opinion del traje rally 2 pro

Skyrider

En rodaje
Hola.Os pido opinión de este traje que tiene una pinta estupenda.Conducco una GS1200,mucha carretera y vivo en Badajoz (bastante calentito).Lo he vito en la tienda y me ha parecido algo pesado y "un poco carete".
Espero vuestra ayuda.Gracias.

Re:  opinion del traje rally 2 pro

Pros:
Es el traje mas guapo que puedas tener para tu moto, no solo de BMW de cualqueir marca, para mi es el traje perfecto para esta moto, tiene un monton de bolsillos y la imagen es de aventurero total.
Se puede llevar casi todo el año.

Contras:
Pesa mucho, se empapa y todavia pilla mas peso cuando llueve, es de cordura 500 por lo tanto muy caro para ser de este material... en Badajoz no tendras problemas pero si quieres usarlo en epoca de frio tendras que meter capas de ropa por debajo o un chaleco calefactado. En verano llegará un momento en el que te parecerá caluroso.

Por lo que vi, tiene mas capas que una cebolla.No me digas que se puede llegar a pasar frio.
¿Hay alguna alternativa que valga para todo?
Muchas gracias.

Mírate las prendas Rukka. Son caras, pero de calidad excelente en toda condición...aunque no parezcas un aventurero ;)

hola camarada Skryder,,bienvenido y mirate la ropa "Rev,it",,la linea llamada Cayanne ,o algo asi,es chulisima y bastante mas asequible que la Rallye de BMW, que no es muy compañera del agua y pesa un quintal..con una calidad practicamente igual.Yo tengo ropa de esta gente y sin pega ninguna!!! ;) ;),aparte que en Badajoz poca falta hara abrigarte en serio al año, no como aqui en Leon que ahora mismo esta nevando!!! >:( >:(

pacoGS dijo:
Pros:
Es el traje mas guapo que puedas tener para tu moto, no solo de BMW de cualqueir marca, para mi es el traje perfecto para esta moto, tiene un monton de bolsillos y la imagen es de aventurero total.

Contras:
[highlight]Pesa mucho[/highlight],[highlight] se empapa y todavia pilla mas peso cuando llueve[/highlight], es de cordura 500 por lo tanto [highlight]muy caro [/highlight]para ser de este material... en Badajoz no tendras problemas pero si quieres usarlo en [highlight]epoca de frio tendras que meter capas de [/highlight][highlight]ropa por debajo o un chaleco calefactado[/highlight]. En verano llegará un momento en el que te parecerá [highlight]caluroso[/highlight].

y apesar de todo ello sigue siendo un traje perfecto ? no entiendo. :o

hombre entiendo que te guste ( el traje mas guapo ) pero  lo demas no. ::)

carlosaprilia dijo:
[quote author=pacoGS link=1232889452/0#1 date=1232889868]Pros:

Contras:
[highlight]Pesa mucho[/highlight],[highlight] se empapa y todavia pilla mas peso cuando llueve[/highlight], es de cordura 500 por lo tanto [highlight]muy caro [/highlight]para ser de este material... en Badajoz no tendras problemas pero si quieres usarlo en [highlight]epoca de frio tendras que meter capas de [/highlight][highlight]ropa por debajo o un chaleco calefactado[/highlight]. En verano llegará un momento en el que te parecerá [highlight]caluroso[/highlight].

y apesar de todo ello sigue siendo un traje perfecto ? no entiendo. :o

hombre entiendo que te guste ( el traje mas guapo ) pero  lo demas no. ::)[/quote]

Puntualizo: Esteticamente perfecto... vamos que es el que mejor hace juego con la moto ;)

Hola, yo tengo casi todo el equipo de la marca SPIDI (con membrana H2OUT)... y va genial. Es carilla pero de muy buena calidad y con protecciones de verdad. Muy recomendables, seguro que no te arrepientes...

FONTANA dijo:
Hola, yo tengo casi todo el equipo de la marca SPIDI (con membrana H2OUT)... y va genial. Es carilla pero de muy buena calidad y con protecciones de verdad. Muy recomendables, seguro que no te arrepientes...
yo al igual que Fontana tengo el mismo y va de maravilla, del agua olvidate y abriga mucho, protecciones de calidad y bastante más barato que el BMW. :o

Tenemos este vicio de que cuando alguien pide información sobre algo -sobre todo si es un producto BMW- solemos empapelarlo con un montón de productos diferentes mucho mejores, más baratos, más molones. Que no digo que no, que seguramente todo lo que mencionais es estupendo y maravilloso, pero que lo que pide el compañero es información sobre el traje Rallye 2 Pro de BMW.

Y sobre ese traje decir que coincido con PacoGS que es uno de los mejores, sino el mejor, desde el punto de vista estético, pero también por funcionalidad. Por algo suelen verse muchos no BMWeros con este traje. Es posible que el Santiago (sigo en BMW) cubra más rango con un rendimiento similar o superior, pero el Rallye 2 es sin lugar a dudas el que sienta mejor. Las únicas pegas son que ni es el mejor para el calor (decidme el Rukka o el que sea que tal se comporta en calor...) y que en frío necesitarás alguna capa interior. Lo mismo que con otros trajes, incluido mi adorado e idolatrado Streetguard 2.

Respecto al precio, tengo entendido que habitualmente no regalan ninguno de esos otros que mencionais. Y sí, de acuerdo, el Rallye 2 es caro si lo compras a precio de catálogo, pero es que casi nadie lo hace así, sino que aprovechan "Equípates Ya", promociones de los concesionarios, ventas a saldo o descuentos pactados. Y entonces amigos míos, no hay quien se resista, sobre todo si te lo has probado (cosa que hay que hacer con cualquier traje, chaqueta o complemento). Si te lo pruebas y te miras en un espejo (o te miran, que suele resultar más contundente) ¡no escaparás!

Saludos,

Bladerunner dijo:
Tenemos este vicio de que cuando alguien pide información sobre algo -sobre todo si es un producto BMW- solemos empapelarlo con un montón de productos diferentes mucho mejores, más baratos, más molones. Que no digo que no, que seguramente todo lo que mencionais es estupendo y maravilloso, pero que lo que pide el compañero es información sobre el traje Rallye 2 Pro de BMW.

Y sobre ese traje decir que coincido con PacoGS que es uno de los mejores, sino el mejor, desde el punto de vista estético, pero también por funcionalidad. Por algo suelen verse muchos no BMWeros con este traje. Es posible que el Santiago (sigo en BMW) cubra más rango con un rendimiento similar o superior, pero el Rallye 2 es sin lugar a dudas el que sienta mejor. Las únicas pegas son que ni es el mejor para el calor (decidme el Rukka o el que sea que tal se comporta en calor...) y que en frío necesitarás alguna capa interior. Lo mismo que con otros trajes, incluido mi adorado e idolatrado Streetguard 2.

Respecto al precio, tengo entendido que habitualmente no regalan ninguno de esos otros que mencionais. Y sí, de acuerdo, el Rallye 2 es caro si lo compras a precio de catálogo, pero es que casi nadie lo hace así, sino que aprovechan "Equípates Ya", promociones de los concesionarios, ventas a saldo o descuentos pactados. Y entonces amigos míos, no hay quien se resista, sobre todo si te lo has probado (cosa que hay que hacer con cualquier traje, chaqueta o complemento). Si te lo pruebas y te miras en un espejo (o te miran, que suele resultar más contundente) ¡no escaparás!

Saludos,

Coincido plenamente contigo. El problema no es que en invierno caliente poco y en verano mucho, el problema es el precio, pero creo que es el traje perfecto para una gs, yo lo tengo y me lo volveria a comprar sin dudarlo. Un saludo.

Hola de nuevo.
Bladerunner tienes razón, el amigo Skyrider ´solicita opiniones sobre el traje de bmw rally2 pro ....
y después de leer el hilo y la opinión de otro compañero del foro sobre que si pesa mucho, se empapa, cordura 500....mi mensaje ha sido por ofrecer otra alternativa con otra marca, también de muy buena calidad, y con la membrana H2OUT que comento, no te empapas nada...

ahora, que si prefieres ir calado...... pero guapo guapo...pues nada.
Saludos.

Hola,
Te comento... yo lo tuve y lo vendí por dos motivos:
1) Razones de peso... perdí unos kgs y me quedó muy grande
2) No es un traje para carretera. Me explico:
Yo tengo una GS1200, hice un viajecito a Salamanca a finales de Febrero principios de Marzo de hace un año... pasé una rasca que no te quiero ni contar. El tema es que este traje es un traje de trail, no para carretera y lloviendo encima.
La membrana interior te protege de la lluvia, efectivamente te puedo decir que no cala pero... claro tanto bolsillo y cremalleras... te mete el viento hasta el alma. Así que tienes que meter un polar o mejor alguna prenda de membrana de esas tipo neopreno para el frío

Yo ahora tengo una chaqueta TOURANCE II combinada con el pantalón STREETGUARD y estoy muy contento.

Si lo que quieres es por tema estético... adelante es el traje, pero si vas mucho por carretera creo que no está pensado para eso precisamente.

Vssssssssssssssss

Os agradecco mucho vuestras opiniones y sugerencias.¿En cuanto considerais que puede ser un buén descuento en un concesionario BMW?
Gracias a todos.

DLALINEA dijo:
Hola,
Yo tengo una GS1200, hice un viajecito a Salamanca a finales de Febrero principios de Marzo de hace un año... pasé una rasca que no te quiero ni contar. El tema es que este traje es un traje de trail, no para carretera y lloviendo encima.
La membrana interior te protege de la lluvia, efectivamente te puedo decir que no cala pero... claro tanto bolsillo y cremalleras... te mete el viento hasta el alma. Así que tienes que meter un polar o mejor alguna prenda de membrana de esas tipo neopreno para el frío

Yo ahora tengo una chaqueta TOURANCE II combinada con el pantalón STREETGUARD y estoy muy contento.

Si lo que quieres es por tema estético... adelante es el traje, pero si vas mucho por carretera creo que no está pensado para eso precisamente.

Vssssssssssssssss

CORRECTO, tanto el traje Rally 2 PRO como las botas GS2 y el casco Enduro son para eso... para enduro, nos empeñamos en usarlos como ropa Touring y no dan el perfil... nos cegamos por la estetica y no tenemos en cuenta el uso tecnico de este equipo ;)

pacoGS dijo:
[quote author=DLALINEA link=1232889452/0#12 date=1233004331]Hola,

Vssssssssssssssss

CORRECTO, tanto el traje Rally 2 PRO como las botas GS2 y el casco Enduro son para eso... para enduro, nos empeñamos en usarlos como ropa Touring y no dan el perfil... [highlight]nos cegamos por la estetica y no tenemos en cuenta el uso tecnico de este equipo ;)[/quote][/highlight]

Ahora si,Pacogs, ahora si le has "dao" ;)

Yo es que cada dia busco mas lo practico, sera porque se me esta pasando la edad del pavo ;D

Efectivamente.Mayo pasó y aró quién aró.
Con lo bonito no se come e ir agusto y seguro en la moto es lo que importa.
Bucaré otras alternativas mas turísticas.
Recietemente vi en una revista una chaqueta.Creo que era marca Clover o algo así.
¿Os suena? Tenia muy buena pinta.
Otra vez GRACIAS.

Muy buenas.

Yo tengo la chaqueta Rally II Pro desde hace unos meses. Me la compré aprovechando un viaje a Sudáfrica. Allí sale por algo más de la mitad de lo que cuesta en España con el Equípate Ya (con el gore tex interno incluido). Por cierto, pregunté en el concesionario y me dijeron que servían por correo a España sin problemas, así que si alguien está interesado, que busque el concesionario BMW del Waterfront en Cape Town y se ponga en contacto con ellos. Por mucho que cueste el porte, sale más barato que en Espàña seguro, y tienen un catálogo de boutique bastante completito.

Sobre las pegas de que habláis, es la cuarta cazadora de cordura que tengo y no la veo más fresca que las anteriores. También os reconozco que desde que tengo moto y fuese cual fuese la chupa, nunca me he planteado salir sin llevar por dentro un forro térmico finito. Estos días con el termómetro a 0º y menos, me he movido perfectamente con la chupa sin pasar frío.

No sé si es la cazadora adecuada para la gente que en invierno va en manga corta y con la chupa. Ese no es mi perfil.

Sobre la lluvia ni idea. Nunca viajo en moto cuando hay mínimo riesgo de lluvia. Para chaparrones intempestivos a poca distnacia de casa vale como cualquier otra chupa.

Sobre la estética, para gustos colores. A mi me parece preciosa.

Conclusión:

- Merece la pena gastarse más de 600 € en esa chupa? Rotundamente no, pero ni en esa ni en ninguna.

- Merece la pena gastarse 350 € en esa chupa, que es lo que yo pagué por ella, pese a que nunca la usaré para hacer enduro? Sí. Sin duda.

Además, mola ir disfrazado de Charley Boorman, que coño!!!

Skyrider dijo:
¿Quien es Charley Boorman?

El compañero de Ewan McGregor en "Long Way Round" y "Long Way Down".

Si no has visto esos documentales, te los recomiendo. Son muy divertidos.

http://www.longwayround.com

Por cierto, el traje Rally II Pro no debe ser muy fresco cuando es el que les dió BMW a estos dos descerebrados para irse a Siberia y Alaska.

Spears dijo:
[quote author=Skyrider link=1232889452/15#18 date=1233150155] ¿Quien es Charley Boorman?

El compañero de Ewan McGregor en "Long Way Round" y "Long Way Down".

Si no has visto esos documentales, te los recomiendo. Son muy divertidos.

http://www.longwayround.com

Por cierto, el traje Rally II Pro no debe ser muy fresco cuando es el que les dió BMW a estos dos descerebrados para irse a Siberia y Alaska.
[/quote]

Efectivamente... pero debajo llevaban la chaqueta y el pantalón térmico, una especie de neopreno también de BMW. Aparte, a caballo regalado....

Vsssssssssss

El traje Rally Pro para mi es un traje bastante completo de lo mejor aunque pueda tener sus defectos y de estetica de lo mas guapo sobre esto para gustos los colores.En los videos de los compadres Ewan y Charly en la vuelta al mundo llevaban el Rally pero en el viaje de Africa ....Capentown........llevaban la marca inglesa Belstaff pero mas bien dedicada a ropa motera de clasicas.....Saludo......KOMODORO

Tecnicamente donde este un buen traje de armacor digase Streetguard etc... ligeros, transpirables completamente estancos, no se empapan, comodisimos, se secan en menos de nada y abrigan permitiendo conducir con menos capas de ropa y por lo tanto mas comodos y seguros... te cansan menos en grandes tiradas... y en cuanto al frio he llevado la moto por debajo de los -7 grados y te puedo asegurar que en ese caso un Rally o Santiago o Savanna2 (que lo tengo) se quedan aun metiendo ropa termica debajo... aunque esto solo lo sabemos los que hemos tenido o usado varios trajes y que los hemos usado en todas las condiciones climaticas posibles asi hemos podido comparar con conocimiento de causa... ;)

Compañero PacoGS,con esa foto es imposible atender a tu mensaje.Se desconcentra uno facilmente.Entre otras cosas contando a las protagonistas.Porque...¿Cuantas son? ¿Lo del centro...podría ser el "portamatrícula"de una tercera?
Bueno.A lo que estamos.
Que cada vez tengo mas dudas.En cualquier caso,he aprendido mucho,estoy conciedo el FORO y me parece que sois unos cachondos y unos tios cojonudos.
Muchas gracias.

Yo tengo uno desde que salió, con el he estado en Cabo Norte, Alpes, Marruecos, y por supuesto por España en todas las épocas del año y sin ningún problema.

Que pasa, ¿que los que llevan los super chaquetones no llevan nada debajo en invierno?. ¿Y en varano que pasa?.

Es un traje muy completo (además de bonito).

Que hace mucho frio, ropa interior adecuada, no hacen falta muchas capas de ropa, sino buena ropa.

Que hace calor, abres cremalleras. Porque calor hará hassta en bañador.

Lo dicho, yo estoy muy contento.

Vs.

Tengo el Rally II pro y ademas el New Denim (tipo vaquero) y el confortshell...y el Rally es con el que mas comodo voy...claro que en Canarias  ;) ;) ;). Solo le encuentro un problema en el uso que le doy...es cantoso para ir al "laburo" y el dia a dia, pero me encanta por estética y comodidad...

main.php

harpo dijo:
Yo tengo uno desde que salió, con el he estado en Cabo Norte, Alpes, Marruecos, y por supuesto por España en todas las épocas del año y sin ningún problema.

Que pasa, ¿que los que llevan los super chaquetones no llevan nada debajo en invierno?. ¿Y en varano que pasa?.

Es un traje muy completo (además de bonito).

Que hace mucho frio, ropa interior adecuada, no hacen falta muchas capas de ropa, sino buena ropa.

Que hace calor, abres cremalleras. Porque calor hará hassta en bañador.

Lo dicho, yo estoy muy contento.

Vs.

Lo bueno es que es muy polivalente, pero personalmente y en la misma linea prefiero el Santiago... mejor Dinatec que Cordura 500 y prestaciones y polivalencia las mismas... lo que no entiendo es porque no haran el Rally en Dinatec... de momento el Armacor va a entrar de lleno en la gama trail de mano del Trailguard que saldra este año...

Nadie afirma que el traje sea malo pero creo que los hay mejores para hacer lo mismo ;)

me encanta.
si se me rompe, me lo quitan o lo pierdo me compro otro.
Muy, muy cómodo.
Muy, muy ventilado
Muchos bolsillos.
Posibilidad de llevan un camelback incorporado sin tener que llevar mochila.

Me lo he puesto para hacer turismo, enduro, grandes kilometradas, con nieve (y unas cuantas capas debajo, claro)

Para mí la mayor pega es el gore-tex interno. No te mojas pero vas empapado y además tienes sensación de ir mojado. Pero como no es un traje de lluvia...
Tampoco es lo que se dice barato. Seguro que tu moto tampoco.

Lo dicho, me lo volvería a comprar.

Atrás