Buenos días, quisiera haceros una consulta a los expertos, agradeciendo de antemano vuestra amabilidad.
He llevado mi BMW 1200cl a una revisión de rutina a Retromoto y la he sacado con un ruido espantoso. Me comentaron (justo después de pagar la factura) "que no me extrañara del ruido porque se habían encontrado las válvulas de las culatas pisadas, las cuales tenían que tener una pequeña holgura que ahora no tienen y como van ajustadas ahora quedan abiertas cuando se dilatan y producen un ruido metálico". Me llevé la moto poco convencido y tras "disfrutar" del sonido se la volví a llevar. Amablemente, eso sí, accedieron a revisar el asunto de nuevo y me comentaron que es verdad que habían encontrado "necesario ajuste en el balacín".
Disculpad si transcribo con alguna imprecisión, porque yo de mecánica no entiendo. De lo que entiendo es de derecho y de sentido común y tengo toda la sensación de que algo ha pasado en la revisión (que no me pareció barata) y no me están contando la verdad. No entiendo que no habiendo ruido antes de que la tocaran, lo tenga que haber ahora. Lo que creo es que alguien metió la pata, por no saber o por accidente y estoy pagando yo las consecuencias.
El sonido persiste, no se ha mitigado en absoluto, al arrancar en frío es escandaloso y os aseguro que mi BMW ronroneaba como un gato.
La pregunta concreta es si esto os parece normal y qué puede costar arreglarlo en otro taller. Estoy barajando la opción de ir a un servicio oficial BMW y litigar el pago de la factura que me aticen, la cobre cuando la cobre.
En paralelo a este mensaje, les contactaré ya que he leido buenas opiniones de ellos y quizá este asunto tenga una mejor salida. Auqnue no tengo mucha confianza.
Seguiré informando.
Gracias a todos.
He llevado mi BMW 1200cl a una revisión de rutina a Retromoto y la he sacado con un ruido espantoso. Me comentaron (justo después de pagar la factura) "que no me extrañara del ruido porque se habían encontrado las válvulas de las culatas pisadas, las cuales tenían que tener una pequeña holgura que ahora no tienen y como van ajustadas ahora quedan abiertas cuando se dilatan y producen un ruido metálico". Me llevé la moto poco convencido y tras "disfrutar" del sonido se la volví a llevar. Amablemente, eso sí, accedieron a revisar el asunto de nuevo y me comentaron que es verdad que habían encontrado "necesario ajuste en el balacín".
Disculpad si transcribo con alguna imprecisión, porque yo de mecánica no entiendo. De lo que entiendo es de derecho y de sentido común y tengo toda la sensación de que algo ha pasado en la revisión (que no me pareció barata) y no me están contando la verdad. No entiendo que no habiendo ruido antes de que la tocaran, lo tenga que haber ahora. Lo que creo es que alguien metió la pata, por no saber o por accidente y estoy pagando yo las consecuencias.
El sonido persiste, no se ha mitigado en absoluto, al arrancar en frío es escandaloso y os aseguro que mi BMW ronroneaba como un gato.
La pregunta concreta es si esto os parece normal y qué puede costar arreglarlo en otro taller. Estoy barajando la opción de ir a un servicio oficial BMW y litigar el pago de la factura que me aticen, la cobre cuando la cobre.
En paralelo a este mensaje, les contactaré ya que he leido buenas opiniones de ellos y quizá este asunto tenga una mejor salida. Auqnue no tengo mucha confianza.
Seguiré informando.
Gracias a todos.