Llevo 2 X-Lites seguidos en uso diario
Buenas, llevo tiempo buscando un casco integral touring de calidad. El shoei qwest no me queda bien, de Hjc nada me convence (ya tengo uno), y el Arai me queda como un guante pero el Quantum no baja de 550€.
Schubert lo descarto por caluroso por demasiado acolchado interior, ya que los veranos alicantinos son duros...
Por lo que me voy quedando sin marcas y me queda X-lite. He visto el modelo 702 de carácter touring y en fotos tiene buena pinta como todos.
Alguna referencia acerca de la calidad de X-lite?
Llevo 2 X-Lites seguidos en uso diario, un 602 y un 701. Calidad general muy buena, calidad de las pantallas muy buena, pinlock de origen muy bueno tb, confort de uso genial (material interior y peso), y lo mejor los precios: los dos de Louis.de el 602 pagué 180 euros y del 701 no llegó a 200, ambos llevan la calota de tres fibras (kevlar, carbono y fibra de vidrio) y cierre de barbuquejo con doble D.
Pegas de los 601-701: las pestañas que accionan los aireadores de arriba si no eres cuidadoso se rompen con facilidad si no eres supercuidadoso; los interiores no aguantan más de 3 años en uso diario sin empezar a desfallecer (el acolchado simil piel que roza con el cuello de la chaqueta se agrieta, el acolchado de la correa se chafa mucho...).
Valoración: voy a repetir. Voy a comprar el tercer X-Lite si no me lo chafáis, quedan ahora mismo un par de modelos del 701-X a 175-200 euros, según decoraciones y tallas sueltas en
www.Louis.de, ahora mismo. Sumale el fijo de portes a España de 17 euros, y ya ves que precio para un casco muy recomendable.
El 702 es virtualmente el mismo casco que el 701, sólo qu no está rebajado al 50% y te costará (en Louis) sobre los 475, casi precio nacional. El único plus del 702 es la pantalla solar interna, y también que han quitado las aletillas de los aireasdores, ahora van más seguras. La calota es la misma... Tu la valorarás, yo conduzco con gafas de sol graduadas...
Si los has de comparar con el HJC, ganan por goleada cualquiera de ellos. Y a ese precio para los 602-701 (+- 200€ ) si lo tienes que cambiar a los dos-tres años, pues lo cambias. Imagino que si no los usas a diario le podrás alargar la vida bastante...
Si te fallan las tallas en Louis, por otras tiendas alemanas también los sueles tener.
Resumiendo: comprar un casco integral ligero. cómodo, tri fibra, con cierre doble D, pinlock, y con diseños que normalmente son medio majos, por 200 euros... ¿No mola? Aunque sea un 701 en vez de un 702...
Manuel