Pues yo tengo un AGV SPORT MODULAR GLOSSY CARBON y, es el mejor casco que he tenido (he disfrutado/disfruto de dos BMW, un SHOEI, un SUOMI y dos AGV…todos de gama media alta). Es mi primer modular y la compra se efectuó teniendo como premisa el peso, y es verdad que es el casco mas ligero que me he probado…y el mas caro.
Exteriormente es como lo pintan, brillante y elegante. Con acabados impecables.
Interiormente es una pasada. Con tejidos de primera calidad y que el forro interno sea reversible es realmente ingenioso; el cambio de invierno a verano se nota…y mucho.
En marcha es un casco estable, la ventilación es bastante efectiva y los mecanismos de apertura/cierre son fáciles de accionar. Sí es cierto que cuando esta completamente cerrada en la visera algo de vaho se forma (no lo he usado con pin-lock todavía), incluso con el protector de nariz y el paraviento instalado, lo achaco a una estanqueidad notoria, y es ésta la razón de disfrutar del silencio (aunque algo de silbido siempre hay, dependiendo de la posición de la cúpula ADV de mi GS…e imagino que algo de viento se colará por el mecanismo abatible).
La visera se abre mediante un botón en el centro, justo debajo del centro de la misma, y es éste el único inconveniente que le veo…es pequeño y creo que con guantes de invierno se hará difícil la localización. A su favor comentar que el sistema de trinquete de la visera es fenomenal, tiene un primera posición (nada mas presionar el botón de apertura) que la bloquea para que entre algo de aire e impide que se mueva; las siguientes posiciones son como las de los demás cascos. Y la visera solar funciona perfectamente. Ambas de muy buena calidad y nítidas.
En fin, una muy buena compra, por comodidad, eficacia y acabados. Cara –desde luego- pero considerando el material y la ligereza muy recomendable para los que con la edad las cervicales molestan.
Espero sirvan mis comentarios.
Salud!!!