opinion Garmin Zumo 660LM

Xavier Tortosa

Arrancando
Estoy a punto de comprar de ocasion un Garmin Zumo 660LM, con todos los accesorios, y quisiera saber vuestra opinion y si se puede acoplar bien en la RT de 2010-2013.
Gracias

Yo tengo uno metido en su caja desde hace mucho, dejó de funcionar al poco de acabar garantía y en el Servicio Técnico de Garmin no quisieron ni mirarlo. Es un aparato descatalogado. Si es muy muy barato podría compensar, pero si el precio se ajusta a otro modelo (Ej: Zumo 395) yo miraría otras posibilidades.

Saludos

Yo tengo uno metido en su caja desde hace mucho, dejó de funcionar al poco de acabar garantía y en el Servicio Técnico de Garmin no quisieron ni mirarlo. Es un aparato descatalogado. Si es muy muy barato podría compensar, pero si el precio se ajusta a otro modelo (Ej: Zumo 395) yo miraría otras posibilidades.

Saludos

Me piden 285€ con todos los accesorios y soporte tipo RAM . Que quieres decir que el 395 es mejor?

Última edición:
Yo lo tengo en mi rt 2012 y siguen con la actualización de mapas de por vida. Yo se lo compre a un compi forero hará 3 años y mientras me dure lo tendré operativo y actualizado, sobre todo porque los nuevos navi de bmw no se pueden usar con la rueda de nuestro modelo de RT (el navigator IV es un clon del zumo 660). Si te lo dejan a un buen precio es una buena opción

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo lo tengo en mi rt 2012 y siguen con la actualización de mapas de por vida. Yo se lo compre a un compi forero hará 3 años y mientras me dure lo tendré operativo y actualizado, sobre todo porque los nuevos navi de bmw no se pueden usar con la rueda de nuestro modelo de RT (el navigator IV es un clon del zumo 660). Si te lo dejan a un buen precio es una buena opción

El Zumo IV es el que muchos llevan como original de las RT 2010, por eso estoy mirando el 660 LM, segun el vendedor tambien tiene actualizaciones de mapas de por vida.

Me piden 285€ con todos los accesorios y soporte tipo RAM . Que quieres decir que el 395 es mejor?

No digo que sea mejor ni peor pero si que es un modelo mas actual. Yo tuve mala experiencia con el 660 y por eso te lo comentaba, pero ya ves lo que dice el compañero, a el le va bien despues de 3 años de uso y comprado de segunda mano.

El 660 era el modelo tope de gama ... pero hace años. Creo que lleva unos cuantos descatalogado. Fue un buen equipo, robusto y fiable pero su tecnología está muy anticuada y, como te han dicho, si te da problemas, en Garmin no se van a hacer cargo.

El 396, es 2 generaciones posterior, le supera en pantalla, procesador, almacenamiento, funcionalidades (por ejemplo, se pueden actualizar mapas vía wifi y enviar rutas al navegador vía móvil) y ronda los 400 euros, creo.

Para el que ya lo tenga y no le dé problemas, puede ser un muy buen equipo. Si el que te ofrecen fuera más barato, podría ser interesante, pero 285 euros me parecen muchos para una tecnología tan antigua. Más de 200 ya me parece mucho

No digo que sea mejor ni peor pero si que es un modelo mas actual. Yo tuve mala experiencia con el 660 y por eso te lo comentaba, pero ya ves lo que dice el compañero, a el le va bien despues de 3 años de uso y comprado de segunda mano.

El 660 era el modelo tope de gama ... pero hace años. Creo que lleva unos cuantos descatalogado. Fue un buen equipo, robusto y fiable pero su tecnología está muy anticuada y, como te han dicho, si te da problemas, en Garmin no se van a hacer cargo.

El 396, es 2 generaciones posterior, le supera en pantalla, procesador, almacenamiento, funcionalidades (por ejemplo, se pueden actualizar mapas vía wifi y enviar rutas al navegador vía móvil) y ronda los 400 euros, creo.

Para el que ya lo tenga y no le dé problemas, puede ser un muy buen equipo. Si el que te ofrecen fuera más barato, podría ser interesante, pero 285 euros me parecen muchos para una tecnología tan antigua. Más de 200 ya me parece mucho

Muchas gracias por vuestros comentarios...
Mirando he encontrado el 396 a poco mas de 300€ y el 346 a poco menos de esos 300€. por las caracteristicas parecen iguales, ¿cual es el mejor indicado?

Última edición:
La diferencia esta en los mapas que trae y que el 396 trae el soporte para el coche .

Muchas gracias por vuestros comentarios...
Mirando he encontrado el 396 a poco mas de 300€ y el 346 a poco menos de esos 300€. por las caracteristicas parecen iguales, ¿cual es el mejor indicado?

Aquí no puedo comentar, no puedo hacer una comparativa de ambos, pero por lo que dicen los compañeros y por ese precio, yo lo tendría claro.
Suerte.

Aquí no puedo comentar, no puedo hacer una comparativa de ambos, pero por lo que dicen los compañeros y por ese precio, yo lo tendría claro.
Suerte.

A igualdad de precio, o similar, está claro
Que lo más moderno, al menos tendrá una mayor “presunta” vida
Útil, aunque depende del uso que le hayan dado...yo el mío lo llevo siempre encima, pero no siempre lo uso, por no decir que casi nunca excepto en viajes o cuando tengo que ir a alguna dirección que no controlo

Asi entiendo que el 396 es el mas moderno y el mejor en este momento. Yo siempre busco precio calidad
Si, es el último lanzamiento, no llevará ni 3 meses en el mercado, y sustituye al 395, que ya no aparece en la web de Garmin.

De hecho, no tardará mucho en llegar el modelo equivalente con pantalla de 5 pulgadas, que sustituirá al Zumo 595

Y la opción de enviar ficheros GPX al navegador, desde el móvil, sin tener que andar conectando el navegador al ordenador, me parece muy util, Siempre la he echado en falta en mi Navigator VI.

Eso si, la forma del navegador cambia mucho respecto al zumo 660. No se cómo se podrá integrar en una RT como la tuya

Si, es el último lanzamiento, no llevará ni 3 meses en el mercado, y sustituye al 395, que ya no aparece en la web de Garmin.

De hecho, no tardará mucho en llegar el modelo equivalente con pantalla de 5 pulgadas, que sustituirá al Zumo 595

Y la opción de enviar ficheros GPX al navegador, desde el móvil, sin tener que andar conectando el navegador al ordenador, me parece muy util, Siempre la he echado en falta en mi Navigator VI.

Eso si, la forma del navegador cambia mucho respecto al zumo 660. No se cómo se podrá integrar en una RT como la tuya

creo que tampoco necesito estar a la ultima. Si encontrara un 395 a buen precio tambien seria una buena opcion...? cual seria un buen precio?, el 395 es integrable en una RT..??

creo que tampoco necesito estar a la ultima. Si encontrara un 395 a buen precio tambien seria una buena opcion...? cual seria un buen precio?, el 395 es integrable en una RT..??
Creo que no. En la base estandar de BMW sólo encajan directamente los Navigator (IV, V y VI) y el zumo 660, que es un idéntico al Navigator IV, y que han mantenido el mismo factor de forma y tipo de conector

Creo que no. En la base estandar de BMW sólo encajan directamente los Navigator (IV, V y VI) y el zumo 660, que es un idéntico al Navigator IV, y que han mantenido el mismo factor de forma y tipo de conector
Bueno la que en principio tiene mas numeros de ser comprada, no tiene ningún soporte. El navegador 660LM que comento al principio, me lo entregarían con todas las conexiones, excepto la pieza que se atornilla encima de los indicadores de la moto

Bueno la que en principio tiene mas numeros de ser comprada, no tiene ningún soporte. El navegador 660LM que comento al principio, me lo entregarían con todas las conexiones, excepto la pieza que se atornilla encima de los indicadores de la moto

"Cá uno ez cá uno", como he escuchado en algún argumento alguna vez. Yo tiraría por el 395 o el 396 como te recomienda el gran Maestro en esto de los Garmin y su manejo pero si tu problema es "excepto la pieza que se atornilla encima de los indicadores de la moto[/QUOTE]" No sé a cual te refieres, pero si la tengo te la regalo (vendí algún accesorio), me dices cual es y miro si la tengo, si es así te la envío sin problemas, lo único que te pediría es que pagaras los portes.
Saludos.

"Cá uno ez cá uno", como he escuchado en algún argumento alguna vez. Yo tiraría por el 395 o el 396 como te recomienda el gran Maestro en esto de los Garmin y su manejo pero si tu problema es "excepto la pieza que se atornilla encima de los indicadores de la moto
" No sé a cual te refieres, pero si la tengo te la regalo (vendí algún accesorio), me dices cual es y miro si la tengo, si es así te la envío sin problemas, lo único que te pediría es que pagaras los portes.
Saludos.
[/QUOTE]
yo me refiero la que va atornillada encima del tablier, alli creo que debe haber dos tornillos donde se fija una especie de puente de lado a lado, que es de tubo o de plastico donde se agarra el soporte del navegador, yo creo que la moto que estoy mirando no lleva esa pieza y supongo que es la que se debe poner en primer lugar cuando se monta un GPS de estos..
i555509656.jpg

Última edición:
" No sé a cual te refieres, pero si la tengo te la regalo (vendí algún accesorio), me dices cual es y miro si la tengo, si es así te la envío sin problemas, lo único que te pediría es que pagaras los portes.
Saludos.
yo me refiero la que va atornillada encima del tablier, alli creo que debe haber dos tornillos donde se fija una especie de puente de lado a lado, que es de tubo o de plastico donde se agarra el soporte del navegador, yo creo que la moto que estoy mirando no lleva esa pieza y supongo que es la que se debe poner en primer lugar cuando se monta un GPS de estos..[/QUOTE]

Creo que te refieres al soporte, que es como un puente de lado a lado (como dices), yo lo tenía instalado en mi antigüa RT, pero no lo tengo, creo recordar que era de Touratech. He mirado lo que tengo y si necesitas el cableado con soporte tampoco lo tengo, lo debí vender, (creía que lo tenía casi todo pero veo que no) si tengo tiempo hago una foto y te envío lo que necesites, disculpa las molestias.

Yo compre el Zumo 660LM hace un par de años a un forero y ahí sigue dando guerra. Es robusto, fiable (alguna vez se me ha apagado, sacar batería poner y listo) y preciso, con opciones. Creo que en su momento pague 300 (no traía lo del coche) pero ahora no pagaría 285 ni de coña. Creo que morirá con mi GS 2009, si no antes, dada su falta de soporte por parte de Garmin, como han comentado.

Saludos.
yo me refiero la que va atornillada encima del tablier, alli creo que debe haber dos tornillos donde se fija una especie de puente de lado a lado, que es de tubo o de plastico donde se agarra el soporte del navegador, yo creo que la moto que estoy mirando no lleva esa pieza y supongo que es la que se debe poner en primer lugar cuando se monta un GPS de estos..
i555509656.jpg
[/QUOTE]

Ese es un accesorio que no trae el navegador, yo tenía uno parecido (creo de Touratech) que le venía bien al soporte con cableado (accesorio de Garmin que ya no tengo) y quedaba bastante bien en el tablero. Creo no era demasiado caro este accesorio y seguro (tendrás que asegurarte) le vendrá bien a cualquier navegador.

Saludos.
i555509656.jpg
[/QUOTE]

El soporte de la imagen es de Hornig

https://www.motorcycleparts-hornig....and-Communication/GPS-Mount-R1200RT-2010.html

Aqui un vídeo para ver cómo se monta. Aunque es en una RT LC, el montaje es similar en la anterior y se puede ver cómo se monta la base de un Zumo en el soporte de Hornig.

Yo tenía un navigator IV y me desapareció en una concentración. Al querer comprar otro igual se me disparaban de precio me pedían bastante, y compre el zumo 660 LM hace un año por 285€ con todos los accesorios para el coche también. La unica diferencia es que si esta puesto en el soporte original de bmw con los cuatros botones no funcionan. Yo he estado hace una semana haciendo una ruta por Francia, Italia y por supuesto España y ha sido muy fiable y con mapas actualizables de por vida.Es un buen navegador puedes encontrarlo por unos 200€.
Un saludo.

Última edición:
Atrás