Opiniones S1000XR para rutas bien largas

dfhermo

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Saludos moteros!

Actualmente conduzco una scrambler 1100 Sport de Ducati. Que cuando me la compre... Me la compre por bonita, el corazon puede mas que el cerebro que le vamos hacer.
Ojo, que la moto es un pepino. Tiene un empuje brutal en bajas y medias, es jugona en curvas de una forma que no me esperaria viendola y es una autentica gozada conducirla en general.

Y ahora viene el pero... Resulta que ahora que llevo unos anhos como motero y mis gustos se van definiendo, he descubierto que lo que me van son las rutas largas. Largas como un dia sin pan y en solitario. Por carreteras bien curvonas y cuantos mas dias y cuanto mas lejos mejor!

Asi que me estoy planteando el cambio. Estoy entre la S1000XR y la F800GS. Motos muy diferentes tambien entre si, lo se. Se de buena tinta por companheros moteros que la F800GS es una gozada para viajar, puede con todo y el motor es un hierro irrompible.
Pero viniendo de una 1100 me da la sensacion de que me va a faltar un poco de poderio. La 1200 y superiors de la gama GS, con perdon para los fans, me parecen unos barcos enormes con los que no quiero torear (mido 1.70 y peso 67kg). Asi que me he fijado en la S1000XR.

Los que la teneis... Habeis hecho rutas largas en ellas? Tipo transpirenaica, Nordkapp, Alpes... Es comoda? Que tal de altura para maniobrar para retacos como yo?
Me gustaria escuchar vuestras opiniones y/ recomendaciones!


PD: Perdonad la total falta de tildes y las "nh", estoy en el extranjero y mi teclado no da pa mas :)
 
Buenas, para viajar es cómoda y no tendrás problema. Con 1.70 la compraría con altura reducida puesto que es una moto muy alta y las pasarás canutas


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Vengo de hacer la transpi unos 6 dias y sinceramente lo he pasado un poco mal, sobre todo para moverla en parado y peor aun subirme a la moto y ponerla derecha, mido 1.65 y unos 80kg.

Mi modelo es el que viene con reducción de altura y la llevaba hasta los topes con maletas y topcase, moverla cuando paras y si el terreno no es faborable era un poco locura. Pero el principal problema que me he encontrado ha sido la inclinación que tiene la pata de cabra... se queda tan inclinada que levantar el peso de la moto era una tarea curiosa, me ha salvado el viaje una piedra y cinta americana para suplementar el tamaño de pata y que no me costara tanto poner la moto recta. En movimiento la moto va perfecta, no notas el peso pero cuando paras... Lógicamente te habla una persona de 1.65 el que vaya sobrado de altura no tendrá este problema. Pruébala antes y maniobra con ella en parado, piensa que para viajar le vas a meter maletas y demás y el peso.
 
Eso era justo lo que me daba un poco de miedo de esta moto... Pero bueno, como bien dices habra que probarla.
 
La XR no lo parece pero entre la altura al suelo y el arco del asiento te hacen falta patas largas. De todos modos personalmente la veo mucho mejor que la 800GS, es más baja, y para viajar ya ni te cuento. No digo que la 800GS no sirva, pero no son comparables. En la 800GS vas sentado muy arriba y te hará falta una cúpula grande para ir un poco tranquilo. El motor... es que la XR le dobla la potencia! Sí es cierto que el motor de la GS es irrompible pero es que tampoco tiene mucho que romper. Suerte en la elección.
 
El peso de una 800 Gs y de una XR es similar.....en parado costará moverlas lo mismo. Respecto a la pata de cabra existen tapas que se le acoplan y no se inclina tanto por menos de 30 euros.....
Yo tengo la Xr reducida de altura y en parado sí cuesta moverla un poco, pero salvo naked o motos deportivas, todas las trail viajeras cuesta moverlas si no tienes cierta envergadura o tamaño.
La F900XR es otra buena opción para viajar, más económica en todos los sentidos...y que creo para gente que no es alta se llega mejor...
 
Reducirla en altura es una opcion claro, pero tambien estoy leyendo por ahi que el asiento de la XR es terrible, no se que me podeis decir sobre esto los que la teneis.

Ahora ya ando mirando la f850gs... Que se queda en 835mm con el asiento bajo sin necesidad de reducirla en altura. Eso son 2.5cm mas que la que tengo ahora, en la cual llego perfectamente
 
Lo mejor es que la pruebes
La 800 , yo la descartaría por poco motor.
Un compañero le ha durado 10000 km la ha cambiado por la 1250gs y mide menos qué tu.
La maneja como una bicicleta, para mi la GS es más manejable para gente baja que la xr.
Yo las he probado y para rutas como la GS ninguna. Con un par motor bestial y a un motero malo lo hace bueno.
Para disfrutar dando al mango por supuesto la xr.
Otra que es una maravilla para viajar y súper agradecida es la incomprendida RS
Por supuesto el mejor asiento es el de la RS junto con la GS . El de la XR ya está súper hablado y no hace falta volver mencionar
 
A la RS le echare un ojo, ni se me habia pasado por la cabeza!
La 1250 es que me parece ENORME, ya no por altura del asiento, si no la moto en general. Pero bueno, que no eres el primero que me comenta lo que tu, que se maneja sola. Aun asi me gusta mas la 850 por el momento
 
A la RS le echare un ojo, ni se me habia pasado por la cabeza!
La 1250 es que me parece ENORME, ya no por altura del asiento, si no la moto en general. Pero bueno, que no eres el primero que me comenta lo que tu, que se maneja sola. Aun asi me gusta mas la 850 por el momento
Lo mismo le pasaba a mi amigo y resulta que maneja mejor la 1250 qué la 850.
Y sin embargo cuando salía con nosotros la llevaba siempre a tope.
Ahora es el qué nos tiene que esperar.
Móntate en una y verás. Yo con 1’70 llego con pies prácticamente planos
Maniobró mejor en parado que con la xr.
Por supuesto la RS es mejor que ambas para moverla y súper divertida
 
Última edición:
Hola,

Acabo de llegar de hacer 2.000km en 4 dias con la XR y la verdad que sin problemas, siempre y cuando claro fueramos por carretera ya que en la autovia se me cuadra el culo y no hay manera.
el primer dia hicimos como 700km del tiron practicamente parando solo a comer, gasolina y cafe.
da igual si llevas asiento de gel, visco o normal, tras tantos km ningun asiento es comodo ajjajajajajaja pero bueno, yo que venia de una GT y una GS LC... he de decir que no he notado problema alguno a la hora de hacer tiradas largas con la moto, es mas ya estoy pensando en hacerme otra nates de que llegue el duro invierno, que aunque tb uso la moto en invierno, no es lo mismo.
 
la XR es una gran rutera.

Le cambie la pantalla y le puse un asiento más confortable y se convierte en una RT, pero con más mala leche.

He realizado ruta de 6 días a piñón diario con tiradas de 600kms y perfecto.

Eso si..., si no eres muy alto pediría que te la bajaran de altura.

la moto en curvas por ejemplo pirinaicas es una gozada como se disfruta, increíble. El sonido del motor en tercera/cuarta y dándole al mango es brutal por esas curvas.

Acelera, frena, curva rápida, curva cerrada, la moto va muy bien y en buenas manos es un maquinon (yo soy muy paquete y voy muy seguro con ella).

La moto es cómoda de postura para largas rutas, aún así, sigo en mi proceso hacía la versión RT que me permita la rutera perfecta que se que tiene potencial y mucho. Como rutera, y he tenido RT y K1600GT, ya te digo que con una buena pantalla y mejorando asiento: perfecta.

Es una gran máquina.
 
la XR es una gran rutera.

Le cambie la pantalla y le puse un asiento más confortable y se convierte en una RT, pero con más mala leche.

He realizado ruta de 6 días a piñón diario con tiradas de 600kms y perfecto.

Eso si..., si no eres muy alto pediría que te la bajaran de altura.

la moto en curvas por ejemplo pirinaicas es una gozada como se disfruta, increíble. El sonido del motor en tercera/cuarta y dándole al mango es brutal por esas curvas.

Acelera, frena, curva rápida, curva cerrada, la moto va muy bien y en buenas manos es un maquinon (yo soy muy paquete y voy muy seguro con ella).

La moto es cómoda de postura para largas rutas, aún así, sigo en mi proceso hacía la versión RT que me permita la rutera perfecta que se que tiene potencial y mucho. Como rutera, y he tenido RT y K1600GT, ya te digo que con una buena pantalla y mejorando asiento: perfecta.

Es una gran máquina.
El problema es para gente de estatura media . De 1’70 a 1’75 la han hecho muy alta y con su peso alto es difícil de manejar en parado.
Y no digamos cuando paras en semáforos o cuando se tiene qué montar el pasajero.
La reducida de altura tiene sus inconvenientes.
 
Mi altura es de 1,70 y 62kg en parado la muevo como una bicicleta será que estoy acostumbrado a motos bastante más pesadas que la xr dos rt 1 gs adv y las dos k1600gt que tuve antes que la xr.
Llegar al suelo llego bastante bien con mas de media planta en el suelo y con la planta entera con una sola pierna cuando paro en semáforos. La tengo con la altura normal y asiento bajo que no me molesta para nada en rutas el domingo 450km y perfecto la tengo en rodaje todavía.
 
Mi altura es de 1,70 y 62kg en parado la muevo como una bicicleta será que estoy acostumbrado a motos bastante más pesadas que la xr dos rt 1 gs adv y las dos k1600gt que tuve antes que la xr.
Llegar al suelo llego bastante bien con mas de media planta en el suelo y con la planta entera con una sola pierna cuando paro en semáforos. La tengo con la altura normal y asiento bajo que no me molesta para nada en rutas el domingo 450km y perfecto la tengo en rodaje todavía.
Medimos lo mismo y prácticamente mismo peso. Yo 60 kg.
No he tenido nunca motos trail , siempre deportiva y la sensación es muy rara en conducción.
Pero sobre todo al moverla en parado, con la cbr hago lo qué quiero.
Pero esta es distinto.
La suspensión la llevas en Automatica o en mínimo.
En concesionarios me dijeron que daba igual, porque con mi peso siempre iba ha estar en mínimo aunque la pusiera en auto.
La duda es cuando montará a mi hija o mujer, cuánto subiría.
 
Medimos lo mismo y prácticamente mismo peso. Yo 60 kg.
No he tenido nunca motos trail , siempre deportiva y la sensación es muy rara en conducción.
Pero sobre todo al moverla en parado, con la cbr hago lo qué quiero.
Pero esta es distinto.
La suspensión la llevas en Automatica o en mínimo.
En concesionarios me dijeron que daba igual, porque con mi peso siempre iba ha estar en mínimo aunque la pusiera en auto.
La duda es cuando montará a mi hija o mujer, cuánto subiría.
La suspensión siempre la llevo en automática.
Yo también siempre lleve R pero esa etapa paso,pase de las R a las esporturismo fui propietario de cbr1100xx durante 10 años la moto que más me duro y luego cambie a turismo y maxitrail.
 
La suspensión siempre la llevo en automática.
Yo también siempre lleve R pero esa etapa paso,pase de las R a las esporturismo fui propietario de cbr1100xx durante 10 años la moto que más me duro y luego cambie a turismo y maxitrail.
Sueles montar paquete en la Xr
 
Hola,

Acabo de llegar de hacer 2.000km en 4 dias con la XR y la verdad que sin problemas, siempre y cuando claro fueramos por carretera ya que en la autovia se me cuadra el culo y no hay manera.
el primer dia hicimos como 700km del tiron practicamente parando solo a comer, gasolina y cafe.
da igual si llevas asiento de gel, visco o normal, tras tantos km ningun asiento es comodo ajjajajajajaja pero bueno, yo que venia de una GT y una GS LC... he de decir que no he notado problema alguno a la hora de hacer tiradas largas con la moto, es mas ya estoy pensando en hacerme otra nates de que llegue el duro invierno, que aunque tb uso la moto en invierno, no es lo mismo.
mirate esto, para rutas largas te va venir bien.

https://www.amazon.es/gp/product/B086YGWP5J/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o09_s00?ie=UTF8&psc=1
 
No,mi mujer ya no monta en moto eso no quita que en alguna ocasión monte pero siempre voy solo mis hijas pasan totalmente de las motos.
Yo tengo la suerte, que tanto mi mujer como hijos les encanta.
Ahora están montando mi mujer e hija. Se van turnando.
Tiene su lado bueno y malo, ya qué hay problemas entre ellas e imprescindible que la moto sea cómoda tanto para pasajero como para conductor
 
A la RS le echare un ojo, ni se me habia pasado por la cabeza!
La 1250 es que me parece ENORME, ya no por altura del asiento, si no la moto en general. Pero bueno, que no eres el primero que me comenta lo que tu, que se maneja sola. Aun asi me gusta mas la 850 por el momento

pues seria buena idea mirases la R1250RS.......para viajes es una gozada....muy manejable....
 

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Yo uso la XR para viaje largos, el año pasado coast to coast, no terminado porqué en Amarillo me metí off road y me fui para el piso rompiéndome el peron, salí desde Atlanta, Memphis ,Amarillo con pasajeros y ningún problema.
final de mayo hice con amigos 2100 millas entre colorado y Utah los tres con la XR y ningún problema de cansancio.
tuve el el pasado una r1200rs y para viaje largo prefiero la XR
 
Yo uso la XR para viaje largos, el año pasado coast to coast, no terminado porqué en Amarillo me metí off road y me fui para el piso rompiéndome el peron, salí desde Atlanta, Memphis ,Amarillo con pasajeros y ningún problema.
final de mayo hice con amigos 2100 millas entre colorado y Utah los tres con la XR y ningún problema de cansancio.
tuve el el pasado una r1200rs y para viaje largo prefiero la XR
Las xr no son para off road, desde luego las anteriores xr creo qué eran un poco más cómodas que las actuales.
Por el asiento, por lo demás es más cómoda la actual
 
Mi opinión, como propietario de una XR y ex propietario de una R1200RS, es que la segunda es mucho mejor para viajes, tanto por comodidad (tanto para el piloto como para el acompañante), como por manejabilidad en parado (sobre todo si no eres muy alto).

Acabo de volver de la Riders y con la XR he disfrutado como un enano. En curvas es una autentica gozada. Va bien en lo lento, en lo rápido, en lo liso, en lo bacheado... Para mí es la moto perfecta; pero yo sólo hago un viaje (dos a lo sumo) al año. Precisamente vendí la RS por eso.

Eso no significa que la XR vaya mal en viajes. Yo llevo el asiento más alto y, para viajar, le pongo la cúpula Givi que me cubre completamente. Con las tres maletas originales (baúl de 49 lts.) la capacidad de carga es bestial. Pero con la RS llegaba a mi destino bastante más descansado.

En cuanto a manejarla en parado, la diferencia (aparte de la altura) es que el peso en la XR está mucho más alto y, a poco que se te venza para un lado, ya está en el suelo. Yo mido 1'85 y con las maletas llenas me he visto en apuros para maniobrar, si el piso es irregular o está inclinado.

Consejo: prueba todas las candidatas y saca tus propias conclusiones.

Saludos,
 
Mi opinión, como propietario de una XR y ex propietario de una R1200RS, es que la segunda es mucho mejor para viajes, tanto por comodidad (tanto para el piloto como para el acompañante), como por manejabilidad en parado (sobre todo si no eres muy alto).

Acabo de volver de la Riders y con la XR he disfrutado como un enano. En curvas es una autentica gozada. Va bien en lo lento, en lo rápido, en lo liso, en lo bacheado... Para mí es la moto perfecta; pero yo sólo hago un viaje (dos a lo sumo) al año. Precisamente vendí la RS por eso.

Eso no significa que la XR vaya mal en viajes. Yo llevo el asiento más alto y, para viajar, le pongo la cúpula Givi que me cubre completamente. Con las tres maletas originales (baúl de 49 lts.) la capacidad de carga es bestial. Pero con la RS llegaba a mi destino bastante más descansado.

En cuanto a manejarla en parado, la diferencia (aparte de la altura) es que el peso en la XR está mucho más alto y, a poco que se te venza para un lado, ya está en el suelo. Yo mido 1'85 y con las maletas llenas me he visto en apuros para maniobrar, si el piso es irregular o está inclinado.

Consejo: prueba todas las candidatas y saca tus propias conclusiones.

Saludos,
Opino exactamente igual qué tú.
Para disfrutar no hay otra como la xr
Y para viajar prefiero el bóxer.
Si con tu altura has tenido problemas con la xr cargada .
Imagínate con mi 1’70 ??‍♂️
Miedo me da
 
Última edición:
Yo el único problema que he tenido en ruta muy larga es dolor en la parte interior de las piernas ya que ahí tiene poco acolchado el asiento y se clava en la parte interior del muslo, eso en ruta muy largas de más de 300km, la mía es el modelo anterior
 
Yo el único problema que he tenido en ruta muy larga es dolor en la parte interior de las piernas ya que ahí tiene poco acolchado el asiento y se clava en la parte interior del muslo, eso en ruta muy largas de más de 300km, la mía es el modelo anterior
Yo tambien tengo el modelo anterior (2017) y el asiento duro lo noto cuando paso de los 300km mas o menos, pero no por el asiento, sino por las formas del colin que es lo que realmente te clavas en el interior de los muslos como bien has dicho. Yo mido 1.75 y ya no tengo problemas en parado (todo es acostumbrarse y pillar unos truquillos), aunque tambien tengo que decir que como no tengo pareja viajo solo y no tengo peso extra jejejeje..
 
Yo igual que tú 1'75 y en parado hay veces que me cuesta moverla un poco ya que no llego con los pies completamente al suelo
 
Yo igual que tú 1'75 y en parado hay veces que me cuesta moverla un poco ya que no llego con los pies completamente al suelo
Yo tampoco llego con los pies comletamente al suelo, pero casi jejeje. La verdad que es una moto alta pero no es dificil de manejar, solo tienes que estar pendiente de donde la aparcas o de las maniobras que tienes que hacer en parado, no dejarla en ninguna cuesta. Tambien es verdad que la pata de cabra que tiene no ayuda, es muy corta y se queda la moto muy inclinada, cuesta ponerla derecha y mas si es con el deposito lleno. Yo me manejo bastante bien con ella la verdad, tienes que tener un poco de cuidado pero poco mas.. De todas maneras muchas veces mas vale maña que fuerza, yo desde que vi a una chica de apenas 1.60 (media casi lo mismo que mi ex novia, 1.57) moverse con una superteneré..creo que lo nuestro ya es quejarnos por vicio jajajaja
 
Yo tampoco llego con los pies comletamente al suelo, pero casi jejeje. La verdad que es una moto alta pero no es dificil de manejar, solo tienes que estar pendiente de donde la aparcas o de las maniobras que tienes que hacer en parado, no dejarla en ninguna cuesta. Tambien es verdad que la pata de cabra que tiene no ayuda, es muy corta y se queda la moto muy inclinada, cuesta ponerla derecha y mas si es con el deposito lleno. Yo me manejo bastante bien con ella la verdad, tienes que tener un poco de cuidado pero poco mas.. De todas maneras muchas veces mas vale maña que fuerza, yo desde que vi a una chica de apenas 1.60 (media casi lo mismo que mi ex novia, 1.57) moverse con una superteneré..creo que lo nuestro ya es quejarnos por vicio jajajaja
Una vez vi una mujer con bastante menos altura que yo , con una GSA .
Sería rebajada por supuesto, pero el peso y envergadura la tenía.
El mayor problema es, cuando no se llega bien, la cargas con maletas y paquete. Ese es el verdadero problema
 
Una vez vi una mujer con bastante menos altura que yo , con una GSA .
Sería rebajada por supuesto, pero el peso y envergadura la tenía.
El mayor problema es, cuando no se llega bien, la cargas con maletas y paquete. Ese es el verdadero problema
Cuando veo a una chica (o un tío bajito) manejando una Adv. con más soltura que yo la XR siento mucha vergüenza, lo reconozco. Al final, es como en todo... más vale maña que fuerza.

Saludos,
 
Cuando veo a una chica (o un tío bajito) manejando una Adv. con más soltura que yo la XR siento mucha vergüenza, lo reconozco. Al final, es como en todo... más vale maña que fuerza.

Saludos,
Jajajaja igual que yo, me pregunto como lo haran? una chica bajita con una supertenere y la manejaba mejor que yo la XR (ojo, no porque sea chica sino porque la supertenere pesa una tonelada y es alta). He visto a gente baja (tanto hombre como mujer) manejar mejor que yo la moto jajaja, creo que no me volvere a quejar de la altura o el peso!!
 
A mi modo de ver, mucho hace la costumbre...

Y si has llevado motos bien pesadas y grandes y, aunque te cueste al principio, acabas por hacerte con ellas. Luego, cualquier otra moto más ligera o de menor tamaño la mueves con facilidad.

Es mi caso con la XR, que se me hace una pluma...Y no soy especialmente grande o musculoso. Más bien soy del montón, y por edad ya los 40 quedaron lejos...

Pero es que mis últimas motos se acercaban o superaban fácilmente los 300 kilos.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
A mi modo de ver, mucho hace la costumbre...

Y si has llevado motos bien pesadas y grandes y, aunque te cueste al principio, acabas por hacerte con ellas. Luego, cualquier otra moto más ligera o de menor tamaño la mueves con facilidad.

Es mi caso con la XR, que se me hace una pluma...Y no soy especialmente grande o musculoso. Más bien soy del montón, y por edad ya los 40 quedaron lejos...

Pero es que mis últimas motos se acercaban o superaban fácilmente los 300 kilos.

Saludos

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Fundamental, si viajas solo o con paquete.
Yo he llegado a llevar motos en las qué me tenía que juntar a un bordillo para llegar al suelo con un pie.
Pero para notar paquete y con maletas, con el consiguiente peso.
Es complicado si no se llega al suelo al menos con medio pie con ambos.
Ya que sería imposible sujetar la moto cuando el acompañante da el impulso para subirse.
 
Como bien dicen cada culo es un mundo.
Estaba acojonado por pedir la moto con el asiento bajo (1,70 ) mido y altura normal.
Leyendo comentarios de compañeros con la misma moto y asiento bajo o normal que si es incómodo que se clava por los laterales por la forma etz,pues tengo que decir que para mi voy cómodo y no tengo ninguna molestia en las rutas que como mínimo son de 300km.
Por eso digo que cada culo es un mundo.
Yo por mi parte la mar de agusto.
 
Como bien dicen cada culo es un mundo.
Estaba acojonado por pedir la moto con el asiento bajo (1,70 ) mido y altura normal.
Leyendo comentarios de compañeros con la misma moto y asiento bajo o normal que si es incómodo que se clava por los laterales por la forma etz,pues tengo que decir que para mi voy cómodo y no tengo ninguna molestia en las rutas que como mínimo son de 300km.
Por eso digo que cada culo es un mundo.
Yo por mi parte la mar de agusto.
Donde digo altura normal me refiero a la moto.
 
A mi modo de ver, mucho hace la costumbre...

Y si has llevado motos bien pesadas y grandes y, aunque te cueste al principio, acabas por hacerte con ellas. Luego, cualquier otra moto más ligera o de menor tamaño la mueves con facilidad.

Es mi caso con la XR, que se me hace una pluma...Y no soy especialmente grande o musculoso. Más bien soy del montón, y por edad ya los 40 quedaron lejos...

Pero es que mis últimas motos se acercaban o superaban fácilmente los 300 kilos.

Saludos

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En eso tienes razon, si utilizas mucho la moto te acostumbras a su peso y altura, y mas teniendo en cuenta si has tenido motos mas grandes y pesadas, la XR te parecera una pluma. Pero a mi me ha pasado al contrario, vengo de una moto mas ligera (cbr 1000 rr) y bajita y la manejaba con la gorra, la diferencia con la XR es notable tanto en peso como en altura, y se nota.
La verdad es que no me cuesta mucho, pero en ciertas situaciones si que me supone un esfuerzo, sobre todo si voy cargado con las maletas. Por lo demas como voy solo siempre y no llevo paquete pues eso que me ahorro jejejeje. No soy de los mas altos (1.75) y llevo el asiento normal y la altura standard, con unos pequeños trucos te haces a ella enseguida y como bien dices, cuanto mas cojas la moto y te acostumbres menos te costara..
1saludo
 
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