Opinión Airoh S4 y S5

Motorraiz

Curveando
COLABORADORES
Hola que tal.
Me vuelvo a poner en vuestras manos con esta consulta, me han ofrecido el Airoh S5, a simple vista, y por el precio que tiene muy buena opción, peso muy ligero para ser termoplástico, menos de 1500gr, visor solar, posibilidad de ser casco integral, la visera superior reclinable para poner en el Baul, pin-lock de serie, pero no tengo datos de gente que lo haya usado.
Indican que es la evolución al S4 y que fueron los primeros en fabricar un casco Dual Road, que tal ha envejecido el S4 si alguien lo ha tenido?
A ver si algún forero me da luz en este producto.

ShowImage.ashx

ShowImage.ashx

ShowImage.ashx

Hemos triunfado jeje, nadie ha tenido o tiene uno??
Bueno, entonces me tocará probarlo en marcha para valorarlo

Para este tipo de casco, la gente se tira al shoei hornet, o al arai, luego sino a los de enduro de bmw. Tiene una muy buena pinta.

Para este tipo de casco, la gente se tira al shoei hornet, o al arai, luego sino a los de enduro de bmw. Tiene una muy buena pinta.

Ya Deto, este es una gama media, que vale la mitad o más de la mitad que los anteriores, no juegan en la misma liga ;)
Para la otra gama nosotros trabajamos el Suomy :)

Guille, disculpa que aproveche este post.

Estoy buscando un casco jet para ciudad de los que llevan mentonera, y he visto que tienes en tu web el acerbis sunrise, ¿qué tal es este casco?, tengo un jet ZEUS que no uso para nada porque me da más calor en la cabeza que un multitec y no quiero cometer el mismo error. ¿Qué precio tendría con los gastos de envío incluidos a Albacete? y por último ¿qué talla sería la adecuada teniendo en cuenta que uso una L en Shoei (multitec) y una XL en XLite (702)?. Gracias por tu atención.

Guille, disculpa que aproveche este post.

Estoy buscando un casco jet para ciudad de los que llevan mentonera, y he visto que tienes en tu web el acerbis sunrise, ¿qué tal es este casco?, tengo un jet ZEUS que no uso para nada porque me da más calor en la cabeza que un multitec y no quiero cometer el mismo error. ¿Qué precio tendría con los gastos de envío incluidos a Albacete? y por último ¿qué talla sería la adecuada teniendo en cuenta que uso una L en Shoei (multitec) y una XL en XLite (702)?. Gracias por tu atención.

Hola, el nivel de ventilación en un casco sin comprometer la seguridad y aerodinámica, va directamente ligado al precio y calidad del mismo, con muchas horas de desarrollo detrás.
El Acerbis sin duda es mejor que el Zeus, con entradas de aire y salida directa, tres en concreto, pero no hay que esperar gran flujo de aire dentro, no te voy a engañar, pero por el precio que tiene 59€ poco más le pediría yo costando de tarifa 100€ ;).

Ok, gracias.

Según la tabla de tallas que tienes en tu web, la talla sería una L.

Me lo pienso.:dankk2:

Hola que tal.
Me vuelvo a poner en vuestras manos con esta consulta, me han ofrecido el Airoh S5, a simple vista, y por el precio que tiene muy buena opción, peso muy ligero para ser termoplástico, menos de 1500gr, visor solar, posibilidad de ser casco integral, la visera superior reclinable para poner en el Baul, pin-lock de serie, pero no tengo datos de gente que lo haya usado.
Indican que es la evolución al S4 y que fueron los primeros en fabricar un casco Dual Road, que tal ha envejecido el S4 si alguien lo ha tenido?
A ver si algún forero me da luz en este producto.

ShowImage.ashx

ShowImage.ashx

ShowImage.ashx

Prueba ese casco Guille y nos cuentas,,,tengo mi Sark pal arrastre!!

Me gusta mucho!!.
Tiene muy buena pinta y muchas configuraciones. Cuando sepas precios, háznoslo saber, por favor, Guille.

V´ss!!

Airoh S5 dual sport helmet - ADVrider

Aqui hablan del casco. Parece que el que lo tiene esta contento. Donde mas respuestas podrias encontrar es en foros dedicados al trail. Siempre a sido una opcion por su precio economico.

Sí, es verdad, voy a investigar más a fondo.

Me gusta mucho!!.
Tiene muy buena pinta y muchas configuraciones. Cuando sepas precios, háznoslo saber, por favor, Guille.

V´ss!!

Sí, en breve :)

Yo tengo este que es un antepasado (el Airoh Tiger) desde hace unos 9 años y solo puedo hablar maravillas de el de como ha envejecido tanto interior como exterior. Lo utilizo en ciudad porque es muy ventilado.

9 años!!, buen dato la verdad, gracias por la info :)

Hoy primera prueba, luego saco fotos:
Que me ha gustado:
A 18x10 kmt/h. se puede circular perfectamente sin cabeceos al girar la cabeza, con la cúpula de la gs al mínimo de altura, si la subimos aun menos, me ha sorprendido grátamente, subido en las estriberas a esa velocidad, complicado, en posición vista al frente bién, pero no hay que girar la cabeza, a 100 o 120 sin problemas.
El peso, para mi, flipante siendo termoplástico, como avanza todo, 1450gr, muy, muy ligero, más ligero que otros de fibra y con visor solar más viso superior, importante el dato.
La gafa off-road cabe sin problemas.
El visor solar muy bajo, cubre perfectamente y no distorsiona.
NO es ruidoso, curiosamente.

Que no me ha gustado:
La ventilación del mentón es algo complicada de usar ya que se abre desde fuera fácilmente pero para cerrarla es por dentro del mentón, es acostumbrarse.
No lleva pin-lock de serie, sí que va preparado, o por lo menos la unidad que me han suministrado no lo lleva en la caja, tengo que confirmarlo, es necesario, se empaña.
Cierre micrométrico, en este tipo de cascos se suele poner ese tipo de cierre en estas gamas de menos de 250€ de precio tarifa.

Conclusión después de un trayecto, me ha gustado el casco, tiene fallos, no conozco ninguno que no los tenga, unos subsanables otros acostumbrarse, pero por lo general buena percepción del mismo.

Los interiores correctos, ni más ni menos.

Luego subo fotos.

Para salidas y viajes tengo el BMW System VI, para cada día tengo el Airoh 5S, que no es el que pones aquí, es uno integral de carretera.

El Airoh es más ruidoso y pesado pero es un muy buen casco, la pantalla antivaho funciona y cuando llueve no le entra agua, como pasa con el jodido BMW

Además, si miras los test de choque de Shark, no sale para nada mal parado. El importador está en Barcelona y puedes conseguir todo tipo de recambios.

Hay que tener en cuenta que es un caso en descatalogación y me costó 100€. Teniendo en cuenta esto y comparando con el BMW, es bueno... muy bueno.

Atrás