opinión sobre batería

cuchietti

Acelerando
Hola Tengo una R850R del 2002. La batería dijo adios. Una Exide bike gel. he mirado su semejante exide actual de 12 C 19 mAh y en amazon la encuentro pero su medida es 0.5 cm más larga y algo más ancha que la vieja y que la caja en la moto. Medio cm puede hacer que no encaje perfecta.
Encontré en amazon una GP PRO con algo más de mAh y se ajusta perfectamente a la caja y además es 20 eur más barato. También en gel.
Teneis alguna opinión de esta marca?
Parece como que más allá de Exide no hay más opciones para estas BMW..
Pregunto como opinión , no como crítica.
muchas gracias

Pues me acabo de quedar sorprendido. El domingo la moto no me arrancó después de una semana sin mover. la temperatura no bajó de 15 grados, y se movía muy tímida y sin potencia ninguna para arrancar.
La quité y hoy mido con un polímetro y me da 12 volts, que es una medición correcta. Yo daba la batería por perdida y así parecía con su comportamiento pero ahora no se..... Me cuesta creer que sea fallo de otra cosa porque el motor de arranque iba a la perfección.

Que te de en el polímetro 12 voltios no significa que esté correcta la batería.La debes probar bajo consumo y verás que el voltaje cae más de esos 12 voltios.

Que te de en el polímetro 12 voltios no significa que esté correcta la batería.La debes probar bajo consumo y verás que el voltaje cae más de esos 12 voltios.

Una batería con 12v está al 25% de carga aproximadamente, está prácticamente descargada. Para tener una carga considerada suficiente debería tener entre 12´4v y 13v más o menos, eso sería entre el 60% y 100% respectivamente.

Por otro lado, una batería podría dar suficiente voltaje, digamos 12´4v (por ejemplo), pero ser incapaz de descargarse lo bastante rápido como para alimentar el arranque (da pocos CCA).

Si se ha descargado por completo cámbiala, es difícil que vuelva a recuperarse y te dejará tirado cuando menos te convenga.

Pues compré una batería por Amazon y así me llega, con golpe en el borne negativo y además doblado. La mandan como si fuera una caja de caramelos, ni un plástico de burbujas, ni un aviso de frágil.... Un desastre. Automáticamente pido devolución y compro una en un vendedor físico de automoción, aunque sean más caras. Un desastre... Y eso que viene de Francia

Adjuntos

• IMG_20241118_145404.jpg
    IMG_20241118_145404.jpg
    82 KB · Visitas: 7
  • IMG_20241118_145423.jpg
    IMG_20241118_145423.jpg
    64,9 KB · Visitas: 7
Atrás