Opinión sobre compra de R 1200 RS

CURRO_SANCHEZ

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Buenas, pues eso, estoy pensando en comprar un RS, 2017/18, pero me echa para atrás la reventa de esta moto, ya que suelo cambiar cada año y medio/ dos años o 10/15 mil km.
1861b7c18711dc59587e101acfeec4e5.jpg

Después de varias trails (Multistrada, Superadventure T y S), me apetece cambiar de estilo de moto.

El uso que le doy, es siempre salidas cortas a la sierra de curvas a ritmo alegre y sin pasajero. ¿Es tan estable como las GS o mejor?

La estética de la RS me gusta mucho y el que se vea tan poco por ahí, también me gusta.

No se la postura de conducción si será más cercana una deportiva o a una trail, ¿alguien me puede dar su opinión?

Vssssss.



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Moto para todo no existe. Si quieres ir como con la KTM o MTS, olvídate. Hay muchos CV de diferencia. Eso lo acabarás notando.

La RS y la GS, tienen el mismo motor. Pero la GS al tener el manillar más largo te faculta para entrar mejor en curva. Además la posición de la RS es más incómoda.

Precio de reventa, GS de largo. Leí no hace mucho que las GS y las T-MAX son las motos mejor valoradas en el mercado de segunda mano. La trail se acerca más a lo que tú has tenido.

Ahora bien, cata el producto antes y después decide. Es la mejor forma de acertar.
 
Bienvenido.

Tienes un post sobre la moto en el foro R actuales. Verás que hay opiniones diferentes.

Yo tengo una de las primeras,estoy encantado con ella, no he tocado nada y va de cine. Como no me atraen las traía y no he tenido ninguna no puedo comparar y como las motos me duran no me preocupa demasiado el precio de reventa. Estabilidad a prueba de bombas, si rumbas den exceso puede rozar el caballete e incluso a alguien le han rozado los protectores de los cilindros, pero me temo que el ritmo era excesivo.

Es bastante deportiva,desde luego no es una RR, también tengo una, pero es bastante deportiva, más recogida que una GS, y por diseño y concepto lógicamente más deportiva. La postura es algo más tumbada, lleva semis, anchos pero semis y eso condiciona la postura. Yo la uso todos los días y hago también salidas turísticas a buen ritmo, si voy a machete saco la RR, y me resulta cómoda tal como viene, como curiosidad te diré que mido 1,70 y tengo 62 tacos.

Mi consejo es que hagas lo que hice yo cuando me entró por los ojos, ve y pruébala.

Vssss
 
Bienvenido.

Un saludo desde Sevilla.
 
Bienvenido.

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Yo tengo una de las primeras,estoy encantado con ella, no he tocado nada y va de cine. Como no me atraen las traía y no he tenido ninguna no puedo comparar y como las motos me duran no me preocupa demasiado el precio de reventa. Estabilidad a prueba de bombas, si rumbas den exceso puede rozar el caballete e incluso a alguien le han rozado los protectores de los cilindros, pero me temo que el ritmo era excesivo.

Es bastante deportiva,desde luego no es una RR, también tengo una, pero es bastante deportiva, más recogida que una GS, y por diseño y concepto lógicamente más deportiva. La postura es algo más tumbada, lleva semis, anchos pero semis y eso condiciona la postura. Yo la uso todos los días y hago también salidas turísticas a buen ritmo, si voy a machete saco la RR, y me resulta cómoda tal como viene, como curiosidad te diré que mido 1,70 y tengo 62 tacos.

Mi consejo es que hagas lo que hice yo cuando me entró por los ojos, ve y pruébala.

Vssss

Gracias por tus recomendaciones, el problema es que por aquí, en ningún concesionario tienen ninguna para probarla pero bueno, tengo ganas de tener un Bóxer, solo oigo delicias sobre el.

Vssss


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Buenas, pues eso, estoy pensando en comprar un RS, 2017/18, pero me echa para atrás la reventa de esta moto, ya que suelo cambiar cada año y medio/ dos años o 10/15 mil km.
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Después de varias trails (Multistrada, Superadventure T y S), me apetece cambiar de estilo de moto.

El uso que le doy, es siempre salidas cortas a la sierra de curvas a ritmo alegre y sin pasajero. ¿Es tan estable como las GS o mejor?

La estética de la RS me gusta mucho y el que se vea tan poco por ahí, también me gusta.

No se la postura de conducción si será más cercana una deportiva o a una trail, ¿alguien me puede dar su opinión?

Vssssss.



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Hola.
Si has tenido Ducatis y KTM ya sabes lo que es la depreciación, así que por ahí no va a ser muy diferente....
Yo creo que las BMW tienen una buena fama en el mercado de segunda mano y mas los motores bóxer, pero también es cierto que la RS es una moto mas especial, para un publico mas reducido y esto puede hacer mas difícil la venta de segunda mano....

En todo caso, yo vengo de varias trails seguidas ( la ultima la KTM 1190 Adventure) y estoy muy contento con la RS.
La postura es mas "al ataque" y yo que soy pequeñito (1,72) no me encontraba del todo a gusto con el manillar original. Le puse unos eleva/acerca de 30mm y la cosa mejoró un montón. luego le puse una pantalla Puig mas elevada y ahora voy como un rey.

Al tener 2 posiciones , me permite subirla cuando hay una tirada larga en vías rápidas y bajarla fácilmente cuando llega el tramo "divertido".
Además, la suspensión ESA y los modos de motor, hacen que con un par de toques al botón, adaptes la moto al tramo que afrontas .... una delicia.

También comentarte que al principio me costó un poco pillarle el tranquillo a la entrada de las curvas, sobretodo las cerradas, se me hacía difícil ir al mismo ritmo que antes, pero con el paso del tiempo he acabado rodando igual o mas rápido que con mis anteriores motos. Incluso demasiado rápido ...


De todas formas, para serte sincero, tengo esta moto porqué la uso para todo y hago muchos km cada dia .... sino fuera el caso , tendría una 1290 SAS .... esa mala leche , esa estirada , esa adrenalina ... no te la va a dar un bóxer. Los 160 cv no son 125.

Por contra tienes mucho par a bajas vueltas, un motor muy fácil de usar y de llevar rápido, muy parco en consumos y a mi, por ahora, super fiable.
Llevo mas de 37.000 km en año y medio y solo gasolina y gomas.

Por ultimo, si cambias tan a menudo de moto ... creo que lo tuyo sería pillar una de segunda mano y perderías menos dinero ... creo

Saludos y suerte
 
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