Opiniones bmw r1150r 2006

NOTORO

Acelerando
Buenas tardes.
Me gustaría leer opiniones acerca de la BMW R1150R. Estoy pensando en cambiar mi legendaria K75C (que tanto me ha hecho disfrutar)
Gracias por anticipado

No la cambies, te arrepentirás.

Intenta conservar las dos si el espacio del garaje y la economía te lo permiten.

Mira mi firma.

Manuel

Mi K tiene 29 años, con 85.000 km.... La compré con 35-40.000 km hace ya mucho tiempo, estaba impecable, cuando la compré y sigue estando impecable... anda de lujo, con un sonido igual....
No es que esté cansado de ella, pero me gustaría probar otra cosa ya. Por ello estoy viendo R1150R; R1200R del 2006 - 2008 mas o menos.
En el grupo que salgo me hablan bien de ella, aunque ellos van con la 1200 GS y me veo mucha diferencia con ellos, en curvas, en potencia, frenada, etc
No se....

Buenas compañero yo hace 5 meses que deje mi querida K75 metropolitan y adquirí una r1150r del 2001 con abs, la verdad es que son dos motos totalmente distintas. Todavía no me he hecho a ella pero te puedo asegurar que para las salidas y pequeños viajes es un paso hacía adelante. Estabilidad, empuje, curva, etc... en cuanto al motor sigo añorando la suavidad de la k y sobre todo en Ciudad, pero en el momento que sales a carretera y empiezas a enlazan curvas se olvida todo. Si puedes mantener las dos, no lo dudes, conserva las dos, pero si te apetece la r1150r a por ella.

Saludos.

Me han comentado que la R1150R 200 6 con servofreno no es muy recomendable, Tiene abs y control de tracción, de serie?

Que yo sepa no tiene control de tracción.
Yo vendí la r850r por el tema del servo. Nunca me falló (la compre de segunda mano) pero en el garage quité contacto, la deje ir y la frenada residual ridícula a más no poder.
Cada vez que la cogía iba cagado. Así que la vendí.

Notoro, te entiendo perfectamente, pues me ha sucedido lo mismo... pero como comenta ManuelGz, pude quedarme la k75 y tengo las dos (aunque no me bajo de la R850) el motor de la k75 es música celestial... y ahora sale solo de paseo..

Como te comentaba otro compañero es otro mundo, son 25 años de mejoras y la R no te va a defraudar, estabilidad, frenada es otro rollo... el motor boxer dicen o te enamoras o lo odias, requiere algo de adaptación pero a mí me encanta ese efecto "diésel" de tener tanto par sin tener que ir alto de vueltas (cosa que nunca me ha gustado).

Si la 850 va bien, la 1150 tienes más potencia aún, a menos que tus amigos vayan a tumba abierta, no tendrás ningún problema.

Sobre tu consulta del servofreno, la del 2006 tiene servofreno, Abs y frenada combinada (no control de tracción) leerás muchas cosas del servo, y es evidente a mucha gente le ha fallado, pero a otros muchos no con muchos miles de km.. la mía tiene 113000km y sin problema. Para mí además de la estética es el hecho diferencial de esta moto. Sobre la leyenda negra de que te puedes quedar sin frenos, otro forero (Palmiz) hizo la prueba de apagar la moto en marcha (el servo es eléctrico) y frenó perfectamente, eso si, toda la fuerza la tienes que hacer tu con maneta y pedal..

En resumen, no te lo pienses, harás una gran elección...

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias, David. Al final he descartado la compra de una por ese motivo, tenia buena pinta, pero ese motivo y un poco de "mosqueo en la titularidad de la moto" me ha hecho tomar la decisión.
Creo que el siguiente modelo lo eliminaron.
Alguien sabe desde de año de fabricación empezaron con la eliminación del servo?

Gracias Mahergon, pero por el motivo "mosqueo en la titularidad" he decidido descartarla.
Busco R1200R, con abs, frenada combinada, etc.
Mis compis van muy rápido, yo con la K me las veo y me las deseo para seguirlos en curvas, el tambor no es la mejor opción para frenar..jajaja

Gracias Mahergon, pero por el motivo "mosqueo en la titularidad" he decidido descartarla.
Busco R1200R, con abs, frenada combinada, etc.
Mis compis van muy rápido, yo con la K me las veo y me las deseo para seguirlos en curvas, el tambor no es la mejor opción para frenar..jajaja

Notoro, un consejo "de abuelo Cebolleta": si tus amigos "van muy rápido", no lo vas a arreglar cambiando a una moto con más caballos. O por lo menos no solamente con eso. Cambia de moto, sí, pero trabaja en mejorar tu nivel de conducción. Si no puedes caer en la trampa de ir vendido con tu moto nueva para ir a su ritmo, y tener algún disgusto...

En algunos casos el consejo adicional es "cambia de amigos"... :-)

Manuel

Manuel, te agradezco tu consejo. Es verdad que no por cambiar de moto, voy a ir más rápido..evidentemente. Yo no me la juego por ir a ritmo de mis compis, de hecho, cuando veo que van por encima de mis posibilidades, me relajo y voy a mi ritmo ( puede que me tengan que esperar 30 minutos, !! eso que es¡¡). También te digo que ellos, siempre me esperan y nos controlamos mutuamente.... me gusta ir cerrando el grupo y aprendiendo de gente que considero buen piloto.

No es solo cuestión de cv. Yo he tenido una 1150 (RT) y es impresionante lo rápido que vas con un bicho así sin el más mínimo problema. Da muchísima confianza, el aplomo en curva es como ir sobre railes y frena una barbaridad. Sobre el tema servo no hablo, que ya se han dicho muchas cosas. Si acaso solo "recomendar" que si vas a estar pensando todo el día que puede falllar, mejor cómprate otra moto. (Tampoco te pongas a pensar que en mitad de una curva puedes encontrarte una mancha de aceite o un obstáculo, que es mucho más probable).

Lo del bóxer no puedo ser objetivo, a mi me tiene enganchado. Lo comparo con un apple (me da igual cual). O te gusta o no lo soportas, pero por si las moscas no lo pruebes no vaya a ser que te pique el bicho.

Como nunca he tenido una K, no puedo compararlas, aunque me imagino que en carrtera se notará la diferencia a favor de la 1150. Si con la bóxer no se puede seguir a otro grupo de motos malo. Mejor ir a un cicuito.

Manuel, te agradezco tu consejo. Es verdad que no por cambiar de moto, voy a ir más rápido..evidentemente. Yo no me la juego por ir a ritmo de mis compis, de hecho, cuando veo que van por encima de mis posibilidades, me relajo y voy a mi ritmo ( puede que me tengan que esperar 30 minutos, !! eso que es¡¡). También te digo que ellos, siempre me esperan y nos controlamos mutuamente.... me gusta ir cerrando el grupo y aprendiendo de gente que considero buen piloto.
Las carreteras que tenemos en este país no son para circular rápido. Las motos de hoy en día en el mercado, la verdad es que son muy seguros pero la moto es un vehículo perfecto para disfrutar del paisaje y de la propia moto, pero no para ir con el corazón en un puño jugándotela a cada instante y en cada curva.
Me hace gracia la expresión "pilotar", que estamos en un circuito? Circulamos por una carretera por la que viajan más personas, mujeres y niños. El que quiera "pilotar" que se vaya a un circuito, que los hay. Por un módico precio paga un par de horas y que pilote todo lo que quiera, por su propia seguridad y sin peligro de dañar a un tercero que nada culpa tiene.
Saludos.

Notoro: por si no lo sabías, también salieron al mercado R1150R sin ABS. Yo tengo una de ellas.

Atrás