ruedas y darle unos golpes.

Yo ya llevo tres dos de ellas con público aplaudiendo y saludé desde los medios.
Desde que activo el corte de emergencia, no me ha vuelto a pasar aunque no hay tres sin cuatro. ;)

Otro más al club. Yo salí unas cuantas veces con la U puesta en la ZZR600. Afortunadamente, ninguna caida.

Con la R1150R, al día siguiente de sacarla del concesionario, al intentar subirla en el caballete en el trabajo, se me resbaló el caballete por culpa de los zapatos de niño bueno y moto casi al suelo.... :-[ se apoyó en otra moto y afortunadamente no se fueron al suelo las dos. :) Parte de daños: un pequeño arañazo en una tapa de mi recien estrenada moto :'(, otro pequeño arañazo en el guardabarros de la otra moto (afortunadamente al propietario no le importó), un chuscarrado en el pantalón y en la pierna con el cilindro y mi orgullo por los suelos... ;D

Al final, decidí comprar un candado con alarma (ante la previsión de que volviese a pasar). 8)

Ya veo que nos ha pasado a pasado a casi todos. :'(

Tranquilo que no se te habrá doblado el disco de freno, ya que sino, lo notarías enseguida. ;D

En una ocasión, con la moto cargada hasta los topes (tienda de campaña incluida), arranco y clataplon cronch. >:(

Resultado: racor de la pinza roto con perdida de masa encefálica del líquido de frenos. :o

Imaginate ir al taller sin freno delantero! :-[

en 21.06.2005 a las 23:34:17, marcos escribió:yo tambien estoy en el club de los tontos de este tipo

Y yo.
En mi caso Olvido antirrobo = moto al suelo = pie a tomar p** c*** : un perolo me cayó encima del pie, con el resultado de 2 luxaciones y una fractura. Chachi.
Y con la cara de imbécil que se te queda inmediatamente después, sin saber qué c*** ha pasado! :-/ Yo buscaba una mancha de aceite, cuando ví el pitón.

En la tienda del foro venden los candados Xena con alarma, que van de fábula! Nada más las mueves ligeramente, y empiezan a sonar.

Saludos y buena memoria!

Bueno, pues muchas gracias a todos.

Creo que no tiene nada, porque ayer para comprobarlo me subi a El Escorial (toma excusa para salir entre semana) por el puerto de Galapagar y luego lo bajé y sin problemas. Menos mal. Pondre alguno o varios de los trucos que me decís, seguro.
Solo espero que si me vuelve a pasar no sea en la puerta de la oficina a la hora en que sale la marabunta.

Gracias.

P.

Pues otro para el grupo ;D

Ya llevo 2 :-[ una en el parking y otra en calle en la ultima con espectadores no sabeis lo facil que puse de pie la 1150 gs de la mala leche que me entro >:( parecia que levantaba una vespino

Pero tomo nota de vuestros inventos ;)

A mi me ha pasado un par de veces pero como es un Xena, suena la alarma y te das cuenta enseguida.
Lo "divertido" era antes con las motos que llevaban el bloqueo de dirección lateral.
A mi me pasó varias veces ( con una Vespa, con una Gas Gas Nómada, ... ) que tenia la moto con la dirección bloqueda en el sentido de la marcha que debia seguir.
Era la repera. Cómo las ruedas no estaban bloquedas, arrancabas y cuando era la hora de endererzar el manillar....
imaginaos.

Yo..es de las pocas cosas que he aprendido en cabeza ajena...bueno y propia también. Dos veces me he caido de la moto yendo de paquete con amigos mios olvidadizos a la hora de sacar el candado.

Así que , incluso antes de comprarme mi última moto, me hice con un candado Xena con avisador acústico. Uno de los mejores accesorios a mi modo de ver. En todo este tiempo solo lo olvidé de quitar una vez y funcionó a la perfección. A la hora de avanzar la moto salto la alarma al instante.

Ideal XENA.

Para que no te pase de nuevo cómprate un candado con alarma como el que yo tengo, además de alarma si te olvidas de quitarlo cuando apenas muevas la moto salta la alarma del mismo ::)

Pues chicos, a mi los métodos que proponeis para no olvidarse del candado de disco no me convencen, de momento me acuerdo porque es tan grande la rabia de haberme caido tan tontamente que lo quito antes que nada y encima lo compruebo antes de arrancar ;D

...eso hasta que se me olvide de nuevo... :-/

Pero he estado pensando y creo que tengo un buen método recordatorio:

Te compras 2 candados de disco, bien pesaditos, cuando aparcas la moto le pones uno en el disco, y el otro te lo llevas toda la tarde puesto en la oreja como un pendiente, pasado por su agujerito y todo...

...creo que no se me olvidaria jamás...

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

slds

Yo tambien tuve esa mala experiencia en el 92´(j... como pasan los años) con mi cbr 600 recien estrenada y para mi la solucion fue sencilla y muy eficaz.Simplemente le coloque una pequena pegatina amarilla "cantosa" en la tija junto al contacto y mano de santo.Me funciona muy bien porque desde entonces no he vuelto a tener contratiempos de ese tipo. :)

el metodo que mas me convence a mi es el de ramesses ,lo lo pondre en practica

FERITO dijo:
Yo tambien tuve esa mala experiencia en el 92´(j... como pasan los años) con mi cbr 600 recien estrenada y para mi la solucion fue sencilla y muy eficaz.Simplemente le coloque una pequena pegatina amarilla "cantosa" en la tija junto al contacto y mano de santo.Me funciona muy bien porque desde entonces no he vuelto a tener contratiempos de ese tipo. :)

Me gusta tu idea. La voy a poner en practica pues, aunque he arrancado la moto mas de una vez sin quitar el candado, no sabía que podía tener una caida.

A por la pegatina.

OTRO TRUCO, este no hará que te acuerdes de que has puesto el cerrojo...pero sí evitará que llegues a caerte o doblar el disco.

Al colocarlo ponerlo justo detras de la barra de la horquilla, lo más pegado posible. De esta forma al bajar la moto del caballete, a poco que se mueve la rueda delantera ya tocará con la horquilla evitando que la rueda avance.

Arrancarás eso sí, pero seguro que no avanzas ni un palmo. Y no te caes seguró.

Me apunto a la pinza xena con pitido, si no es por ella pude haber tenido ya un par de caídas, pero por suerte el que me la vendió a mi aprendió contra el suelo y se compró la xena, verdad Galhon?

El caso que vale la pena porque además espanta a cualquiera que se te suba a hacer el pijo en la moto.

Lo malo el día que se esté quedando sin pila y empieza a pitar seguido que no hay quien lo pare hasta que lo desarmas y le cambias las pilas. Se te convertirá en una anécdota curiosa, como en mi caso que tuve que entrar en el corte inglés llamando la atención de todos.

Suerte y que no se repita!

ZKGS según he leido tienes una Xena de esas que pitan , cuentame como te va , estoy pensando en comprarme una mas bien por que me avise de que me la he dejado puesta que por el ruido que haga para espartar a los cacos ...¿hace mucho ruido? ¿compensa gastarse 160 € o con la "normal" de 80 la negra voy bien?Cuenta , cuenta...

daddy dijo:
ZKGS según he  leido tienes una Xena de esas que pitan , cuentame como te va , estoy pensando en comprarme una mas bien por que me avise de que me la he dejado puesta que por el ruido que haga para espartar a los cacos ...¿hace mucho ruido? ¿compensa gastarse 160 € o con la "normal" de 80 la negra voy bien?Cuenta , cuenta...

Daddy, lo cierto es que a mi me vendieron la moto con la pinza, sino fuese así....no sé!

Lo que si te digo es que yo no conocía los precios, pero si por 80 eurillos me ahorro darme un piñazo, marcar la moto y cuando menos hacer el ridículo en medio de la calle, no me lo pensaba.

Cuando la pones, a los 3-4 segundos hace un "pi" como que se arma la alarma. Si se te olvida quitarla y mueves la moto te enteras al instante porque se pone a pitar y "creo" que no para hasta que la quitas, y el creo es porque nunca la he dejado sonar más que lo justo, será porque lleva un puñao de pilas de botón? :D
Y cuando te pones a quitarla, vamos, cuando estás metiendo la llave,hace primero dos pitidos cortos lo justo para que puedas abrirlo y si te demoras ya empieza a cantar el pajarito.....

Yo te la recomiendo!!

Gracias,ZeKeGS creo que al final me la compro , no son baratas precisamente pero es lo que dices , si te ahorras una caida o hacer el ridiculo,como dice el anuncio , eso no tiene precio
De todas formas la alarma una vez que salte , al cabo de un tiempo debe dejar de pitar , si no se pasaria toda la tarde o noche pitando y se quedaria sin pilas a la minima,debe tener un temporizador para que al cabo de unos minutos se pare,si no seria un rollo...
V´sssssssssssss

Se me olvidaba ¿es muy audible el pitido? ¿se oye lo suficiente como para desde la calle se oiga en un primero? Gracias y disculpa el coñazo...

daddy dijo:
Se me olvidaba ¿es muy audible el pitido? ¿se oye lo suficiente como para desde la calle se oiga en un primero? Gracias y disculpa el coñazo...

¿coñazo?........ ninguno!

¿Qué decirte? totalmente relativo....pero si te refieres tenerla en la calle y tu casa dando a hacia la moto, apuesto que sí. Se escucha bastante. Si está sonando es muy molesto. En cualquier caso si te decides, que parece que sí, igual te pueden hacer una demostración..

Un saludo

ZKGS según he leido tienes una Xena de esas que pitan , cuentame como te va , estoy pensando en comprarme una mas bien por que me avise de que me la he dejado puesta que por el ruido que haga para espartar a los cacos ...¿hace mucho ruido? ¿compensa gastarse 160 € o con la "normal" de 80 la negra voy bien?Cuenta , cuenta...
Con la más barata es suficiente. Las más caras son debido a que están hechas con acero al supercarbonofragilístico, pero si alguien quiere coger tu moto, tanto le da que sea al superaceromásqueduro como que sea de latón: coge una grúa y se la lleva! :D A la sirena le mete una funda tipo campana del silencio del Superagente86, y tirando. La cosa está en complicar el robo al máximo, igual que los coches: cogerán el de al lado y punto.

La sirena es de 100 dB, como el resto de las alarmas normales, o sea que suficiente. Si se oye desde un primero? Depende si tienes doble cristal, o estás detrás del todo de la vivienda, o etc.... pero yo diría que sí.

Mi opinión: vale la pena, sobre todo teniendo en cuenta que te soluciona dos problemas, el robo y la memoria.

Vsssssssssssssssss

Gracias por vuestras respuestas , me la voy a comprar , pero estuve ayer en Sevilla y me recorri un monton de sitio y nadie me sabia dar razon de donde se venden , era mas que nada por que me hiciesen una demostracion , pero como os he oido hablar bien a vosotros , la voy a comprar aqui en el foro al igual que la funda y demas...
Ya os contare como funciona...esto de la moto no es un capricho barato ,¿eh?
V´sssssssssss

Atrás