Hola, me llamo Luis y soy de Zaragoza. Poseo una F-650 con aspiraciones de aquí a unos 5 meses a pasar a la R1150GS.
Lo dicho, estoy ahorrando un dinerillo(dinerazo) para adquirir una 1150, no obstante tengo una serie de dudas que me gustaría aclarar. Fui al concesionario de mi ciudad y pregunté sobre la moto en cuestión, la respuesta es la que me imaginaba, echaron flores sobre la 1150, cosa que daba por supuesto, en una moto que supera los 2 kilos y que está fabricada por la marca bávara. Todo eran elogios de un vendedor capaz de vender estufas en el desierto. Bueno el caso es que se me han planteado varias dudas. El telelever, me han hablado de el y me han dicho que es magistral, no lo he probado solo hablo por referencias, ¿Es tan bueno como lo pintan?. En cuanto al cardán, una vez llevé una Guzzi con cardán ¿En este modelo de BMW también tiende a enderezar la moto en el momento que aceleras, que ventajas ofrece este tipo de transmisión aparte de su nulo mantenimiento?. En cuanto al A.B.S. es preciso colocarlo o la moto ofrece ya de por si suficiente seguridad como para implantar más gadgets, os recuerdo que vale unas 180.000 pts y eso aparte del ya elevado precio de la moto se pone en un pico. Me han dicho que hay que tner precaución a la hora de arrancar la moto (calentarla) ya que al ser los cubos (cilindros y pistones) tan grandes hay riesgo de romper alguno o acumular carbonilla, ¿Es eso cierto?. En cuanto a consumo, ¿Se va mucho de madre? os recuerdo que mi F-650 es un mechero, pero lógicamente es un <<mono>> y gastan muy poco. ¿Que velocidad punta alcanza?. Soy bastante alto y en parte me cambio de moto por el hecho de que la F no me tapa muy bien del viento, me he de agachar con la consiguiente fatiga y dolor de espalda, ¿Que tal protección ofrece al viento? Por otra parte la moto parece a simple vista un dinosaurio pero que en curvas pobres de las R-1, y todas estas motos de semi-competición que van por ahí sueltas y a todo trapo, ¿Es tan agil en curvas como la pintan?. ¿En cuanto a seguridad, que tal?. El ya citado vendedor me habló de unos kilometrajes que me pusieron los pelos de punta 300.000-400.000 kms de vida de la moto (eso si no eres un zarpas, claro) ¿Tanto resisten este tipo de motores? Hay que tener en cuenta que tengo 30 años esta es la séptima moto y me querría jubilar (es un decir) en cima de esta moto o cuando menos aguantarla muchos años. Vuestra ayuda sería muy determinante a la hora de hacerme con un ejemplar de este tipo, y, aunque lo tengo bastante claro, sería de gran ayuda vuestra opinión.
Sin otro, y desde una F-650 aspirante a pasar a una 1150.
Luis.
kubricko@yahoo.es
Luisbenedictosamper@hotmail.com
Lo dicho, estoy ahorrando un dinerillo(dinerazo) para adquirir una 1150, no obstante tengo una serie de dudas que me gustaría aclarar. Fui al concesionario de mi ciudad y pregunté sobre la moto en cuestión, la respuesta es la que me imaginaba, echaron flores sobre la 1150, cosa que daba por supuesto, en una moto que supera los 2 kilos y que está fabricada por la marca bávara. Todo eran elogios de un vendedor capaz de vender estufas en el desierto. Bueno el caso es que se me han planteado varias dudas. El telelever, me han hablado de el y me han dicho que es magistral, no lo he probado solo hablo por referencias, ¿Es tan bueno como lo pintan?. En cuanto al cardán, una vez llevé una Guzzi con cardán ¿En este modelo de BMW también tiende a enderezar la moto en el momento que aceleras, que ventajas ofrece este tipo de transmisión aparte de su nulo mantenimiento?. En cuanto al A.B.S. es preciso colocarlo o la moto ofrece ya de por si suficiente seguridad como para implantar más gadgets, os recuerdo que vale unas 180.000 pts y eso aparte del ya elevado precio de la moto se pone en un pico. Me han dicho que hay que tner precaución a la hora de arrancar la moto (calentarla) ya que al ser los cubos (cilindros y pistones) tan grandes hay riesgo de romper alguno o acumular carbonilla, ¿Es eso cierto?. En cuanto a consumo, ¿Se va mucho de madre? os recuerdo que mi F-650 es un mechero, pero lógicamente es un <<mono>> y gastan muy poco. ¿Que velocidad punta alcanza?. Soy bastante alto y en parte me cambio de moto por el hecho de que la F no me tapa muy bien del viento, me he de agachar con la consiguiente fatiga y dolor de espalda, ¿Que tal protección ofrece al viento? Por otra parte la moto parece a simple vista un dinosaurio pero que en curvas pobres de las R-1, y todas estas motos de semi-competición que van por ahí sueltas y a todo trapo, ¿Es tan agil en curvas como la pintan?. ¿En cuanto a seguridad, que tal?. El ya citado vendedor me habló de unos kilometrajes que me pusieron los pelos de punta 300.000-400.000 kms de vida de la moto (eso si no eres un zarpas, claro) ¿Tanto resisten este tipo de motores? Hay que tener en cuenta que tengo 30 años esta es la séptima moto y me querría jubilar (es un decir) en cima de esta moto o cuando menos aguantarla muchos años. Vuestra ayuda sería muy determinante a la hora de hacerme con un ejemplar de este tipo, y, aunque lo tengo bastante claro, sería de gran ayuda vuestra opinión.
Sin otro, y desde una F-650 aspirante a pasar a una 1150.
Luis.
kubricko@yahoo.es
Luisbenedictosamper@hotmail.com