OPINIONES SOBRE R1200R 2016.

pereagj

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Buenos días compañeros estoy pensando en pillarme una r 1200 r 2016 quería saber los que las tenéis que me podéis contar de ella, tenía la anterior y la vendí con 60.000 km y 0 problemas, no escuché en principio nada malo sobre modelo 2016 pero que me podéis contar.
Gracias y un saludo.
 
La verdad es que no se oyen cosas malas del modelo, quizá sea porque las ventas de las GS eclipsan a todas sus otras primas hermanas de la gama R y su fabricación es más rápida que las RT o R, y acumulan más fallos en algunos componentes, o vete tú a saber.

Me parece una buena motocicleta, muy equilibrada en todo. Un pelín pesada, quizá, comparándola con otras naked japonesas... pero claro es la única que tiene un motor bóxer, es potente, buen par, buen equipamiento, buenos frenos, es cómoda...

La probé brevemente y la verdad es que me gustó. Además, viniendo de conducir sus otras primas de culo gordo, me pareció muy ligera y maniobrable. Lo que pasa que me hago viejo y soy muy comodón, pero vamos que si quisiera una naked bicilíndrica que valiese para todo, la R1200-1250R sería una buena candidata.
 
Yo tuve la 1250, y no me cansaré de repetir que es la gran incomprendida de bmw, y en relación a su calidad/precio/comportamiento la mejor del catálogo, habiendo probado las gs y las xr. Es naked, con lo que eso conlleva, pero afeándolas un poco con una buena pantalla vas al fin del mundo con ella, la use para todo , una maravilla de moto
 
Yo tuve la 1250, y no me cansaré de repetir que es la gran incomprendida de bmw, y en relación a su calidad/precio/comportamiento la mejor del catálogo, habiendo probado las gs y las xr. Es naked, con lo que eso conlleva, pero afeándolas un poco con una buena pantalla vas al fin del mundo con ella, la use para todo , una maravilla de moto
Pues yo creo que la gran incomprendida en realidad en la RS, las R todo el mundo las tiene en mente, pero las RS hay gente, incluso usuarios de bmw, que no las tienen presentes, y la verdad es que es una buena mezcla entre R y RT.
 
Hace año y medio que tengo la R y estoy encantado, muy manejable, si quieres ir ligero va perfecta, anda muy bien, para viajar es bastante cómoda incluso con acompañante, de hecho en junio hicimos la Transpirenaica con la jefa y fenomenal. No es un RT a la hora de viajes largos pero cumple muy bien con ellos.
 
Pues yo creo que la gran incomprendida en realidad en la RS, las R todo el mundo las tiene en mente, pero las RS hay gente, incluso usuarios de bmw, que no las tienen presentes, y la verdad es que es una buena mezcla entre R y RT.
Yo la tengo y veo poquisimas aqui, pero salir por alpes y vi "bastantes" entendiendo bastantes de un modelo minoritario.
 
Hola Pereagj
Yo tengo una R1200R del 2016 llevo 80000Km, revisiones y mantenimientos cuando toca y 0 problemas. Si haces mucha ciudad hay que limpiarle los cuerpos de mariposas para que no se cale (por experiencia propia), por el resto una gran moto para todo que te dará muchas alegrías y risas dentro del casco.
 
Pues yo creo que la gran incomprendida en realidad en la RS, las R todo el mundo las tiene en mente, pero las RS hay gente, incluso usuarios de bmw, que no las tienen presentes, y la verdad es que es una buena mezcla entre R y RT.
Creo que los semis no ayudan, y que lo que tapa que es entre poco y nada tampoco. En esa moto la línea igual es más continuista con las antiguas sport turismo, de ahí que este en tierra de nadie. En mi cuadrilla sin embargo la miran con buenos ojos, y el único que prefiere la r soy yo....
 
Creo que los semis no ayudan, y que lo que tapa que es entre poco y nada tampoco. En esa moto la línea igual es más continuista con las antiguas sport turismo, de ahí que este en tierra de nadie. En mi cuadrilla sin embargo la miran con buenos ojos, y el único que prefiere la r soy yo....
Eso de que tapa entre poco y nada………
No será una RT pero yo vengo de una R y como de la noche al día.
 
Buenas yo tengo la R 2019 LC(supongo que del año 2016 es el mismo motor), solo puedo decirte buenas cosas, la compré en pandemia(Diciembre 2020), con 6.000 km y modelo garantizado de las que vende BMW que son o de gerencia o así; acabo de pasar revisión 110.000 Km y todo.genial, hasta me acaban de cambiar el cardan como gesto comercial, ya que a nuestro modelo.de moto no hace falta cambiarlo; he viajado y viajaré por España y Europa solo y a duo todo lo que pueda....creo más claro no puedo ser...✌️
 
Yo tengo una del 2017 desde hace medio año y contento con ella. Venia de una r1150r y si la otra ya era cómoda y buena la 1200 mejora en todo
 

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Hola Pereagj
Yo tengo una R1200R del 2016 llevo 80000Km, revisiones y mantenimientos cuando toca y 0 problemas. Si haces mucha ciudad hay que limpiarle los cuerpos de mariposas para que no se cale (por experiencia propia), por el resto una gran moto para todo que te dará muchas alegrías y risas dentro del casco.
Hay una cosa que no me gusto nada de las maletas y me gustaría saber si tiene solución...Yo necesito los laterales y viniendo de la antigua r1200r me parecen de escasa capacidad y además tiene la base esa para el casco que para mi gusto te quitan mas capacidad aún.
Sabes si esa base se puede quitar...?
 
Buenas yo tengo la R 2019 LC(supongo que del año 2016 es el mismo motor), solo puedo decirte buenas cosas, la compré en pandemia(Diciembre 2020), con 6.000 km y modelo garantizado de las que vende BMW que son o de gerencia o así; acabo de pasar revisión 110.000 Km y todo.genial, hasta me acaban de cambiar el cardan como gesto comercial, ya que a nuestro modelo.de moto no hace falta cambiarlo; he viajado y viajaré por España y Europa solo y a duo todo lo que pueda....creo más claro no puedo ser...✌️
Disculpa un apunte, a todas las R1200/1250 a los 60mil segun nota interna de bmw(por el foro esta publicada) hay que cambiar cardan. A las GS había campaña para cambio independientemente de los km si no pasaba una prueba, pero a todas cada 60 mil toca cambiarlo y el coste lo asume bmw
 
Hay una cosa que no me gusto nada de las maletas y me gustaría saber si tiene solución...Yo necesito los laterales y viniendo de la antigua r1200r me parecen de escasa capacidad y además tiene la base esa para el casco que para mi gusto te quitan mas capacidad aún.
Sabes si esa base se puede quitar...?
La base puede quitarle algo de espacio pero va de lujo para apoyar el equipaje mientras tienes la maleta abierta, la temporada que tuve la GS con las vario lo echaba de menos.
Supongo podrías cortarlo, pero no se yo
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Hay una cosa que no me gusto nada de las maletas y me gustaría saber si tiene solución...Yo necesito los laterales y viniendo de la antigua r1200r me parecen de escasa capacidad y además tiene la base esa para el casco que para mi gusto te quitan mas capacidad aún.
Sabes si esa base se puede quitar...?
Tambien puedes poner otras maletas como las shad.
 
Disculpa un apunte, a todas las R1200/1250 a los 60mil segun nota interna de bmw(por el foro esta publicada) hay que cambiar cardan. A las GS había campaña para cambio independientemente de los km si no pasaba una prueba, pero a todas cada 60 mil toca cambiarlo y el coste lo asume bmw
Pues me he hinchado a llamar tanto a BMW Ibérica, y a varios concesionarios para salir de dudas y únicamente de los que tengo cercanos me lo han hecho en Santander ...Tanto Atención al cliente de BMW Ibérica como varios concesionarios me dicen lo mismo...con mi VIN es por "gesto comercial" del concesionario...me dicen que ese aporte interno de BMW de cambiar TODOS los cardan en varios tipos motores son pantallazos de algún trabajador de BMW y es un comunicado interno de BMW, que no esta publicado a la opinión pública ...??✌️
 
Pues me he hinchado a llamar tanto a BMW Ibérica, y a varios concesionarios para salir de dudas y únicamente de los que tengo cercanos me lo han hecho en Santander ...Tanto Atención al cliente de BMW Ibérica como varios concesionarios me dicen lo mismo...con mi VIN es por "gesto comercial" del concesionario...me dicen que ese aporte interno de BMW de cambiar TODOS los cardan en varios tipos motores son pantallazos de algún trabajador de BMW y es un comunicado interno de BMW, que no esta publicado a la opinión pública ...??✌️
Yo lo he visto en francés e ingles, pero tampoco no me extrañaría que con el tiempo tengan orden de intentar escaquearse. Donde me compre la mía les pregunte y me dijeron en aquel momento (hace poco mas de 1 año) que BMW se hacia cargo, ahora donde dije diego...
En el manual de usuario de la R y la RS a partir de 2023 ya pone cambiar árbol Cardanico cada 60mil km como plan de mantenimiento
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Yo lo he visto en francés e ingles, pero tampoco no me extrañaría que con el tiempo tengan orden de intentar escaquearse. Donde me compre la mía les pregunte y me dijeron en aquel momento (hace poco mas de 1 año) que BMW se hacia cargo, ahora donde dije diego...
En el manual de usuario de la R y la RS a partir de 2023 ya pone cambiar árbol Cardanico cada 60mil km como plan de mantenimiento
Ver el archivo adjunto 426501
Eso es, los modelos modernos ya lo tienen reflejado...nuestras R/RS 1200-1250....según quien....yo de momento cardan nuevo ..y por cierto ya lo dije en este u otro post pero mi mecánico de confianza seguirá siendolo mucho tiempo ya que mi cardan estaba sin oxido y las crucetas muy bien engrasadas con grasa de esa negra-gris gorda, cada revisión me lo suelta y engrasa bien; desde que pasó la garantía, deje de llevarla a la casa la moto y hasta los siguientes 60.000 km más(osea serán 170.000 km) seguiré con mi mecánico(y algo menos cara la mano de obra....?)
 
Hola
Como puedes ver por mi foto de perfil tengo la LC de 2016 y estoy encantado. Acabo de hacer la revision de los 50.000 y ya me han dicho en BMW que el año que viene, o cuando llegue a los 60.000, me cambian el cardan gratis.
Con una cupula alta de Puig me he ido a Portimao y la semana pasada estuve en Motorland y no he tenido problemas de viento o de lluvia.
Consumo inmejorable, comoda (aunque le he puesto el elevador de manillar de Wunderlich que tambien me lo acerca un poco y voy mucho mejor) y muy noble.
Esperando a la R 1300 R a ver que dicen.... Aunque, como han dicho por ahi, tengo la RS en el objetivo.
 
Pues yo acabo de pasar la revisión de los 60.000, y no me han dicho nada de cambiar el cardan, me voy a enterar al concesionario a ver qué me dicen, un saludo
 
El jueves tengo yo hora para revisión, a ver que me dicen.
 
r1200r de 207 la primera que tuve , de tres que he tenido este modelo diferentes series y 9 bms con cardadn en total rt y k1300 .r ys .Segun ellos sin mantenimiento bloqueo rueda no me mate porque me pillo por ciudad .
 

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Esto me paso con 4 años , tres años pasando revisiones automotor premiun malaga y la de lcuarto no. en taller amigobbb. Pero unos meses antes de la rotura de la cruceta y por haber detectado sonidos extraños decido llevar a automotor la moto , ellos desmotan cardan sacan fotos y pulen arbol y me dicen que ok todo reparado habiendo seguramente fisura en cruceta, me dicen que puedo circular les pregunto por el oxido y me dicen que es por lavar la moto con kacher , culpa mia y ademas , no se hace cargo bmw porque ultima revision no pase alli. Bueno pago la morterada y circulo a los tres meses bloqueo de rueda y bmw nunca se hizo cargo si denuncio 15 años tarde pero solo para que no os fieis de ellos y tengais cuidado , despues cada revision de las 7bmws con cardan que he tenido he desmontado engrasado y comprobado yo personalmente en taller cada cardan y siempre cada 10mil kms.
 
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Vaya Alex, menuda jugada.....
¿Puedes confirmar la version de la moto? ¿Año de fabricación? No me ha quedado claro si es la de 2007 o la de 2017.
 
Es de 2007 , fue la 1 bmw que tuve y claro no controloba estos temas , despues tuve 2 r1200r mas una k1200r una k1300r una k1300s , una rt1200lc , y dos de cadena , pero el cardan de bmw basicamente , da igual el año , necesita un mantenimiento mucho mas exaustivo , del que declara la fabrica y las consecuencias de una rotura pueden ser graves y lo saben, el problema es la calidad de los materiales en las piezas con mucha friccion, y la oxidacion es sintoma claro de baja calidad siempre , como la cruceta por ejemplo, con un manteniento , metodico simplemente , se puede alargar la vida del cardan pero tarde o temprano petan , sea el grupo , arbol o rodamientos, u fuelles etc, no es eterno , para nada, una cadena es igual si no se mantiene bien las he visto salir disparadas tambien , delante mia, mi consejo es manteniento total cada 10mil km y comprobacion exaustiva siempre, y tener cuidado con el taller de automotor malaga , por cierto pesimo donde los haya.
 
El jueves tengo yo hora para revisión, a ver que me dicen.
Pues pase la revisión con 76.000km y de cambio de cardan nada, como mucho le echan un vistazo.
Voy a contactar con bmw a ver si me pueden dar una información oficial al respecto.
 
La base puede quitarle algo de espacio pero va de lujo para apoyar el equipaje mientras tienes la maleta abierta, la temporada que tuve la GS con las vario lo echaba de menos.
Supongo podrías cortarlo, pero no se yo
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No se que tipo de casco entra pero yo tengo un schuberth c5 y lo meto pero rozándolo entero, tengo un scorpion y menos aún....
 
Por cierto los que la comprasteis nueva, cuantas llaves os dieron, a mi el propietario al que se la compre me dijo que solo le dieron una keyless ride y la de plástico. Leí de todo y algunos dos a otros una....
Y si sabéis alguna empresa que se dedique a hacer copias hacerme saber, tener solo una que arranque la moto es un peligro..

 
Yo me hice copia del espadín de la llave, así abro maletas con esa copia y la original siempre en un bolsillo cerrado.
 
Por cierto los que la comprasteis nueva, cuantas llaves os dieron, a mi el propietario al que se la compre me dijo que solo le dieron una keyless ride y la de plástico. Leí de todo y algunos dos a otros una....
Y si sabéis alguna empresa que se dedique a hacer copias hacerme saber, tener solo una que arranque la moto es un peligro..

A mi cuando compre la GS y ahora con la RS solo me han dado la de keyless y la de plástico. Yo por si la pierdo he optado por ponerle un smarttag (es como el airtag de apple pero de samsung) para por si la pierdo poder encontrarla, aunque espero no tener que comprobarlo nunca.

Con la de plástico también puedes arrancar, si no recuerdo mal hay que ponerla en la ranura entre los dos sillones que es donde esta la antena y así poder arrancar, en el manual lo pone.
 
Yo compré un espadín de AliExpress y me hice otra llave poniéndole el transponder de la de plástico para poder arrancar
 
Por cierto los que la comprasteis nueva, cuantas llaves os dieron, a mi el propietario al que se la compre me dijo que solo le dieron una keyless ride y la de plástico. Leí de todo y algunos dos a otros una....
Y si sabéis alguna empresa que se dedique a hacer copias hacerme saber, tener solo una que arranque la moto es un peligro..

Solo una "normal", programada, y otra de plastico. A los que le dicen que les dieron dos.... no sería una moto nueva.
 
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