opinion sobre filtros de gasolina desmontables

fjmarotillo

Curveando
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el astillero Cantabria
tengo una duda y quiero consultarla aver que os parece

voy a cambiar tubos de gasolina y filtros de gasolina ya de paso desmontare los grifos de deposito
para limpiarlos


referente a los filtros , se me presenta la duda filtros de gasolina normales, y desmontables, yo me declino por los desmontables, pues se pueden limpiar de vez en cuando

en cambio los normales son blindados y no se pueden limpiar y la mayoria de las veces no se ve si tienen suciedad y como consecuencia obstruye el paso de la gasolina

no se si os habra pasado, pero si me gustaria que me dierais vuestra opinion haber que os parece y si alguno lleva los desmontables, que me haga un comentario de su experiencia

los é pedido, pero me comentan unos colegas que no merecen la pena, pero sin argumentos, solo que son mas caros y por eso no merecen la pena y les digo que eso no es razonamiento y dicen que unos filtros tardas en cambiarlos bastante y con lo que valen puedes comprar tres ó cuatro juegos bueno ya me direis haber que os parece si merece la pena ó no bajo mi modesta opinion yo pienso que si

un saludo ;)

javi
 
En las llaves de gasolina llevas ya filtros.En los carburadores también llevas filtros.Por que te quieres empeñar en buscar una posible avería por falta de entrada de combustible?
Los filtros exteriores solo recomendables cuando se viaja a paises del 3º mundo que no se sabe que clase de gasolina vamos a encontrar.
Te vas al 3º mundo? ::) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
 
Hace tiempo se comentó que los filtros exteriores eran innecesarios, pues el grifo ya lleva dos filtros en su interior, uno dentro hacia el interior del depósito y otro más pequeño dentro de la llave de paso, y lo que podía suceder con un filtro exterior añadido es que no pasara la suficiente gasolina hacia el carburador, con los consiguientes problemas. Yo si que los llevo, de los que no se desmontan. Mientras no tenga problemas, no me molestan. Creo que no merece la pena comprar los desmontables, por dos euros que valen estos, si se ensucian se cambian.
Saludos.
 
[highlight]En las llaves de gasolina llevas ya filtros.En los carburadores también llevas filtros.Por que te quieres empeñar en buscar una posible avería por falta de entrada de combustible?[/highlight]

no busco una posible averia, estoy en el garage y desmontando los grifos tiene incrustaciones de oxido y porqueria lo que trato es de que no me llegue nada a los carburadores, si veo que no me hacen gran cosa con quitarlos no creo que haya mas inconvenientes
referente a lo que comentas JAVITO devo de decirte que no es que lleve filtros en deposito,filtro normal que tambien lo llevo y el carburador

pues desmontando las cubas e visto porqueria no mucha pero tenia y eso no me gusta a mi, por eso es mi cosa de poner los desmontables por poder controlar un poco donde devo ó no devo de echar gasolina, en esta zona sospechamos de dos gasolineras un poco

javi
 
Pues entonces lo primero,mira como tienes el depósito por dentro.Si se esta soltando la pintura o el poco óxido que tenga,por muchos filtros que le pongas,te llenara todos.Si esta mal por dentro,tendrías que aplicarle producto sellador.
 
bmwero dijo:
En los carburadores también llevas filtros.

Hola,

DONDE?

En la ST llevo filtro intermedio en el tubo de gasolina, y veo como se va ensuciando, el del grifo es una malla metálica, que convendría limpiar de vez en cuando, y no retiene todo. también me sirve a veces para saber que me ha entrado la reserva.

Si no se tupen mucho no creo que hagan ningún mal, al contrario y por lo que cuestan...

Sí, ya se´que hay una leyenda urbana que de dice que con los exteriores falta gasolina, pero a mi no me ha pasado.

Suerte.

Javier.
 
minchán dijo:
[quote author=bmwero link=1254335717/0#1 date=1254337075]En los carburadores también llevas filtros.

Hola,

DONDE?

En la ST llevo filtro intermedio en el tubo de gasolina, y veo como se va ensuciando, el del grifo es una malla metálica, que convendría limpiar de vez en cuando, y no retiene todo. también me sirve a veces para saber que me ha entrado la reserva.

Si no se tupen mucho no creo que hagan ningún mal, al contrario y por lo que cuestan...

Sí, ya se´que hay una leyenda urbana que de dice que con los exteriores falta gasolina, pero a mi no me ha pasado.

Suerte.

Javier.[/quote]


+1
 
lo que si lleva filtro el carburador, te dire que no lo se, pero voy a mirar por ay, yo en alguna moto tenia filtro en la entrada del tubo de gasolina era una maya por eso lo del comentario lo que si es cierto es que tengo porqueria en la cuba

lo que comentas de que con los esteriores que falta gasolina ¿TE la quitan ? siempre existe algun desgraciado que se lleva mal con los gasolineros pero son los minimos

y eso suele pasar cuando dejas la moto por la noche en la calle durmiendo ...... por el dia no creo que suela pasar eso, tienen que ser muy descarados y corren mucho riesgo de ir al dentista >:( >:(

un saludo

javi
 
Yo llevo filtros exteriores y sin problema. Y retienen cualquier suciedad que venga del depósito. Sobre todo cuando, como yo, no solemos llevar el depósito lleno.

Y no solo en el tercer mundo te ponen "mierda". Tendríais que ver lo que sacamos del depósito del coche un día que me dejó tirado. Bomba de gasolina nueva, con eso os lo digo todo....
 
filtrodeposito.jpg


a mi me salio asi el del deposito
el intermedio parecido y el carburador lleno de porqueria
el filtro intermedio lo llevo desde que se me sobraban los carburadores por suciedad y se atascaban las bollas, tambien me sirve para comprobar que entra la reserva

carburadorp.jpg


el del carburador en mi moto no existe
 
Yo tuve problemas al intercalar sendos filtros entre los grifos y los carburadores... pero hay que decir que los filtros que puse son de escarbajo, diseñados para que pase la gasolina por ellos empujada por una bomba. Por gravedad, y subiendo de vueltas se quedaba sin caldo. La solucion, quitarles la malla interna parcialmente y asi tengo unos filtros bonitos... que no filtran. :-/
 
[highlight]
minchán dijo:
[quote author=bmwero link=1254335717/0#1 date=1254337075][highlight]En los carburadores también llevas filtros.[/highlight]
[/highlight]
Hola,

[highlight]DONDE?[/highlight]
En la ST llevo filtro intermedio en el tubo de gasolina, y veo como se va ensuciando, el del grifo es una malla metálica, que convendría limpiar de vez en cuando, y no retiene todo. también me sirve a veces para saber que me ha entrado la reserva.

Si no se tupen mucho no creo que hagan ningún mal, al contrario y por lo que cuestan...

Sí, ya se´que hay una leyenda urbana que de dice que con los exteriores falta gasolina, pero a mi no me ha pasado.

Suerte.

Javier.[/quote]

;), ESO DONDE?

Yo voy a dar mi opinión muy "sibarita" y personal.

Parto de la base que llevar unos filtros intermedios "afea" algo (si, se que no es así, pero con lo chilimindri que sabeis que soy... ::), así que no te enfades conmigo javier  ;)).

Pienso que es mejor limpiar el depósito, darle un tratamiento interno si está muy picado o suelta demasiado oxido y montar los tamices originales de los grifos. Con esto, no suelen haber problemas,

Por ejemplo, en mi última restauración, una lambretta, he instalado uno que no se ve- tapado por los escudos-, llevo puesto uno de los desechables de papel hasta ver que está todo limpio, y agote unos cuantos depóstos, que siempre suelta algo por mucho que los limpies una temporada, hasta poder dejar solo el filtro del dell'orto .

En caso particulares, en motos recien compradas, que no sabesmo como estará todo, con caracter preventivo o temporal no los veo mal como solución temporal a un problema, pero creo que hoy día (salvo manias de cada dueño), a poco que el depósito esté limpio y no esté corroido, con el del grifo (puesto nuevo), para nuestro uso, va genial.

Ahora metereos conmigo... 8-)
 
yo pienso que los filtros no sean del todo necesario, que no hagan bonito, ( bueno estos no son feos del todo ) lo que les veo de gran utilidad pues son como los filtros de aire KN cuando estan sucios se limpian y ya esta y cuanto mas limpio tenga el combustible en el carburador menos problemas me dara digo y eso pienso

No obstante los que son normales da otra apariencia como si fueran mas ordinarios, a todo esto que NO hay que quitar que hacen su funcion

javi
 
minchán dijo:
[quote author=bmwero link=1254335717/0#1 date=1254337075]En los carburadores también llevas filtros.

Hola,

DONDE?[/quote]

Hola,

YA LO SE !! :) :) :)

Como BMWero controla bastante a veces confunde una moto con otra y nosotros damos por hecho que estamos hablando de la misma moto, en ningún caso se ha mencionado el tipo de carburadores y todos pensamos en los más comunes Bing y es CIERTO los dell'orto llevan filtro a la entrada del caburador, duda resuelta, me acabo de acordar.

No todo se queda en los filtros de los grifos que son como un tamiz, pensar en los que se usan para la harina (o se usaban) se queda lo sólido pero pasa el polvo.

Pero yo no siempre los uso, depende del depósito y uso que dé a la moto.

Javier.
 
Hoy dia, ya no vienen las gasolinas sucias como hace algunos años :P que venían con tropezones, etc. hace al menos 20 años que no le pongo filtros externos a a ninguna moto, y nunca he tenido un problema. salut
 
pues viendo lo que comentamos é cortado uno para curiosear y la verdad esta tupido de oxido y pasar pasaba gasolina, lo que pasa es que ahora pasa mejor y en la cubeta tenia como barrillo
y lo que comentais de que hace años que las gasolinas bienen bien :-/ :-/ :-/ :-/ bueno yo llevo filtro de gasolina hasta en el coche de la mujer y no tiene tantos años el coche, ahora si es cierto que como me resulte bien lo del filtro desmontable, se lo pongo hasta el coche pues repito cuanto mejor le llegue la gasolina al carburador y mas limpia mas agradecido es el
 
la gasolina no viene muy sucia pero algo lleva y se va quedando en el fondo del deposito de la gasolinera

no echeis cuando veais un camion repostando que remueve el fondo seguro. SEGURO
yo lo hice y estuve liado varias semanas con la moto hasta que los limpie
 
Hola amigos, refloto este antiquisimo tema porque estoy buscando informacion y opiniones sobre el tema de los filtros exteriores...os cuento....hace tiempo me dio por instalar un par de filtros mahle. Pues llevo unas semanas atras que me esta dando problemas en bajas, por ejemplo en semaforos, stops etc. que en el momento de pedirle alegria para salir se iba a abajo y abajo se quedaba, porque en altas iba bien no daba problemas.... Bueno me he vuelto loco a carburarla, limpiar el chiclé de baja, cambiado las toricas de este mismo y del tornillo de carburar, mirar bujias, filtro de aire....pues el otro dia me da por mirar la caida del caldo y los tubos se quedaban secos, le daba unos garbilotes a los filtros y pasaba algo de gasolina pero no continuamente. Pues al final se los he quitado y la moto va como un tiro a cualquier regimen, asi que no quiero saber nada sobre filtros exteriores!! De vez en cuando limpiare las mallas de los grifos y palante! tras mi experiencia no los recomiendo absolutamente nada....
saludos!
 
Mi modesta opinión y experiencia con filtros de buena y mala calidad en mi LML Star de 200 cc.
Primero, si bien es cierto que muchas motos llevan filtros o mallas en los carburadores y llaves de paso es mucho más fácil cambiar el filtro que desarmar un carburador.
Respeto a los filtros que se ponen en motos que no tienen bomba de gasolina y solo funcionan por gravedad, los filtros de muy buena calidad son menos porosos que los de mala por lo que necesitas más presión para que el combustible pase, por lo tanto es más fácil que no haya buen flujo y los carburadores se queden secos.
Has la prueba, compra un buen filtro y uno chino de un euro, sopla a través de ellos y compara.
Moraleja, pon un filtro chino, solo necesitas que atrape las partículas grandes, las menores no tapan los carburadores.
 
Este tema empezó preguntando por filtros desmontables y no desmontables.
Pues ayer mismo. En una yamaha sr 250 llevo puesto filtro desmontable, chinorri , naturalmente. Aparqué y , mientras me tomaba un café, vi que el filtro se DESMONTÓ SOLO, y charco de gasolina al suelo..Menos mal que el grifo es de depresión y solo cayó al suelo la gasolina contenida en el macarrón y en el propio filtro.
 
Este tema empezó preguntando por filtros desmontables y no desmontables.
Pues ayer mismo. En una yamaha sr 250 llevo puesto filtro desmontable, chinorri , naturalmente. Aparqué y , mientras me tomaba un café, vi que el filtro se DESMONTÓ SOLO, y charco de gasolina al suelo..Menos mal que el grifo es de depresión y solo cayó al suelo la gasolina contenida en el macarrón y en el propio filtro.

un poltergeist ?
wow


yo suelo limpiarlo de vez en cuando, y luego repaso las juntas de goma con un poco de vaselina, que seco antes de volver a montarlas

me encanta llevar un filtro transparente en el que puedo ver no solo si hay porqueria, sino si simplemente hay gasolina, y puedo ver cuando cierro el grifo que ya no llena mas y al reves,

me encanta ver las cosas
admas es muy bonito
 
Rectifico mi aportacion, la moto va mucho mejor pero aun hay veces que me falla en bajas especialmente cuando se va calentando supongo que sera reglaje de valvulas, vosotros que sois profesionales en la cuestion ¿que seria lo ideal hacer un reglaje de valvulas en invierno y otro en verano? mañana lo vere y os comento... saludos y graciasss
 
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