Es de 2007 , fue la 1 bmw que tuve y claro no controloba estos temas , despues tuve 2 r1200r mas una k1200r una k1300r una k1300s , una rt1200lc , y dos de cadena , pero el cardan de bmw basicamente , da igual el año , necesita un mantenimiento mucho mas exaustivo , del que declara la fabrica y las consecuencias de una rotura pueden ser graves y lo saben, el problema es la calidad de los materiales en las piezas con mucha friccion, y la oxidacion es sintoma claro de baja calidad siempre , como la cruceta por ejemplo, con un manteniento , metodico simplemente , se puede alargar la vida del cardan pero tarde o temprano petan , sea el grupo , arbol o rodamientos, u fuelles etc, no es eterno , para nada, una cadena es igual si no se mantiene bien las he visto salir disparadas tambien , delante mia, mi consejo es manteniento total cada 10mil km y comprobacion exaustiva siempre, y tener cuidado con el taller de automotor malaga , por cierto pesimo donde los haya.