Opinion TDM 850

jrl

En rodaje
Pues eso que un amiguete quiere comprar una yamaha tdm 850 del año 95,96,97,98.. que opinion os tiene esta moto.

a mí me parece una moto fantástica...una mezcla de trail con rutera que en su momento gustó mucho...y todaví hoy nos gusta a muchos.

Creo recordar que hace muuuucho tiempo leí una prueba de esta moto (que a mí personalmente siempre me ha gustado) y tenía como punto débil la caja de cambios. Decían que era bastante brusca e imprecisa.

A ver que te dicen los compañeros foreros...pero a mí es una moto que siempre me ha gustado.

A mi me encanta, me encanta mucho. El motor suele salir muy bueno (yo le hice 100000 km a una Superténéré) y es muy agradecida de conducir. Tengo un amigo que la tiene y yo se la robo siempre que puedo. Mi mujer dice que es la que más le gusta conducir.
Con los años ha tenido cambios sensibles: en el desarrollo, en el calado del motor, en estética y finalmente en cilindrada.
A mí la que más me gusta es la más vieja, que es la estética más rompedora. Las últimas me parecen Vtroms o CBFs o Bandits 600.

Fallos: pues los propios de la edad en japonesas (sobre todo en zonas costeras). Óxido, retenes de horquilla, plásticos atacados por el sol, asiento chungo, escape deshecho...

No creo que estas motos estén muy valoradas. ¿Cuánto le piden?
Saludos.

Tuve una de las primeras, allá por el 92, y disfruté de ella como no he disfrutado de ninguna de las motos que he tenido después. Tenía más tiempo y menos hijos (ninguno), menos dinero pero más ganas... vamos, que se juntaban todos los condicionantes para disfrutar de una etapa de mi vida con lo mejor que tenía alrededor: mi chica y mi moto.
La tuve durante cuatro años y le hice unos ochenta o noventa mil kms. Y en todo ese tiempo solo tuve un problema. Consumía bujías. En viajes largos y tras alguna etapa de muchos kms, al día siguiente no había manera de arrancarla. Debía llevar bujías de repuesto o me quedaba tirado como una colilla. No sé si era problema de la mía, ya he dicho que era de las primeras, o del modelo en general.
En una ocasión, en pleno viaje por Marruecos y después de gastar las dos bujías que llevaba de reserva, tuvimos que recurrir al taller de motos de la policía de Marraquech, pues eran los únicos que tenían ese tipo de recambios para motos grandes.
Pero bueno, aparte de eso solo puedo decir que era una gran moto.
Saludos.

Hola jrl. Te puedo comentar con conocimiento de causa ya que tengo una ;)
La mía es modelo del 99, año en el que se le hizo la última revisión general antes de la llegada de la 900.
Como mejoras introducía trip master digital e indicador de combustible a nivel de instrumentación, pero lo mejor fué lo que se realizó a nivel interno en el motor: reducción de carburadores y tensor de cadena automático, reduciendo así bastante los ruidos del motor, entre otras cosas.
Que te puedo contar de ella? Pues que a mi cada día me encanta más: La uso a diario, y los fines de semana de ruta cargado y con parienta en ocasiones para viajes largos, y encantado con ella. En casi 45000 km no me ha dado el más mínimo problema, las revisiones son irrisorias (en comparación con otras marcas) y llevas una moto exclusiva.
En contra: los dias de viento eres una veleta, le afecta bastante el viento, aunque creo que eso es inerente a todas las motos de este tipo creo.
Por cierto me estan tentando para la compra de la 900 con abs....
Si tienes cualquier duda no tienes mas que preguntar

ostras.... es la moto que siempre me ha gustado ;D despues de la supertenere :D
es preciosa, estetica diferente a lo normal, un gran motor, los modelos viejos tragan aceite como bien te comentan, pero eso solo si le retuerces la oreja... ::)
la unica pega que le veo, y que me hizo decantarme por una moto nueva, es que los modelos viejos, van con super de la vieja, y en determinadas gasolineras, y mas de las de montaña, no tienen esta gasolina :o :o :o
no se si los ultimos modelos ya van con injeccion, pero a ser posible, que se lo mire bien, el resto, es perfecta ;)

Yo probé una de las primeras hace muchos años, y recuerdo que me dejo una gran impresión.-

Siempre me ha gustado el concepto de esa moto y me parece una lastima que no se haya extendido por otras marcas.

Para mi sería la moto perfecta.-

;)

Por Francia se vendieron a patadas...aquí no tuvo tanto éxito, pero allí, triunfó.

Muy buena moto, para ir a donde quieras, mezcla de trail y alfalto, el motor que le haria falta a la gs 650 y que parece que pronto se hara algo parecido.
Siempre me ha gustado desde la 1ª a la ultima.
Motor mas que probado en las supertenere, buen chasis y equipamiento en general. Es una moto de las que se le llaman logicas, vale para todo y no es un cohete.

jep dijo:
la unica pega que le veo, y que me hizo decantarme por una moto nueva, es que los modelos viejos, van con super de la vieja, y en determinadas gasolineras, y mas de las de montaña, no tienen esta gasolina  :o :o :o

Estás seguro?

Yo creo recordar que la SuperT la llevé siempre con gasolina Sin Plomo. Es evidente que no llevan catalizador, pero aceptan la sin problemas la 95. No?

La verdad que es un tema importante lo de la gasolina porque dentro de muy poco ya no la habrá en ninguna gasolinera.

yo tambien tuve una superteneré, la hice 60.000km y iba como un reloj escepto esa mardita horquilla de mantequilla y los discos delanteros de la moto fever que cuando ibas lleno y con paquete acojonaba un poco pararla. Su hermana más asfaltica la TDM 850 recibió un aumento de cilindrada y mejoras tanto en los discos como en la horquilla y me parece una moto para todo y una buena rutera. 8)

Las TDM van con sin plomo sin problemas y es una excelente moto, otra cosa es lo que te pidan por ella o como la tratasen, pero si esta bien me parece una excelente opción.
UN saludo. Vss!!

ostras , pues la mia siempre anduvo con super de la vieja :o :o y no veas algunos problemillas para encontrarla en depende que gasolinera ::)

Aquí tienes una foto de la mía. Ya no la echo de menos, pues con el tiempo mis monturas han evolucionado, pero sí añoro los buenos tiempos pasados con ella. Esta está tomada en algún lugar al sur del Atlas marroquí, camino de Zagora.
abf.jpg

Atrás