Opiniones de la Calidad de Asistencia en Motosegur (AXA seguros)

• Autor Autor Pastoret
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Pastoret

Invitado
Hola compis, quisiera saber si alguien que tiene el seguro hecho con Motosegur (Menorca), o sea con Axa seguros, y lo ha utilizado para algo, hospitalización, asistencia en viaje (muy importante),...... que sensación tuvo a nivel de calidad. Ejemplo:

Si has tenido un percance por el territorio Europeo te solucionaron la incidencia rapidamente, el traslado con la grúa fue correcto, ...........

PD: No soy comercial de seguros ni nada por el estilo, solo es para conocer como trabajan en caso de utilizar el seguro que tienes para alguna incidencia.

Bueno, pues yo he tenido alguna experiencia con ellos

Primera experiencia. Pinchazo en Calatayud

Se me pinchó la moto en Calatayud un sábado por la tarde y me quedé tirado en la autovía.

Llamé a la asistencia, vino una grúa que se llevó la moto a un depósito, ya que no había ningún taller abierto donde cambiarle el neumático.

A nosotros (íbamos 2 personas) nos puso un taxi hasta Zaragoza y nos sacó billetes para el AVE a Barcelona.

Por teléfono, a lo largo de la semana siguiente, contacté con el depósito de la grúa y con un taller de neumáticos para cambiárselo.

Una vez estuvo listo, AXA me puso un AVE a Calatayud para recoger la moto.

Perfecto!!

Segunda experiencia. Caída en Puigcerdà

En una curva a 40 km/h nos caímos por una mancha de gasoil en el asfalto.

La moto se podía conducir, pero mi mujer se lastimó un pie. Pudimos ir en moto hasta el hospital de Puigcerdà para que se lo mirasen. Resultó que estaba roto un huesecillo y se lo escayolaron.

Llamé a la asistencia y le pusieron un taxi hasta casa (170 kms). Yo volví en la moto porque estaba conducible.

Perfecto. :)

Tercera experiencia. Incidente en Marruecos

Hace un mes tuvimos un incidente en Marruecos, cerca del Sahara. La moto rompió el basculante por un bache en el asfalto (hay un post que habla del tema)

Tras llamar a la asistencia, me derivan al departamento de internacional y luego a AXA Casablanca. Les explico el problema y dónde estoy. En una hora y media (las carreteras no son buenas) viene una grúa marroquí (es lo que hay). Conseguimos subir la moto y vamos al taller.

Una vez se certifica en el taller que no tenía arreglo (condición indispensable) empieza el proceso de expatriación. Es un proceso lento, muy lento, ya que la moto ha de salir por la frontera al mismo tiempo que yo, ya que la tengo importada temporalmente en mi pasaporte.

Los procesos para realizar la expatriación duran un día, pero al día siguiente era 1 de Mayo (festivo) por lo que no se inicia hasta el día siguiente.

AXA nos puso un taxi hasta Tanger (700 kms y 11h), luego un enlace nos sacó los billetes de ferry y nos asesoró con los trámites de salida. Nos acompañó en el ferry hasta que la moto salió en Algeciras encima de otra grúa.

Ya en Algeciras, se llevan la moto a un depósito y nos sacan billetes de autobús para Barcelona; también había la posibilidad de hotel y coche de alquiler pero queríamos volver lo antes posible.

Una vez en Barcelona, volví a llamar a AXA y en 10 min tenía un taxi para llevarme hasta la puerta de casa.

En este tiempo sólo me quejé de la poca información que me llegaba sobre los trámites que tenían en marcha.

Seguro que se podía haber hecho algo mejor, pero siendo Marruecos, no sé dónde el límite lo ponía AXA y donde era del propio país.

Por tanto: perfecto :)

Yo en la moto he hecho uso tanto de la asistencia BMW como la de Axa. Para tu tranquilidad Axa es una empresa muy seria de seguros con oficinas físicas por todo el Territorio Español por lo que te responderán igual de bien lo contrates con Motosegur o en la oficina de al lado de tu casa.
Referente a las coberturas las que pone en el contrato que firmes, ni mas ni menos.

Un saludo.

yo quiero igualmente expresar el bien hacer de MTOSEGUR y digo MOTOSEGUR porque aunque sea AXA y respondan acorde al seguro contratado como dice Macauy ni mas ni menos... pero MOTOSEGUR , a mí , me da el plus de hablar directamente con MAGIN que hace de interlocutor y que ademas de orientarte en las acciones a seguir a mi me da mucha, mucha ,mucha confianza.. y para él un 10.
Yo tambien contacté por un problema en mi coche desde Marraketch y en una hora tenía a la grua y a un mecánico ( de los de allí... claro...)..
quiero indicar que en estos paises pese a las buenas gestiones del seguro el " timing " (como se dice en el argot ; es decir la secuencia de acciones por parte la asistencia ) lo marca el pais en el que estes... no AXA pese a toda su buena intención y hacer..

Que conste que yo tengo 3 motos aseguradas con Motosegur !!

Un saludo.

yo quiero igualmente expresar el bien hacer de MTOSEGUR y digo MOTOSEGUR porque aunque sea AXA y respondan acorde al seguro contratado como dice Macauy ni mas ni menos... pero MOTOSEGUR , a mí , me da el plus de hablar directamente con MAGIN que hace de interlocutor y que ademas de orientarte en las acciones a seguir a mi me da mucha, mucha ,mucha confianza.. y para él un 10.
Yo tambien contacté por un problema en mi coche desde Marraketch y en una hora tenía a la grua y a un mecánico ( de los de allí... claro...)..
quiero indicar que en estos paises pese a las buenas gestiones del seguro el " timing " (como se dice en el argot ; es decir la secuencia de acciones por parte la asistencia ) lo marca el pais en el que estes... no AXA pese a toda su buena intención y hacer..

Totalmente de acuerdo con eso, ya sea Magín o su equipo, da igual, la atención y el empeño en ayudarte es el mismo.

Gracias a Magín que se preocupó de gestionarnos el regreso a casa, que era lo que más me preocupaba y él me tranquilizó, me dijo que me despreocupase por eso, que eso era lo más rápido de solucionar y efectivamente, me lo gestionó en una llamada telefónica, además como tenía que llevar muchos bultos, le pedí si pudiese ser con un coche de alquiler (que pagase asistencia en viaje), sin problemas, como no había coche de alquiler en Salamanca (de Europcar que es con quien tienen convenio), me recogió ésta mañana un taxi en el hotel y me llevó a Madrid (gracias al taxista también, un hombre muy amable y servicial, en Axa pueden estar orgullosos de tener acuerdo con ese taxista para realizarle los servicios en Salamanca y espero que Magín les transmita mis palabras a Axa, para que sepan de mi agradecimiento hacia él, y gracias a Axa, que me lo han gestionado, tanto el taxi como el coche de alquiler de forma rapidísima).

Salgo el domingo por la noche desde Tarragona a Salamanca en tren para recoger la moto, nuevamente gracias a Axa, perfecto el taxi a Tarragona que me traía hasta el billete de tren ya comprado, sobre las 10 h. llego al conce,

En cuanto a siniestros, 1 con la moto y dos con el coche, todos culpa del contrario, en los tres casos perfecto, peritaje y reparación rápidos en el taller que elegí y sin desembolso alguno por mi parte, antes de estar la reparación, ya tenían conformidad en los talleres y otro siniestro con cambio de luna delantera por rotura, lo mismo

Mi exeriencia con ellos tambien es positiva,me quede sin batería y no podía arrancar, me enviarón una grua para recoger la moto en caso de no poder arrancarla, una vez la moto en marcha me dierón la opción igualmente de llevarmela, a lo que dije no claro esta. Para mi perfecto

Atrás