Buenas, pues eso, estoy pensando en comprar un RS, 2017/18, pero me echa para atrás la reventa de esta moto, ya que suelo cambiar cada año y medio/ dos años o 10/15 mil km.
Después de varias trails (Multistrada, Superadventure T y S), me apetece cambiar de estilo de moto.
El uso que le doy, es siempre salidas cortas a la sierra de curvas a ritmo alegre y sin pasajero. ¿Es tan estable como las GS o mejor?
La estética de la RS me gusta mucho y el que se vea tan poco por ahí, también me gusta.
No se la postura de conducción si será más cercana una deportiva o a una trail, ¿alguien me puede dar su opinión?
Vssssss.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola.
Si has tenido Ducatis y KTM ya sabes lo que es la depreciación, así que por ahí no va a ser muy diferente....
Yo creo que las BMW tienen una buena fama en el mercado de segunda mano y mas los motores bóxer, pero también es cierto que la RS es una moto mas especial, para un publico mas reducido y esto puede hacer mas difícil la venta de segunda mano....
En todo caso, yo vengo de varias trails seguidas ( la ultima la KTM 1190 Adventure) y estoy muy contento con la RS.
La postura es mas "al ataque" y yo que soy pequeñito (1,72) no me encontraba del todo a gusto con el manillar original. Le puse unos eleva/acerca de 30mm y la cosa mejoró un montón. luego le puse una pantalla Puig mas elevada y ahora voy como un rey.
Al tener 2 posiciones , me permite subirla cuando hay una tirada larga en vías rápidas y bajarla fácilmente cuando llega el tramo "divertido".
Además, la suspensión ESA y los modos de motor, hacen que con un par de toques al botón, adaptes la moto al tramo que afrontas .... una delicia.
También comentarte que al principio me costó un poco pillarle el tranquillo a la entrada de las curvas, sobretodo las cerradas, se me hacía difícil ir al mismo ritmo que antes, pero con el paso del tiempo he acabado rodando igual o mas rápido que con mis anteriores motos. Incluso demasiado rápido ...
De todas formas, para serte sincero, tengo esta moto porqué la uso para todo y hago muchos km cada dia .... sino fuera el caso , tendría una 1290 SAS .... esa mala leche , esa estirada , esa adrenalina ... no te la va a dar un bóxer. Los 160 cv no son 125.
Por contra tienes mucho par a bajas vueltas, un motor muy fácil de usar y de llevar rápido, muy parco en consumos y a mi, por ahora, super fiable.
Llevo mas de 37.000 km en año y medio y solo gasolina y gomas.
Por ultimo, si cambias tan a menudo de moto ... creo que lo tuyo sería pillar una de segunda mano y perderías menos dinero ... creo
Saludos y suerte