Opiniones sobre fiabilidad de las Ducatis

diayu

Curveando
Bueno, ya sé que esto es un foro BMW, pero como hay de todo aunque abunden las BM´S, y somos ante todo moteros, me gustaría saber si podéis aclararme algunas cosas.

Mí hermano ha estado viendo la Ducati Monster 699. Le ha gustado bastante y está muy decidido por ella. Sin embargo, no es la primera vez que comentando el tema, se nos habla de la escasa fiabilidad de estas máquinas :-? y de que están más tiempo en el taller que en la calle :-?

También le gusta la R850R, pero se pasa de presupuesto, y la 800 S no le hace mucho tilín.

Es por ello, que me gustaría pulsar vuestras opiniones, directas o de conocidos que la disfruten.

Saludos y gracias ;)

Yo podria hablarte y mucho de la infiabilidad de las BMW pero de las Ducati no tengo ni idea..............

La fiabilidad de las ducatis hoy dia creo que esta sinó por encima al menos al nivel de bmw... que tampoco es dificil ;D

Saludos

En el grupo posesos hay tres multistrada y como estan tocadas por manos competentes van de puta madre, la casuistica de estas motos es simplemente que si el mecanico que las toca no entiende el motor y los cuidados de Ducati, puede hacer que vaya mal, respecto a la fiabilidad pues como todas si se rompen se rompen pero no por ser Ducati se rompen mas y de repuestos de momento dan la talla mi hermano con la Multi esta contentisimo y no veas como anda esa moto es un tirooooooo.

Saludos

En Barcelona hace tiempo se veían muchas Monster circulando, ahora es al contrario :-/

Sobre si son fiables, ni idea. Lo que sí me comentó el que se quedó la CBF (tenía una 749 SBK) era que el mantenimiento le salía indecéntemente caro, aunque estaba contento con la moto.

hoy en dia nadie se debe preokupar por la fiabilidad de una ducati,el uniko pero es como te han dixo por hay eske son motos ke no puede tokar kuakiera pero llevandolas al servicio oficial no kreo ke tenga problemas.v,ssssssss

Lo que ocurre es que la mecanica ducati es muy particular,requiere manos expertas y cuidados mas frecuentes,pero si sigues el mantenimiento a rajatabla su fiabilidad es comparable a cualquier moto,eso si a un precio de superior. ::)

La nueva Monster 695 tiene intervalos de mantenimiento cada 12000 Km. Es una mecánica super probada, pero ignoro la fiables que sean esas bellas máquinas.

En mi grupo hay asiduamente 6 Ducatis, y en ocasiones 10.
Los datos que voy a dar son compartidos por ellos mismos.
Pero les gusta su estética y su sonido.

Las Ducati son:

-Muy caras de mantener.
-Delicadas.
-No muy fiables.
-Talleres pesimos ( eso si, el de Granada no tiene mala fama ).
-Un desastre en el plazo de entrega de piezas de recambio.
-Ninguno en el grupo las mantienen más de 50.000 Kilómetros por los problemas ( entre otros, eléctricos y de fugas de aceite ) que tienen.

DAYTONA.

Queridos Juan y hermano.Qué quereis que os diga?.Las Ducatis, a mi,me encantan, lo que pasa es que las veo pequeñas para mi.El mantenimiento y su coste,que quereis que os diga, ¿es barato BMW? pues no.En Granada,hay un taller en Huetor Vega, que lo lleva Jesus,y es buenísimo aparte de un tio honrado. Otra cosa es la "alegria" dela tienda, y es que Tomás es más serio que un luto.
En fin que si te gusta, a por ella y a "estriparla" por ahí. Buena elección.

Juanito, un abrazo y te sigo debiendo unas cañitas en la calle Navas.

Sobre fiabilidad no puedo opinar, porque no lo sé. Lo único que te puedo decir es que suelo dejar un charquillo de babas cada vez que veo una monster.

Vsssssssssssssssss.

Estoy plenamente de acuerdo con Daytona.
Creo que dice bien.
Dos cosas comento:
La primera es que cuando iba a comprar mi K12S estuve trasteando por los foros ducatistas....... Se encuentra de todo, pero ante todo mucho optimismo, y cosas como que "las ducatis no pierden aceite, sólo marcan el territorio" y cosillas así, por lo que cuando el rio suena......
Yo salgo con un amigo con una 996 que cuando no es el aceite, es el embrague, cuando no que le suena raro, cuando no, la batería que le gasta.... en fin...
Segundo, cuando fui a comprar la susodicha, el concesionario lleva también ducatis, y el dueño del tinglado, amigo mío desde jóvenes, me recomendó encarecidamente que no me comprara una duca. Y cito sus palabras textuales, que no las mias, lo cual no comparto, ojo, pero sí me dijo: "no te compres una ducati.... no son buenas motos"
Y ojo, yo sí me compraría una Ducati, pero sabiendo que a lo mejor me da problemillas.... quizá como todas. :-/
Saludos cordiales ;)
V´ssssssssssssss

Daytona dijo:
En mi grupo hay asiduamente 6 Ducatis, y en ocasiones 10.
Los datos que voy a dar son compartidos por ellos mismos.
Pero les gusta su estética y su sonido.

Las Ducati son:

-Muy caras de mantener.
-Delicadas.
-No muy fiables.
-Talleres pesimos ( eso si, el de Granada no tiene mala fama ).
-Un desastre en el plazo de entrega de piezas de recambio.
-Ninguno en el grupo las mantienen más de 50.000 Kilómetros por los problemas ( entre otros, eléctricos y de fugas de aceite ) que tienen.

DAYTONA.
Pues sí me estoy mirando como dice Diayu la 695 Monster y me encanta, pero con ese panorama va a ser que no, pues soy un "mijicas" y me jode cualquier problema con la moto. Será que me he tirado cerca de 20 años con mi R 45 y no me ha dado ni un solo problema que no sea de desgaste por el paso del tiempo. En efecto el taller de Velázquez en Huetor Vega (Granada) tiene fama de bueno, pero no es cuestión de estar allí todos los días. Saludos

En efecto Perlaca, el taller de Huétor tiene fama de bueno pero puede más mi cabeza que el corazón. :(
Miadventure, esa sinceridad del que te vendió la moto me parece terrible para mí que me había ilusionado con la Duca, pero es que para mí la fiabilidad es muy importante, así que si no me pillo una BMw de 2ª mano, acabó con una "japo" debajo del culo. :o

Pol45, amigo mío, qué me vas a contar...... si yo iba a por una 999 S......
Me he comprado una k12s y me alegro que conste 8-)........ La veo más segura y cómoda, y sobre todo fiable. :P
Pero no creas, vengo de ver la desmosedici de 200 cv´s de la web de ducati y algún día....... je,je,je,je........ ;)
Si buscas fiabilidad......... yo no elegiría ducati..... la verdad, y siento decirlo. Me quedo en bmw, no es casualidad que tenga dos ...... a mí que me gusta probarlas todas.......
Saludos cordiales.
V´sssssssssssssssssss

Nunca he tenido un Ducati pero me vuelven literalmente loco, tanto o más que las KTM.
Me parecen un alarde de diseño y buen gusto por todos lados.
Lo de la fiabilidad creo que es un mito tanto como la supuesta durabilidad de BMW.
Extraño sería que una moto de primer orden mundial con un bagaje en SBK y MotoGP considerable hiciera motos de calle que se van rompiendo a cachos. :P :P :P

Pues yo te hablo desde mi experiencia con mi recinete S2R 1000. (propulsor 1000 DS duevalvole)

- Las revisiones son caras, algunas mas que las BMW y ya es decir, pero mas o menos al nivel.

- El motor no pierde por ninguna parte aceite, y no queman aceite, cosa que algunas boxer si (siendo las dos bicilindricas)

- Se desajustan facil. o sea que un vacueometro va que ni pintado. Despues de la revision los 3000 primeros Km van de vicio despues vibran algo mas y dan tirones a bajas vueltas, pero se soluciona rapido.

- Entregan la potencia de una manera no vista en motos de la misma caballeria, son un cohete, y si le sumamos la GRAN CALIDAD de la parte ciclo, tienes una maquina bestial.

- Vibran mas que las boxer.

- Tanto de cambio como frenos es de lo mejor que he probado. Efectivo, respuesta fiable y rapida.

- Tiene detalles de acabados que se podrian mejorar, como cables y tubos por ahi al aire, las piñas etc.... pero lo noto mas que otros compañeros porque venia de una BMW que vienen muy bien acabadas y se nota.

- Son muy ligeras y nada touring , pero en carreteras donde se tenga que mover el cucu son las reinas en buenas manos.

- Estoy muy contento con ella, es una bestia. Y por la gente que conozco que las tienen de hace mas tiempo, muy fiables tanto o tan poco como las demas marcas, olvidate de mitos, la mayoria de los que lo propagan no han tenido ninguna. Tengo incluso un colega que tiene una 900 del 97 y sigue rodando a ritmo bueno y sin problemas

- Un ultimo y GRAN PROBLEMA ... el CATALOGO de DUCATI PERFORMANCE te vuelves loco con la cantidad de cosas que le puedes hacer a tu moto y dejarla aun mas increible si cabe, carbono, magnesio, silenciadores, volantes de inercia arboles de levas modificados .... UUUFFFFFFF.

Ala creo que no me dejo nada!

Sergio Ducati, ahora V_strom tenía una y sonaba como los ángeles, la única pega que le tengo escuchado es la poca autonomía de la moto.

En Gijón tienen un buen servicio técnico y no creo que sea el único de España...

Si me gustase me la compraría sin problemas.

:)

Antes de cambiar la CBR 900 por la K1200S, me planteé cambiarla por una 749 o una 999. Mi mecánico me dijo que si lo hacía me retiraba la palabra, pues "ahora estás acostumbrado a gastarte 4 duros en el mantenimiento... con la ducati, vete al banco". Sabeis que el mantenimiento del motor es básico para su fiabilidad, pero es frecuente, caro y delicado. He visto muchas ducatis en circuito que van como un tiro, pero también he visto 2 999 ardiendo en Jerez.... Son motos de capricho, pues son caras de mantener, revisiones muy frecuentes y en ningún aspecto son lo más de lo más (cualquier japonesa pesa menos y anda más)........ PERO SON TAN BONITAS!!!!!

V´ssss desde Graná

Joé, se agradecen vuestros comentarios pero acabáis de dejar a mí hermano hecho polvo ;D ;D ;D ;D ;D

La verdad es que quizás, Ducati no sea la moto ideal para una persona que desea pocos "problemas" de mantenimiento.

Como siempre he pensado, las Ducati son motos preciosas que disfrutas conduciéndolas y mirándolas en el garaje; sin embargo, si eres una persona poco dada a comerte el coco, y ahorrar posibles problemas, a lo mejor es preferible irse a algo más generalista :-/

En fin, que el pobre tiene la cabeza hecha un lío. Esperemos que deshoje la margarita ::)

El perlaca escribió:
Juanito, un abrazo y te sigo debiendo unas cañitas en la calle Navas.

¡¡Pero bueno, si soy yo el que te las debo!! ;) ;)

Entre opiniones cómo la de mi amigo llop y la mia propia ( en la que he sido extraordinariamente claro, cómo supongo que se pedía ), ambas con conocimiento de causa, estoy seguro que el hermano de diayu podrá valorar los pros y contras de una máquina cómo la Ducati.

Y así saber lo que compra para bien o para mal.
Yo, cómo mi compañero Pol45, no aguanto que una moto me de problemas.

Cómo ya he comentado, principalmente, de pérdidas de aceite y eléctricos.
Y encima tarden 3 meses en mandar una centralita, y cuándo llega se han equivocado de modelo.
Y por poner otro ejemplo, una revisión de los 10.000 Kilómetros de una 999 cueste más de 800 Euros.

DAYTONA.

Las Ducatis son bellas, y ante tanta belleza es miserable escatimar en gastos. Si no estás dispuesto a pagar, mejor buscate una buena chica.
La r850r es una buena moto para divertirse -sin maletas- y buena para rutear -con maletas- vale la pena el esfuerzo inicial, pues compensa.
Vssssss

pues como dice juan_xixon yo tube una hasta el año pasado.... :'(

era la 620 dark (la negra mate para mi es la mas bonita,aunque algunos tambien la tachan de la mas macarra ;D ;D ;D)

la tube un año y medio y le hice unos 20000 km,nunca dio un problema
es una moto muy personal y diferente

respecto a la fiabilidad..........pienso que la mayoria de las marcas van a la par

ah y por ultimo.......¿por que me desice de ella?pues por poca autonomia,poca posibilidad rutera,poca comodidad para el pasajero..........

ahora si va a usarla por puertos,si no va a hacer viajes largos y va solo,que no lo dude,no se arrepentira

un saludo

sergio

pd:nunca me hecho aceite fuera y nunca se lo tbe que rellenar

Gracias por las opiniones vertidas en este post que lejos de aclararme me lían más todavía ;D ;D ;D. En serio gracias. :D . Bueno me voy a mirar la Duca, pues no tenían la 695 en el conce, y veremos. La Cagiva Raptor se "asemeja" mucho y el precio es con diferencia mas bajo, aunque supongo que el "caracter" de una y otra también. ;) he visto la FZ6, la Kawa Er 6 F, en fin ya veremos, pues hay mucha diferencia de precios, la Cagiva Raptor y la kawa son bastante más baratas que las demás, pero entran en juego factores como tetra frente a bi, estética, etc...

Yo creo que eso de "las Ducati son fiables" "las BMW son fiables" no nos lleva a ninguna parte. A mi hablame de modelos, porque Tanto Ducati como cualquier otra marca puede tener modelos poco fiables y otros tremendamente fiables.

Siempre que te vayas a comprar cualquier moto Italiana todo el mundo te dirá aquello de ¡QUE VIENE EL COCO! y nada mas lejos de la realidad, te lo digo por experiencia, he tenido Japos que eran una mierda e italianas buenísimas.

Mi experiencia con Ducati Multistrada 1000, 30.000 km en año y medio y ha sido fantástica. Es cierto que es cara de mantener porque las revisiones grandes cada 20.000 te las cobran bien, pero me ha dado 0 PROBLEMAS. Me atrevería a decir que cualquier Ducati con el motor de la Multistrada y similares de dos valvulas son verdaderos hierros irrompibles. Conozco una Ducati Indyanas con :o 140.000 km. rodando todavía por ahi y Monsters perfectas sin problemas rondando los 100.000 km. Es posible que las 748-749 por ej. hayan dado alguno, pero hablemos claro, ¿nos los ha dado la GS1200 de BMW?

Hay quien sale con varias Ducatis y todo son problemas, y no digo que no sea verdad, pero habría que saber de que modelos de Ducati se trata, no las tratemos a todas con el mismo rasero. Yo también salgo con muchas BMW y te podría decir lo mismo porque resulta que la mayoría (bastante mas del 50% de ellas) han roto cambio o cardan y han quedado tiradas esperando por la grua. He tenido que esperar con mi Multistrada por alguna de ellas para alguna BMW.

No te fies mucho de los comentarios que no vengan de 1ª mano y no preguntes por marcas, pregunta por modelos, a priori todas las marcas son iguales.

Luis-MultiCaponord dijo:
Hay quien sale con varias Ducatis y todo son problemas, y no digo que no sea verdad, pero habría que saber de que modelos de Ducati se trata, no las tratemos a todas con el mismo rasero.
Entre las habituales:

748
749 MONOPOSTO
999
MONSTER 695
MONSTER S2R
ST3 S

En ocasiones:

MONSTER 1000 DS
MONSTER 600
MULTISTRADA 1000 s DS
749 BIPOSTO
900 SS

Creo que no me dejo ninguna de mi grupo ::)  :P

DAYTONA.

¡VEICOLO ITALIANO,VEICOLO TARTANO!ESTO ES UNA VERDAD COMO UN TEMPLO,PROBLEMAS DE SENSORES,CABLEADO,SON RAPIDOS PERO POCO FIABLES,(COMPONENTES),Y LA VAJEZ ES NULA,
SALUDOS

Entre Ferrari y Porsche , por diseño Ferrari por robustez Porsche , para lucirlo y exibirlo Ferrari para disfrutarlo Porsche...cambia los coches por motos y es lo mismo
V´ssssss
Hace un monton de años me compré un italiano y no fue barato precisamente, en el primer mes y medio se le cayo el cristal del conductor ,( y en el invierno le entraba agua en los faros que tuve que desmontar y sellar con silicona), una chorrada que la arreglaron en el dia , pero ya tuve que ir al taller y perder tiempo
Cambie a aleman y tengo un clasico con 15 años ya y que quereis que os diga que disfruto con mi coche ,y en todo este tiempo he ido una sola vez al taller (el mantenimiento se lo hago yo)y fue para cambiarle el embrague, aunque me tuve que quitar de las cervezas una temporada
Insisto , lo italiano precioso , lo teuton bien fabricado

Venga chicos, tranquilos  ;), no os piqueis, si no hay mas que mirarnos un poquito el ombligo, y para ello que mejor que este mismo foro.

Yo tengo un coche de esos Teuton,  >:( vaya mierda me ha salido, ruidos por todos lados, discos alabeados, parabrisas que crujen y parece que se van a caer, el tan cacareado Golf, valiente mierda de coche me ha salido. Pues por el mismo precio no repito y me vuelvo, espero que unos tres meses a mi bien amada Peugeot, el 407 esta vez, ya he tenido el 405 y el 406, y serán franceses pero bastante más coche por el mismo dinero que el famosísimo teuton que ahora poseo y al que tras 100.000 km. he bautizado como Golf caldereta  :-[.

Ah, estas son las BMW con las que yo salgo  :):

R1200 GS
R1200 RT
R1100 RT
R1100 R
K1100 RS
K1100 LT

Pues no digo yo que no se rompan esas italianas, pero lo que son estas teutonas tambien se estan luciendo  :-?... cositas como cardans, embragues, cajas de cambios, vamos, casi na..., osea que el día que le pase algo así de gordo a mi italiana, es que le prendo fuego  ;D ;D ;D.

Y no quiero decir con esto que lo teuton o BMW sea malo, tambien hay cosas buenas, lo unico es que en todos los sitios cuecen habas, y catalogar todo lo italiano o lo teuton de malo o bueno simplemente demuestra que aun queda mucha gente con el seso sorbido por el marketing :-/.

Todas son igual de buenas o malas, inocentes mientras no se demuestre lo contrario.

¡ Qué fácil es generalizar, y por tanto equivocarse.... ! ¡ No aprendemos !

Pero vamos a ver.

Prototipo del 90% de moto alemana BMW. Tranquila, Rutera, Motores poco apretados, usuarios de edad mediana. Uso suaaaaave.
Prototipo del 90% de moto italiana Ducati. Moto ultradeportiva, motores apretados, usuario experto pero sport. Uso Duuuuuro.

No nos engañemos, el uso que se le da a una Ducati es más agresivo que el que se le da a una BMW y eso puede hacer que su manteniemiento y duración baje.... pero a igualdad de uso..... Como que no tienen nada que ver (ojo, el 90%)

Que pasa si llevamos el "espíritu Ducati" a la BMW... comparemos, por ejemplo con las R1100S.... (ha habido 2 en mi familia y entre las dos en conducción muy deportiva):

- Rotura de Cardan (problema mecánico) ¿que no se puede forzar? ¿pero esto es una sport o un tractor?
- Fallos en el ABS (problemas eléctricos) ¿Que la apague y la encienda? ¡ Mira ! como el Windows ese.
- Consumos de aceite elevados. ¿Qué me haga un llavero con el bote de Castrol?
- Carenados y cúpulas que se rompen por las vibraciones. ¿Pero esto no era alemán que te cagas?
- Escapes en los que se suelta el catalizador y suena como un SEAT 124. ¿Un clasico reeditado?
- Servos que funcionan cuando quieren. ¿Te gusta conducir.... con emoción?
- Pérdidas de líquido de frenos.
- Puños que se desgastan como si fueran slicks.

Resumiendo. En TODAS las marcas cuecen habas. Ni BMW es mejor ni peor.... y Ducati no es mejor ni peor.

¿ Y el mantenimento? Después de tener una BMW nada volverá a ser caro.

Simplemente, una opinión.  ;)

Ah, se me olvidaba. Tengo un coche italiano con 14 años y 200.000 km y solo le he cambiado el tubo de escape.
¡ Mira que no comprarme un alemán !

Que cada uno compre lo que más le guste  ;)  :)

naked_test_080.jpg

DAYTONA.

Wooze ahi le has dado.

En lo del mantenimiento Ducati es cara, pero por el tema de la mano de obra. La Multi por ej. pasa las revisiones de cambio de aceite cada 10.000 km, y por cierto no traga ni una gota entre cambios, y cada 20.000 reglaje de válvulas y cambio de correa de distribución (correa dentada no cadena ojo) y ahi es donde te la meten hasta el fondo, en la mano de obra sobre 6 horas nada menos. Por el resto igual que cualquier otra, una revisión de los 10.000 te puede salir sobre los 150 € pero la grande de los 20.000 es la que te puede subir sobre los 400€.

Pero tengo entendido que el motor boxer tambien hace reglajes de valvulas en cada revisión de los 10.000 km, y ni en Ducatis ni BMW conviene saltarselos, luego ¿donde esta la diferencia?. Por otra parte es importante que las toquen manos expertas, pero lo mismo reza para el boxer.

Sin enbargo una Aprilia o una Japo no necesita de reglajes de valvulas en muchos km, 50.000 e incluso muchos más sin tocarlas porque siguen dentro de las tolerancias marcadas por los fabricantes y claro eso quiere decir revisiones baratas a 100 €, aparte de los precios de la mano de obra.

Esas son las diferencias entre unas y otras a grandes rasgos.

Bonita foto Daytona.

FASTWILLY dijo:
Y LA VAJEZ ES NULA

¿Quillo y ezo de la vajez que eh lo que eh ;D...?

Atrás